scubapro air 2

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

scubapro air 2

#1 Mensaje por homesuro »

Hola buenas , estoy mirando varios reguladores de traquea y no tengo claro si cualquiera de ellos se puede adaptar a cualquier chaleco , mi chaleco es un oceanic y los que me gustan son los :
scubapro air 2 , el cual necesita una valvula especial para adaptat a un latiguillo de regulador normal .
aqualung airsorce , el cual viene con la traquea y el latiguillo , pero la traque sera para chalecos aqualung ?
alguien puede asesorarme sobre este tema ? muchas gracias .

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: scubapro air 2

#2 Mensaje por PeN »


homesuro escribió: alguien puede asesorarme sobre este tema ? muchas gracias .
Si, dejate de inventos y usa un regulador normal.

Utilizar la traquea como regulador en caso de emergencia no es nada cómodo.

Por lo demás, que lo puedas adaptar o no depende del grosor de la traquea y si necesita latiguillo con otro conector cambiarlo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1317
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: scubapro air 2

#3 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Déjate de inventos y pon un octopus en condiciones....

Yo lo he probado y funciona, pero sin más... Es mucho mejor una buena segunda etapa.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: scubapro air 2

#4 Mensaje por AndresPP »

homesuro escribió: 21/Nov/2022, 18:21 scubapro air 2 , el cual necesita una valvula especial para adaptat a un latiguillo de regulador normal .
No, ese tiene que veir con un latiguillo con una conexión rápida un poco más grande de lo normal.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: scubapro air 2

#5 Mensaje por AndresPP »

homesuro escribió: 21/Nov/2022, 18:21 aqualung airsorce , el cual viene con la traquea y el latiguillo , pero la traque sera para chalecos aqualung ?
La traquea de los chalecos suele ser una medida standard,
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: scubapro air 2

#6 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió: 21/Nov/2022, 19:12 Utilizar la traquea como regulador en caso de emergencia no es nada cómodo.
es que la manera correcta de usar esto es llevar una segunda etapa con latiguillo largo (75 cm), que será la que se done al compañero necesitado mientras el donante pasa a respirar del air2.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: scubapro air 2

#7 Mensaje por PeN »

AndresPP escribió:
PeN escribió: 21/Nov/2022, 19:12 Utilizar la traquea como regulador en caso de emergencia no es nada cómodo.
es que la manera correcta de usar esto es llevar una segunda etapa con latiguillo largo (75 cm), que será la que se done al compañero necesitado mientras el donante pasa a respirar del air2.
Eso lo entiendo, sino ya seria de traca si es el compañero el que tiene que estar enganchado a la traquea :jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: scubapro air 2

#8 Mensaje por Dugongo »

AndresPP escribió: 22/Nov/2022, 22:02
homesuro escribió: 21/Nov/2022, 18:21 aqualung airsorce , el cual viene con la traquea y el latiguillo , pero la traque sera para chalecos aqualung ?
La traquea de los chalecos suele ser una medida standard,
Imagino que te refieres a la longitud, de diámetro seguro que no. La longitud no lo sé.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: scubapro air 2

#9 Mensaje por PeN »


Dugongo escribió:
Imagino que te refieres a la longitud, de diámetro seguro que no. La longitud no lo sé.
No, longitud también hay para escoger.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: scubapro air 2

#10 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió: 23/Nov/2022, 08:13
AndresPP escribió:
PeN escribió: 21/Nov/2022, 19:12 Utilizar la traquea como regulador en caso de emergencia no es nada cómodo.
es que la manera correcta de usar esto es llevar una segunda etapa con latiguillo largo (75 cm), que será la que se done al compañero necesitado mientras el donante pasa a respirar del air2.
Eso lo entiendo, sino ya seria de traca si es el compañero el que tiene que estar enganchado a la traquea :jajaja:

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
no, lo que yo he visto es que se usa un latiguillo de longitud normal para la segunda etapa principal, con lo cual tambien es muy incomodo donar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: scubapro air 2

#11 Mensaje por JuanGi »

Disculpad mi ignorancia, un par de preguntas, pura curiosidad:

¿qué ventajas tiene de ese chisme frente a una segunda normal?

