Costes de un rebreather

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Costes de un rebreather

#1 Mensaje por atus »

Hace ya mucho tiempo que le vengo dando vueltas a comprarme un rebreather, pero siempre que me he "engorilado" con el tema he terminado calmándome, o por no tener el compañero adecuado, o por no tener el sitio para tener más chismes o porque simplemente no era el momento. Ahora mismo tengo todo de cara, dispongo de estación de carga, del sitio, del compañero adecuado e incluso de embarcación para ir a los mejores sitios de la isla sin depender de centros de buceo.
Y es precisamente mi compañero el que me ha vuelto a picar. Nos ofrecen 2 Poseidon MKVii con el upgrade a seven hecho, el precio es de 2000 euros por unidad más 1000 euros por el curso. Además nos incluyen un montón de recambios. Hasta aquí me parece bastante correcto a menos que en el foro me digais que es caro. Lo que yo quiero saber antes de liarme la manta a la cabeza y hacer siquiera el bautizo de rebreather es cual es el coste de bucear con estos trastos. Sé que la cal sodada cuesta el bidón unos 90 euros y que puedo hacerle unos 12 buceos relativamente largos. Sé también que tengo que añadir el coste de una bala de O2 y si quiero extraer todo el gasto tendré que comprar también un booster (que no tengo muy claro cuanto cuesta) No sé si hay más gastos añadidos, doy por hecho que habrá que ir comprando cosas que se vayan rompiendo, no sé cuanto duran las células de o2...
Lo mío es la fotografía, y la intención es poder tirarme sin soltar burbujas haciendo buceos "recreativos" a hacerle fotos a los bichos sin que se me escapen a la primera de cambio, teniendo en cuenta que tengo a tiro de piedra buceos muy interesantes a 45-50 metros a los que me gustaría poder visitar más asiduamente sin necesidad de ir cargado como una mula. Así que me gustaría poder establecer una relación aproximada de coste por hora de inmersión a cotas recreativas para poder terminarme de decidir. Obviamente en esa relación no meto ni curso ni máquina.
Sé que hay un montón de variables y "dependes" pero trato de establecer un coste medio. Además de que no quiero descubrir demasiado tarde que este equipo no me sirve para buceos algo más allá de los 40 metros.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Costes de un rebreather

#2 Mensaje por PeN »

(partiendo de que no tengo rebreatjer ni lo he usado, pero conozco gente que si)

Sobre lo de no ir cargado como una mula para buceos profundos, te equivocas, tendrás que ir cargado igual, ya que tienes que ir con el gas necesario para hacer la planificación si el rebreather fallará, si esta todo al dia no deberia, pero hay que tener plan de contingencia.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Costes de un rebreather

#3 Mensaje por AndresPP »

atus escribió: 26/Ago/2022, 18:45 Sé que la cal sodada cuesta el bidón unos 90 euros y que puedo hacerle unos 12 buceos relativamente largos. Sé también que tengo que añadir el coste de una bala de O2 y si quiero extraer todo el gasto tendré que comprar también un booster (que no tengo muy claro cuanto cuesta) No sé si hay más gastos añadidos, doy por hecho que habrá que ir comprando cosas que se vayan rompiendo, no sé cuanto duran las células de o2...
Lo mío es la fotografía, y la intención es poder tirarme sin soltar burbujas haciendo buceos "recreativos" a hacerle fotos a los bichos sin que se me escapen a la primera de cambio, teniendo en cuenta que tengo a tiro de piedra buceos muy interesantes a 45-50 metros a los que me gustaría poder visitar más asiduamente sin necesidad de ir cargado como una mula.
Hola Simón, la cal sodada ha subido mucho, está más bien por los 140 euros. No se cuanta cal puede llevar el Poseidon, el Kiss lleva 2,6 kg y le saco hasta 6 horas por carga. Las células están a 90-100 pavos la unidad y vienen a durar 18-20 meses. en cuanto al booster, es cuestionable su necesidad, no necesitas que la botella del rb vaya reventona a 200 bares, yo con que vaya a 100 ya hago buceos muy largos, e incluso alguna vez he salido con bastante menos y con tener cuidado, sin problemas.

