Rangiroa ó Fakarava???

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Rangiroa ó Fakarava???

#1 Mensaje por TITÁN »

A punto de salir para el viaje 2022 a Jardines de la Reina ya estoy rumiando el del 2023…
Especialmente a los que hayáis estado, sí tuviérais que elegir una para un viaje combinado, ¿con cual os quedaríais y porqué? Gracias.
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#2 Mensaje por Dugongo »

Difícil elección. En Rangiroa tendrás más variedad de inmersiones, en Fakarava he hecho una de las mejores inmersiones de mi vida en el canal norte.
Imagen

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#3 Mensaje por TITÁN »

Dugongo escribió: 11/Ago/2022, 23:30 Difícil elección. En Rangiroa tendrás más variedad de inmersiones, en Fakarava he hecho una de las mejores inmersiones de mi vida en el canal norte.

Vaya, me lo temía que íba a ser esa la respuesta. Habrá que ir madurando desde ya la idea y a ver.
Gracias y saludos.
VIVIR ES URGENTE

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#4 Mensaje por mazaruela »

Como te dice Dugongo el shark wall de Fakavara no tiene precio, es increible, nosotros estuvimos en Rangiroa y no tuvimos mucha suerte, aun asi, todos los dias buceabamos con delfines que venian a jugar y vimos algun banco de pez merlin, que no es poca cosa, pero segun nos contaron habia gente que habia visto de todo en Rangiroa, hicimos 8 inmersiones pero ya te digo que las cosas que tiene el mar........no tuvimos suerte. De todas formas las dos pertenecen al archipielago de las Tuamotu y ya que vas a volar hasta alli desde Tahiti, yo me haria las dos

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#5 Mensaje por TITÁN »

mazaruela escribió: 06/Sep/2022, 18:51 Como te dice Dugongo el shark wall de Fakavara no tiene precio, es increible, nosotros estuvimos en Rangiroa y no tuvimos mucha suerte, aun asi, todos los dias buceabamos con delfines que venian a jugar y vimos algun banco de pez merlin, que no es poca cosa, pero segun nos contaron habia gente que habia visto de todo en Rangiroa, hicimos 8 inmersiones pero ya te digo que las cosas que tiene el mar........no tuvimos suerte. De todas formas las dos pertenecen al archipielago de las Tuamotu y ya que vas a volar hasta alli desde Tahiti, yo me haria las dos

Así será, aparte de vuestras opiniones otras aparte me dicen lo mismo, así que ya hemos previsto incluir las dos islas con 5 noches en cada. De Fakarava entiendo entonces que nos centremos en pedir e intentar que nos lleven al canal norte que apuntaba Dugongo?
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#6 Mensaje por TITÁN »

Ahora me estoy informando mejor y leo que las inmersiones habituales son en el norte justamente y las del sur se vá dependiendo de diversos factores, además de tener suplementos. Según parece ahí hay unos muros impresionantes de tiburones, ¿habéis buceado allí, concretamente en una inmersión llamada el Observatorio?
Por otra parte, ¿recomendáis especifícamente algún dive center tanto de Rangiroa como de Fakarava?
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#7 Mensaje por TITÁN »

Todo solucionado. Se me había pasado totalmente que un amable forero (JL) ya me había pasado completa información de primera mano en nuestra anterior intentona de hace unos años. Saludos y disculpa compañero.
VIVIR ES URGENTE

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#8 Mensaje por canislupus »

TITÁN escribió: 15/Sep/2022, 08:48 Todo solucionado. Se me había pasado totalmente que un amable forero (JL) ya me había pasado completa información de primera mano en nuestra anterior intentona de hace unos años. Saludos y disculpa compañero.
Buenas,
No estaría mal que pusieras en este post lo que te parece más significativo. A mi personalmente este tipo de post me sirve mucho para valorar posibles destinos.
Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#9 Mensaje por TITÁN »

canislupus escribió: 15/Sep/2022, 12:54
TITÁN escribió: 15/Sep/2022, 08:48 Todo solucionado. Se me había pasado totalmente que un amable forero (JL) ya me había pasado completa información de primera mano en nuestra anterior intentona de hace unos años. Saludos y disculpa compañero.
Buenas,
No estaría mal que pusieras en este post lo que te parece más significativo. A mi personalmente este tipo de post me sirve mucho para valorar posibles destinos.
Un saludo.