Si estás donando y ascendiendo en posición vertical (porque el latiguillo del principal no tiene longitud para ascender tumbados en paralelo) y quieres vaciar por la tráquea, ¿se puede hacer sin quitarte el chisme de la boca?


Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: scubapro air 2

#12 Mensaje por Jid »

Las ventajas (latiguillo menos) acaban en el momento de usarlo. Esta pensado para usarlo tu y donar tu etapa principal, a la vez que se asciende a lo old school (frente a frente agarraditos por el jacket)
Si se puede usar y vaciar, pero el canal de descarga es el mismo, lo suyo es sacartelo de la boca y vaciar, en otros sistemas integrados del estilo la válvula de descarga era independiente (apeks octo+), al ascender verticalmente, se puede tirar de la tráquea y ventear por la válvula lumbar superior.

Lo dicho, ventajas...ninguna

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: scubapro air 2

#13 Mensaje por JuanGi »

Gracias por la respuesta.

No sé si me paso de intransigente, pero yo prefiero no probar ese invento, ni en mi equipo, ni en el de mi compañero, ni a ser posible, en el equipo de nadie a menos de 50m a la redonda.

Prefiero quedarme tomando una tapa en la taberna del puerto y saludaros al pasar en la zodiac que verme en un ascenso compartiendo con ese chisme.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: scubapro air 2

#14 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió: 23/Nov/2022, 15:29 Si estás donando y ascendiendo en posición vertical (porque el latiguillo del principal no tiene longitud para ascender tumbados en paralelo) y quieres vaciar por la tráquea, ¿se puede hacer sin quitarte el chisme de la boca?
Repito, la primera etapa principal debe ser de al menos 75 cm para que pueda ser donada en condiciones. Y si vas en ascendiendo en vertical con la cabeza arriba, se puede purgar sin mayores problemas, quizá quede un poco de gas en la parte superior del ala o jacket en especial si va suelto, pero nada más. El dispositivo está homologado según normas internacionales.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: scubapro air 2

#15 Mensaje por JuanGi »


AndresPP escribió:
Repito, la primera etapa principal debe ser de al menos 75 cm para que pueda ser donada en condiciones. Y si vas en ascendiendo en vertical con la cabeza arriba, se puede purgar sin mayores problemas, quizá quede un poco de gas en la parte superior del ala o jacket en especial si va suelto, pero nada más. El dispositivo está homologado según normas internacionales.
Sí, lo entendí, pero en un ascenso compartiendo (situación de estrés) en posición vertical, lo mínimo que pido es que tengamos un control total de la tráquea y podamos levantar nuestros hinchadores por encima de la cabeza para vaciar el jacket como se nos enseñó que hay que hacer en una situación normal (sin estrés).

Son mínimos que si no se van a cumplir yo prefiero quedarme en el puerto y listo, no hay drama, simplemente no tengo la necesidad de experimentar esa situación, aunque el chisme esté homologado.

No digo que no tengas razón, si lo practicara antes en un entorno controlado seguramente no le vería problema, pero tampoco voy a dedicar una inmersión a ese chisme que por lo que comentáis la única ventaja que tiene es que te ahorras un latiguillo.

homesuro
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ago/2008, 17:55
Ubicación: vilanova y geltru

Re: scubapro air 2

#16 Mensaje por homesuro »

Gracias a todos por vuestras respuestas , mi intencione es usar un latiguillo de 75 para el rugulador primario y el de traquea para emergencias . se lo he visto a mucha gente pero nunca he preguntado que tal funciona , creo que en unas inmersiones se puede probar y evaluar el funcionamiento , lo que no tengo claro es que este regulador viene todo el juego completo con la traquea latiguillo con enchufe rapido y la rosca para el chaleco , mi chaleco es oceanic con lo cual no coincidira la rosca , pero el diametro interior de las traqueas supongo que sera igual , por eso podria conectar esa traquea a la pieza con rosca de mi chaleco , como lo veis ?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: scubapro air 2

#17 Mensaje por JuanGi »


homesuro escribió: se puede probar y evaluar el funcionamiento
Supongo que con que pruebes a ver si te sientes cómodo en un par de ascensos respirando de la tráquea, sería suficiente.

