Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#1 Mensaje por nik62es »

Buscando en hilos anteriores, el mas completo – y contradictorio en cuanto a sensaciones vividas – es de davidcomas,
hace ya 8 años.

Reproduzco mas abajo los comentarios que, en mi opinion, destacan..y dan a la vez puntos de vistas muy diferentes, segun la experiencia de cada uno.

Lo que me pregunto – y lo pregunto en realidad al foro : ha cambiado algo en estos años ?

A ver, a modo de resumen, algunas cosas que se repiten en los diferentes aportaciones, y lo considero relevante :

1) No hay tantos peces "exoticos" como uno puede esperar. De hecho, no hay tantos peces, la culpa tiene la sobrepesca, hasta en reservas naturales .
2) Encontrar peces es cuestion de suerte, aunque sea pleno julio/agosto/septiembre .
3) No hay inmersiones en la costa que merecen la pena. Hay pecios, pero no se puede penetrar ya que estan colapsados .
4) Las inmersiones son caros, llas inmersiones con barco y de larga trayectoria y sin garantia de ver algo interesante (leanse : peces grandes, manta, etc..), mas caros aun .
5) El alquiler del equipo es caro (aunque seguramente no tan caro como los suplementos de Ryan Air por llevar lo tuyo) .
6) El mejor sitio en Santa Maria es Ambrosio (segundo : Pedrinha) .
7) El mejor sitio en Terceira es la Isla de las Cabras .
8) No hay otros mejores sitios. O si.
9) Segun a quien escuchas, debes ir – o no – a San Miguel, Terceira, Faial, Santa Maria, San Jorge, Picos y Graciosa.
10) El coste de ir de una isla a otra con avion es caro.
11) Princess Alice, Condor Ridge, Dollabarat y Ilheus das Formigas son puntos de inmersiones famosos. Y caros. Y sin garantias de ver algo. O si.
12) El agua es frio (o no, segun si ya has ido a Sagres, como nosotros..), puede haber corriente, puede haber poca visibilidad.

Ruego que si alguien ha ido a los Azores en los ultimos años, que confirma – o preferiblemente desmienta – todo..o algo, por lo menos.

Tengo curiosidad si se han producido cambios en estos ultimos años..o si todo sigue igual.
Y es mas que una simple curiosidad, porque ayer he reservado ya todos los vuelos a los Azores, con una parada en la ida en Lisboa (mi gente quieren volver a probar los dulces de Belem), y a la vuelta en Porto, para visitar el U 1277 . A veces tomandote una botella de vino puede ser una buena idea, a veces leer el foro antes puede ser mas prudente..en fin, en mi defensa solo digo que un instructor en la provincia de Almeria me ha hablado muy bien de los Azores hace un par de años , desde entonces tengo la espinilla clavada, pero quisiera evitar que se convierte en clavada total. Como "solo" tengo los vuelos (una pequeña fortuna para 5..), estoy abierto en cuanto a isla(s) / alojamiento.. Somos 2 AOWD (60 y 16 en la fecha del viaje) , 1 OWD (14) que hasta septiembre 2.022 va a pasar a AOWD o morir en el intento..y dos que van muy bien con esa mascara de snorkel de Decathlon, pero no quieren llevar ni aletas.


De antemano muchas gracias por vuestra ayuda.










Opiniones, aportaciones, experiencias durante 2.013 – 2.014

autor del hilo original : davidcomas



bar

Temperatura del agua 21ºC;
Visibilidad: raramente menos de 20 m;
De marzo a abril estás más seguro de que tienes mejor clima y mar;
Marzo-Mayo es el período de recolección para muchas especies, pero no el mejor para los grandes pelágicos;
El grupo central (Horta, Pico, S. Jorge, Graciosa y Terceira) es el mejor para bucce;
Isla de Corvo tiene una reserva marina llena de partes, pero muy aislada;

En Julio-Septiembre estás mejor por el estado de la mar, estás más seguro de que podrás putear;
Si tiene una pasta en la parte inferior de la princesa Alice. Puedes encontrar a tu alrededor: Tiburones (martillo de 3,5m), mantas, azucenas y muchos otros cangrejos, delfines, ballenas. Solo es cuestión de suerte.