Hola! Es que hace unos cuantos años ya tuve el proyecto de Polinesia, que finalmente y por entonces no pudo ser, y un forero que había estado hacía no demasiado tiempo me contó, aunque realmente está su reportaje localizable con el buscador, que efectivamente Fakarava sur merecía y mucho la pena. Ellos lo hicieron pasando noches tanto en el norte como en el sur, nosotros lo haremos durmiendo sólo en el norte pero esperando poder bucear 1-2 días en el sur.
Saludos.
VIVIR ES URGENTE

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#10 Mensaje por canislupus »

TITÁN escribió: 15/Sep/2022, 18:19
canislupus escribió: 15/Sep/2022, 12:54
TITÁN escribió: 15/Sep/2022, 08:48 Todo solucionado. Se me había pasado totalmente que un amable forero (JL) ya me había pasado completa información de primera mano en nuestra anterior intentona de hace unos años. Saludos y disculpa compañero.
Buenas,
No estaría mal que pusieras en este post lo que te parece más significativo. A mi personalmente este tipo de post me sirve mucho para valorar posibles destinos.
Un saludo.

Hola! Es que hace unos cuantos años ya tuve el proyecto de Polinesia, que finalmente y por entonces no pudo ser, y un forero que había estado hacía no demasiado tiempo me contó, aunque realmente está su reportaje localizable con el buscador, que efectivamente Fakarava sur merecía y mucho la pena. Ellos lo hicieron pasando noches tanto en el norte como en el sur, nosotros lo haremos durmiendo sólo en el norte pero esperando poder bucear 1-2 días en el sur.
Saludos.
:ok1:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Danifromcalas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 02/Jun/2010, 21:02

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#11 Mensaje por Danifromcalas »

Hola, yo estuve en Rangiroa el invierno pasado. Seguro no te arrepientes, para mi mis mejores inmersiones con un banco enorme de tiburones grises, los delfines que vienen a verte, napoleones, Tigres... No te se decir de Fakarava y espero no liarte la perdiz mucho, pero yo valoraria mucho la opción de Tikehau (el atolon de al lado de Rangiroa). Rangiroa es mucho mas turístico, con más gente pero eso si, más cómodo de bucear porque tiene el pass al lado de los centros de buceo. Tikehau es mucho menos turístico, para mi el fondo mucho mejor que Rangiroa, snorkel con mantas cada dia antes de bucear y excepto los delfines ves mucha mas vida. Decidas lo que decidas seguro que aciertas, cualquier sitio es top!
En Rangiroa bucee con 6passengers, centro grande, mucha peña pero muy bien organizado.
Tikehau con Tikehau Diving en frente del puerto, una pasada!

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#12 Mensaje por TITÁN »

Gracias por tus comentarios Danifromcalas, finalmente hemos decidido bucear tanto en Rangiroa como en Fakarava, además de en Moorea, y así no tenemos que elegir. Seguro que Tikehau está genial pero ya no dá para más nuestro plan de viaje. Saludos.
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#13 Mensaje por Izen »

TITÁN escribió: 13/Oct/2022, 21:46 Gracias por tus comentarios Danifromcalas, finalmente hemos decidido bucear tanto en Rangiroa como en Fakarava, además de en Moorea, y así no tenemos que elegir. Seguro que Tikehau está genial pero ya no dá para más nuestro plan de viaje. Saludos.
Ese es el mismo viaje que hicimos nosotros que, como ya hemos comentado, no te defraudará... Moorea, aparte de ser el único de los tres lugares que es isla y con recorridos muy interesantes en quad, tiene el añadido en verano de las ballenas y en cuanto a Fakarava, que es mi favorita, el paso potente, aunque ya se sabe como va esto de la suerte en el buceo, las estaciones y las condiciones, es el sur, Tumakohua, porque al ser más estrecho y no muy largo posibilita una concentración mayor de esos bichos con dientes que tanto nos gustan...

Mucha suerte...

https://tahititourisme.pf/en-pf/offers/ ... f-3356759/
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#14 Mensaje por TITÁN »

Gracias Izen, aunque nuestro alojamiento estará en el norte esperamos poder bucear también en el sur 1-2 días según condiciones. Y en Moorea tomé nota de tu experiencia con los quad por supuesto. Para las ballenas tenemos contacto con una empresa que hace salidas no masivas, máximo 6-7 personas. A ver qué tal se dá el factor suerte. Saludos.
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#15 Mensaje por Izen »

TITÁN escribió: 15/Oct/2022, 00:41 Gracias Izen, aunque nuestro alojamiento estará en el norte esperamos poder bucear también en el sur 1-2 días según condiciones. Y en Moorea tomé nota de tu experiencia con los quad por supuesto. Para las ballenas tenemos contacto con una empresa que hace salidas no masivas, máximo 6-7 personas. A ver qué tal se dá el factor suerte. Saludos.
Si se va a bucear más de un día en el sur de Fakarava, para mí indispensable, hay que quedarse a dormir allí porque el desplazamiento lleva su tiempo desde el norte. Hay que combinar coche con barca que tiene que cruzar toda la laguna interior del atolón que es realmente grande. No olvides ir a la playa de arenas rosas en el sur, nosotros estuvimos solos y la sensación es increíble, desconozco si esto sigue siendo así o no.

