flotabilidad extrema o essentials rec

Información sobre cursos de buceo técnico, seminarios o quedadas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: flotabilidad extrema o essentials rec

#41 Mensaje por PeN »

pira escribió:
ejmier escribió: 09/Dic/2022, 10:19 Simplemente quiero conocer para hacer las cosas lo mejor posible, pero no voy a dar el salto a TEC.
entonces no necesitas el tec 40 sino un buen essentials o intro to tech o fundamentals :wink:
He incluso juntarte con la gente adecuada serviria.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: flotabilidad extrema o essentials rec

#42 Mensaje por Vicube »

ejmier escribió: 09/Dic/2022, 10:19 Simplemente quiero conocer para hacer las cosas lo mejor posible, pero no voy a dar el salto a TEC.
Como escribía en mensajes anteriores, mi intención es la misma. No solo bucear mejor, sino también ser mejor buceador.
Ya he terminado las especialidades de traje seco, flotabilidad y lanzamiento de boya como preparación para hacer el foundations de ssi. Así consigo sentar unas bases desde el principio con los menos vicios adquiridos.
Y lo del salto a TEC ya no digo nada, porque hace 2 años solo quería ser OWD para bucear un par de veces por ahí y poco a poco me he ido liando :disim: :disim:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: flotabilidad extrema o essentials rec

#43 Mensaje por JuanGi »

El problema del salto hacia el técnico es que tienes que desembolsar una pasta en equipo, aparte de la inversión en tiempo y dinero para formación y práctica.

Esto equivale a una pechada de inmersiones de disfrute y a unos cuantos viajes al rojo.

Los que tenemos recursos limitados (de tiempo y/o dinero) tenemos que elegir sabiamente en qué invertimos nuestros recursos. Es una decisión que creo que sólo puede tomar uno mismo.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: flotabilidad extrema o essentials rec

#44 Mensaje por rsantosgarcia »

El salto al técnico es caro:
- Traje seco trilaminado si no lo tienes + sus ratas
- Bibotella o botellas de sidemount
- Algunos regus más
- Un par de curso mínimo no precisamente baratos

Pero oye... molar mola...
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: flotabilidad extrema o essentials rec

#45 Mensaje por Vicube »

Definitivamente, en mi caso, el tiempo y el dinero son obstáculos para bucear más, viajar más y muchas más cosas. Menos mal que no tengo vicios y he descubierto en el buceo una afición que desconocía.
Para pasar a TEC totalmente se requieren recursos, pero creo que la filosofía sí se puede trasladar en algunos aspectos al REC. Por ejemplo, un foundations puede hacerse con monobotella y el equipo habitual de recreativo, también pensar en qué elementos puedes llevar duplicados por seguridad, como una simple máscara, elemento de corte... Mejorar la flotabilidad, el aleteo. Aprender y mejorar nunca está de más por mucho que ya sepamos.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: flotabilidad extrema o essentials rec

#46 Mensaje por rsantosgarcia »

A mí el Fundamentals, Essential, Foundation o como lo llame cada una de las certificadoras ha sido, con mucho, el curso que más ha cambiado mi forma de bucear.

Algo tan simple como calcular bien el rock bottom para tener siempre aire para mi compañero y para mí en cualquier momento o situación de buceo ya es un cambio fundamental. Mi compañero habitual de buceo ha pasado del "a mí darme un 12 que paso de cargar" a "con menos de mi bibo no bajo".

La mejora en flotabilidad, en eficiencia en el aleteo, en el control de todo lo que pasa en mi entorno que se consigue... fue duro, muy duro, por momentos pensé que era un inútil pero mereció mucho la pena.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Responder

Volver a “Formación y Quedadas técnicas”