¿Soy viejo?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

¿Soy viejo?

#1 Mensaje por FranST »

Hola:
he comenzado a bucear con 59 años cumplidos, nunca antes había pensado hacerlo, pero ahora estoy encantado, esperando la oportunidda de volverme a mojar y poco a poco comprándome equipo.

¿Con que edades (los "no tan jóvenes") estais buceando y hasta que edad conoceis a gente que buceó con seguridad y divirtiendose.?

por supuesto que entiendo que depende de la situación médica de cada uno y que, a mayor edad, más cuidado hay que tener con los reconocimientos periodicos que nos hacemos...

:ok2:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Soy viejo?

#2 Mensaje por JuanGi »

Si eres capaz de adaptar lo que te gustaría hacer a lo que tu forma física realmente te permite sin frustrarte por el camino, yo te auguro años de disfrute buceando.

Piensa que hay gente en silla de ruedas que se tira al agua y son felices, lógicamente adaptándose a lo que la logística permita.

Pero eso es aplicable también a los jóvenes que igual están estupendos de físico pero no tienen un duro.

Salud, dinero, amor, no frustrarse si falta un poco de algo y ser feliz.

Fácil!

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Soy viejo?

#3 Mensaje por Sevigrino »

FranST escribió:¿Con que edades (los "no tan jóvenes") estais buceando y hasta que edad conoceis a gente que buceó con seguridad y divirtiendose.?
Pues somos de la misma quinta y, como tu, empecé ya mayorcete en 2016; pero he recuperado terreno rápido y voy para las 400 inmersiones... aunque este último año por razones obvias he perdido ritmo.

Uno de mis entrañables compañeros de buceo en Tarifa está ya en los setenta y tantos y conserva la ilusión y afición de cuando era mozo. Es un reconocido videografo y gran conversador por lo que se gana la simpatía de todo el mundo. Como dice... la edad está en el cerebro...

Otro caso, esta vez en mi otro destino habitual de buceo la Herradura, es un octogenario caballero que lleva el buceo en la sangre desde siempre, con algunos achaques que no consiguen dejarlo en seco y que en los últimos tiempos se ayuda de un scooter para seguir en la brecha...

Si nos cuidamos nos debe quedar cuerda para mucho rato...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Soy viejo?

#4 Mensaje por MetalDiver »

Si no me falla la memoria yo empecé en 2007 con 43 tacos. Entre mis compañeros habituales hay varios sesentones y no hay mayor problema. Es más cuestión de estado físico (sin ser un Rambo, que no hace falta) y ganas de disfrutar que de edad.

MetalDiver

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Soy viejo?

#5 Mensaje por FranST »

JuanGi escribió:
Salud, dinero, amor, no frustrarse si falta un poco de algo y ser feliz.

Fácil!
:ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Soy viejo?

#6 Mensaje por COLL »

siempre te quedara el plan B una maquina de fotos y inmersiones relajadas en zonas poco prof para alargar la inmersion y el tiempo de fotografiar animalitos, no nesitaras ir a saco.. ni buscar inmersiones de adrenalina
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: ¿Soy viejo?

#7 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo también tengo tu edad y cuando buceo veo que muchos son mas o menos de nuestra quinta. En el centro con el que buceo habitualmente en Cabo de Palos coincidía siempre que iba con un señor bastante mayor. Un día me animé a preguntar la edad que tiene y me dijeron que 83...y bucea todos los días y sin guía porque se conoce la reserva como la palma de su mano.

La verdad que es una gozada ver a ese señor bucear, a mí me da muchos ánimos porque espero seguir buceando muchos años mas.











y

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Soy viejo?

#8 Mensaje por Dugongo »

56 calzo, buceo desde los 12.

En Layang Layang conocí a dos herman@s, él con 78 y ella con 75, me contaron que descubrieron el buceo con con 72 y 69 respectivamente, y ya solo se dedicaban a viajar para bucear.

He conocido otras parejas, de esa edad, que viajan para bucear.
Imagen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Soy viejo?