Lo de cargar, pues....no es mucho lo que te ahorras: con RB debes llevar al menos una botella aparte de respeto. La única ventaja que le veo para ti como fotosub es la ausencia de burbujas, y no se si es tu caso, el extender el buceo durante varias horas, aunque en este último caso lo suyo es llevar torpedo. Por último, si vas al final al RB, muy recomendado el seguro de DAN, yo tengo el silver que no tiene limites de profundidad y puedo ir con rb . Bueno en realidad, el seguro de DAN es muy recomendable siempre, en realidad estar asegurado con otra aseguradora que no sea DAN es una lotería donde casi siempre te van a atender mal y a destiempo en caso de accidente hiperbárico.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

jossdiver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 15/Feb/2012, 21:21

Re: Costes de un rebreather

#4 Mensaje por jossdiver »

Buena respuesta como siempre la de Andrés!
Por sumar otra opinión, añadiría en primer lugar, que valores no solo el coste económico (cal para cada buceo, oxígeno, células anuales, mantenimiento, formación) si no también el coste en tiempo. Tiempo que dedicarle a la máquina antes y después de cada buceo. Y tiempo de entrenamiento, pues los rebreathers requieren práctica y dedicación. Si buceas con cerrado, el rebreather debería convertirse en tu tipo de buceo habitual y mayoritario a partir de ese momento.
En segundo lugar, lanzaría la reflexión (para que la hagas tú, no estoy a favor ni en contra de ninguna máquina en concreto), de si has meditado bien la máquina que quieres comprar. Con la tremenda inversión que supone el rebreather, en tiempo, dedicación, formación, entrenamiento y dinero post-compra de la máquina, no sé si el precio inicial de compra de la máquina es el factor más relevante para decidirse por uno u otro modelo.
Dicho lo cual, animarte a dar el paso al cerrado, las sensaciones de buceo son inigualables y fijo que te dará grandes satisfacciones! Mucha suerte!

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Costes de un rebreather

#5 Mensaje por Hox »

Hola, para buceos recreativos yo no lo veo y tampoco para buceos 45-50m. El valor que le vas a sacar vs el esfuerzo que supone en tiempo y dinero como comentan los compañeros para mí no sale rentable.
Otra cosa es que vayas a salir muchos fines de semana a hacer inmersiones por debajo de los 40...

Objetividad aparte si te sirve para disfrutar más de la fotografía y te lo puedes permitir, adelante. Al final lo que nos queda son las vivencias.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: Costes de un rebreather

#6 Mensaje por malagabucea »

Pues hablar de RB y 45-50 m me parece que ya no hablamos de buceo recreativo como tal...

A esas profundidades, más que recomendable Tx... y el Helio cada día sube más el precio. Cada botellón vale más caro que el anterior...

Hablas que tienes disponible una estación de carga y vas a comprar un booster... vas a cargar tú o tienes alguien que te cargue? Si hablamos de Tx añade los gastos del curso de blender (si no lo eres), analizadores, células y demás...

Poseidon, si no tengo mal entendido te obliga a hacerle una revisión a la máquina cada cierto tiempo o cada ciertos buceos (que me corrija alguien que tenga esta máquina si estoy equivocado, que no es mi caso), así que añade el precio de las mismas. De hecho creo que la máquina no te deja bucear sin pasarlas. Habla con la persona que te vende la maquina y que te oriente sobre esto y te diga precios y SAT de referencia.

Si no tienes, gastos de los bail outs... botellas, reguladores, atalajes y demás, que por supuesto debes llevar siempre, no pienses que vas a bajar con la máquina y punto... La ventaja es que una vez que cargues, no deberías volver a hacer el gasto de cargar los bail outs en mucho tiempo, así que por ahí ahorras.

Dicho esto, yo he estado haciendo ejercicios con la máquina y entre mi máscara y la de mi compañero (estábamos frente a frente) un pez San Pedro entre nosotros sin moverse, que casi tuvimos que apartar con la mano porque no se movía. Otro día en -60 si no recuerdo mal, un pez luna de más de 2 m a menos de 1 metro nuestro, parado sin moverse... así que si tu objetivo es que los bichos no se asusten con tus burbujas, te animo a que te inicies en este mundo, ya que te va a dar muchas alegrías!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Costes de un rebreather

#7 Mensaje por AndresPP »

malagabucea escribió: 27/Ago/2022, 23:53
A esas profundidades, más que recomendable Tx... y el Helio cada día sube más el precio. Cada botellón vale más caro que el anterior...