Ay el buceo con tiburones, pero para mí, es muy duro porque hay muchos peces pequeños (Isurus oxyrhynchus) que es una especie atlántica muy rápida y agresiva, aunque los ataques a buccerers no se registran normalmente en los encuentros y se ven grandes manifestaciones de agresión. : 1 - lejos, 2 - si dejan de ver 3 - aparece una boca abierta frente a la cámara oh máscara ...

Si puedes, pasa los días en S. Jorge que eres una isla muy bonita y ten unas reuniones fantásticas alrededor de la ruptura de las holas.

Condiciones:
Ay siempre corriente, a veces muy fuerte;
21ºC es la temperatura media del agua;
Ay pelágico;
Aymers;
Ay cangrejos más grandes que tú ...
La visibilidad rara vez es inferior a 10-20 m
Gran peligro: la carabela portuguesa es bastante común en invierno y en primavera las "playas" se llenan de ellas.

En Horta hay varios centros de buceo.

La calidad del buceo en Azores es de 5 * pero el mar es salvaje y currientes salvajes.





victor_porto *

Mejor Isla para Bucear: SANTA MARIA.

Déjame explicarte: no creas en los encuentros con tiburones de no sé cuántas especies. Las Azores no garantizan este tipo de inmersión. De hecho existe la probabilidad, pero no está garantizada, que, en ese viaje de buceo, destinado a Makos, Blues, Hammers etc, etc, estén ahí.

Además, estos viajes son a lugares alejados de la costa con un coste añadido por el buceo. No es agradable, pagar más, perder un día de buceo y no haber visto nada. Y, de hecho, puede suceder.

Los fondos de las islas Azores son todos muy similares. La flora y fauna es común a todas las islas, pero hay cosas que Santa María tiene diferentes.

Inolvidables inmersiones con mantarrayas (tarapacana mobula). Estos sí, están garantizados y con muchos. En un lugar llamado Ambrose.

Es la isla más cercana a Ilhéus das Formigas y Recife Dollabarat, auténticos santuarios de vida marina. Lugares remotos en medio del océano, donde el hombre ha mimado muy poco. Todavía...

En otras palabras, una isla, pequeña, amigable, con gente acogedora y rincones fenomenales.

Pero cuidado, bucear en las Azores no es para buceadores inexpertos. Se alcanzan fácilmente elevaciones de 30 a 40 metros, a veces sujetas a fuertes corrientes.

Tiene la facilidad de tener vuelos directos desde Lisboa los jueves (jueves).

En otras palabras, Santa María garantiza una semana (o más) de buceo fantástico y tranquilo, lejos de las multitudes. No tiene la exuberancia del Mar Rojo, todos lo sabemos, pero tiene sus encantos.

Los Centros de Buceo (tres) son altamente competentes, con gente amable y un profundo conocimiento de los antecedentes de Santa María.

Todas las islas de las Azores tienen sus encantos, pero tengo que defender la isla en la que resido. :) :) :)

Para fotosub, que me gusta, estarán en el lugar perfecto.



Los mejores meses de julio a septiembre, junio también es bueno.

Podrán viajar desde Lisboa u Oporto a S. Miguel y desde S. Miguel a otras islas en vuelos internos operados por SATA (aerolínea de las Azores)

Para no perder tiempo, es preferible viajar directamente a SANTA MARIA :) los jueves (jóvenes). Llega jueves, y viernes ya no hay agua.

No pierda la oportunidad de bucear en Ilhéus das Formigas y el arrecife Dollabarat. Hay dos inmersiones realizadas en la misma salida. Hay dos lugares a unos treinta kilómetros de Santa María. Si tienes muchos euros, ve con más frecuencia. :). Recuerda: DEBE VER

Traje semiseco de 7 mm. Para los más calientes, 5 mm es suficiente.

Visibilidad superior a 20 metros.

Es posible bucear con nitrox, pero no lo recomiendo, por las profundidades que se pueden alcanzar.

Algo de experiencia, por no decir mucha experiencia, especialmente en las inmersiones en azul.

Los aficionados al fotosub tendrán la oportunidad de utilizar todas las lentes. Tráelo todo: amplio y macro.