En cuanto a Moorea y sus ballenas, muchísima suerte, por cierto, allí me topé con el tiburón limón más grande que he visto en mi vida...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
xedar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 13/Jul/2004, 23:00

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#16 Mensaje por xedar »

coincido con lo que dice Izen. hay que quedarse en Motu Aito que, por otra parte, es toda una experiencia. Un lugar realmente remoto. Los muros de tiburones son espectaculares allí.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#17 Mensaje por TITÁN »

Muchas gracias por el consejo a los dos, pero lo que es pernoctar lo vamos a hacer sólamente en el norte. Pensábamos hacer Rangiroa ó Fakarava y finalmente vamos a hacer los dos, pero ya desdoblar norte y sur ya no porque también vamos a Moorea y al final es un no parar. Que seguro que genial pero nos conformaremos con ir aunque sea algún día con todo el desplazamiento que conlleve. Creo que nos quedará un muy buen viaje tal y como ya lo hemos configurado y reservado. Saludos.
VIVIR ES URGENTE

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#18 Mensaje por TITÁN »

Pues ya de vuelta de la Polinesia y hemos disfrutado de un viaje magnífico a todos los niveles. Así en resumen, en Moorea no tuvímos mucha suerte en el agua y no vímos tiburones limón, básicamente muchas tortugas y unos fondos que ya supuse ni de lejos serían los mejores. Hicímos la salida para avistar ballenas y las vímos pero a una cierta distancia, no hubo opción a más ni a esnorquelear con ellas. Eso sí, en tierra nos encantó la isla en general y la salida en quad realmente espectacular. Bora a Bora me sorprendió para muy bien, fuímos un poco por aquello de ya que estábamos por allí y estuvo muy bien, la isla y la laguna son espectaculares y hay muchas más opciones que estar en los típicos resorts de “honey moon”, de hecho estuvímos genial en la isla principal en la Playa de Matira. Los buceos fueron sorpresivamente bastante buenos, destacando sobre todo las mantas que aparecieron en buen número y muy cercanas. Al parecer desaparecieron durante muchos años y felizmente volvieron. También alquilamos para una jornada una embarcación muy maja sin titulación con la que dímos la vuelta a la isla a nuestro aire y haciendo paradas para esnorquelear, comer, etc Recomendable como actividad aparte del buceo. En Rangiroa no nos fué mal pero entiendo que sean probables encuentros todavía mejores que los nuestros. Los delfines siguen viniendo a interactuar y dejarse acariciar como perritos, los tiburones pasaban en cualquier profundidad pero los grupos más numerosos solían estar bastante abajo. También pudímos ver escuadrones de aguilas en perfecta formación. Pero lo mejor estuvo en Fakarava, tres días en el norte y uno en el sur. Los del norte genial, tanto en el paso de titurones, llegamos a ver durante unos preciosos segundos a un tigre muuuuy grande que siguió su camino, como en Ali-Babá y su enorme cantidad de peces que literalmente te envuelven. Eso sí las corrientes aquí fueron de lo más cañeras, mucho más que en Rangiroa. El día del Sur brutal con los muros de tiburones y la cantidad de napoleones y peces de todo tipo dando vueltas en exagerado. Comida en las Sables Roses y sensación de haber ido a un lugar al que sin duda vamos a volver para pasar bastantes días más. Probable y circunstancialmente sea incluso el año que viene, a poder ser a Teta Manu que estuvímos viéndolo entre inmersiones y diría que tiene bastante buena pinta dentro de lo remoto del lugar, claro.

Una pregunta, ¿alguien ha estado en otras islas que las mencionadas? Tomé nota de la aportación de un forero de Tikehau (cercana a Rangiroa), pero también me pregunto si en las Australes y Las Marquesas hay buenas posibilidades de buceo y de no buceo. De las Australes sé que Rurutu para avistamiento de ballenas, no sé si como en Moorea o mejor, pero tampoco he oído mucho más. De Las Marquesas directamente nada a pesar de haber buscado, quizás alguno sepáis algo más…
VIVIR ES URGENTE

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#19 Mensaje por canislupus »

Buenas,
Me alegro que te haya ido tan bien.
Yo no te puedo ayudar pero tengo curiosidad si aparte de los buceos estuviste en época buena para las ballenas.
También preguntarte con que centros / hoteles fuiste.
En tu opinón, teniendo en cuenta el coste y que está en pokón, ¿vale la pena ir?
Muchas gracias.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#20 Mensaje por TITÁN »

canislupus escribió: 28/Ago/2023, 12:47 Buenas,
Me alegro que te haya ido tan bien.
Yo no te puedo ayudar pero tengo curiosidad si aparte de los buceos estuviste en época buena para las ballenas.
También preguntarte con que centros / hoteles fuiste.
En tu opinón, teniendo en cuenta el coste y que está en pokón, ¿vale la pena ir?
Muchas gracias.