Hablas que tienes disponible una estación de carga y vas a comprar un booster... vas a cargar tú o tienes alguien que te cargue? Si ha
Pues sí, hay que meter algo de helio en la mezcla, tanto por reducir la narcosis y la densidad de la mezcla respirada, como para bajar la ppO2 del diluyente, pero la ventaja del rb es que en rangos intermedios de profundidad, el heliaire va muy bien, y no hace falta curso ni analizadores, con controlar el % de oxígeno ya sabes la composición del diluyente, y para eso puedes usar al propio rb como analizador.

Para una botella de 2 o 3 litros de diluyente, le pongo entre 30 y 60 bares de helio y el resto hasta 200 con aire, así obtienes una mezcla levemente hipóxica con un % de helio que va del 15 al 30, y va de fábula. En cuanto al gasto de helio, creo que llevo más de 10 años con el mismo botellón y eso que a veces meto helio en botellas de 18L para bucear en abierto. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#8 Mensaje por atus »

AndresPP escribió: 27/Ago/2022, 11:35

Hola Simón, la cal sodada ha subido mucho, está más bien por los 140 euros. No se cuanta cal puede llevar el Poseidon, el Kiss lleva 2,6 kg y le saco hasta 6 horas por carga. Las células están a 90-100 pavos la unidad y vienen a durar 18-20 meses. en cuanto al booster, es cuestionable su necesidad, no necesitas que la botella del rb vaya reventona a 200 bares, yo con que vaya a 100 ya hago buceos muy largos, e incluso alguna vez he salido con bastante menos y con tener cuidado, sin problemas.

Lo de cargar, pues....no es mucho lo que te ahorras: con RB debes llevar al menos una botella aparte de respeto. La única ventaja que le veo para ti como fotosub es la ausencia de burbujas, y no se si es tu caso, el extender el buceo durante varias horas, aunque en este último caso lo suyo es llevar torpedo. Por último, si vas al final al RB, muy recomendado el seguro de DAN, yo tengo el silver que no tiene limites de profundidad y puedo ir con rb . Bueno en realidad, el seguro de DAN es muy recomendable siempre, en realidad estar asegurado con otra aseguradora que no sea DAN es una lotería donde casi siempre te van a atender mal y a destiempo en caso de accidente hiperbárico.
Muchas gracias Andrés, el precio de 90 € me la ha dado el instructor, imagino que al ser de un centro de buceo puede conseguir precios más baratos. Aunque lo que he estado mirando por ahí va más por el precio que tu dices y por mucho descuento que le hagan a los profesionales no creo que llegue a tanto en este producto. A mi en concreto lo que me llama la atención del RB es la ausencia de burbujas, el extender el tiempo de buceo puede estar bien en algunos casos pero desde luego no es el motivo principal. También es el de las células un gasto a tener en cuenta. En cuanto al O2 en Ibiza es el asunto más complicado así que extraer hasta el último litro del botellón con un booster sale rentable a la larga.
jossdiver escribió: 27/Ago/2022, 12:36 Buena respuesta como siempre la de Andrés!
Por sumar otra opinión, añadiría en primer lugar, que valores no solo el coste económico (cal para cada buceo, oxígeno, células anuales, mantenimiento, formación) si no también el coste en tiempo. Tiempo que dedicarle a la máquina antes y después de cada buceo. Y tiempo de entrenamiento, pues los rebreathers requieren práctica y dedicación. Si buceas con cerrado, el rebreather debería convertirse en tu tipo de buceo habitual y mayoritario a partir de ese momento.
En segundo lugar, lanzaría la reflexión (para que la hagas tú, no estoy a favor ni en contra de ninguna máquina en concreto), de si has meditado bien la máquina que quieres comprar. Con la tremenda inversión que supone el rebreather, en tiempo, dedicación, formación, entrenamiento y dinero post-compra de la máquina, no sé si el precio inicial de compra de la máquina es el factor más relevante para decidirse por uno u otro modelo.
Dicho lo cual, animarte a dar el paso al cerrado, las sensaciones de buceo son inigualables y fijo que te dará grandes satisfacciones! Mucha suerte!
Pues hombre, el coste inicial es un factor importantísimo a tener en cuenta, de hecho es casi el que más. Mi idea es que por supuesto sea mi tipo principal de buceo, hago unos 80 buceos anuales actualmente, ninguno con centro de buceo. Y también tengo tiempo para dedicarle a la máquina antes y después, ese no va a ser el problema. Lo que me va decantar será el coste económico, la facilidad de mantenimiento y de uso. Por eso sigo mirando de reojo los SCR.
Hox escribió: 27/Ago/2022, 20:52 Hola, para buceos recreativos yo no lo veo y tampoco para buceos 45-50m. El valor que le vas a sacar vs el esfuerzo que supone en tiempo y dinero como comentan los compañeros para mí no sale rentable.
Otra cosa es que vayas a salir muchos fines de semana a hacer inmersiones por debajo de los 40...