Para videosub, se recomienda buena luz: la vida en los agujeros es inmensa .


Creo que es mejor venir más tarde. A partir de julio. El clima durante el mes de junio es todavía muy incierto y las aguas todavía están un poco frías y sucias. Lo ideal sería alrededor del 15 de julio al 15 de septiembre.

Cuando hablas de escuela de buceo, creo que te refieres a Diving Center.

No puedo comentar sobre S. Miguel. Solo lo hago en Santa María, que es la isla donde vivo. Cuenta con tres centros de buceo todos de absoluta confianza: Paralelo; Manta María y Dollabarat sub. Os dejo el enlace a Dollabarat Sub, que es de un amigo mío: http://dollabaratsub.com/

Como les dije, todos son absolutamente dignos de confianza.

Respecto al alojamiento, os dejo el enlace donde podéis ver varias opciones de alojamiento: http://www.hoteis.pt/pesquisa/region/Il ... anta_Maria.

Normalmente, debido a la proximidad al puerto deportivo, la gente suele alojarse en el Hotel Colombo, Praia de Lobos o Santa Maria.

En cuanto al material de buceo, te aconsejo que traigas tu propio equipo. Los precios de buceo generalmente incluyen buceo y plumas.

En cuanto al viaje, tienes dos opciones: o contactarte directamente con el centro de buceo, que creo que tiene packs que incluyen el viaje desde Lisboa, alojamiento y buceo, o tendrás que comprar el viaje, la estancia y las inmersiones directamente. .

Recomiendo una semana de jueves a jueves, con vuelos directos Lisboa - Santa María - Lisboa. Si elige cualquier otro día de la semana, normalmente tendrá que pasar por São Miguel, donde tomará otro vuelo a Santa María. También puede iniciar el viaje desde Oporto.

Pero lo más importante de todo. Como ha estado el tiempo, NO vengas a principios de junio. No lo disfrutarás.


Cualquier centro de buceo en Santa María puede llevarte a ver tiburones azules.

Hay un lugar a muchos kilómetros de la costa, que ofrece más garantías para avistamientos de tiburones azules o tiburones, como se les llama aquí. Y no es solo azul, también se ven makos y martillos.

Pero mire, dije que es el lugar que ofrece más garantías, pero no es seguro. Puedes ir un día determinado y nada, y al día siguiente puedes verlos. ES DESCONOCIDO.

Y no crea en avistamientos garantizados en la isla de Pico. Nadie tiene cita con estas especies. Están ahí, pero ese día, a esa hora, es posible que no quieran tener nada que ver contigo. ellos son los jefes



Julepe 77

Mi pareja y yo estamos en el aeropuerto de santa maria ahora mismo (11 de julio 2.013), con destino de vuelta a Barcelona. El tiempo no ha acompañado, temperatura del agua 17°C y en superficie de 21°C. Todo y ir en epoca buena, como las temperaturas no han subido no ha habido suerte viendo animales bajo el agua. De hecho nos ha parecido que buceabamos en la costa brava muchas veces. Donde si tubimos suerte fue con las mantas, de dos dias q fuimos a verlas las vimos uno y durante 5 minutos, lo q tardaron en pasar de largo.

La isla donde estamos: sant maria, muy pequeña y sin mucho que hacer. Nosotros nos volvemos con mal sabor de boca de este viaje. El centro d buceo: Mantamaria, muy amables y muy bien, el unico pero la barca, una semirigida que es algo incomoda para trayectos largos.



Gemita

Hemos regresado recientemente de nuestras vacaciones en las Azores, nos ha encantado, hemos estado en Sao Miguel y en Terceira, las islas son fantásticas, tanto arriba como debajo del agua, el mayor inconveniente que existe es el clima cambiante, pero tienes pecios a poca profundidad, para poder disfrutar los novatillos como yo, cementerios de anclas y variedad de arcos y cuevas, nosotros vimos bastantes bichos, y los centros con los que contactamos nos trataron fenomenal, y los pongo por si le puede servir alguien.