#9 Mensaje por Toño_diver »

Lo que creo que hay que ser honesto con uno mismo.Analizar en qué situación física se está y mantenerse en un estado lo más saludable posible.
Toño.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Soy viejo?

#10 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Mi padre tiene 66 años y está hecho un torete!

Le gusta mucho la pesca submarina y ahí le tienes.... moviéndose en cotas de hasta -18 metros y "mojando" la oreja a los más jóvenes del club, marcandose salidas de 3 y 4 horas de agua...
Y en buceo con botella lo mismo!
Ah! y no te creas que es Rambo... Si, es un animal que suelta un tortazo y nos caemos de la onda expansiva, pero tiene su "tripita" en cabronaz.... 184 cm y 115kg le hecho como poco ajajaja :jajaja:
Menos mal que no lee el foro jaja

También conozco una persona que no se ni los años que tiene, pero vamos, que podría ser mi abuelo, y ahí anda, buceando todo lo que puede y más... El otro día me dijo que si lo levaba a ver un pecio a -47 metros... Ahí es ná!

Yo creo que mientras la salud lo permita, se puede bucear. Como mucho, y si no se está muy mal, evidentemente, siempre se podrá bucear, quizás limitando tiempos o profundidades (mas bien lo segundo) pero creo que mientras el coco funcione, se puede ir al agua adaptando el buceo a uno mismo, que por otro lado, es lo mismo que hace cualquier buceador, adaptarse según sus destrezas, formación y demás, independientemente de su edad.

Gente de más de 50 que bucea hay a patadas.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Soy viejo?

#11 Mensaje por PabloCB »

Algún que otro forero y amigo tiene más años de los que tu tienes y aun anda haciendo buceo de búsqueda de pecios pese a estar jubilado.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Soy viejo?

#12 Mensaje por AndresPP »

Por los cayos de Florida alguna vez he visto buzos - y alguna buza- que si no tenían 80 años, poco les faltaría. Como han comentado antes, es cuestión de saber adaptar el buceo a tu condición física.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Soy viejo?

#13 Mensaje por alapues »

:shock: Yo tengo 61, empecé con 49 y me apaño perfectamente; eso si, aunque soy deportista y hago ejercicio regularmente, por lo que tengo buena forma física, hace unos años me formé en sidemount que es muy adecuado, porque aunque hago más viajes para llevar las botellas (siempre de una en una) te evitas cargar peso en la espalda y como sueltas las botellas antes, también facilita subir a las barcas por la escalera :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Soy viejo?

#14 Mensaje por MetalDiver »

AndresPP escribió:Por los cayos de Florida alguna vez he visto buzos - y alguna buza- que si no tenían 80 años, poco les faltaría. Como han comentado antes, es cuestión de saber adaptar el buceo a tu condición física.
No hace falta ir tan lejos. En Benidorm está Mari, una señora paqueñita que también tendrá los 80 y sigue buceando. Baja con botella de 10 L y hace inmersiones cortitas pero ahí sigue, al pié del cañon. Lo mejor es que es muy coqueta, se dice que de joven fue Miss Benidorm o algo así, y bucea maquillada.
Es impresionante, subes al barco y ya está ella perfectamente peinada y con los ojos pintados.

Una crack, Mari.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Soy viejo?

#15 Mensaje por Toño_diver »

Anda....
Yo buceo por Benidorm y aún no me he topado con ella.Pero preguntaré la próxima vez.

Precisamente en Benidorm, sí coincidí con un señor bastante mayor (quizá sobre los ochenta), extranjero pero residente en la población, que buceaba con su nieto adolescente.Hacian el trayecto en la barca hacia la isla,y luego la inmersión por su cuenta.
Me parece lo más bonito del mundo el disfrutar así de la vida y con tu nieto.
Toño.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Soy viejo?

#16 Mensaje por MetalDiver »

Bucea con Nisos. Yo hará ya más de un año que no voy a Benidorm pero espero que no lo haya dejado.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Soy viejo?

