asi que los chicos guapos y bien hechos lo teneis fácil .

viridis escribió:pués también , hijo , también .... lo tengo casi todo , alto , feo , gordo , pobre ,..... al menos no estoy calvo...![]()
asi que los chicos guapos y bien hechos lo teneis fácil .
viridis escribió:pués también , hijo , también .... lo tengo casi todo , alto , feo , gordo , pobre ,..... al menos no estoy calvo...![]()
tranquilo, que todo llega, tooodo llegaviridis escribió:..... al menos no estoy calvo...![]()
dzonot escribió:Pongan fotos amigos!!![]()
![]()
O videos, mejor!!
a ver ese trim iberico como sale!!
Saludos!
Espérides escribió:Hola
Esta pregunta es para Dzonot , o cualquiera que pueda contestar...
Mi experiencia con sidemount es solo con el chaleco Nomad EXP de Dive rite, donde los Bungees son independientes, y yo lo paso por el cuello de la botella ( son de 13 Pulgadas) y engancho en la anilla pectoral, la verdad es que estoy encantado con el chaleco, pero he visto que con los "arneses varios" que teneis, el elástico no son dos independientes , sino uno solo contínuo y que lo enganchais directamente al grifo de la botella sin rodear el cuello...tan solo pasandolo por el grifo
Porque ? es mas ventajoso? no se puede "soltar" la botella en alguna situación ?, cuando ello no ocurre al rodear el cuello con el bungee !!
Si el bungee es continuo al enganchar la primera botella (por ej la derecha) y no tener peso en el otro lado (izquierdo) no queda muy colgante dicha botella hasta quedar tensada cuando coloquemos la botella izquierda??![]()
Saludos
A mi en el curso me enseñaron distintas maneras de sujetar las botellas, cuando llevo solo 2 las suelo pasar por detras del cuello, lo mismo que tu, pero cuando llevo 4 me es mas comodo utilizar el sistema de dive rite y clipo las botellas contra la goma, de tal manera que al quedar un poco mas sueltas me es mas facil moverlas alante y atras segun necesite acceder a una u a otra, pero supongo que eso es cuestion de gustos y manias.
El sistema es muy sencillo, las botellas han de estar montadas con un atalaje de stage normal, al mosqueton de abajo le acortas un poco el cabo/gaza para que quede bien pegado y no vaya dando tumbos, y el mosqueton superior se pega a la griferia con un velcro o con un choker (me parece que se escribe asi) de la propia dive rite, si buscas un poco en internet encontraras un par de videos en los que se explica como funciona el sistema, aunque la mejor manera es que te la explique in situ alguien que lo utilice.
De todos modos, lo mejor es que te expliquen las diferentes maneras posibles y tu te quedes con la que mas comodo estes o la que mejor se adapte a tu estilo.
Ademas, seguro que Dzonot te podra explicar muchisimo mejor que yo como funciona esto del sidemount, y aqui en la peninsula Victor Cordoba que fue el que me dio a mi el curso seguro que estara encantado de echarte una mano.
No me convencedzonot escribió:Puedes agarrarla igual por la griferia... solo que tendras una primera por delante, y otra hacia atras...
Muchas gracias por vuestros comentarios.Dzonot escribio
![]()
Ademas, parte del peso del tanque, de esta forma, lo lleva el mismo bungee, aligerando la parte baja del cuerpo, lo que permite quitar el butt plate, u colocar el punto de fijacion baja en los costados de la cintura (no los riñones!!) sin que pese ni acabe doliendo la parte baja de la espalda! (de ahi el porque de muchos arneses usando anillas "low profile", ayudando a la buena colocacion del tanque en su lugar)
![]()
La orientacion del clip bajo, no es la misma en Sidemount, como en stage, para que queden los reguladores y el acceso a las valvulas de forma mas idonea, de nuevo, en mi opinion (opinion compartida por muchos...)