Sao Miguel: Azores sub http://www.azoressub.com/default.aspx lo lleva Pedro Piteira, un maquina que sabe hablar español, el centro esta muy bien montado con duchas y el material que alquila en un estado muy bueno, se preocupa mucho de organizar salidas a sitios muy interesantes, aunque tenga que tirar bastante de barco, además muy honrados, contratamos un inmersión doble, y en la primera entramos un poco atravesados, por lo que pasamos de la segunda, y ni cobro la inmersión segunda ni el alquiler de la equipación.

Terceira: octopus http://www.octopusportugal.com/ te sientes como en familia, buceamos con Joao, y la verdad que nos pareció un lujo, te trasmite muchísima tranquilidad, también tuvimos la ocasión de conocer a Alex, el director de la escuela, siempre dispuesto a explicarte todo lo necesario, y la sonriente Rita, es un centro de buceo 100% recomendable, además a un precio sin competencia, no sientes como en otros lugares, que trabajan en serie, allí te tratan con una atención personalizada, de hecho estamos pensando realizar algún curso con ellos para continuar con nuestra formación.

Sin lugar a dudas volveremos a bucear por las Azores.












sallen

Estuvimos en sao miguel, fantastica isla para ver POR ARRIBA, como isla mola un monton 101% recomendado, pero no para bucear, hicimos 4 inmersiones y ... 3.5 decepciones. Poca vida, la visibilidad que vende... es mas falsa que judas, y poco mas, he visto mas vida en mallorca que ahi. Se hizo una de un pecio (que yo no hice, pero si mis amigos) y eran unos 100 metros de slora, que decian que era impresionante, pero estaba aplastado.. era la unica "buena"

En sao miguel, mi recomendacion no buceis, Fuimos a un centro llamado NERUS, interesados en ir a ver las mantas, nos indican que es en Formigas, donde son 4 horas por trayecto (250 € con material y 2 buceos) que para hacerla tenemos que hacer 2 inmersiones locales para ver nuestro nivel... (95 euros mas). Logicamente no aseguran verlos, pero nos dice que siempre que habia ido, las habia visto --> MENTIRA, no es el sitio para ver mantas, y de 3 divemasters con los que buceamos, solo 1 habia visto 1 vez 1 manta! Menos mal que no fuimos.

Tambien buceamos en Sta Maria, buenos buceos, 1 de ellos fue a ambrosio (inmersion azul, bajando y quedandose en el cabo) donde a los.. 3 minutos de bajar no vinieron 11 mantas!!!



jesus.br

Mi consejo es obvio,.....no plantearse Azores como destino de buceo.


Está claro que somos muchos los que pensamos lo mismo,......eso no puede ser mala suerte,.....además a mi también me confirmaron gente de Santa María muy relacionada con el mundo del buceo, que cuando veían las revistas de buceo españolas y la publicidad que se estaba haciendo en nuestro país sobre Azores, ellos "lo flipaban".....

Sallen, te garantizo que acertaste al no ir a la reserva de Formigas y Dollabarat, nosotros solo vimos gusanos de fuego, peces ballesta y para ver un mero tuvimos que bajar a 43 metros.... , pero claro luego ves los barcos de los pescadores esquilmando impunemente todo lo que pueden en las zonas de reserva.....pero la verdad es que es realmente alucinante los pocos peces que hay en un lugar "casi perdido" en medio del Atlántico....



mnolito

Tengo que romper una lanza a favor de Azores. Vale que las inmersiones "normales" no sean gran cosa, con poca vida y la visibilidad, bueno, esto depende con qué lo compares. Para uno acostumbrado a las Rías de Galicia esto es una maravilla.

En cuanto a lo de la publicidad engañosa, pues no lo sé, los que buceamos sabemos como es el mar y no se puede garantizar 100% nada. Lo que suele vender más de estas islas son las mantas y los tiburones. Y si es posible hacer estos buceos con la presencia de estos animales bastante garantizada. En Santa Maria está el Ambrosio y luego en el grupo central tienes el banco Princess Alice donde las mantas están casi garantizadas. También en el banco Condor al sur de Faial el buceo con tiburones es también casi seguro. Sé que hay centros en San Miguel y en Santa María que ofertan buceos con tiburones, y no deberían, porque las probabilidades de éxito son muy muy muy reducidas.