#17 Mensaje por Toño_diver »

Pues haciendo memoria,me suena haber por allí alguna botella de 10L y oír a Jessica o a alguien del staff decir que era la que usaba siempre alguien endeble.Atando cabos puede que hablaran de esa señora.
Toño.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Soy viejo?

#18 Mensaje por alapues »

Toño_diver escribió:Pues haciendo memoria,me suena haber por allí alguna botella de 10L y oír a Jessica o a alguien del staff decir que era la que usaba siempre alguien endeble.Atando cabos puede que hablaran de esa señora.
Es Mari, la madre de Susi, que está de barquera con Nisos; su marido y ella eran los dueños de un centro de buceo (no recuerdo su nombre) que era el antecesor de lo que hoy es Nisos, en verano va habitualmente varias veces a la semana a la inmersión primera de la mañana, es majisima, todo un personaje

:chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Soy viejo?

#19 Mensaje por Toño_diver »

Anda que bueno....

Si soy "amiguete" de Susi,bueno,de todos....jejeje.

Qué guay,me ha gustado saberlo.Si que cuelga a veces Susi fotos en el Facebook de buceo con su madre,pero como me desplazo desde Valencia,no había buceado con ellos la primera inmersión.

Me meto un poco con la Susi,que no se callará ni bajo del agua,jajaja.
Seguro que les habla a los peces....
Buena gente el equipo de Nidos.Deseando ir.
:ok1:
Toño.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: ¿Soy viejo?

#20 Mensaje por gram parsons »

alapues escribió:
Toño_diver escribió:Pues haciendo memoria,me suena haber por allí alguna botella de 10L y oír a Jessica o a alguien del staff decir que era la que usaba siempre alguien endeble.Atando cabos puede que hablaran de esa señora.
Es Mari, la madre de Susi, que está de barquera con Nisos; su marido y ella eran los dueños de un centro de buceo (no recuerdo su nombre) que era el antecesor de lo que hoy es Nisos, en verano va habitualmente varias veces a la semana a la inmersión primera de la mañana, es majisima, todo un personaje

:chin:
Hola:

Creo te refieres a Poseidón, que lo llevaban con un alemán y cuando acababan las inmersiones sacaban una bota de vino...Yo hace mil años que no buceó allí, desde que mi hija era pequeña y pasaba algunos días con mis padres que tenían el apartamento justo encima del centro. Y por lo que recuerdo ya era bastante mayor en aquellos tiempos. Me alegro mucho saber que está bien y activa.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Soy viejo?

#21 Mensaje por alapues »

gram parsons escribió:
alapues escribió:
Toño_diver escribió:Pues haciendo memoria,me suena haber por allí alguna botella de 10L y oír a Jessica o a alguien del staff decir que era la que usaba siempre alguien endeble.Atando cabos puede que hablaran de esa señora.
Es Mari, la madre de Susi, que está de barquera con Nisos; su marido y ella eran los dueños de un centro de buceo (no recuerdo su nombre) que era el antecesor de lo que hoy es Nisos, en verano va habitualmente varias veces a la semana a la inmersión primera de la mañana, es majisima, todo un personaje

:chin:
Hola:

Creo te refieres a Poseidón, que lo llevaban con un alemán y cuando acababan las inmersiones sacaban una bota de vino...Yo hace mil años que no buceó allí, desde que mi hija era pequeña y pasaba algunos días con mis padres que tenían el apartamento justo encima del centro. Y por lo que recuerdo ya era bastante mayor en aquellos tiempos. Me alegro mucho saber que está bien y activa.
Si, efectivamente era Poseidón :fsh:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: ¿Soy viejo?

#22 Mensaje por crasoner »

Estuve trabajando un año cerca de Estados Unidos en unas islas muy top y la media de buceadores que teníamos, era de unos 60/70 años sin exagerar. Algunos Americanos nos venían con tarjetas padi de los años 60 y 70, cuando empezó toda la movida en plan cursos. Sin mencionar algunos buzos de 80 y más años... Así que no estás viejo, acabas de descubrir una aventura para toda la vida :D
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Soy viejo?