Objetividad aparte si te sirve para disfrutar más de la fotografía y te lo puedes permitir, adelante. Al final lo que nos queda son las vivencias.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Para inmersiones por debajo de 40 no me metería ni de coña, ni hago tantas ni es que me llame especialmente el buceo profundo, ahora bien, el no sacar burbujas ya es otra cosa, para fotografía tiene que ser la leche.
malagabucea escribió: 27/Ago/2022, 23:53 Pues hablar de RB y 45-50 m me parece que ya no hablamos de buceo recreativo como tal...

A esas profundidades, más que recomendable Tx... y el Helio cada día sube más el precio. Cada botellón vale más caro que el anterior...

Hablas que tienes disponible una estación de carga y vas a comprar un booster... vas a cargar tú o tienes alguien que te cargue? Si hablamos de Tx añade los gastos del curso de blender (si no lo eres), analizadores, células y demás...

Poseidon, si no tengo mal entendido te obliga a hacerle una revisión a la máquina cada cierto tiempo o cada ciertos buceos (que me corrija alguien que tenga esta máquina si estoy equivocado, que no es mi caso), así que añade el precio de las mismas. De hecho creo que la máquina no te deja bucear sin pasarlas. Habla con la persona que te vende la maquina y que te oriente sobre esto y te diga precios y SAT de referencia.

Si no tienes, gastos de los bail outs... botellas, reguladores, atalajes y demás, que por supuesto debes llevar siempre, no pienses que vas a bajar con la máquina y punto... La ventaja es que una vez que cargues, no deberías volver a hacer el gasto de cargar los bail outs en mucho tiempo, así que por ahí ahorras.

Dicho esto, yo he estado haciendo ejercicios con la máquina y entre mi máscara y la de mi compañero (estábamos frente a frente) un pez San Pedro entre nosotros sin moverse, que casi tuvimos que apartar con la mano porque no se movía. Otro día en -60 si no recuerdo mal, un pez luna de más de 2 m a menos de 1 metro nuestro, parado sin moverse... así que si tu objetivo es que los bichos no se asusten con tus burbujas, te animo a que te inicies en este mundo, ya que te va a dar muchas alegrías!

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si fuese por el Helio y la profundidad no me metería, para mi en Ibiza sólo hay 3 inmersiones que valen la pena por debajo de 40. Soy buzo profesional y trabajo como tal en una empresa en la que además llevo el mantenimiento de todos los cachivaches, además también tenemos un centro de inspección de botellas que llevo yo. Regus, botellas, etc...no hay problema por ello
El tema de tener que mandar al SAT la máquina cada tanto tiempo habrá que verlo, no lo había pensado y puede ser un coste muy importante.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#9 Mensaje por atus »

AndresPP escribió: 28/Ago/2022, 10:30
malagabucea escribió: 27/Ago/2022, 23:53
A esas profundidades, más que recomendable Tx... y el Helio cada día sube más el precio. Cada botellón vale más caro que el anterior...

Hablas que tienes disponible una estación de carga y vas a comprar un booster... vas a cargar tú o tienes alguien que te cargue? Si ha
Pues sí, hay que meter algo de helio en la mezcla, tanto por reducir la narcosis y la densidad de la mezcla respirada, como para bajar la ppO2 del diluyente, pero la ventaja del rb es que en rangos intermedios de profundidad, el heliaire va muy bien, y no hace falta curso ni analizadores, con controlar el % de oxígeno ya sabes la composición del diluyente, y para eso puedes usar al propio rb como analizador.

