Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#1 Mensaje por alapues »

Mi hija y su novio tienen intención de pasar una semana en Canarias (aun sin definir donde) el proximo Enero; ella es AOWD y ya bucearía donde fuera, pero él solo ha hecho el bautismo el pasado verano y querría sacarse el OWD aprovechando esos dias.

Mi pregunta basicamente es: ¿cual es la mejor isla para ir en esa época y poder iniciarse en el buceo?

Y lógicamente, derivadas de la anterior ... Que localidad? Que centros?

Espero vuestros consejos :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#2 Mensaje por PeN »

Nunca he ido concretamente en enero, pero canarias tiene una temperatura bastante estable, por lo que no deberia ser mayor problema.

Que conozca te recomiendo Tenerife, en el pueblo de las galletas, al sur de la isla, el centro de buceo Buceo Tenerife.
Un centro de buceo chiquitito, pero un trato genial, mi pareja se sacó el open con ellos.
Salen de barca, y hay buenas inmersiones por alli, contando algún punto donde suelen haber tortugas.

En gran canaria esta buceo pandora, cerca de la playa del cabron (ahora no recuerdo la localidad), pero creo que salen por toda la isla.


Para alquilar coche siempre cojo autos pluscar, los que he encontrado mas baratos y con seguro todo riesgo incluido.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#3 Mensaje por PabloCB »

Hola.

Pues al igual que en cualquier otra zona de España, en invierno el agua esta mas fresca que en verano/otoño.

No suele haber grandes termoclinas en Canarias o a lo sumo 1-2ºC entre la superficie y los 40m.

Teniendo en cuenta que Lanzarote es la isla mas al norte y 2ª mas cercana a Africa y El Hierro la mas al sur y alejada de África te dejo los registros de temperatura de los que dispongo:
Lanzarote, el agua estaba a 18ºC en enero 2020, 2021 y 2022.
El Hierro el agua estuvo a 20ºC en enero del 2019.

Todas las islas tienen los centros de buceo abiertos porque historicamente la temporada alta del turno es el invierno cuando cierran otros destinos europeos asi que en ese sentido no habrá problema.

Yo te recomendo que escojan la isla en la cual realizar el curso en base al ocio que deseen hacer una vez acabado el buceo teniendo en cuenta que en enero las tardes son cortas y que no se recomiendan grandes ascensos. Las islas montañosas tienen muchas cosas que ver en el interior pero hay que sobrepasar los 600m si o si para verlas. Si reservan unos dias para bucear y otros para estar en el dique seco si se pueden compaginar ambas actividades. Si desean despreocuparse de esto, el 99% del ocio en Lanzarote y Fuerteventura se hace por debajo de los 600m de altitud siendo algo mas ideal en ese sentido pero esta ultima isla tiene unas distancias muy grandes que recorrer por lo que con las tardes cortas no lo recomiendo.

En resumen: Todas son válidas y en todas pueden hacer de todo.

Centros recomendados: Llevan grupos pequeños y buscan ser respetuosos con el medioambiente y la tecnica del buceador.
Gran Canaria: Buceo Norte, Mirafondos.
Lanzarote: Liquid Planet.

Un saludo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#4 Mensaje por alapues »

Lanzarote me parece una opción muy buena, y también Tenerife, que además me parece que mi hija no la conoce; a ver si me siguen llegando consejos, muchas gracias PeN y PabloCB
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#5 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo suelo ir en diciembre y enero a Canarias y habitualmente la temperatura en tierra es fantásica -en manga corta por el día y una cazadora ligera por la noche- y el agua está fresca pero se puede bucear sin problema. Mi primera recomendación sería Lanzarote donde hay buenas inmersiones para todos los niveles y la isla es pequeña y muy cómoda para hacer excursiones. Yo buceo siempre con Lanzarote Buceo.

Y en Tenerife me sumo a la recomendación de PeN, tanto en Las Galletas como con Buceo Tenerife. Estuve el año pasado con ellos y fue todo muy bien. Las Galletas es un sitio muy agradable, con poco turista, que a mí me encantó.

En Gran Canaria estuve hace unos años en Pozo Izquierdo buceando con Pozo Scuba. Tanto la localidad como el centro de buceo son muy recomendables.


Cualquiera de estas tres opciones me parece apropiada.

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#6 Mensaje por Bimbache »

La idea es:

Pasar unos días en Canarias y de paso hacer el curso de buceo o hacer el curso de buceo en Canarias? Parece lo mismo...pero...

A ver, soy Canario, mitad de Tenerife, mitad de EL Hierro. Alguna vez, gente de turismo, me han preguntado para sacar el curso de buceo en Tenerife y les he dicho que no es una buena idea. Quiero decir, que si vas a estar 7 días en Tenerife (por ejemplo), tu primera vez en Canarias... y vas a dedicarlos a sacar el curso...pues no podrás disfrutar mucho de la isla, vas a estar comprometido todos los días. Y el curso...esos intensivos de 5-6 días (todo al corre-corre) ... pues tampoco son precisamente la mejor opción como curso. Al final tienes un curso regular y una experiencia turística regular.

