Buceo en cenotes y Cozumel

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Buceo en cenotes y Cozumel

#1 Mensaje por tripiana4 »

Buenas a tod@s!
Estoy por Playa del Carmen y estoy interesado en bucear en cenotes y me han dicho que Cozumel es muy interesante. Quisiera saber cuales son los puntos de buceo más interesantes y si alguien recomienda algún centro que esté en el propio Cozumel o sale mejor ir desde Playa.

En cuanto a Cenotes, me han dicho que no puede faltar el “Dos ojos”.

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#2 Mensaje por reivaj77 »

El cenote dos ojos es en mi opinión perfecto para tener un primer contacto con los cenotes pero no es ni de lejos el cenote más espectacular. Es un cenote muy sencillo con muy poca profundidad y perfecto como primer cenote para ver si te gusta o no el buceo un cavernas. Son dos cenotes comunicados que tiene dos líneas o recorridos diferentes uno es Barbie line y el otro la batcueva. Poca profundidad pero muy masificado y mucha gente haciendo snorkel. El que no te puedes perder es el Angelita.
Cozumel pues... Depende mucho de donde hayas buceado antes. Mucha vida y muchos colores pero no deja de ser un arrecife como tantos otros. Yo si vuelvo a México, que será el año que viene, solo haré cenotes. Son impresionantes y únicos.

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#3 Mensaje por tripiana4 »

Muchas gracias por la info!


Sent from my iPhone using Tapatalk

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#4 Mensaje por raularambul »

En Cozumel hay un chico español que tiene un centro de buceo se llama Cozumeldive, yo bucee con ellos antes de la pandemia y muy bien. El buceo en esa zona pues depende de tus expectativas a mi es el tipo de buceo que me gusta, bichos pequeños medios y corales multicolor. Y mejor hospedaje en Cozumel que ir y venir desde Playa del Carmen es un coñazo. Respecto a los cenotes, yo estuve en el de dos ojos y el Angelita y es tal y como cuenta tripiana4, a mi no me gusta el buceo en cavernas y los cenotes había que verlos pero no repetiré y voy a estar unos días en la zona.

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#5 Mensaje por CaboPeñas »

buenas,
ahí el plato fuerte son los cenotes. Si puedes ir un día a Cozumel , pues bien. Pero arrecifes los hay en mas sitios.
Contacta con Playa Diving Center, y déjate aconsejar. Creo que ellos te pueden organizar también el día en Cozumel, pero como te dije.... céntrate en cenotes si puedes.
Posiblemente te lleven a Dos Ojos, aunque (en mi opinión) creo que los hay mejores. Es otra clase de buceo...

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#6 Mensaje por tripiana4 »

La verdad es que quiero probar los cenotes, y creo que es algo que no encontraré en otro sitio…
Gracias por las respuestas, intentaré contactar con ellos, no se tu podrás pasarme algún contacto o busco por la web?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#7 Mensaje por CaboPeñas »


Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#8 Mensaje por MetalDiver »

Angelita en realidad es un pozo. Enorme, profundo, inolvidable y único pero no es una caverna con galerías y tal, pero es imprescindible. Un poco en esa línea de pozo muy profundo pero con galería está el Pit. Si se hace a la hora buena con el sol cayendo en vertical iluminando el fondo es una pasada, si no... también pero algo menos. Manatí (que a mi no me gusta) es un manglar, con parte de caverna pero gran parte a cielo abierto y poca profundidad. Luego están los de caverna, más o menos decorados y tal.
Es un buceo muy de sensaciones, por eso es complicado recomendar cenotes. Todos vale la pena hacerlos pero no tienen porqué gustarte igual que al que te los recomendó.

Para mí, Angelita y Pit son imperdibles, después... me gustó mucho Dream Gate, Zapote, Chak Mool, Dos Ojos...

MetalDiver

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#9 Mensaje por tripiana4 »

Muchas a todos por la info. Si es cierto q parece q esto de los cenotes va mucho en cuestión de gustos, pero esta claro que hay q probarlos antes de irse de aquí.

Por otro lado, has estado en todos esos cenotes?


Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#10 Mensaje por tripiana4 »

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#11 Mensaje por MetalDiver »

tripiana4 escribió: 17/Sep/2022, 19:38 Muchas a todos por la info. Si es cierto q parece q esto de los cenotes va mucho en cuestión de gustos, pero esta claro que hay q probarlos antes de irse de aquí.

Por otro lado, has estado en todos esos cenotes?


Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Y en más. 7 bocas, Gran Cenote, Pet Sematary, Tacma Ha, por lo menos uno que no recuerdo el nombre... alguno me dejo seguro.

MetalDiver

sguerrero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Sep/2022, 19:00

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#12 Mensaje por sguerrero »

Una cosa importante: para bucear en cenotes hace falta un guía que sepa lo que hace, porque puede ser peligroso. Hay que buscar un buen profesional.

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#13 Mensaje por tripiana4 »

Gracias por la respuesta. Ya buceamos en cenotes con PepeDive. Nos llevo un guia local llamado Jhony, muy buen profesional, conocía perfectamente el cenote y estuvimos muy agusto con él.
Recomendado 100%


Sent from my iPhone using Tapatalk

scevola
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Feb/2012, 17:54

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#14 Mensaje por scevola »

Yo Sigue operando Playadivingcenter? He intentado ponerme en contacto con ellos y nada....

Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#15 Mensaje por tripiana4 »

A nosotros nos contestaron a un correo, aunque finalmente no buceamos con ellos. Por lo que si siguen operando


Sent from my iPhone using Tapatalk

raularambul
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 24/Ene/2017, 14:33

Re: Buceo en cenotes y Cozumel

#16 Mensaje por raularambul »

tripiana4 escribió: 25/Sep/2022, 23:10 Gracias por la respuesta. Ya buceamos en cenotes con PepeDive. Nos llevo un guia local llamado Jhony, muy buen profesional, conocía perfectamente el cenote y estuvimos muy agusto con él.
Recomendado 100%


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, están en activo pero se están mudando de centro. Te contestarán.

Responder

Volver a “En otros paises”