Traje seco Artic

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Traje seco Artic

#1 Mensaje por Madelung »

Muy buenas!

Al final me he decidido a comprarme un traje seco y tras valorar varios puntos me he decidido a comprarme un traje de esta marca. Ahora, antes de comprarlo y viendo las posibilidades de personalización me han surgido nuevas dudas que me gustaría compartir con vosotros para ver si me podéis ayudar.

- Manguitos y cuello: Esta es mi primera duda, va a ser mi primer traje y me han recomendado que para el primero me deje los de latex por no estar acostumbrado a los anillos. Aun así, todo lo que leo de los intercambiables sitech de siliconas me convence mucho (por comodidad sobretodo) y no sé si compensa cambiarlo más adelante o ya empezar con estos sistemas.

Bota o calcetín: Aquí tengo dilema también, aunque creo que me decantaré por calcetín.

Bolsillo CR/EX: Ofrecen la opción de convertir el bolsillo en CR (creo que la diferencia es que uno lleva la cremallera para cerrarlo y que quede más pegado en caso de no usarlo) aunque suelo hacer bastante uso de los bolsillos por lo que no sé hasta que punto me compensa.

Por último está el tema de las medidas. Creo que es lo más importante y me da miedo cagarla. Un modista de ropa normal me los podría hacer sin problemas? qué recomendáis?

Si podéis compartirme vuestra experiencia os estaré muy agradecido y prometo foto con el traje en cuanto lo tenga :D :div:

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Traje seco Artic

#2 Mensaje por elfrid »

Buenas.
Si no estoy equivocado, con el sistema de montaje rápido puedes ponerle manguitos y cuello de latex. Yo personalmente lo pondría el sistema intercambiable directamente, luego creo que te cuesta unos 200 pavos.
En cuanto a los zapatos, yo he usado bota y calcetín y prefiero el calcetín, entra menos aire en los pies.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Traje seco Artic

#3 Mensaje por reivaj77 »

Tengo seco de otra marca pero el siguiente traje sera Artic. Tambien me decantaría por el calcetín, a mi modo de ver más cómodo, menos acumulación de aire elijo y cambio de calzado cuando quiero.
En cuanto a manguitos y cuello el sistema sitech lo llevo usando unos años y me parece fenomenal. Cambio fácil y rápido de los manguitos y cuello y los manguitos van protegidos por el aro de plástico evitando dañarlos con rocas, hierros etc. Cuando no lo llevo puesto los meto hacia adentro y van protegidos. Yo uso silicona, no latex. Lo que no he probado es a añadirle los guantes secos de ese sistema así que ahí no te puedo ayudar.
En cuanto a los bolsillos yo elegiría siempre los más grandes y si tienen bungees en el interior o anillas para anclar carretes, boyas, focos etcétera mejor que mejor y esa opción la tienen.
Las personas que conozco que llevan arctic han ido todos a una modista, supongo que no será difícil pero el que sabe sabe. Ninguno de ellos ha tenido problema con la talla salvo uno que pidió el más ajustado de las tres opciones que ofrecen y con la rata gorda le queda más justo de la cuenta.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Traje seco Artic

#4 Mensaje por rsantosgarcia »

No lo dudes, todo lo que estás dudando son cosas que te van a dar mucha tranquilidad cuando tengas el traje. Indispensable:
- Sistema de manguitos intercambiables --> es la diferencia entre quedarte en el barco o cambiarlo en 2' y meterte al agua. Eso sí, acostúmbrate a llevar repuestos.
- Sistema de cuello intercambiable --> yo lo tengo pero sí que es cierto que nunca se me ha roto. Cuando me compre otro traje también lo pondré, por tranquilidad.
- Calcetín de neopreno --> indudable, ten en cuenta que la suela se desgasta. Si tienes bota en algún momento te tocará mandar el traje para que te la cambien. Sin embargo con calcetín, si la rock boot se jode (que se acabará jodiendo, yo llevo 3 en 10 años de traje) no tienes que mandar el traje a ningún sitio, compras otras botas y listo.

Un profesional que pueda tener 2 ó 3 trajes pues oye, sin intercambiable porque ocupa y pesa menos y con botas por no andar acordándose de llevar las rockboot pues vale. Pero nosotros? piensa en cuánto tiempo te tocaría quedarte en tierra si se te jode un manguito y lo tienes que enviar a que te lo cambien más lo que te cuesta la reparación y los portes. Con un manguito ya has pagado la mitad del coste de tenerlos intercambiables.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

danism92
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 16/Oct/2020, 13:15

Re: Traje seco Artic

#5 Mensaje por danism92 »

Buenos días compañero,

Yo tengo uno de hará 7 meses (Aun no lo he usado mucho 30-40 inmersiones), pero no puedo estar más contento.
Puños y cuellos intercambiables, llévate recambios y no te perderás una inmersion por ese motivo, yo creo que vale la pena.
Yo materia calcetín, yo uso las Bare Force 1 y son una maravilla.
Sobre los bolsillos... yo tengo los grandes, pero no los que tienen cremallera. Con gente con la que hable en su momento los de cremallera son muy grandes, el otro es grande ya de por si.

