jacket alas???

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

jacket alas???

#1 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenas tardes ,alguien tiene el jacket modular 20l tds que comercializa casco antiguo???
que os parece??
merece la pena invertir en una placa??
no quiero abusar de vuestro tiempo 8) solo es que tengo uno y no se ,si he acertado ya que en el mundo de las alas hay hasta tamaños (eso no lo sabia)
quiero afinar mi trim y tener una configuracion lo mas basica posible.bueno y de paso activar un poco el foro.gracias de antemano :lol:

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: jacket alas???

#2 Mensaje por PeN »

Creo que a ese en concreto no se le puede poner placa, va ya unido al arnes y da poco juego.

El trim se mejora con un buen lastrado y buena posicion, si no controlas buceando da igual que tipo de jacket lleves.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: jacket alas???

#3 Mensaje por Trojan83 »

Se le puede hacer un apaño y colocar una placa, pero no queda bien fija.

Como te dice PeN, y se ha dicho en el el foro muchas veces: es el indio, no es el arco.

Practica mucho, se consciente de cuando buceas de cómo lo haces y busca formación que te ayude a mejorar

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#4 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenos dias,gracias por los comentarios. Yo creo que no tengo mala flotabilidad pero obviamente quería afinar mi lastrado configuración etc. Tengo 60 inmersiones y ya creo que voy dándome cuenta de lo que tengo que limar. Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: jacket alas???

#5 Mensaje por Sevigrino »

Yo tengo un TDS modular y lo que si le pude poner fue una segunda cincha de sujeción de la botella y una placa para la botella como la del enlace. Al usar botellas de 15 la segunda cincha y la placa me resolvieron el problema de que la base de la botella se movía a izquierda y derecha, con sensación rara. Con esas cinchas podrás poner bolsillos de lastre en torno a la botella y mejorar el trimado (además de que tu posturalmente trabajes el tema).

Saludos,

https://www.cascoantiguo.com/es/tek/bac ... -acero-tds
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#6 Mensaje por lanzarotebuceo »

Perfecto sevigrino ire a casco antiguo a ver si me quito lastre de cinturon

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: jacket alas???

#7 Mensaje por Sevigrino »

lanzarotebuceo escribió: 05/Oct/2022, 14:11 Perfecto sevigrino ire a casco antiguo a ver si me quito lastre de cinturon
Por cierto que olvide decir que también le puse un par de bolsillos portalastre desmontables en la cicha del vientre precisamente para intentar evitar el cinturón de lastre, pero claro depende también del traje que uses...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#8 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenos dias,creo que como ya he cogido costumbre de este hibrido ire pensando en ir a por un alas para buceo recreativo comprare la configuración poco a poco .creo que los xdeep los ponen muy bien ,scubapro ...ese sera mi salto.buen dia

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: jacket alas???

#9 Mensaje por Sevigrino »

lanzarotebuceo escribió: 10/Oct/2022, 10:43 buenos dias,creo que como ya he cogido costumbre de este hibrido ire pensando en ir a por un alas para buceo recreativo comprare la configuración poco a poco .creo que los xdeep los ponen muy bien ,scubapro ...ese sera mi salto.buen dia
Yo cambié hace +-1 año el TDS por un ala Xdeep y estoy mucho más que satisfecho con esta configuración.
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: jacket alas???

#10 Mensaje por Trojan83 »

lanzarotebuceo escribió: 10/Oct/2022, 10:43 buenos dias,creo que como ya he cogido costumbre de este hibrido ire pensando en ir a por un alas para buceo recreativo comprare la configuración poco a poco .creo que los xdeep los ponen muy bien ,scubapro ...ese sera mi salto.buen dia
Echa también un ojo a las DTD, OMS, TECLINE, SOPRAS… :wink:

A mi no gustan algunos de los arneses que he visto en las xdeep, tampoco entiendo la necesidad de poner la traquea en una posición central para equipos de monobotella.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: jacket alas???

#11 Mensaje por ScubaEdu »

Yo este verano me compré un Xdeep Zeos y estoy encantado. Por cierto no se por qué dices lo de la tráquea central. Por lo menos en este está a la izquierda.

Ahora lo que estoy probando es poner el lastre en diferentes sitios, pues si lo subo, mejoro el Trim ( lógicamente) e incluso me he quitado un kilito.

Tenía que haberme pasado antes a las alas.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: jacket alas???

#12 Mensaje por Sevigrino »

ScubaEdu escribió: 11/Oct/2022, 16:30 Por cierto no se por qué dices lo de la tráquea central. Por lo menos en este está a la izquierda.

Hay algún modelo de esta marca que lleva la inserción de la tráquea centrada tras la nuca. Ignoro las bondades del invento...

https://freatic.com/es/conjuntos-ala-pl ... t-alu.html
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: jacket alas???

#13 Mensaje por Trojan83 »

Sevigrino escribió: 11/Oct/2022, 18:19
ScubaEdu escribió: 11/Oct/2022, 16:30 Por cierto no se por qué dices lo de la tráquea central. Por lo menos en este está a la izquierda.

Hay algún modelo de esta marca que lleva la inserción de la tráquea centrada tras la nuca. Ignoro las bondades del invento...

https://freatic.com/es/conjuntos-ala-pl ... t-alu.html
En principio la taquea central es para ala de bibotella, pero en alas de monobotella no le encuentro sentido

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#14 Mensaje por lanzarotebuceo »

:ok1: buenos días estuve hablando con jonas dive (un tío muy atento) de momento el hibrido que tengo es una burrada ya que tiene 20l y el me aconsejo 15l ósea unas 32libras me hablo de los OMS pero también me dijo que cualquiera de los que había obviamente eran de calidad y sobre todo que probara la cincha continua .de este hilo sacare algo en claro seguro :ok2:

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: jacket alas???

