Boquilla moldeable Mares jax

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Skapa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/Sep/2022, 00:06

Boquilla moldeable Mares jax

#1 Mensaje por Skapa »

Hola, he tenido que cambiar la boquilla de mi segunda etapa principal Apeks ATX40 y me dio por comprar la boquilla moldeable Mares Jax (la que calientas y toma la forma de tu dentadura).

El caso es que tras insertarla en el regulador y colocar la brida ocurren dos detalles que me gustaría que alguien que tenga la misma boquilla comparta si también le ocurre (o si no)

1. Soy incapaz de quitar la boquilla del regulador (con la brida colocada), pero si que puede girar si lo hago con la mano (no sé si será por el tipo de material diferente a la boquilla estándar común, que es imposible girar, queda fija).

2. La boquilla no hace "tope" con el regulador, queda como 1-2 milímetros entre ambos. Por más que presiono para insertarla no entra más. Insisto también en que no hay manera de quitarla cuando está la brida. Imagen de detalle en este link:
https://drive.google.com/file/d/1wkNH3q ... sp=sharing

Obviamente la prueba final de que no hay pérdida de aire por la conexión la tendré en la próxima inmersión, pero quería saber si a alguien más le ocurre esto. A ver si me equivocado eligiendo esta boquilla para este modelo de regulador...

Gracias.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Boquilla moldeable Mares jax

#2 Mensaje por PeN »


Skapa escribió: Obviamente la prueba final de que no hay pérdida de aire por la conexión la tendré en la próxima inmersión, pero quería saber si a alguien más le ocurre esto. A ver si me equivocado eligiendo esta boquilla para este modelo de regulador...

Gracias.
Hosti, usé una boquilla de esas que tendre por algun sitio, y no me fije en esos detalles, la busco y te digo a ver..

De todas maneras prueba antes de ir al agua con la primera etapa con el tapón o bien tapandola tu con el dedo, a respirar, si ves que entra algo de aire, seguramente también te entre agua al bucear.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Boquilla moldeable Mares jax

#3 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola.
Yo tengo la versión "original" barata y de Ali Express de esa misma boquilla. Son idénticas. Yo no he tenido problemas con la fijación a mi segunda etapa de Cressi. No sé cual puede ser el problema en tu caso ¿Has puesto la parte de arriba de la boquilla (marcada como UP) en concordancia con la parte superior de la segunda etapa?
En otro orden de cosas. El paso de aire de esa boquilla es muy estrecho. A mí me aumentó el trabajo respiratorio y por tanto el consumo de aire en superficie que me pasó de 15 l/min a 19. Una burrada. Como yo puse esa boquilla por necesidad de no tener que morder con los incisivos por sufrir una subluxación del disco de la articulación de la mandíbula, decidí vaciarla por dentro con un cúter para aumentar el paso de aire.
En tu caso, si no tienes problemas de mordida, yo seguiría con una boquilla convencional.
Un saludo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Boquilla moldeable Mares jax

#4 Mensaje por elfrid »

Yo tuve esa boquilla y la tuve que quitar, me resultaba muy incómoda.
Como bien te dice PeN, haz la prueba de estanquidad con el tapón puesto. Si no te entra aire, lo normal es que no te entre agua.
Esa boquilla es muy dura y hay veces que aunque aprietes la brida a tope no cierra bien.
Para mi gusto, la más cómoda es la de apoyo palatal de APEX, pero para gustos los colores.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Boquilla moldeable Mares jax

#5 Mensaje por JuanGi »

elfrid escribió: Para mi gusto, la más cómoda es la de apoyo palatal de APEX, pero para gustos los colores.
+1

Skapa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/Sep/2022, 00:06

Re: Boquilla moldeable Mares jax

#6 Mensaje por Skapa »

Hola,

Al final he decidido poner una boquilla igual que la anterior. Mayormente por lo que apuntaba Archibald Haddock, la boquilla moldeable tiene una abertura algo más pequeña.

Gracias a todos!!

Responder

Volver a “Equipos General”