Suunto D5 intervalo superficie

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
granazul79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 16/May/2017, 17:05

Suunto D5 intervalo superficie

#1 Mensaje por granazul79 »

Buenos días. Escribo antes de mandar el ordenador a servicio técnico. El tema es que después de bucear dejé el ordenador y consumió la batería. Una semana después lo encendí y me sigue marcando el intervalo superficie que tenía cuando supuestamente se apago. 36 horas. Ahora lo conecto a corriente y la batería no supera 14 horas. Se ha quedado entiendo que en modo buceo.
El contador de IS no ha llegado a 99 con lo cual aún me sigue marcando el intervalo.
Si paso a la pantalla de buceo, me marca el tiempo de inmersion de la última inmersión.
He probado a reiniciarlo, restablecer valores de fábrica y nada.
Mi pregunta es, se ha quedado pillado algo?
No recuerdo que mientras marcaba intervalo superficie la batería durara tan poco en otras ocasiones.
Si ahora me voy al agua el marcador de inmersiones para a cero? O se ha quedado pillado y me va a marcar una continuada?
A alguien le ha pasado y me puede decir si es normal?
El ordenador es nuevo de unos meses y aun no hice sucesivas con el, de ahí mis dudas.
Gracias

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Equipos General para hacer consultas sobre equipos. :mrgreen:

Lo movemos.


WDm's

granazul79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 16/May/2017, 17:05

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#3 Mensaje por granazul79 »

Muchas gracias y disculpa, llevaba registrado desde hace tiempo pero no recuerdo si alguna vez publique hasta hoy.
Muchas gracias y disculpa la molestia.

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#4 Mensaje por Elis1430 »

Hola Granazul79.
Lo que comentas es normal, cuando muestras la pantalla de buceo el D5 te marca el tiempo de la última inmersión que hiciste, pero cuando entras al agua empieza una nueva inmersión; respecto a la batería, cuando lo cargo totalmente me marca un tiempo de uso de 11 horas como máximo, aunque en las especificaciones técnicas del manual de usuario pone:
"Batería

Tipo: recargable de iones de litio

Duración de la batería:

totalmente cargada: hasta 6-12 h de inmersión o 6 días en modo hora..."

De todas formas, si tienes o puedes conseguir un ordenador que sepas que funciona, haz una inmersión con los dos y verifica si funciona correctamente.

Un saludo.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#5 Mensaje por atus »

A mi el mio siempre me dice el tiempo que ha pasado desde la última inmersión, hasta 99 horas si no me equivoco. Luego desaparece el aviso. En cuanto a la batería, el mío ya fue a Finlandia antes de que se acabara la garantía por el tema de la batería, me lo cambiaron por una unidad de sustitución, no me llegaba la batería ni para un dia sin bucear. Ahora mismo si lo cargo y buceo, al día siguiente estoy sin batería aunque lo ponga yo mismo en modo reloj. Sin bucear me dura la batería 3 días como mucho. Francamente, Suunto me tiene muy decepcionado con este ordenador. Que si no fuera por el tema de la batería me gusta mucho.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

granazul79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 16/May/2017, 17:05

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#6 Mensaje por granazul79 »

Gracias por contestar chicos. Es que a mi al principio buceaba, y cuando llegaba a casa lo soltaba y el se ponía solo en modo ahorro supongo y la batería duraba días. Ahora fui a bucear, se apago, lo cargue y por la noche estando en ordenador sin tocar me ponía de nuevo batería baja.
Es como si se hubiera quedado pillado en modo buceo, de ahí que me fijará en las pantallas de modo buceo y vi que me marcaba el tiempo de la última inmersión, de ahí mis dudas.
Yo cuando lo cargo me pone 11 horas.
No se, lo vigilare pero esta haciendo unas cosas más raras.
Muchas gracias por contestar.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#7 Mensaje por AndresPP »

en foros guiris de buceo como por ejemplo scubaboard dicen de cachondeo que Suunto en finlandés significa caro, delicado y con poco arreglo. :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

granazul79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 16/May/2017, 17:05

Re: Suunto D5 intervalo superficie

#8 Mensaje por granazul79 »

🤣🤦‍♂️😭

Responder

Volver a “Equipos General”