Y del tiburón ballena, pues si tenéis razón, las fotos son muy bonitas pero verlos es cuestión de mucha suerte

También vi algún comentario de gente que fue a las Formigas y no les gustó. Yo no tengo mucha experiencia en destinos de buceo (solo Galicia, Azores y un poquito en Canarias y Cataluña) pero las dos inmersiones que hice en Formigas fueron de lo mejorcito. Visibilidad brutal, meros por todos lados, cardumenes de jureles (no se si es su nombre "Pseudocaranx dentex"), peces enormes, Lirios, etc etc

Personalmente me parece una lástima que la gente se vaya con mal sabor de boca de estas islas. Actualmente resido en ellas y solo puedo decir buenas cosas de este archipiélago.


En el Ambrosio se puede bucear sin dificultad, hay un cabo y simplemente con estar agarrado a él a menos de 15 metros de profundidad ya puedes disfrutar de las móbulas. Además el tiempo de navegación desde puerto hasta el Ambrosio es de unos 20 minutos aproximadamente.



rudysub

Está claro que en cuanto a gustos, los colores, eso no creo que nadie lo ponga en duda.
Pero vamos, se me ocurren bastantes sitios donde gastar el dinero que cuesta una semana en Azores con sus inmersiones "estrella".

Todavía tengo grabados los precios del club de Pico en el coco:
175€ Condor Bank, aderezado con 1,5 horas de viaje en una zodiac
225€ Alice Bank, con un barco algo mejor, pero 2 horas y poco de navegación.



duckyshark

Mi experiencia en Azores es de dos veces, el año pasado estuvimos en Santa María, dos semanas, las dos con mal tiempo, el buceo allí bajo mi punto de vista y contando las inmersiones que hicimos, solo merece la pena en Ambrossio, que es el punto de buceo donde están las Mobulas y luego la Pedrinha, que viene a ser mas o menos como Cabo de Palos, de las demás que hicimos, si hay móbulas es impresionante, el año pasado vimos hasta 24 juntas, este año hemos vuelto animados sobre todo por intentarlo otra vez y darle otra oportunidad, a ver si es que el año pasado con el mal tiempo tuvimos mala suerte, pero primero fuimos a Faial a bucear con los Tiburones Azules, ufff, eso es impresionante, minimo 7 azules y un dia rodeados de 9 azules, de alli volvimos a Sta María, y madre mía, mal no, lo siguiente, 4 veces hicimos Ambrossio y en total 3 mantas y a a 10 metros, salían escopetadas en cuanto nos veían, las demás inmersiones, uff, para quedarse en casa, solo se salvaba un poco el punto llamado La Pedrinha, pero aun así naaaaada que ver con el año pasado, hablamos con gente que trabaja allí, y con españoles de otros grupos, algunos de este foro,que estaban en otros centros de buceo y por lo visto este año ha sido la tónica general, contaban que un día viéron 7 móbulas en todo el verano y alucinaban, creo que ha habido gente después de nosotros que si ha las visto, que suerte para ellos, ya que han sido los únicos este verano en verlas.
Creo que Azores tiene un problema muy serio de sobrepesca, contado por los paisanos del lugar, y por mi parte solo merece la Pena Ambrossio, si hubiese Mobulas y los Azules en Faial, lo demás 0.










Dugongo

Yo fui el año pasado, a Pico, si volviera iría a Faial.

Condor Bank está 1:30 horas, y Princess Alice está a 2:30 horas.

Yo sí vi, y muchos, tiburones azules, y sí vi, y muchas, móbulas. A parte de eso, el buceo es normal.

Ellos siempre quieren que hagas un día o dos de inmersiones para ver si das el nivel para Princess Alice (y hacen bien).



Pues a mi Azores me ha encantado.

El truco es no pedir a las Islas más de lo que tienen. El buceo es sí es flojo, bueno no tan flojo, pero no es para volverse loco. Pero las inmersiones con las tintoreras y las inmersiones en Princess Alice son fantásticas.

Yo aconsejo FAIAL (estuve en Pico no en Faial), porque el post buceo es mejor y te ahorras 20 min de trayecto a las inmersiones de tiburones y de Pricess Alice.

