Opinión Aqualung Helix

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Davituco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/Nov/2022, 13:26

Opinión Aqualung Helix

#1 Mensaje por Davituco »

Buenas tardes.

Tras mi último viaje de buceo, al Hierro, mi regulador Mares Proton ha dicho basta tras 15 años de servicio. Se le ha roto la tapa de purga y tras contactar con Mares, con el sitio donde lo mantenia y buscar por internet parece que está descatalogado y no hay repuestos para él.

Como he salido muy contento con Mares, había pensado continuar con esta marca. Estaba mirando el mares Dual con la 62x y el Mares ultra ADJ con la 82x. Pero un par de amigos me han recomendado Aqualung, en concreto el legend, que queda fuera de presupuesto, y el Helix, que me han dicho que es una version simplificada del Legend.

¿¿Teneis referencias de este regulador? ¿Y de los Mares?

Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1696
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Opinión Aqualung Helix

#2 Mensaje por Diver-Diva »

Hola Davituco, yo he tenido un Mares Protón al que se le rompió la tapa de purga al año y medio de tenerlo, de eso hace ya muchos años y ya entonces no encontré recambios.

He tenido, y aún conservo, un Aqualung Cousteau y un Legend, para mi personal gusto, son infinitamente mejores, mas duros y con menos puntos de fallo los Aqualung que los Mares, sin despreciar a éstos, que tienen algún modelo muy mítico, como por ejemplo el Abyss, (que también tuve).

El Helix es un modelo de este año 22, y no tiene muchas reviews ni menciones en las redes, pero me imagino que será un muy buen regulador dentro de esa gama de precios.

Para mi Aqualung sin dudarlo.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Opinión Aqualung Helix

#3 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Si buscas, hay un forero que tiene tapas de protón.
Yo también tengo uno que se rompió la tapa. Lo solucioné adaptando una tapa de otro mares, recortándola y adaptándola al anillo exterior de la tapa original (porque lo que se suele romper es la parte flexible de la tapa). Se queda totalmente operativo y visualmente da el pego.
En cuanto a lo reguladores aqualung, son reguladores de buena calidad y funcionalidad. Yo también tengo un cousteau con más a años que el sol y un legend de los primeros que salieron y siguen funcionando perfectamente con sus mantenimientos periódicos.
Del Helix no te puedo decir nada, ni siquiera lo he visto. Ahora lo buscaré, para al menos saber cómo es.
Si estás contento con Mares, mira a ver si encuentras la tapa.
También te aconsejaría que mirases los APEX. Relación calidad/precio muy buena, no muy caros de mantener y a buen precio, bastante más baratos que el helix (la DS4 con ATX40) y no creo que tengan nada que envidiarle (también tengo un DS4 con ATX40).
A mi personalmente no me gusta MARES, me parece que el kit de mantenimiento es caro, el kit de mantenimiento de primera etapa 82x no lleva ni válvula ni membrana principal y cuesta casi 26 €
Suerte.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Opinión Aqualung Helix

#4 Mensaje por PeN »

Para algún proton he impreso tapa de recambio en 3D. Tambien puedes cambiar solo la segunda en vez de todo el conjunto..

Sobre el aqualung Helix que comentas, como dicen no hay mucha información, a priori parece como el leyend en version con o sin camara seca para aguas frias.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Equipos General”