#23 Mensaje por FranST »

:ok1:
crasoner escribió:Estuve trabajando un año cerca de Estados Unidos en unas islas muy top y la media de buceadores que teníamos, era de unos 60/70 años sin exagerar. Algunos Americanos nos venían con tarjetas padi de los años 60 y 70, cuando empezó toda la movida en plan cursos. Sin mencionar algunos buzos de 80 y más años... Así que no estás viejo, acabas de descubrir una aventura para toda la vida :D
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: ¿Soy viejo?

#24 Mensaje por Brais »

No creo que una persona con 60 años hoy en día se pueda considerar vieja. Si tu salud es relativamente buena y no tienes ninguna condición que no te permita disfrutar del buceo (lo mismo que para uno de 18 años). Yo tengo 41 y casi siempre soy el más joven del barco. De hecho los técnicos que bucean en mi zona son mucho más mayores.
Simplemente si estás empezando ve a tu ritmo y escucha a tu cuerpo. Poco a poco viendo las sensaciones buenas y no tan buenas.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Soy viejo?

#25 Mensaje por Gayopedro »

Mi primera imersión después del curso fue con los de Poseidón, concretamente con JAVI, en la Llosa, en la pared donde estaba el agujero de la famosa foto del congrio y la morena juntos, pero eso fué el siglo pasado, :abu:
alapues escribió:
gram parsons escribió:
alapues escribió:
Toño_diver escribió:Pues haciendo memoria,me suena haber por allí alguna botella de 10L y oír a Jessica o a alguien del staff decir que era la que usaba siempre alguien endeble.Atando cabos puede que hablaran de esa señora.
Es Mari, la madre de Susi, que está de barquera con Nisos; su marido y ella eran los dueños de un centro de buceo (no recuerdo su nombre) que era el antecesor de lo que hoy es Nisos, en verano va habitualmente varias veces a la semana a la inmersión primera de la mañana, es majisima, todo un personaje

:chin:
Hola:

Creo te refieres a Poseidón, que lo llevaban con un alemán y cuando acababan las inmersiones sacaban una bota de vino...Yo hace mil años que no buceó allí, desde que mi hija era pequeña y pasaba algunos días con mis padres que tenían el apartamento justo encima del centro. Y por lo que recuerdo ya era bastante mayor en aquellos tiempos. Me alegro mucho saber que está bien y activa.
Si, efectivamente era Poseidón :fsh:
Musolari Course Director

Esperteyu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 16/Dic/2022, 08:39
Ubicación: Mar Menor

Re: ¿Soy viejo?

#26 Mensaje por Esperteyu »

Yo 64, 10 Km diarios de marcha de combate y años buceando en apnea y cada dia me siento como un millón de euros, tira palante amigo, dale caña y disfruta de lo que te gusta

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: ¿Soy viejo?

#27 Mensaje por krake »

Viejos los muebles.Mientras la salud lo permita y se tenga ganas,para delante

sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: ¿Soy viejo?

#28 Mensaje por sargoriao »

pues si...soy viejo... por eso propongo qu salga una ley de obligado cumplimiento donde se ordene de forma dictatorial y si no se cumple se retiren todas las licencias de buceos a quien no las cumpla que diga:
1) Inmersiones de infantería: Los más jóvenes cargaran todo el equipo de los viejos hasta el agua donde estos comodamente se equiparán con ayuda de lso jóvenes si hiciera falta. Una vez terminada la inmersión el viejo se sacará el equipo que será transportado por los jóvenes a zona seca y si se animan.. endulzado
2) en las inmersiones de barco , una vez finalizada la inmersión, el viejo se quitará su equipo que será izado al barco por los jovenes y en puerto trasladado a zona seca y si se animan endulzado
conocen una ley más justa?
Abrazos para tod@s y buen azul
*** FEDAS

Avatar de Usuario
Tiritón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 11/Ago/2021, 13:38

Re: ¿Soy viejo?

