Mar Rojo 10-17 sept

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
fadrí33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 30/Jul/2021, 14:00

Mar Rojo 10-17 sept

#1 Mensaje por fadrí33 »

A mediados de septiembre voy por primera vez al Mar Rojo en un vida a bordo de una semana. Soy bastante friolero y por eso en Cataluña (donde vivo) siempre he buceado con mi único traje húmedo de 7mm la mar de bien, incluso con el agua a 25º.

Sin embargo, las altas temperaturas del Rojo que pueden llegar hasta 29º para esas fechas me hacen dudar de si no debería buscarme un 5mm a toda prisa...

¿Qué pensais los frioleros del grupo? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar y le fue bien?

Gracias!

kemen
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 29/Mar/2015, 15:34

Re: Mar Rojo 10-17 sept

#2 Mensaje por kemen »

Cómo friolero y persona con muy poca grasa:

1) para qué gastar en otro traje
2) ya tienes el tuyo que conoces
3) son 4 inmersiones al día durante cinco días. En la primera sudarás, en la doce ya no recuperarás el calor tan rápido.
4) realmente¿Cuanto tiempo llevas el traje pasando calor? Lo que te lo pones y quitas. Bajo el agua, al menos en mi caso, nunca he tenido calor, estando el agua a 29 grados (no llevaba un 7mm, pero sí uno de tres más chaleco de 2'5 de calor).
5) el problema que sí te va a dar los 7mm es que la salinidad del mar rojo es mayor, así que te vas a subir mucho más.
6) si lo coges nuevo, igualmente estarán todas las fibras a tope, así que te vas a subir más, como el de siete. Para eso, casi pregunta qué te cobran por alquilar uno de 5mm.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Mar Rojo 10-17 sept

#3 Mensaje por Eblue »

Totalmente de acuerdo con Kemen, yo a finales de septiembre en el rojo con un 5,5mm que sella de maravilla y a 26° la 3a y 4a inmersión ya me ponía la capucha.
Había gente con 5mm y un chaleco bajo que no les molestó.
Tienes un 7mm, no me gustaría dinero en un 5mm, con abrirlo más al principio para refrescarte seguramente irás bien.

fadrí33
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 30/Jul/2021, 14:00

Re: Mar Rojo 10-17 sept

#4 Mensaje por fadrí33 »

Gracias a ambos por las respuestas! Me voy más tranquilo con mi 7mm al Rojo.

Nemrodio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 13/Sep/2022, 21:57
Ubicación: Málaga

Re: Mar Rojo 10-17 sept

#5 Mensaje por Nemrodio »

fadrí33 escribió: 05/Sep/2022, 18:07 Gracias a ambos por las respuestas! Me voy más tranquilo con mi 7mm al Rojo.
Buenas.
¿Podrías contarnos cómo te fue al final con el 7mm?
¿Qué temperatura tenía el agua? ¿Pasaste calor? ¿Pudiste aguantar con los 7mm o tuviste que hacer algo para refrigerarte, tal como abrir el traje?

Un saludo

Responder

Volver a “En otros paises”