Me presento

Para aquellos que se acaban de dar de alta y así empezar a conocernos.
Responder
Mensaje
Autor
Guille.R
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 07/Ene/2023, 22:11

Me presento

#1 Mensaje por Guille.R »

Muy buenas a todos!

Descubrí ayer este maravilloso foro, a raíz del hilo de soluciones para mearse en los neoprenos... vaya presentación, vais a pensar que soy un meon, que le vamos a hacer... :mrgreen: :mrgreen:

Llevo poquito tiempo buceando, he buceado sobre todo en la costa mediterránea española, Canarias (soy canario pero afincado en Segovia), y he tenido la gran suerte de bucear en las Maldivas, después de estos destinos estoy enamorado del buceo, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir haciendo inmersiones.

Quiero llegar a las 50 este año, sacarme el rescue (por recomendación de varios amigos buzos, ya me diréis vuestra opinión vosotros) y probar el buceo de profundidad.

Os dejo alguna foto de los buceos que he hecho, a ver si sé insertar fotos aquí.

Un abrazo grande a todos.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Me presento

#2 Mensaje por JuanGi »

Hola, bienvenido,
A mí un rescue con 50 inmersiones me parece una locura.
Abrazo,
Juan

Guille.R
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 07/Ene/2023, 22:11

Re: Me presento

#3 Mensaje por Guille.R »

JuanGi escribió: 08/Ene/2023, 20:55 Hola, bienvenido,
A mí un rescue con 50 inmersiones me parece una locura.
Abrazo,
Juan
Gracias por la bienvenida Juan!

Con cuantas inmersiones recomendarías hacerlo?

Abrazos!!

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1697
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Me presento

#4 Mensaje por Diver-Diva »

Bienvenido Guille, siempre y cuando el neopreno sea tuyo, méalo cuanto te venga en gana. :mrgreen:

:wlcm:

Ahh!!! Y respecto a los cursos haz lo que creas conveniente, a bucear, pero, se aprende buceando. :wink:

Guille.R
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 07/Ene/2023, 22:11

Re: Me presento

#5 Mensaje por Guille.R »

Diver-Diva escribió: 08/Ene/2023, 22:15 Bienvenido Guille, siempre y cuando el neopreno sea tuyo, méalo cuanto te venga en gana. :mrgreen:

:wlcm:

Ahh!!! Y respecto a los cursos haz lo que creas conveniente, a bucear, pero, se aprende buceando. :wink:
Muchas gracias por la bienvenida Diver!!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Me presento

#6 Mensaje por JuanGi »


Guille.R escribió: Con cuantas inmersiones recomendarías hacerlo?
No sabría decirte, pero yo abriría miras y me preguntaría qué quiero aprender y de quién quiero aprenderlo.
El Rescue seguramente puede ser un curso interesante, pero sólo tú puedes saber si es interesante para ti.

Guille.R
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 07/Ene/2023, 22:11

Re: Me presento

#7 Mensaje por Guille.R »

JuanGi escribió: 09/Ene/2023, 00:30
Guille.R escribió: Con cuantas inmersiones recomendarías hacerlo?
No sabría decirte, pero yo abriría miras y me preguntaría qué quiero aprender y de quién quiero aprenderlo.
El Rescue seguramente puede ser un curso interesante, pero sólo tú puedes saber si es interesante para ti.
Muchas gracias por la respuesta Juan!

Ciertamente, lo que no me gustaría es encontrarme en una situación en la que requiera de conocimientos específicos (y más aún en medio del mar) como pueda ser ayudar a rescatar a un compañero y no tener los conocimientos para hacerlo. Por eso de la premura en sacármelo. Ya sabes, nunca pasa nada, hasta que pasa.
Puedo sonar un poco cenizo pero ya me ha tocado alguna vez hacer de angel de la guarda de alguien en otras situaciones y he agradecido tener conocimientos de soporte vital.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Me presento

#8 Mensaje por JuanGi »


Guille.R escribió:
Muchas gracias por la respuesta Juan!

Ciertamente, lo que no me gustaría es encontrarme en una situación en la que requiera de conocimientos específicos (y más aún en medio del mar) como pueda ser ayudar a rescatar a un compañero y no tener los conocimientos para hacerlo. Por eso de la premura en sacármelo. Ya sabes, nunca pasa nada, hasta que pasa.
Puedo sonar un poco cenizo pero ya me ha tocado alguna vez hacer de angel de la guarda de alguien en otras situaciones y he agradecido tener conocimientos de soporte vital.
Querer estar mejor preparado para responder de forma adecuada en caso de necesidad no es cosa de cenizo, sino de buceador responsable con su seguridad y la de sus compañeros.

También te digo que yo con 50 inmersiones metería agua antes que cursos, porque en las inmersiones de disfrute es en las que suceden cosas inesperadas y compruebas tu capacidad de real de reacción.

Piensa que de los cursos a veces salimos con una sensación de seguridad que no siempre se corresponde con la realidad.

Por otro lado, en tu línea de querer mejorar yo aprovecharía cuando pudiera para practicar los ejercicios del advanced hasta que me saliera con los ojos cerrados, porque a veces un ejercicio te sale en el curso, te crees que lo dominas y luego en circunstancias adversas no sale igual de bien.

Pero esto es sólo una opinión personal, puede que tu camino sea otro, eso debe averiguarlo cada cual.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Me presento

#9 Mensaje por Izen »

:wlcm:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “Presentaciones”