Espérides escribió:Muchas gracias por vuestros comentarios.Dzonot escribio
![]()
Ademas, parte del peso del tanque, de esta forma, lo lleva el mismo bungee, aligerando la parte baja del cuerpo, lo que permite quitar el butt plate, u colocar el punto de fijacion baja en los costados de la cintura (no los riñones!!) sin que pese ni acabe doliendo la parte baja de la espalda! (de ahi el porque de muchos arneses usando anillas "low profile", ayudando a la buena colocacion del tanque en su lugar)
![]()
La orientacion del clip bajo, no es la misma en Sidemount, como en stage, para que queden los reguladores y el acceso a las valvulas de forma mas idonea, de nuevo, en mi opinion (opinion compartida por muchos...)
Santiago( si permites que te tutee), en la primera foto se ve ademas del bungee una anilla alrededor del grifo clipada a la anilla del arnes, porque?? seguridad? miedo a que se rompa el bungee....?
Respecto a quitar el butt plate, mi corta experiencia ( este verano pasado,unas 30 inmersionesque y solo con botellas de acero de 10 litros),creo que en aluminio es lo que toca pues al cliparla en las anillas del cinturon al tener esta botella (de aluminio) mas flotabilidad a media inmersión esta perfectamente alineada, pero si fuese botella de acero al ser más negativa, es mejor cliparla en el butt plate (o anillas de riñones) sin moverla de esa posición, ya que queda perfectamente alineada durante toda la inmersión , sin embargo al colocarla en las anillas mas bajas del cinturón, esta cuelga demaseado como si fuese una etapa de back mounted y no me gustaba la sensación....
Respecto a la segunda foto ¿¿A que te refieres con "la orientación del clip bajo", te refieres al mosqueton inferior de la foto que sale colgando del cordino hacia abajo , en lugar de salir colgando en dirección hacia arriba???
Gracias![]()
santiago.salido escribió:Hola esperides, si te sirve de algo, yo el nomad lo uso con una sola goma continua, en vez de los 2 independientes que trae de fabrica, no se hace nada incomodo, es mas, al tener nas longitud de goma, es mas comodo, ya que estira mas y es mas facil de manejar, por lo menos es mi impresion.
A mi en el curso me enseñaron distintas maneras de sujetar las botellas, cuando llevo solo 2 las suelo pasar por detras del cuello, lo mismo que tu, pero cuando llevo 4 me es mas comodo utilizar el sistema de dive rite y clipo las botellas contra la goma, de tal manera que al quedar un poco mas sueltas me es mas facil moverlas alante y atras segun necesite acceder a una u a otra, pero supongo que eso es cuestion de gustos y manias.
El sistema es muy sencillo, las botellas han de estar montadas con un atalaje de stage normal, al mosqueton de abajo le acortas un poco el cabo/gaza para que quede bien pegado y no vaya dando tumbos, y el mosqueton superior se pega a la griferia con un velcro o con un choker (me parece que se escribe asi) de la propia dive rite, si buscas un poco en internet encontraras un par de videos en los que se explica como funciona el sistema, aunque la mejor manera es que te la explique in situ alguien que lo utilice.
De todos modos, lo mejor es que te expliquen las diferentes maneras posibles y tu te quedes con la que mas comodo estes o la que mejor se adapte a tu estilo.
Ademas, seguro que Dzonot te podra explicar muchisimo mejor que yo como funciona esto del sidemount, y aqui en la peninsula Victor Cordoba que fue el que me dio a mi el curso seguro que estara encantado de echarte una mano.
Un saludo.
De todas formas, siempre que no tengas dos griferias "invertidas" (una derecha, y otra Izquierda)... nunca tendras un conjunto totalmente simetrico (es de cajonEso si, lo que ya no veo tan claro es el uso de este sistema con griferias "normales" (sin tener forma de T) ya que entonces el grifo quedaria invertido (el pomo hacia el centro del pecho), por lo que se complica un poco su accionamiento y accesibilidad o por lo menos eso me ha parecido a mi.
principe escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mKhK8Nsu ... re=related
Este señor hace unos videos interesantes .Un saludo.