Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
LoboBlanco2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Nov/2022, 11:08

Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

#1 Mensaje por LoboBlanco2 »

Hola a todos :)

He comprado hace poco un compresor Coltri MCH-6 de segunda mano y estoy haciendole mantenimiento / reparaciones para poder utilizarlo.

El compresor ha estado tiempo sin usar.

El primer problema que he encontrado es que al abrir la valvula de descarga de condensación además de agua salía aceite. Poniendolo en marcha varias veces cada vez sale menos aceite. Pienso que es aceite de lubricación que al transportar el compresor se ha salido de su recipiente. Y que se irá eliminando con otras pocas puestas en marcha.

El filtro purificador, de carbono activado, está pringoso de aceite. Espero que con el cambio de filtros (purificador y de aspiración) el aire para la botella salga limpio.

Y el problema principal es que el manometro no marca bien. He puesto en marcha el compresor varias veces, durante 3-4 minutos. A la 4a vez el manometro se quedo en 40 y no bajó de ahí. A la siguiente vez subió hasta 100 y se ha quedado bloqueado ahí, aunque he sacado el manometro de su rosca, desconectandolo del compresor.

¿Algún consejo para desbloquear el manometro o tengo que buscar un manometro nuevo para sustituirlo?

¿Consejos para realizar el mantenimiento / puesta a punto para la utilización?

Muchas gracias, un saluddo :D

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

#2 Mensaje por josemasmas »

Te respondo a la primera pregunta:

Punto 7.9 del manual:
An outflow of condensate water with lubricating oil is normal during refills: the quantity will depend on the level of humidity in the air.

y a la última: recurre a un servicio técnico. no es moco de pavo ponerse a jugar con un trasto que puede soltar gas a 300 bares de presión.

LoboBlanco2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Nov/2022, 11:08

Re: Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

#3 Mensaje por LoboBlanco2 »

Gracias por tu consejo.

Sé que me lo das con muy buena intención. No voy a seguirlo. El desmontaje del manometro y sustituirlo por otro tiene el mismo nivel de complicación que el desenroscar y enroscar una tuerca de un latiguillo de la botella de buceo (el manometro va enroscado al compresor). La botella tambíen puede soltar "gas" (aire en concreto) a 200, 250 o incluso 300 bares de presión. Y el compresor tiene una valvula de seguridad que salta en caso de sobrepresión. No recuerdo en que página del manual lo pone :D

La alternativa es llevar a recargar siempre mis botellas de buceo a un centro de buceo o incluso bucear solo con las botellas de un centro de buceo (lo que sería estupendo para los centros de buceo cercanos y sus propietarios y empleados). O ya puestos limitar mis actividades de ocio a jugar al parchis.

*

¿Algún consejo más en la linea de solucionar?

Gracias :)

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

#4 Mensaje por Jid »

Supongo que has cambiado todos los filtros y aceite (leo que no, que el de aire esta sucio). A mi me preocuparía que el aceite llegue a ese ultimo filtro de carbón activo previo a la carga. Lo normal (no conozco el modelo) es que tengan tres filtros: aceite carter, decantador aceite y el de carbón activo. Que llegue aceite a el ultimo filtro puede ser un problema: que no se cambiase nunca ninguno de los anteriores, que tengas un problema de aros y pase aceite (cantaría la compresión de alguna de las etapas o que no alcanzase la presión de carga) o que al moverlo o transporte pasase algo a través de una de las válvulas de la culata (raro).
Las válvulas de sobrepresión también se taran y mantienen, ten cuidado no vayas a contar con una supuesta seguridad que no es tal.
En definitiva, yo cambiaria (si o si) independientemente de las horas: aceite y filtros (todos). Chequear válvula de sobrepresión y unos cuantos ciclos de carga de prueba para ver si arrastra aceite o no (olores, ver interior botella cargada), análisis de aire si tienes posibilidad...

LoboBlanco2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Nov/2022, 11:08

Re: Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

#5 Mensaje por LoboBlanco2 »

Perfecto, muchas gracias Jid

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

Re: Mantenimiento reparación compresor Coltri MCH-6

#6 Mensaje por garigari »

LoboBlanco2 escribió: 26/Nov/2022, 16:48 Hola a todos :)



Y el problema principal es que el manometro no marca bien. He puesto en marcha el compresor varias veces, durante 3-4 minutos. A la 4a vez el manometro se quedo en 40 y no bajó de ahí. A la siguiente vez subió hasta 100 y se ha quedado bloqueado ahí, aunque he sacado el manometro de su rosca, desconectandolo del compresor.

¿Algún consejo para desbloquear el manometro o tengo que buscar un manometro nuevo para sustituirlo?



Muchas gracias, un saluddo :D
-Puede estar el mecanismo interno bloqueado por oxido, suciedad etc. Si tiene tapón de goma en la parte posterior del manómetro, retíralo y introduce algún aceite que limpie, tipo tres en uno, y a ver si se soluciona.
-Pero probablemente haya llegado suciedad con el aire al manómetro y se queda obturado. Trata de desbloquearlo con algo muy fino, aguja de coser fina, hilos de cobre etc. Yo he conseguido desbloquear los más "duros de pelar" dejándolos unos días del revés con liquido de limpiar reguladores en la entrada de aire.
En una tienda de neumática-hidráulica no son muy caros estos manómetros.
Suerte.

Responder

Volver a “Brico-Sub”