Problemas con Certificado médico para Liveaboard

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
cmontoro9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Oct/2022, 15:09

Problemas con Certificado médico para Liveaboard

#1 Mensaje por cmontoro9 »

Buenos días,

A finales de diciembre viajo a Egipto para hacer un Liveaboard de tres días, ya tengo todo reservado y la documentación presentada, el único "stopper" con el que me encuentro es el Certificado Médico...

Tengo una discapacidad física reconocida en el brazo izquierdo del 52%, pero no me impide para nada practicar el submarinismo. El tema es que sí o sí debo pasar la revisión médica y no puedo optar por cumplimentar el formulario de autorresponsabilidad.

Pues bien, envié al operador del Liveaboard mi certificado actual y, como era de esperar, dijeron que lo requerían en inglés y redactado a ordenador.

Me puse en contacto con mi centro médico y dijeron que ellos no emiten ese tipo de certificados, que me pusiera en contacto con algún centro de medicina deportiva. Así lo he hecho (con seis), y ninguno los emite... También me he puesto en contacto con RSTC exponiendo el problema, sin respuesta.

¿Alguien me podría echar un cable?

Muchas gracias, saludos!

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9021
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Problemas con Certificado médico para Liveaboard

#2 Mensaje por Lirily »

Nunca me he visto en esa situación pero, ¿has probado con un traductor jurado?.
¡Suerte!

Por cierto, si pasas por presentaciones, ya sería perfecto. :ok2:
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Problemas con Certificado médico para Liveaboard

#3 Mensaje por dani14 »

recuerdo un crucero donde alguien no pudo contestar el formulario con todo ok y le pasaron revisión medica con un medico hiperbárico en el mismo puerto de sharm.
aunque entiendo que prefieras ir con todo hecho desde casa

cmontoro9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 26/Oct/2022, 15:09

Re: Problemas con Certificado médico para Liveaboard

#4 Mensaje por cmontoro9 »

Buenas!

Pues no había pensado lo del traductor jurado la verdad, ahora mismo me pondré en contacto y a ver qué me dicen.

Gracias! Ya comentaré el resultado.

Pd. Ya he dejado mi presentación jjeje
:wlcm:

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1001
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Problemas con Certificado médico para Liveaboard

#5 Mensaje por canislupus »

La última vez que pasé la revisión les hice añadir en el certificado una frase en inglés como resumen que pusiera que era “apto para el buceo”. En su día pensé que seria suficiente para un caso como el que comentas.
Pero claro, si te lo piden a ordenador…
Lo de la traducción jurada puede ser una buena opción. Espero lo puedas solucionar.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”