Para una botella de 2 o 3 litros de diluyente, le pongo entre 30 y 60 bares de helio y el resto hasta 200 con aire, así obtienes una mezcla levemente hipóxica con un % de helio que va del 15 al 30, y va de fábula. En cuanto al gasto de helio, creo que llevo más de 10 años con el mismo botellón y eso que a veces meto helio en botellas de 18L para bucear en abierto. :wink:
De esto no tenía ni idea, pero suena muy bien.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#10 Mensaje por pira »

por experiencia, si se va a buscar un ccr que sea económico a veces sale bastante mas caro que otros, hay que mirar bien que maquina quieres y para que lo quieres, pero sobretodo la fiabilidad de esas maquinas y del historico que tengan.

el tiempo como dicen de preparacion realmente no lo veo tanto, como minimo con el que tengo actualmente que tardo practicamente lo mismo que mis compañeros montar un bibo desde 0, desalar y limpiar es algo relativamente simple, lo de dedicar horas eso si que requiere tiempo pero es tiempo de buceo con lo que ya es algo que nos gusta

los bidones de cal estan mas sobre los 120 a 140 que los 90€, pero hay que tener en cuenta que un bidon como mínimo nos va a dar unos 2000' de buceo, con un coste aprox por hora de buceo de unos 3€, celulas si que se deben cambiar una cada seis meses, pero ya las tienes para los analizadores que te serviran. Comentas que no te va el buceo profundo, pero ahora mismo en abierto un buceo con tx en un bibo de 2x12 mas el gas deco entre 100 y 150€ rondan los precios, mientras que con la misma cantidad de diluyente tienes con el ccr para 8 buceos casi seguro con lo que te sale el gas mas barato que a mi ayer alquilar un monobotella de 12L

Coste de formacion es algo que deberas realizar como minimo una vez, booster dependiendo si solo quieres el botellon para el ccr o si usais nx en abierto lo necesitaras o no, como bien te dicen, a poco que tenga algo mas de 100 bar, se puede bucear con tranquilidad, un buceo de casi 2 horas a menos de 30m no llegas a gastar mas de 30 a 40 bar como mucho

y por ultimo, buceo recreativo con ccr es complicar las cosas un poco mas, si es como en tu caso que no dependes de horarios de centros, poder alargar los buceos ya es un punto a favor, buceos entre 40 y 50m usando helio es otro punto a favor con el tema económico, no sacar burbujas y tener los peces o langostas tocandote para ver que eres, eso no tiene precio
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#11 Mensaje por atus »

pira escribió: 29/Ago/2022, 11:10 por experiencia, si se va a buscar un ccr que sea económico a veces sale bastante mas caro que otros, hay que mirar bien que maquina quieres y para que lo quieres, pero sobretodo la fiabilidad de esas maquinas y del historico que tengan.

el tiempo como dicen de preparacion realmente no lo veo tanto, como minimo con el que tengo actualmente que tardo practicamente lo mismo que mis compañeros montar un bibo desde 0, desalar y limpiar es algo relativamente simple, lo de dedicar horas eso si que requiere tiempo pero es tiempo de buceo con lo que ya es algo que nos gusta

los bidones de cal estan mas sobre los 120 a 140 que los 90€, pero hay que tener en cuenta que un bidon como mínimo nos va a dar unos 2000' de buceo, con un coste aprox por hora de buceo de unos 3€, celulas si que se deben cambiar una cada seis meses, pero ya las tienes para los analizadores que te serviran. Comentas que no te va el buceo profundo, pero ahora mismo en abierto un buceo con tx en un bibo de 2x12 mas el gas deco entre 100 y 150€ rondan los precios, mientras que con la misma cantidad de diluyente tienes con el ccr para 8 buceos casi seguro con lo que te sale el gas mas barato que a mi ayer alquilar un monobotella de 12L