Sobre el tema de medidas, la parte más importante y critica yo creo.
Yo he visto varios trajes, y te puedo decir que los que se han tomado las medidas en Artic, les quedan como un guante.
Los tomados en otros lados quizá no tanto.
Yo fui Artic y fueron super atentos y lo han clavado.
Mi consejo es que no te cojas el ajustado ni el suelto, sino el ajuste intermedio. Ellos lo suelen recomendar.
También te diré que la rata Kwark fui a una modista a que me tomaran las medidas para hacérmela a medida y me queda perfecta.
Sobre las medidas si te lo hace alguien que entiende, no tendrías que tener problemas.

Cualquier cosa si quieres contáctame directamente y te enseño el mío en detalle si quieres, no tengo problema!

Saludos

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Traje seco Artic

#6 Mensaje por Madelung »

danism92 escribió: 17/Nov/2022, 10:22 Buenos días compañero,

Yo tengo uno de hará 7 meses (Aun no lo he usado mucho 30-40 inmersiones), pero no puedo estar más contento.
Puños y cuellos intercambiables, llévate recambios y no te perderás una inmersion por ese motivo, yo creo que vale la pena.
Yo materia calcetín, yo uso las Bare Force 1 y son una maravilla.
Sobre los bolsillos... yo tengo los grandes, pero no los que tienen cremallera. Con gente con la que hable en su momento los de cremallera son muy grandes, el otro es grande ya de por si.

Sobre el tema de medidas, la parte más importante y critica yo creo.
Yo he visto varios trajes, y te puedo decir que los que se han tomado las medidas en Artic, les quedan como un guante.
Los tomados en otros lados quizá no tanto.
Yo fui Artic y fueron super atentos y lo han clavado.
Mi consejo es que no te cojas el ajustado ni el suelto, sino el ajuste intermedio. Ellos lo suelen recomendar.
También te diré que la rata Kwark fui a una modista a que me tomaran las medidas para hacérmela a medida y me queda perfecta.
Sobre las medidas si te lo hace alguien que entiende, no tendrías que tener problemas.

Cualquier cosa si quieres contáctame directamente y te enseño el mío en detalle si quieres, no tengo problema!

Saludos
rsantosgarcia escribió: 16/Nov/2022, 08:39 No lo dudes, todo lo que estás dudando son cosas que te van a dar mucha tranquilidad cuando tengas el traje. Indispensable:
- Sistema de manguitos intercambiables --> es la diferencia entre quedarte en el barco o cambiarlo en 2' y meterte al agua. Eso sí, acostúmbrate a llevar repuestos.
- Sistema de cuello intercambiable --> yo lo tengo pero sí que es cierto que nunca se me ha roto. Cuando me compre otro traje también lo pondré, por tranquilidad.
- Calcetín de neopreno --> indudable, ten en cuenta que la suela se desgasta. Si tienes bota en algún momento te tocará mandar el traje para que te la cambien. Sin embargo con calcetín, si la rock boot se jode (que se acabará jodiendo, yo llevo 3 en 10 años de traje) no tienes que mandar el traje a ningún sitio, compras otras botas y listo.

Un profesional que pueda tener 2 ó 3 trajes pues oye, sin intercambiable porque ocupa y pesa menos y con botas por no andar acordándose de llevar las rockboot pues vale. Pero nosotros? piensa en cuánto tiempo te tocaría quedarte en tierra si se te jode un manguito y lo tienes que enviar a que te lo cambien más lo que te cuesta la reparación y los portes. Con un manguito ya has pagado la mitad del coste de tenerlos intercambiables.
reivaj77 escribió: 15/Nov/2022, 11:51 Tengo seco de otra marca pero el siguiente traje sera Artic. Tambien me decantaría por el calcetín, a mi modo de ver más cómodo, menos acumulación de aire elijo y cambio de calzado cuando quiero.
En cuanto a manguitos y cuello el sistema sitech lo llevo usando unos años y me parece fenomenal. Cambio fácil y rápido de los manguitos y cuello y los manguitos van protegidos por el aro de plástico evitando dañarlos con rocas, hierros etc. Cuando no lo llevo puesto los meto hacia adentro y van protegidos. Yo uso silicona, no latex. Lo que no he probado es a añadirle los guantes secos de ese sistema así que ahí no te puedo ayudar.
En cuanto a los bolsillos yo elegiría siempre los más grandes y si tienen bungees en el interior o anillas para anclar carretes, boyas, focos etcétera mejor que mejor y esa opción la tienen.
Las personas que conozco que llevan arctic han ido todos a una modista, supongo que no será difícil pero el que sabe sabe. Ninguno de ellos ha tenido problema con la talla salvo uno que pidió el más ajustado de las tres opciones que ofrecen y con la rata gorda le queda más justo de la cuenta.
elfrid escribió: 15/Nov/2022, 11:38 Buenas.
Si no estoy equivocado, con el sistema de montaje rápido puedes ponerle manguitos y cuello de latex. Yo personalmente lo pondría el sistema intercambiable directamente, luego creo que te cuesta unos 200 pavos.
En cuanto a los zapatos, yo he usado bota y calcetín y prefiero el calcetín, entra menos aire en los pies.
Saludos.
Miguel
Muchísimas gracias a los 4, la verdad es que me ha servido de mucho todo lo que habéis dicho. Iré a por manguitos y cuello intercambiables y calcetín en lugar de bota. Para los bolsillos elegiré los normales (Sin cremallera). Tema Rata había visto que la gente está muy contenta con las de Fourth elements pero he visto en algún hilo de este foro que hablan maravillas de las Kwark así que aún no sé por cual me decantaré.