#29 Mensaje por Tiritón »

COLL escribió: 17/Feb/2021, 16:03 siempre te quedara el plan B una maquina de fotos y inmersiones relajadas en zonas poco prof para alargar la inmersion y el tiempo de fotografiar animalitos, no nesitaras ir a saco.. ni buscar inmersiones de adrenalina
Yo tengo 50 tacos (el próximo mayo, pero ya me estoy haciendo a la idea...) y he buceado con gente de hasta 70 años que tenían mejores consumos que yo...

Respecto a las inmersiones de adrenalina, creo que si buscas adrenalina, estás en el deporte equivocado.
Si planificas con suficiente cariño una inmersión, puede ser técnicamente exigente, pero nunca de adrenalina. La adrenalina sólo se debe presentar si algo falla y surge una emergencia... y es nuestra enemiga (pánico, consumo elevado, malas decisiones...) Lo primero en una emergencia es parar, pensar, y actuar ya con calma y sin prisas.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: ¿Soy viejo?

#30 Mensaje por fernansub »

Yo en este deporte no busco adrenalina, sino evadirme por un rato de la rutina. Tener silencio y paz por una hora antes de volver a la realidad. Para adrenalina hago paramotor acrobático
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Soy viejo?

#31 Mensaje por macafu »

Eliminado mi mensaje anterior por haberse desvirtuado el post original que editó FranST en 2021 sobre edad y buceo.
Un saludo
Última edición por macafu el 24/Feb/2024, 10:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Tiritón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 11/Ago/2021, 13:38

Re: ¿Soy viejo?

#32 Mensaje por Tiritón »

fernansub escribió: 21/Feb/2024, 21:06 Yo en este deporte no busco adrenalina, sino evadirme por un rato de la rutina. Tener silencio y paz por una hora antes de volver a la realidad. Para adrenalina hago paramotor acrobático
Como debe ser!!!! El buceo es desconexión, relax, control, y como dices, silencio y mucha paz.
Yo hacía vuelo en planeador con algo de acro también. Para lo del paramotor estoy mayor, que el tren de aterrizaje son las patitas y uno ya no está para traspiés!!!
Mis dosis de adrenalina las cubro en el Jarama con la moto de vez en cuando...

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Soy viejo?

#33 Mensaje por MetalDiver »

Tiritón escribió: 22/Feb/2024, 13:31 Mis dosis de adrenalina las cubro en el Jarama con la moto de vez en cuando...
Buf, pues caídas en moto después de los 50... por muy en circuito, con mono, espaldera y tal me da vértigo. Aún así, he cambiado mi vieja GSXF 750 por un pepino de 150 jacos, así que procuraré no caerme.

MetalDiver

CATARRON
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Ago/2023, 11:02
Ubicación: Chipona-Cadiz

Re: ¿Soy viejo?

#34 Mensaje por CATARRON »

FranST escribió: 17/Feb/2021, 12:46 Hola:
he comenzado a bucear con 59 años cumplidos, nunca antes había pensado hacerlo, pero ahora estoy encantado, esperando la oportunidda de volverme a mojar y poco a poco comprándome equipo.

¿Con que edades (los "no tan jóvenes") estais buceando y hasta que edad conoceis a gente que buceó con seguridad y divirtiendose.?

por supuesto que entiendo que depende de la situación médica de cada uno y que, a mayor edad, más cuidado hay que tener con los reconocimientos periodicos que nos hacemos...

:ok2:
No te desanimes, no hay vejez para el submarinismo, sí ,limitaciones , pero eso no lo causa la edad. Para atrás ni para coger impulso.

Avatar de Usuario
Tiritón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 11/Ago/2021, 13:38

Re: ¿Soy viejo?

#35 Mensaje por Tiritón »

MetalDiver escribió: 22/Feb/2024, 20:22
Tiritón escribió: 22/Feb/2024, 13:31 Mis dosis de adrenalina las cubro en el Jarama con la moto de vez en cuando...
Buf, pues caídas en moto después de los 50... por muy en circuito, con mono, espaldera y tal me da vértigo. Aún así, he cambiado mi vieja GSXF 750 por un pepino de 150 jacos, así que procuraré no caerme.