Coste de formacion es algo que deberas realizar como minimo una vez, booster dependiendo si solo quieres el botellon para el ccr o si usais nx en abierto lo necesitaras o no, como bien te dicen, a poco que tenga algo mas de 100 bar, se puede bucear con tranquilidad, un buceo de casi 2 horas a menos de 30m no llegas a gastar mas de 30 a 40 bar como mucho

y por ultimo, buceo recreativo con ccr es complicar las cosas un poco mas, si es como en tu caso que no dependes de horarios de centros, poder alargar los buceos ya es un punto a favor, buceos entre 40 y 50m usando helio es otro punto a favor con el tema económico, no sacar burbujas y tener los peces o langostas tocandote para ver que eres, eso no tiene precio
Gracias Pira, no busco un RB económico, busco uno que me sirva para bucear hasta los 40 metros y ocasionalmente 10 metros más abajo, y esto último no es imprescindible, sin dejar burbujas. Nos han ofrecido el Poseidon MK Vii actualizado a Seven a 2000 euros la unidad más 1000 euros de curso, creo que el precio es muy bueno, pero no estoy seguro de si es lo que necesito porque sólo tengo una idea de como funcionan. Y me dan miedo los costes añadidos que nadie me haya contado que te hagan aparcarlo porque bucear con el RB salga carísimo. De momento no hay nada que me meta miedo en ese sentido pero es un gasto de tiempo y pasta y quiero estar convencido.

Del tiempo de preparación no hay problema, como dices, para mi es tiempo dedicado al buceo recreativo, y a mi me gusta cacharrear, con lo que no me supone un problema.
No sabía cuanto podía durar la cal y eso me metía algo de miedo, pero veo que es más barato que las cañas que me bebo después de bucear, con lo que no hay problema. También veo que se puede empezar perfectamente sin booster para O2 y luego ya valoraremos si vale la pena o no comprar uno. No uso Nx en abierto, pero tampoco veo una locura montarme un stick de nitrox, aunque sólo sea para acelerar las decos, se puede mirar, pero veo que de momento no es imprescindible.
Me gusta complicarme en las cosas que me gustan y no dependo de nadie ni siquiera para las inspecciones de las botellas, y aunque sólo sea para alargar los buceos creo que ya vale la pena. A finales del mes que viene haré el bautizo con el RB, me conozco, soy de carne débil :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#12 Mensaje por pira »

Pues si puedes mira otras unidades, no tienen buena fama los poseidon 😉
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Costes de un rebreather

#13 Mensaje por AndresPP »

atus escribió: 28/Ago/2022, 22:15 De esto no tenía ni idea, pero suena muy bien.
Y mejor te sonará cuando te quites la narcosis al añadir helio en esas profundidades. Es otro buceo distinto, simplemente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#14 Mensaje por atus »

En cuanto lo pruebe, a finales del mes que viene, pondré por aquí mis impresiones y veré si finalmente me lio la manta a la cabeza o no. Pero tiene pinta de que sí ;-)
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#15 Mensaje por David Carbó »

Yo estava en la misma tesitura que tu, como sabes también para la foto submarina.
Compré un Inspiration en 2017, a día de hoy llevo más de 400 inmersiones con él y si pudiera no bucearía nunca más en abierto, pero como me toca guiar, hacer cursos y bautizos de vez en cuando pues no queda otra que con botella.
Los días que puedo bucear con RB y hacer fotos, lo puedo montar por la mñana, hacer 3 inmersiones de 1 hora sacando fotos y desmontarlo por la tarde sin tocar nada en todo el día.
En cuanto al tema peso y bail-out, yo no llevo en las inmersiones normales para sacar fotos, hablamos de inmersiones de máximo 2 horas y profundidades de 25 a 30 máximo que es donde hay luz, más profundo ya no vale mucho la pena. Como seguridad llevo una botella de 5 litros con un regulador que me sirve de diluyente y en caso de problema como bail-out. A estas cotas y sin tener prácticamente nunca deco, una botella de 5 litros a 200 bares te da tranquilamente para poder salir e incluso si tuviera que hacer una pequeña deco, a 5 metros tienes aire para 20 minutos o más.
En mi caso, los costes de la cal como te han comentado sobre los 120 €, en el caso del Inspi con canister de 2,5 kg se traduce en unas 40 horas de inmersión (aprox. 3€ la hora como ya te han comentado). Yo si compré una booster porqué me lleno yo mismo las botellas ya que no es fácil conseguir O2, aunque lo de aprovechar al máximo el botellón tampoco es cierto porqué al menos la mía tiene que tener un mínimo de bares en el botellón (creo que 60 aunque apuro hasta los 40) lo demás se desperdícia.
Tema células, lleva 3 y las cambio cada 12 meses, unos 65/70 € cada una.
En tu caso que no dependes de ningún centro, podrías hacer inmersiones haciendo fotos de 2 horas o más a profundidades entorno a los 20 metros sin tener que hacer ninguna deco.
Creo que no me dejo nada, suerte en lo que decidas, pero yo estoy contentísimo con la decisión que tomé en su momento.
Canon EOS 5D Mark IV en carcasa Isotta
2 x Inon Z-330
Canon 8-15L f4 fisheye USM - Canon 100L f2,8 macro IS USM
--------------------------------------------------------------------------
Diving instructor SSI & CMAS
CCR Inspiration diver
--------------------------------------------------------------------------
Mi instagram
Mi facebook
www.davidcarbo.com
www.oceansub-estartit.com

