Pregunta Sudáfrica 2023

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Pregunta Sudáfrica 2023

#1 Mensaje por canislupus »

Me estaba planteando visitar esos lares el año que viene. Tengo bastantes dudas en que mes poder maximizar buceo y Kruger.
He leído todos los hilos que he podido, y tras consultar directamente con algunos centros de buceo de allí, quería comentar mis conclusiones para ver el punto de vista de los que hayáis estado recientemente.
A priori barajaba dos posibilidades: la primera ir en setiembre/octubre y la segunda en julio.

Para el Kruger entiendo que lo mejor es el final de la época seca, o sea que octubre mejor que julio.

Ciudad del cabo
Octubre/noviembre no son buenos meses porque empieza la windy season.
El seven gills hace como 2 años que no lo ven buceando.
El mako y el blue shark la temporada termina en mayo. Pero de todas formas no salen tan a menudo ya sea por el tiempo o por la falta de gente y además por lo que se ve el numero de tiburones se ha reducido bastante y el tiempo de espera para poder verlos se ha incrementado.
El tiburón blanco en jaula des de Gansbaai ya no se ve tan a menudo como antes. Des del 2017 por unos ataques de orcas. Y según he leído no es el único factor ya que la sobrepesca ha reducido drásticamente la comida disponible para los tiburones, sobre todo tiburones pequeños que venden en el mercado Australiano.
He revisado los avistamientos de una empresa local y no lo ven ni de lejos todos los días y cuando lo ven es fugazmente.
He leído que ahora se ven más a menudo más al sur, en Mosselbaai.

Aliwal
Por lo que parece en julio mejor que en octubre. En julio es la temporada de Raggies.
También es posible ver Black tips en los buceos con cebo.


En resumen, como veis, estoy con bastantes dudas. Si vale la pena ir en julio para bucear y combinar con Kruger o mejor barajar otras opciones y/o descartar el buceo.
Cualquier comentario será bienvenido.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#2 Mensaje por chuspi »

Hola.
Nosotros viajamos en 2021 entre el 18 de julio y el 10 de agosto. Echamos 12 días en el Kruger, recorriéndolo de norte a sur, y la meteorología fue perfecta. El buceo lo hicimos en Sodwana Bay y también hizo muy buen tiempo.
Si quieres más detalles, no tienes más que decirlo.

Edito para añadir un enlace al post que puse al volver de ese viaje viewtopic.php?p=1661847&hilit=sodwana#p1661847
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#3 Mensaje por Dugongo »

Para Aliwal tal vez mejor febrero, marzo, más posibilidades de ver tiburón tigre en los buceos con los Blacktip. Lo puedes combinar con Protea Banks, y yo luego me subiría a los South Pinnacles en Mozambique. Olvida el T Blanco, hace años que eso se transformó en un parque de atracciones, barcos con 20 o 30 turistas sin titulación de buceo, jaulas de 8 personas a la vez.

Yo he ido 7 veces, sin duda febrero fue la mejor, eso sí los raggies no están o son pequeños. En agosto sí hay raggies ballenas.

El seven gills nunca lo vi allí, y de 4 veces me anularon la inmersión 2.

Yo te sugiero Agulhas House, habla con Brett.
Imagen

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#4 Mensaje por canislupus »

chuspi escribió: 08/Ene/2023, 20:09 Hola.
Nosotros viajamos en 2021 entre el 18 de julio y el 10 de agosto. Echamos 12 días en el Kruger, recorriéndolo de norte a sur, y la meteorología fue perfecta. El buceo lo hicimos en Sodwana Bay y también hizo muy buen tiempo.
Si quieres más detalles, no tienes más que decirlo.

Edito para añadir un enlace al post que puse al volver de ese viaje viewtopic.php?p=1661847&hilit=sodwana#p1661847
Buenas,
Muchas gracias por la información.
Un saludo
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#5 Mensaje por canislupus »

Dugongo escribió: 10/Ene/2023, 08:39 Para Aliwal tal vez mejor febrero, marzo, más posibilidades de ver tiburón tigre en los buceos con los Blacktip. Lo puedes combinar con Protea Banks, y yo luego me subiría a los South Pinnacles en Mozambique. Olvida el T Blanco, hace años que eso se transformó en un parque de atracciones, barcos con 20 o 30 turistas sin titulación de buceo, jaulas de 8 personas a la vez.

Yo he ido 7 veces, sin duda febrero fue la mejor, eso sí los raggies no están o son pequeños. En agosto sí hay raggies ballenas.

El seven gills nunca lo vi allí, y de 4 veces me anularon la inmersión 2.

Yo te sugiero Agulhas House, habla con Brett.
Hola Dugongo,
En relación al Tiburon Blanco estoy de acuerdo con lo que dices. Pero como no lo he visto nunca, por lo que veo es la única solución. El tema es que ahora no lo ven ni mucho menos todos los días y cuando lo ven son visitas fugaces, con lo que tampoco lo tienes asegurado.
Decía lo de julio u octubre ya que son los meses que me lo podía combinar con tema vacaciones y demás.
Le voy a dar una vuelta más a ver que si me termino de decidir.
Muchas gracias y un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Oscaryus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 19/Feb/2023, 08:29
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#6 Mensaje por Oscaryus »

Yo fui a Aliwal Soal hace unos años, en 2018, 100% recomendable, me harte de tiburones en todas las inmersiones y de todos los tamaños, sin mencionar que oíamos de fondo a veces cantar las ballenas durante las inmersiones. Inmersiones geniales tirando a impresionantes, ya que pille la migración de los raggies, buceo en aguas libres con tiburones oceánicos.
Dicho esto, yo fui en verano europeo, invierno Sudafricano y fue muy duro para mi físicamente, aguas muy frías y corrientes exigentes, y fuera del agua mucho frio por lo que me costaba recuperarme, al cuarto día pete motores y deje de bucear, llevaba un 8 mm, pero el frio lo llevaba ya dentro. Y al Tigre no lo sueles ver en invierno sudafricano.
Al margen, hay muchas actividades para las tardes, ya que no se suele bucear por las tardes por las condiciones del mar. Se puede ir a visitar cocodrilos, safaris privados, vuelos en ala delta motorizada,... a precios tirados al ser temporada baja. Resumen viaje muy recomendable, pero en mi caso en invierno europeo verano sudafricano.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#7 Mensaje por Tryger »

Si puedes añade Sodwana al itinerario, a nosotros nos gustó muchísimo!!!

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Pregunta Sudáfrica 2023

#8 Mensaje por canislupus »

Muchas gracias a todos,
Aún estamos valorando opciones, es probable que si vamos, vayamos a mediados de octubre.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “En otros paises”