Nosotros tuvimos una media de 10 tiburones por inmersión (fuimos 3 veces, y hubo momentos de 12 tiburones), y en Princess Alice tengo planos grabados de móbulas, más de 30 juntas, y muuuuuuy cerca.



Insada


Yo he estado en Azores a finales de agosto de este año con mi mujer, concretamente en Santa María y he de decir que las inmersiones en general me gustaron mucho casi todas. En especial Ambrosio y A Pedrinha.
Dicho esto también me gustaría decir que es menos de lo que esperaba, puesto que en la publicidad de la agencia me lo pintaban con tiburones azules, ballenas, meros, agua a 26 grados e inmersiones tranquilas y ni mucho menos.
Nosotros si hemos tenido la suerte de ver mobulas en Ambrosio todos los días que fuimos pero algunos días coincidimos en el pueblo con otros buzos españoles y nos decían que no había manera.
Lo del tiburón Ballena nos comentaban los guías que habían visto uno durante media hora en toda la temporada.
La isla es bonita pero apenas tiene nada, lo que para algunos puede tener cierto encanto o para otros ser un problema .
Tengo que decir que en el pueblo si sabes hablas algo de portugués pues bien y si no sabes ellos harán lo posible por entenderte, son gente muy hospitalaria y amable.
En el centro en el que nosotros buceábamos se preocuparon en todo momento de que estuviésemos cómodos y que disfrutásemos de nuestras vacaciones tanto dentro del agua como fuera.
Pienso que es un destino cómodo, cercano, a un precio mas o menos decente y que tiene su encanto, pero que no os lo vendan por lo que no es.




alados

Bueno pues me autorespondo xq volvi este lunes tarde de terceira.
Hay dos centros en la isla, arraia divers en angra, la capital estan en el hotel do caracol y octopus diving estan en praia da vitoria. He buceado con los dos, atencion en español en ambos y buen trato por parte de los dos, si uno no salia te gestionan si el otro bucea que contactes con ellos.
hay varias inmersiones que son desde costa, infanteria vamos, como el lidador, un pecio hundido en la bahia de angra a menos de 10 metros, facil de hacer o cinco ribeiras, que se hace desde un puertito con piscinas naturales y realmente es otro pecio o lo que queda de el y luego bajar x un veril hasta unos 26 metros. Aqui se pueden ver rayas pero mi dia fue esquivo y no las vimos, si entramos en una cuevita con cientos de gambas.

Desde embarcacion hice la isla de las cabras, con octopus y bien bajamos a 30 metros todo correcto .solo un pero y fue que habia entrado una corriente abisal y el agua nos venia verde cargada de placton y con muchas medusas. pero cono eso no depende del centro lo compensamos con delfines de camino al buceo.

gestion del buceo correcta por parte de los dos centros y transporte si es necesario tambien. sobre precios.... 35 euros la infanteria con tu equipo y 25 mas creo recordar si te lo dejan, asi que merece la pena llevartelo y hacer ma buceo. Arraia solo sale en barca si hay un minimo de 4 personas y tiene un suplemento por embarcacion de 5/10 euros.

la mejor epoca para ir.... julio y agosto, cuando el agua se calienta y limpia y las condiciones en superficie son mejores tambien

la isla es pequeñita y da lo justo de si, comer es barato, beber es barato y el tema de llegar, ahora hay vuelo directo desde madrid desde solo 210 euros AD en hotel de 4 estrellas, que mas quieres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!








Nightdiver

Yo estuve el año pasado a finales de septiembre en la Ilha do Pico y con respecto al buceo no tuve mucha suerte ya que durante la semana que estuve, tuvimos la cola de un tifon del golfo de México que solo me dejó buecar un par de días. El buceo es parecido a las Islas Canarias, Atlántico puro. Estuve buceando con Cowfish, con Pedro, magnifica persona y muy atenta. Me ayudó mucho ya que al no bucear tuve que alquilar coche. Y no me arrepiento de ello ya que la isla es un espectaluco para conecer. Me estuvo aconsejando de los sitios que recorrer. A la vez de ponerme en contacto en la Isla de Sant George (otra isla para conocer. Sobre todo su parte norte con unos acantilados de impresión) para alquilar un coche. Toda una experiencia para repetir (con algo mas de suerte para bucear, jeje) por los paisajes de las islas.