Pero si la idea es hacer el curso sí o sí, y no tienen opciones de hacerlo de forma más relajada en su lugar de residencia...pues hacerlo en Canarias al tiempo que hacen turismo no es mala opción.

Turísticamente, para una primera visita a Canarias, yo siempre empezaría por las llamadas "islas mayores" por su mayor oferta de ocio-gastronomía, paisajes y por supuesto buceo...etc: Gran Canaria o Tenerife. La que mejor oferta pilles.

Lanzarote es la tercera opción, es preciosa y muy pintoresca, especial.

El Hierro me encanta, pero al ser la primera vez, tener que coger dos vuelos, un ocio más limitado al buceo y naturaleza...solo la elegiría si el viaje va a estar centrado en el buceo o en la naturaleza/tranquilidad.

Fuerteventura...el paraiso de las mejores playas de España...pero no la conozco tanto, y no la recomiendo demasiado.

La Palma y La Gomera...con todo el cariño para mis amigos palmeros y gomeros,,,,pero como destino de buceo..no creo que sean la mejor opción.

Queda claro que son mis opiniones personales, de alguien que lleva algo menos de medio siglo en Canarias y que ha estado en todas las islas unas cuantas veces, buceando en casi todas. Aunque por motivos personales, ahora mismo en dique seco.

De centros no opino, que estoy desactualizado.

Al final, las opiniones son libres....

Saludos, eligan lo que eligan, seguro que acaban encantados, al menos de la isla (siempre les parecerá poco tiempo).
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#7 Mensaje por alapues »

Ya han estado en Canarias, no en todas pero si en varias islas; es un viaje sustitutivo de otro que iban a hacer a America y que se ha torcido, y es una opción muy buena para disfrutar unas vacaciones que ya habías pedido; como el está detrás de empezar a bucear y viven en Madrid, pues ya aprovecha en vez de hacerlo en piscina y luego ir un finde al mar como suele suceder con los centros de La Capital; y mientras tanto mi hija bucea y por tanto se entretiene además de conocer un nuevo sitio
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#8 Mensaje por Bimbache »

alapues escribió: 02/Nov/2022, 12:36 Ya han estado en Canarias, no en todas pero si en varias islas; ....
Pues si ya han estado en Canarias...yo casi que les recomendaría ir a una de las islas que no conocen :)
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#9 Mensaje por JuanGi »

Nosotros buceamos en Lanzarote en Puerto del Carmen con Alisios Sub.

Me parece que es muy buen sitio para hacer el OWD porque es una zona protegida de los vientos dominantes con un área de arena enorme en la que hacer ejercicios y a la vez es bonita de ver.

También nos llevaron a playa blanca que (desde puerto del carmen tiene un precio extra por el desplazamiento) es una plataforma a 18m (perfecto para un recién OWD) en la que hicimos una de las mejores inmersiones.

El equipo humano de Alisios me pareció sobresaliente, buceamos con Ruyman, Sabrina y Alfonso y los 3 fueron siempre súper pendientes de nosotros, briefings bien explicados, sin prisas, ni agobios.

El equipo de alquiler era decente, tenían húmedos de 7mm en buen estado.

Y de la isla, su gente, oferta cultural y gastronomía no creo que haga falta decir mucho, de lo mejor de españa para perderse y desconectar.

Para mí es el destino perfecto para lo que buscan.



Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#10 Mensaje por alapues »

:chin: :chin: Muchas gracias, Lanzarote me parece que va a ser.... :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#11 Mensaje por JuanGi »

alapues escribió::chin: :chin: Muchas gracias, Lanzarote me parece que va a ser.... :chin: :chin:
Espero que disfruten.
Envidia me dan.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#12 Mensaje por Trastolillo »

alapues escribió: 13/Nov/2022, 20:15 :chin: :chin: Muchas gracias, Lanzarote me parece que va a ser.... :chin: :chin:
Pues si va a ser la isla conejera, una excelente opción es Ruyman de Alisios Sub. Buena persona, conejero y conocedor como nadie de la isla, tanto por arriba como por abajo.
Al margen del buceo y de las muchas maravillas de esa isla, hay algo que mucha gente desconoce, y es uno de los mejores salmones ahumados en "Ahumadería de Uga". :bbS)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

juancarlosmmm
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Dic/2022, 16:22

Re: Iniciarse en el buceo en Canarias en Enero ¿Consejos?

#13 Mensaje por juancarlosmmm »

He tenido la oportunidad de bucear en La Graciosa, Gran Canaria, La Palma, El Hierro y este mismo mes en Tenerife.

Por lo que he podido experimentar de primera mano, una opción muy cómoda para iniciarse en el buceo en Tenerife es en Radazul, y en particular con Diving Canarias (Alex). Son muy profesionales, de un trato excelente y con el centro al pie del agua para las inmersiones de toma de contacto, aunque disponen de barco para un poquito mas divertidas.

Incluso con mal tiempo, las condiciones del mar suelen ser perfectas y la temperatura en diciembre de 22ºC.

Responder

Volver a “En España”