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#16 Mensaje por atus »

David Carbó escribió: 08/Sep/2022, 17:38 Yo estava en la misma tesitura que tu, como sabes también para la foto submarina.
Compré un Inspiration en 2017, a día de hoy llevo más de 400 inmersiones con él y si pudiera no bucearía nunca más en abierto, pero como me toca guiar, hacer cursos y bautizos de vez en cuando pues no queda otra que con botella.
Los días que puedo bucear con RB y hacer fotos, lo puedo montar por la mñana, hacer 3 inmersiones de 1 hora sacando fotos y desmontarlo por la tarde sin tocar nada en todo el día.
En cuanto al tema peso y bail-out, yo no llevo en las inmersiones normales para sacar fotos, hablamos de inmersiones de máximo 2 horas y profundidades de 25 a 30 máximo que es donde hay luz, más profundo ya no vale mucho la pena. Como seguridad llevo una botella de 5 litros con un regulador que me sirve de diluyente y en caso de problema como bail-out. A estas cotas y sin tener prácticamente nunca deco, una botella de 5 litros a 200 bares te da tranquilamente para poder salir e incluso si tuviera que hacer una pequeña deco, a 5 metros tienes aire para 20 minutos o más.
En mi caso, los costes de la cal como te han comentado sobre los 120 €, en el caso del Inspi con canister de 2,5 kg se traduce en unas 40 horas de inmersión (aprox. 3€ la hora como ya te han comentado). Yo si compré una booster porqué me lleno yo mismo las botellas ya que no es fácil conseguir O2, aunque lo de aprovechar al máximo el botellón tampoco es cierto porqué al menos la mía tiene que tener un mínimo de bares en el botellón (creo que 60 aunque apuro hasta los 40) lo demás se desperdícia.
Tema células, lleva 3 y las cambio cada 12 meses, unos 65/70 € cada una.
En tu caso que no dependes de ningún centro, podrías hacer inmersiones haciendo fotos de 2 horas o más a profundidades entorno a los 20 metros sin tener que hacer ninguna deco.
Creo que no me dejo nada, suerte en lo que decidas, pero yo estoy contentísimo con la decisión que tomé en su momento.
Precisamente es tu opinión una de las que más buscaba, ya que lo usas exactamente para lo que yo quiero. Y si tú me dices que si pudieras sólo bucearías con él...cada vez le tengo más ganas. Por cierto, que tal la comodidad de RB, bail out, y cámara para bucear ?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
David Carbó
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1895
Registrado: 28/Ago/2009, 09:40
Ubicación: Buceando
Contactar:

Re: Costes de un rebreather

#17 Mensaje por David Carbó »