Fernandohl

Pues yo voy un poco en la línea de los anteriores posts. He estado en las Azores este agosto y si bien mi objetivo principal era verlas por arriba, y en eso han cumplido todas mis expectativas, organice el viaje para intentar hacer alguna inmersión en Santa Maria.

El caso es que no se si he tenido mala suerte pero ni mobulas, ni peces, ni buena visibilidad, “ni na de na”. Corriente, olas y más corriente. Reconozco que solo tuve 3 días de inmersiones y puede ser una cuestión de mala suerte.

Acostumbrado como estoy a bucear en cabo de palos, donde en un día malo veo mucha mas vida que en todas las inmersiones juntas que he hecho en Santa María pues la verdad es que me ha decepcionado bastante.

Tenía muy altas expectativas y ha sido una decepción.

Por otro lado está el tema de la publicidad engañosa. Me explico. Mi pareja no bucea pero fuimos con la intención de ver si era posible hacer snorkel con tiburones ballena. Si ves la publicidad de los centros o de cualquier folleto turístico de las azores aparecen fotos y precios de este tipo de actividad por todos los lados. La realidad es que no encontré a nadie que te llevara y lo que te comentan allí es que es rarísimo verlos. Mi guía en las inmersiones me reconoció que el no había llegado a ver aun ninguno.

El caso es que me parece que es una publicidad falsa que bien les puede funcionar un año pero que a la larga es contraproducente para ellos.

Por ultimo señalar que por arriba las islas son preciosas y espectaculares. He recorrido 5 de las islas y es un viaje que recomendaría sin ninguna duda. Pero si tu idea es ir a bucear.... no se si es la mejor opción o al menos no vayas con unas expectativas demasiado altas.



* Traduccion del portugues por Google traductor. Nada perfecto, pero se entiende, con algo de voluntad.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#2 Mensaje por Dugongo »

No entiendo muy bien qué preguntas, tienes toda la información en todo lo que has escrito. No creo que nada haya cambiado, porque solo podrían haber cambiado los precios y eso es algo que podrás ver en las webs de los centros de buceo. Ahí tienes información sobrada y muy buena.

Eso sí, el buceo es eso... ir a ver... y encontrar o no, esa es su magia. Para ir a ver con garantías está el zoo, los acuarios y las Maldivas, ni siquiera el buceo en jaula con el T Blanco tiene garantías.
Imagen

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#3 Mensaje por nik62es »

Hola Dugongo

Pues es una de mis preguntas, efectivamente - ha cambiado algo ? Por ejemplo - el tema de la sobrepesca ? Sigue asi ? Normalmente en tantos años las cosas cambian..hay nuevos centros, quizas otras normativas que protegen mejor la fauna marina, etc..
Despues esta el tema de la mucha informacion - contradictoria...que si muy bien, que si muy mal, que tal sitio, que tal sitio no, mejor el otro... No creo que nadie de este foro no ha ido alli en los ultimos años (si fuese asi, todas las dudas estan resueltas del golpe..por eso de solo comer en aquellos restaurantes donde comen los nativos..)
- Tu mismo recomiendas Faial . Es valido aun ? Alguien ha ido alli y lo corobora ? Por lo contrario , alguien ha ido a otra isla recientemente y puede compartir su experiencia ? Recuerdo que victor_porto hablaba maravillas de Santa Maria...sinembargo el siguene post echaba a tierra todo..
No coincido para nada contigo en cuanto a acuarios, etc.. Soy un novato con poca experiencia, pero tengo claro que voy a ciertos sitios y se lo que voy a encontrar...a veces mas, a veces menos...pero nunca "nada". En Cabo de Palos : Piles y los Bajos tienen peces "garantizados" en los meses de verano. Lo mismo en varios sitios de Almeria..y los pecios por excelencia tienen sus habitantes, asi que cualquier inmersion al Naranjito, o mas en el sur en el Dina, o en el Algarve directamente a Ocean Revival..o a Sagres...todos son pecios con "garantia" de peces (cosa que no es sumamente complicado). No son tiburones, ni mantas, ni unicornios..pero sabes que siempre hay. Me ha sorprendido mucho que en pleno Atlantico, vamos practicamente en Alta Mar, no hay alguna constancia en las avistamientos, ya que hay rutas de migracion..y no son pocas peces que se mueven..pero en fin - si , creo que se puede y debe esperar peces en los Azores (por encima de los 5 cm..).