Sobre el tema medidas, Soy de castellón y la fábrica de Artic me pilla un poco lejos así que estoy viendo opciones aunque lo más probable es que pase por un modista de confianza de mi pueblo y haga el pedido a través de internet (La alternativa es una tienda de valencia pero el traje me cuesta casi 200€ más y se me va de presupuesto).

lo dicho, mil gracias a todos!

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Traje seco Artic

#7 Mensaje por Hox »

Te doy un par de consejos más que me dieron en su día (Paco Boix entre otros).

Indispensable calcetines y refuerzos en el culo y la entrepierna.

Tema medidas: haz varias tomas y compara. Con la hoja que te proporciona artic es fácil que te saque las medidas un familiar o varios y comparar con las de una modista.

Tema colores: en la web polaca tienes más colores y acabados que también los sirven desde aquí pero en la web creo que no están.

Manguitos y cuello: yo de primeras tiraría a los que vienen de serie y cuando veas que se desgastan ya decides si ir a un sistema intercambiable o no.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Traje seco Artic

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

Rata:
- Yo tengo la Kwark estándar, completa.
- Mi compañero habitual de buceo tiene la Fouth Elements dos piezas.

Los dos estamos muy contentos la verdad, pero la mía (Kwark) abriga menos que la Fourth Elements.

Con la Kwark, si voy por debajo de 18 grados le meto debajo un sharkskin y ya con eso voy bien hasta 10 grados pero afecta notablemente a mi movilidad. Se me hace más duro llegar a las válvulas del bibotella, aunque llego.

Mi amigo sólo se mete algo más por debajo de 14-15º, hasta esa temperatura va bien sólo con la rata. Y cuando se mete algo debajo es una camiseta de lana merina, mucho más fina que el Shakskin.

Los dos nos "movemos muy poco" cuando buceamos así que generamos poco calor y necesitamos bastante abrigo.

Lo que yo sí que creo que es mejor es que sea dos piezas y no sólo una, pero sobre todo huye de la típica rata tradicional que eran gordas y que cambiaban mucho de volumen porque afectan mucho más a la flotabilidad, les entra mucho más aire que hay que gestionar.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Traje seco Artic

#9 Mensaje por Madelung »

Muchas gracias a ambos! Hoy he ido a tomarme las medidas, en breves pasaré la ficha a la página. En cuanto a la Rata creo que desde la misma Artic se pueden pillar las de Fourth elements así que en principio me decantaré por ellas ya que teniendo mis medidas seguro que saben recomendarme la que mejor se acople.

En cuanto tenga el traje prometo foto! :D

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Traje seco Artic

#10 Mensaje por Viper69 »

Hox escribió: 17/Nov/2022, 19:55 Te doy un par de consejos más que me dieron en su día (Paco Boix entre otros).

Indispensable calcetines y refuerzos en el culo y la entrepierna.

Tema medidas: haz varias tomas y compara. Con la hoja que te proporciona artic es fácil que te saque las medidas un familiar o varios y comparar con las de una modista.

Tema colores: en la web polaca tienes más colores y acabados que también los sirven desde aquí pero en la web creo que no están.

Manguitos y cuello: yo de primeras tiraría a los que vienen de serie y cuando veas que se desgastan ya decides si ir a un sistema intercambiable o no.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Puedes poner la dirección de la web polaca

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Traje seco Artic

#11 Mensaje por PeN »


Viper69 escribió:
Puedes poner la dirección de la web polaca
https://articdiving.pl/

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Traje seco Artic

#12 Mensaje por Viper69 »

PeN escribió: 19/Dic/2022, 19:00
Viper69 escribió:
Puedes poner la dirección de la web polaca
https://articdiving.pl/

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Gracias.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Traje seco Artic

#13 Mensaje por montidevil »

Buenas te hago resumen rápido tras casi 4 años.
Como siempre opinion personal...
Bolsillos de triple compartimento con velcro, de hecho el bolsillito exterior va de coña para un recambio de puño.
Puños rápidos tipo sitech sin dudarlo, a mi me ha pasado a punto de tirarnos pasarme el puño y joderse, en 5' resuelto.
Cuello, lo mismo, no son 5' pero no hay que mandar el traje a fabrica.
Calcetín por decreto ley, a mi la sensaciónde la bota de que se hagan dos globos en los pies no me gusta, de hecho yo comencé con bota y lo correji a calcetín.
Refuerzos, yo uso el ex con todos los refuerzos, no es precisamente un traje suave, pero so lo llevo lleno de enganchones y ahí que tira.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Responder

Volver a “Equipos General”