Hola, pues sí, en principio agosto ya es época de ballenas, aunque quizás septiembre sea mejor. Ya sabes como es esto, todos viajamos en fechas según nuestras posibilidades vacacionales y laborales.
Como centros de buceo todos de Topdive adquiriendo unos bonos inter-islas con los que abaratas precio por inmersión, más aún si pagas con antelación. Si no recuerdo mal cada inmersión de media nos salió a unos 67 euros excepto la salida al sur de Fakarava que tenía suplemento, incluyendo todo (lo obvio + transfers alojamiento + equipación si deseabas total ó parcialmente). En general ninguna queja de nadan ni engaño de los 4 con los que buceamos.
Alojamientos Sunset Beach (Moorea) muy bien. Matira (Bora) bastante bien. Pensión Cécile (Rangiroa) correcta. Havaiki (Fakarava) muy bien. En Tahití un apartamento por AirBnb muy recomendable.
En mi opinión sin ninguna duda merece la pena ir si te puedes permitir tirarte un largo (en días y pasta que al final sube impepinablemente). Cualquier ocasión que puedas es una ocasión perfecta, aunque nosotros nos lo tomamos como auto-regalo de fecha redonda en nuestras vidas.
Como comenté volveremos, aunque tal y como dije también es circunstancial (pero eso es otra historia…)
VIVIR ES URGENTE

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#21 Mensaje por canislupus »

TITÁN escribió: 28/Ago/2023, 15:54
canislupus escribió: 28/Ago/2023, 12:47 Buenas,
Me alegro que te haya ido tan bien.
Yo no te puedo ayudar pero tengo curiosidad si aparte de los buceos estuviste en época buena para las ballenas.
También preguntarte con que centros / hoteles fuiste.
En tu opinón, teniendo en cuenta el coste y que está en pokón, ¿vale la pena ir?
Muchas gracias.

Hola, pues sí, en principio agosto ya es época de ballenas, aunque quizás septiembre sea mejor. Ya sabes como es esto, todos viajamos en fechas según nuestras posibilidades vacacionales y laborales.
Como centros de buceo todos de Topdive adquiriendo unos bonos inter-islas con los que abaratas precio por inmersión, más aún si pagas con antelación. Si no recuerdo mal cada inmersión de media nos salió a unos 67 euros excepto la salida al sur de Fakarava que tenía suplemento, incluyendo todo (lo obvio + transfers alojamiento + equipación si deseabas total ó parcialmente). En general ninguna queja de nadan ni engaño de los 4 con los que buceamos.
Alojamientos Sunset Beach (Moorea) muy bien. Matira (Bora) bastante bien. Pensión Cécile (Rangiroa) correcta. Havaiki (Fakarava) muy bien. En Tahití un apartamento por AirBnb muy recomendable.
En mi opinión sin ninguna duda merece la pena ir si te puedes permitir tirarte un largo (en días y pasta que al final sube impepinablemente). Cualquier ocasión que puedas es una ocasión perfecta, aunque nosotros nos lo tomamos como auto-regalo de fecha redonda en nuestras vidas.
Como comenté volveremos, aunque tal y como dije también es circunstancial (pero eso es otra historia…)
Muchas gracias Titán por la información, siempre me gusta conocer de primera mano centros e impresiones por si alguna vez suena la flauta :mrgreen:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

blancage
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 29/Ago/2023, 14:39

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#22 Mensaje por blancage »

Hola Titán,

Muchas gracias por toda esa información y a los demás. ¿Qué certificación mínima te exigen para bucear en rangiroa y fakarava?

Gracias.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#23 Mensaje por TITÁN »

blancage escribió: 31/Ago/2023, 14:16 Hola Titán,

Muchas gracias por toda esa información y a los demás. ¿Qué certificación mínima te exigen para bucear en rangiroa y fakarava?

Gracias.