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#4 Mensaje por MetalDiver »

En arrecifes y bajos siempre hay algo pero en el azul es doble o nada. Es lógico, en el arrecife los peces viven pero en el azul pasan o no pasan.

MetalDiver

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#5 Mensaje por nik62es »

MetalDiver escribió:En arrecifes y bajos siempre hay algo pero en el azul es doble o nada. Es lógico, en el arrecife los peces viven pero en el azul pasan o no pasan.

MetalDiver

Muchas gracias, MetalDiver. Es un razonamiento 100% logico.

Avatar de Usuario
AboveandBelow
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 12/Ene/2022, 15:54
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#6 Mensaje por AboveandBelow »

Hola,

Vemos en tu mensaje que ya conoces muy bien Azores y su buceo.

Nosotros hemos estado este pasado verano (2021) en las islas centrales (Faial, Pico, San Jorge, Graciosa y Terceira) y la verdad que nos ha encantado :fsh: , aunque no es oro todo lo que reluce :no: .

Esperamos poder poner pronto toda la info de lo visto y vivido en nuestra web https://aboveandbelow.world/below/, pero mientras tanto os dejo unos videos de lo que podéis ver por allí:

https://www.youtube.com/watch?v=3cixjZs ... j-&index=7

https://www.youtube.com/watch?v=f7sFFJ9 ... j-&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=eGyZd19 ... -&index=14

https://www.youtube.com/watch?v=zHQ8Nj1 ... j-&index=8

Y cualquier pregunta, estaremos encantados de responderla por aquí o en nuestra web. :ok1:

A&B.
DISCOVER THE WORLD... ABOVE AND BELOW
https://aboveandbelow.world/
Instagram: @aboveandbelowtheworld
Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... cIw7KCWwj-

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#7 Mensaje por nik62es »

AboveandBelow escribió:Hola,

Vemos en tu mensaje que ya conoces muy bien Azores y su buceo.

Nosotros hemos estado este pasado verano (2021) en las islas centrales (Faial, Pico, San Jorge, Graciosa y Terceira) y la verdad que nos ha encantado :fsh: , aunque no es oro todo lo que reluce :no: .

Esperamos poder poner pronto toda la info de lo visto y vivido en nuestra web https://aboveandbelow.world/below/, pero mientras tanto os dejo unos videos de lo que podéis ver por allí:

https://www.youtube.com/watch?v=3cixjZs ... j-&index=7

https://www.youtube.com/watch?v=f7sFFJ9 ... j-&index=9

https://www.youtube.com/watch?v=eGyZd19 ... -&index=14

https://www.youtube.com/watch?v=zHQ8Nj1 ... j-&index=8

Y cualquier pregunta, estaremos encantados de responderla por aquí o en nuestra web. :ok1:

A&B.


Hola, la verdad no lo conozco para nada..me he limitado a recopilar todos los posts en este foro que hablan de los Azores..como en todo - no coinciden, son contradictorias, etc..porque cada uno lo ha vivido de una manera diferente. Eso si, me quedo con una frase de un compañero de foro que ha comentado aqui "En arrecifes y bajos siempre hay algo pero en el azul es doble o nada. Es lógico, en el arrecife los peces viven pero en el azul pasan o no pasan." Parece una logica irrefutable..asi que gracias a MetalDiver..porque asi tengo claro que ni Formigas , ni Dollarabat..sino Ambrosio, desde Santa Maria..y Dori desde Sao Miguel..y poco mas, para nosotros. YMMV ;-)

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Azores verano 2.022 – estamos locos o que ?

#8 Mensaje por Candelafa »

Llegaste a venir ? Creo que todo se basa en las experiencias que tengas bajo el agua.

Responder

Volver a “En otros paises”