#15 Mensaje por Trojan83 »

lanzarotebuceo escribió: 13/Oct/2022, 09:13 …32libras…
…OMS…
…cincha continua…
+1 a todo

Jonas es forero también. Y estoy de acuerdo contigo es que un tio muy majo, y sabe de lo que habla.

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#16 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenos días retomo este hilo para comentaros que ya he probado un alas en concreto el apeks wtx d 30 muyyy bien me quite 2kg de lastre de 8kg a 6 kg con un semiseco de 7mm hasta ahí perfecto.
sensaciones.
1.bajo sin problemas 5 o 6 mts veo a mis compañeros sigo compensando yyy la tráquea no pasa aire con tanto volumen como el mío cuestión desciendo mas rápido .controlo un toquecito mas y para arriba nivelado.
2.volvemos hacia el barco, vamos ascendiendo lentamente suelto aire por la valvula de atras(no lleva otra) subo el culo para que salga el aire(no es broma)como normalmente hago en el mío y sorpresa me voy empicado para abajo ...y esto es lo mas raro para mi ,un braceo fuerte y nivelado. Hasta aquí mis impresiones .un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: jacket alas???

#17 Mensaje por JuanGi »

El hinchado deshinchado al principio se hace un poco a base de prueba y error.
Cuando cambias de equipo a veces ocurre que va más rápido o más lento de lo que esperas.
Simplemente tienes que ir más atento a la flotabilidad hasta que te haces con el equipo y te empieza a salir de forma más/menos inconsciente.
También ayuda hacer (de tanto en tanto) una prueba de flotabilidad, no sería disparatado pensar que todavía te puedas quitar otros 2kg.

Última edición por JuanGi el 02/Nov/2022, 09:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: jacket alas???

#18 Mensaje por JuanGi »

Y también ojo la posición horizontal, más importante si cabe cuando estás cambiando de cota.


Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: jacket alas???

#19 Mensaje por PeN »


JuanGi escribió: También ayuda hacer (de tanto en tanto) una prueba de flotabilidad, no sería disparatado pensar que todavía te puedas quitar otros 2kg.
Pues si, a mas de uno le ha pasado que de entrada en el open le enchufan 8 kilos (por ejemlo) y nunca se plantea revisarlo hasta que a alguien se le ocurre decirle si ha probado con menos..

También pasa al contrario, que uno sabe de sobras como va bien y llega el instructor "iluminao" de turno y le dice que se quite 2kilos del tirón que lleva mucho y luego bajo el agua las pasa canutas.. (culpa suya por hacer caso)

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: jacket alas???

#20 Mensaje por Tortuguita1 »

lanzarotebuceo escribió: 02/Nov/2022, 09:20 buenos días retomo este hilo para comentaros que ya he probado un alas en concreto el apeks wtx d 30 muyyy bien me quite 2kg de lastre de 8kg a 6 kg con un semiseco de 7mm hasta ahí perfecto.
sensaciones.
1.bajo sin problemas 5 o 6 mts veo a mis compañeros sigo compensando yyy la tráquea no pasa aire con tanto volumen como el mío cuestión desciendo mas rápido .controlo un toquecito mas y para arriba nivelado.
2.volvemos hacia el barco, vamos ascendiendo lentamente suelto aire por la valvula de atras(no lleva otra) subo el culo para que salga el aire(no es broma)como normalmente hago en el mío y sorpresa me voy empicado para abajo ...y esto es lo mas raro para mi ,un braceo fuerte y nivelado. Hasta aquí mis impresiones .un saludo
Hola lazarote, no sé si el ala que probaste tenía placa de acero o aluminio, la diferencia entre ambas son dos kilos y medio más menos.
Por otro lado cuando buceas con alas de volumen 25,28, 30 lb el vaciado y el hinchado es muy rápido si lo comparas con los jacket tradicionales cuyo volumen es mucho mayor, por esta razón si apenas tocas la válvula del ala infla o desinfla, va más fino.
Espero que te gustara la experiencia.
Un saludo :lol:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#21 Mensaje por lanzarotebuceo »

buenos dias compañer@s como tengo otro chat abierto con una duda relacionada con el tema del alas voy a centrar el hilo aqui.gracias
he visto unos cuantos modelos que osparece
dtd 14 l,cressi aquawing,mares 34 lbrs,ist dolphin jt 30.
creo que todos van en el mismo rango de dinero y bueno por las posibilidades que tengo al año de bucear tampoco quiero ir a algo demasiado caro que creo que tampoco me haría falta.
venga un saludote

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: jacket alas???

#22 Mensaje por Viper69 »

Yo valoraría el Xdeep modelo Zeos y puedes elegir con arnés fijo o arnés conford.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: jacket alas???

#23 Mensaje por Trojan83 »

La DTD es irrompible, como única pega pondría la rigidez del arnés, pero eso, indestructible.

Por si quieres añadir otra marca, mira las sopras tek que tiene el forero Raul de Cantabria abisal en su pagina www.dirdivers.com

Yo no me compré el conjunto del ala entero. Lo que hice fue coger el ala de una marca, la placa de otra, la cincha de otra… puedes mirar si quieres en la pagina del forero jonas www.jonasdive.com

lanzarotebuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 12/Sep/2016, 11:20

Re: jacket alas???

#24 Mensaje por lanzarotebuceo »

Pues hablare con jonas (que lo hice en su momento) y tambien lo montare segun mis necesidades.muchas gracias a todos un saludote

Responder

Volver a “Equipos General”