atus escribió: 15/Sep/2022, 21:09
David Carbó escribió: 08/Sep/2022, 17:38 Yo estava en la misma tesitura que tu, como sabes también para la foto submarina.
Compré un Inspiration en 2017, a día de hoy llevo más de 400 inmersiones con él y si pudiera no bucearía nunca más en abierto, pero como me toca guiar, hacer cursos y bautizos de vez en cuando pues no queda otra que con botella.
Los días que puedo bucear con RB y hacer fotos, lo puedo montar por la mñana, hacer 3 inmersiones de 1 hora sacando fotos y desmontarlo por la tarde sin tocar nada en todo el día.
En cuanto al tema peso y bail-out, yo no llevo en las inmersiones normales para sacar fotos, hablamos de inmersiones de máximo 2 horas y profundidades de 25 a 30 máximo que es donde hay luz, más profundo ya no vale mucho la pena. Como seguridad llevo una botella de 5 litros con un regulador que me sirve de diluyente y en caso de problema como bail-out. A estas cotas y sin tener prácticamente nunca deco, una botella de 5 litros a 200 bares te da tranquilamente para poder salir e incluso si tuviera que hacer una pequeña deco, a 5 metros tienes aire para 20 minutos o más.
En mi caso, los costes de la cal como te han comentado sobre los 120 €, en el caso del Inspi con canister de 2,5 kg se traduce en unas 40 horas de inmersión (aprox. 3€ la hora como ya te han comentado). Yo si compré una booster porqué me lleno yo mismo las botellas ya que no es fácil conseguir O2, aunque lo de aprovechar al máximo el botellón tampoco es cierto porqué al menos la mía tiene que tener un mínimo de bares en el botellón (creo que 60 aunque apuro hasta los 40) lo demás se desperdícia.
Tema células, lleva 3 y las cambio cada 12 meses, unos 65/70 € cada una.
En tu caso que no dependes de ningún centro, podrías hacer inmersiones haciendo fotos de 2 horas o más a profundidades entorno a los 20 metros sin tener que hacer ninguna deco.
Creo que no me dejo nada, suerte en lo que decidas, pero yo estoy contentísimo con la decisión que tomé en su momento.
Precisamente es tu opinión una de las que más buscaba, ya que lo usas exactamente para lo que yo quiero. Y si tú me dices que si pudieras sólo bucearías con él...cada vez le tengo más ganas. Por cierto, que tal la comodidad de RB, bail out, y cámara para bucear ?
Comodidad, ya te digo, si pudiera bucearía siempre con RB. Está claro que todo es mucho más aparatoso, pero una vez dentro del agua, perfecto.
Como te comento, no llevo un bail-out externo en las inmersiones normales sin deco, llevo la botella del diluyente de 5 litros con una segunda etapa y me vale de sobra para poder salir en caso de problema con el RB. Otro tema es cuando hago alguna inmersión más profunda o con deco que luego si llevo una botella de aluminio de 7 litros como bail-out, pero es totalmente neutra y la verdad es que no molesta mucho una vez encuentras el sitio adecuado para llevarla.
Tengo que decirte también que la flotabilidad cambia mucho, cuesta unas cuantas horas adaptarse a la flotabilidad con el RB, pero la sensación de bucear con RB para mi es infinitamente mejor que en abierto.
Canon EOS 5D Mark IV en carcasa Isotta
2 x Inon Z-330
Canon 8-15L f4 fisheye USM - Canon 100L f2,8 macro IS USM
--------------------------------------------------------------------------
Diving instructor SSI & CMAS
CCR Inspiration diver
--------------------------------------------------------------------------
Mi instagram
Mi facebook
www.davidcarbo.com
www.oceansub-estartit.com

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Costes de un rebreather

#18 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Como siempre opinión personal.
Yo estoy en el tramite de comprar uno.
Mis razones, precio de gases, PpO y beneficios físicos.
Precio de gases, cualquier inmersión solo que uses aire y un nx50, mira el coste.
Ppo poder llevar un setpoint fijo de oxigeno mejora las cosas, en cualquier inmersión, unos minutillos que rascas de deco
Beneficios físicos, al cuerpo humano le sienta mejor el aire tibio y húmedo del Rb que el seco de abierto.
En principio si lo compras nuevo es una pasta(mas un curso o dos y comienza de 0 con la flotabilidad) pero si buceas 9 meses al año, solo que hagas inmersiones en rango 35-45m al precio que esta todo sale una amortización decente.
A eso sumarle que cada día el tema helio esta mas complicado, cada dia veo mas jodido que nos carguen Tx en abierto.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Costes de un rebreather

#19 Mensaje por AndresPP »

montidevil escribió: 26/Dic/2022, 12:28 A eso sumarle que cada día el tema helio esta mas complicado, cada dia veo mas jodido que nos carguen Tx en abierto.
creo que lo dicho antes, yo llevo con el mismo botellón de helio como 10 años, :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”