Hola, puedes bucear con cualquiera. Otra cosa es que puede suceder que a determinadas inmersiones , profundidades y con corrientes, igual no te llevan si no acreditas una certificación y/o experiencia mínimo. Lógico por otra parte, aunque también te digo que ví a personas con niveles muy justitos y ahí andaban, con el problema que puede resultar también para buceadores más experimentados en caso de que mezclen niveles, aunque por lo que ví procuran no hacerlo salvo imperativo de número.
VIVIR ES URGENTE

Triptahiti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2023, 17:12

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#24 Mensaje por Triptahiti »

Hola,

Si tuviese que elegir una sola, elegería Fakarava. Obligatorio el paso sur, si puedo elegir, voy a ese primero y luego al norte. Quien lea esto que tenga en cuenta que para ir al sur se necesita organización. Porque no hay traslados diarios desde el norte (donde está el aeropuerto) al sur.

Tikehau, muy buenas inmersiones también que he visto que preguntábáis al respecto y la isla es espectacular.

Tahití también las tienes buenas pero es que las Tuamotu son increíbles.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#25 Mensaje por TITÁN »

Sólo matizar que sí hay traslados diarios desde el norte al sur, de hecho yo así lo hice, pero claro hay que navegar hora y media de ida y otro tanto de vuelta con lo que supone de tiempo y suplemento, además de que dependes del estado del mar y que haya grupito para que salga el tema. Este año que viene que volveremos con otra combinación de archipiélagos e islas repetiremos Fakarava porque realmente es espectacular pero haremos más en el sur con alojamiento y luego de final un par de días en el norte. A efectos de alojamiento en el sur tuve ocasión de ver in situ el otro alojamiento existente, Teta Manu, y me dió la clara sensación de estar bastante mejor que el otro y ahí tengo ya reserva hecha para varios días. Por si alguien tiene dudas de a cual ir.
VIVIR ES URGENTE

Triptahiti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2023, 17:12

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#26 Mensaje por Triptahiti »

Los traslados diarios los tienes que contratar con transporte privado. Nosotros lo hicimos así. Pero en los centros de buceo no hay traslados diarios o por decirlo de otra manera, no te llevan al sur el día que tu quieras de no tenerlo programado. Si contratas el traslado tú a alguién que se dedique a ello en Fakarava, sí.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#27 Mensaje por TITÁN »

En nuestro caso todo con el propio centro de buceo, Topdive concretamente, que si no hay problema de mala mar y sale grupito de 4 ó 5 como mínimo lo hacen como así fué. A la vuelta aprovecharon también para hacer transfer de clientes alojados en el sur que y que ya se volvían.
VIVIR ES URGENTE

Triptahiti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2023, 17:12

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#28 Mensaje por Triptahiti »

TITÁN escribió: 09/Nov/2023, 10:04 En nuestro caso todo con el propio centro de buceo, Topdive concretamente, que si no hay problema de mala mar y sale grupito de 4 ó 5 como mínimo lo hacen como así fué. A la vuelta aprovecharon también para hacer transfer de clientes alojados en el sur que y que ya se volvían.
Quizá era temporada alta cuando fuistéis o baja cuando fuí yo porque en Topdive y en el resto no había los días que queríamos.

Avatar de Usuario
TITÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 19/May/2006, 08:41
Ubicación: Titania

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#29 Mensaje por TITÁN »

Triptahiti escribió: 09/Nov/2023, 10:16
TITÁN escribió: 09/Nov/2023, 10:04 En nuestro caso todo con el propio centro de buceo, Topdive concretamente, que si no hay problema de mala mar y sale grupito de 4 ó 5 como mínimo lo hacen como así fué. A la vuelta aprovecharon también para hacer transfer de clientes alojados en el sur que y que ya se volvían.
Quizá era temporada alta cuando fuistéis o baja cuando fuí yo porque en Topdive y en el resto no había los días que queríamos.

En agosto concretamente.
VIVIR ES URGENTE

Triptahiti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Oct/2023, 17:12

Re: Rangiroa ó Fakarava???

#30 Mensaje por Triptahiti »

TITÁN escribió: 09/Nov/2023, 11:26
Triptahiti escribió: 09/Nov/2023, 10:16
TITÁN escribió: 09/Nov/2023, 10:04 En nuestro caso todo con el propio centro de buceo, Topdive concretamente, que si no hay problema de mala mar y sale grupito de 4 ó 5 como mínimo lo hacen como así fué. A la vuelta aprovecharon también para hacer transfer de clientes alojados en el sur que y que ya se volvían.
Quizá era temporada alta cuando fuistéis o baja cuando fuí yo porque en Topdive y en el resto no había los días que queríamos.

En agosto concretamente.
En nuestro caso, mayo.

Responder

Volver a “En otros paises”