Al respecto de la compatibilidad no puedo ayudar mucho, lo siento.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: scubapro air 2

#18 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió: 26/Nov/2022, 13:32 Supongo que con que pruebes a ver si te sientes cómodo en un par de ascensos respirando de la tráquea, sería suficiente.
eso que has puesto es una barbaridad y no tiene sentido alguno. :|
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: scubapro air 2

#19 Mensaje por JuanGi »

AndresPP escribió:
JuanGi escribió: 26/Nov/2022, 13:32 Supongo que con que pruebes a ver si te sientes cómodo en un par de ascensos respirando de la tráquea, sería suficiente.
eso que has puesto es una barbaridad y no tiene sentido alguno. :|
Me refería al regulador que llevan enchufado a la tráquea.
No conozco el chisme pero me refería a eso.
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: scubapro air 2

#20 Mensaje por JohnnyDeauville »

Pues yo lo llevo utilizando desde 2017 y estoy muy contento, sí, es verdad que llevo para la segunda etapa un latiguillo de 150 cm, pero le doy una vueltica por debajo de la axila derecha, paso por detrás del cuello y a la boca, si tengo que dar aire, pues tiran de ahí y listo, lo de la tráquea, las hay de multitud de longitudes, yo llevo una "talla M" y con el invento en cuestión solamente es un poco "molesto" si giras a tope la cabeza hacia la derecha, si no, puedes ir tranquilamente, de hecho, en casi todas las inmersiones lo utilizo unos minutos para "asegurar" funcionamiento correcto.

Lo de vaciar, no sé, ¿es que no tenéis válvulas en vuestro BCD más que la de la tráquea? porque yo normalmente uso esa para "romper superficie", el resto del tiempo utilizo la de la espalda salvo muy contadas ocasiones y con el regu en la boca, también puedes vaciar, no es tan efectivo, pero vamos, que es acostumbrarte. Y para mí, el llevar un latiguillo menos que se pueda enganchar, sobre todo cuando te traslada el equipo alguien que no eres tú, es una ventaja.

Pero, para gustos colores.
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: scubapro air 2

#21 Mensaje por Dugongo »

JohnnyDeauville escribió: 30/Dic/2022, 08:39 Pues yo lo llevo utilizando desde 2017 y estoy muy contento, sí, es verdad que llevo para la segunda etapa un latiguillo de 150 cm, pero le doy una vueltica por debajo de la axila derecha, paso por detrás del cuello y a la boca, si tengo que dar aire, pues tiran de ahí y listo, lo de la tráquea, las hay de multitud de longitudes, yo llevo una "talla M" y con el invento en cuestión solamente es un poco "molesto" si giras a tope la cabeza hacia la derecha, si no, puedes ir tranquilamente, de hecho, en casi todas las inmersiones lo utilizo unos minutos para "asegurar" funcionamiento correcto.

Lo de vaciar, no sé, ¿es que no tenéis válvulas en vuestro BCD más que la de la tráquea? porque yo normalmente uso esa para "romper superficie", el resto del tiempo utilizo la de la espalda salvo muy contadas ocasiones y con el regu en la boca, también puedes vaciar, no es tan efectivo, pero vamos, que es acostumbrarte. Y para mí, el llevar un latiguillo menos que se pueda enganchar, sobre todo cuando te traslada el equipo alguien que no eres tú, es una ventaja.

Pero, para gustos colores.
Qué bueno verte por aquí de nuevo. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Imagen

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: scubapro air 2

#22 Mensaje por JohnnyDeauville »

Bueno, tampoco te creas, no me da la vida, jeje.

Un placer, a ver si coincidimos en algún sidral-feria-cena-u lo que sea, que mola echar un rato aunque sea de año en año.

Un abrazo, compadre
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”