MetalDiver
Sí, con todo el equipo y protecciones, preferiríra no caerme.
Y en línea con la edad y eso, he hecho como tú. Una MV Agusta de 144CV. :lol:
Todo muy lógico!!!!

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: ¿Soy viejo?

#36 Mensaje por fernansub »

El paramotor no tiene porqué ser a pie, sino con trike de tres ruedas y disfrutas como un poseso. Dejas tus piernas descansar. Que por cierto si no es acrobático también es super relajante darte un vuelo guapo
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

urpeko
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 18/Dic/2008, 13:42
Ubicación: Getxo

Re: ¿Soy viejo?

#37 Mensaje por urpeko »

Estoy cerca de los 64 años y llevo buceando desde los 18, me dió el curso Juan Marra, amigo de Jacques Cousteau,y nos enseño cómo funcionaba el reciclador de aire, con los filtros de Cal sodada y el botellín de oxígeno, hacemos en Divertek más de 120 buceabas de todo tipo al año,
Luciano.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Soy viejo?

#38 Mensaje por FranST »

macafu escribió: 22/Feb/2024, 11:06 Eliminado mi mensaje anterior por haberse desvirtuado el post original que editó FranST en 2021 sobre edad y buceo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, aunque es una pena que borraras aquel post que era bastante interesante (como todos los tuyos)
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Soy viejo?

#39 Mensaje por macafu »

FranST escribió: 25/Feb/2024, 18:58
macafu escribió: 22/Feb/2024, 11:06 Eliminado mi mensaje anterior por haberse desvirtuado el post original que editó FranST en 2021 sobre edad y buceo.
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo, aunque es una pena que borraras aquel post que era bastante interesante (como todos los tuyos)
Lamentablemente, FrantST, es una reiterada y pésima costumbre que ocurre a veces con muchos posts que se suben a Foro Buceo. La gente “se va por los cerros de Ubeda” y responde cosas que nada tiene que ver con el tema inicial. Si me apuras, me parece una falta de respeto hacia ti y hacia todos los que escriben aportando sus experiencias e ideas sobre el tema. Por eso, he decidido retirarlo a pesar de la dedicación que pongo cuando respondo a los posts o al tuyo como fue el caso. Pones en la picota la practica de la actividad submarina a partir de cierta edad. Tema muy a tener en cuenta.

Quizás el webdivemaster tendría que mover muchas de las participaciones al bloque denominado Cajón de Sastre, concretamente a la Sección de “Nuestras otras aficiones” y así no seguir desvirtuando en cascada tu pregunta o tu post, que reitero era de gran interés.

El tema que has subido es sumamente interesante por las repercusiones negativas que puede llegar a tener o por lo menos nos obliga a tener en cuenta para prevenir consecuencias negativas unidas al buceo.

Me alegro FranST que mi respuesta original, ya eliminada, haya sido de tu interés y fuera útil para esclarecer dudas al respecto.

Un saludo y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ¿Soy viejo?

#40 Mensaje por hector. »

Hola Fran

Creo que la pregunta esta mal formulada por las consideraciones peyorativas que arrastra la palabra “ viejo”
Quizás sea mas apropiado , preguntar si la edad influye en la práctica del buceo.

Creo deberías diferenciar entre la edad cronológica y la edad biológica/orgánica ( siendo esta última la más relevante ) y que desde luego hay que tenerla en consideración , como Macafu u otro profesional de la salud te podrían explicar.

Pero tenerla en consideración , no para no llevar a término la actividad , sino para adaptarla según tu estado físico.

Desde un punto de vista psicológico, la edad no debería influir ; es cierto que en términos generales, la madurez nos proporciona serenidad y compromiso con la seguridad, pero hay personas jóvenes igualmente solventes en esos términos , y no me gusta utilizar tópicos en mis explicaciones .

Así que esa pregunta ¿ influye mi edad en el buceo? , creo que si , pero la respuesta queda supeditada a la situación de tu estado biológico/ orgánico que debe ser evaluado por un profesional preferiblemente especializado en la materia .

Valoración por cierto que todos debemos obtener de forma periódica .

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”