Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#1 Mensaje por reivaj77 »

Buenas compañeros.
Pues el semiseco de mi compañera ha dicho basta tras muchas batallas y muchos años de uso. Un Cressi Atlantis HF Seal que ha dado un resultado magnífico pero la cremallera ha dicho adiós. Le he hecho un apaño con sikaflex que va aguantando pero es cuestión de tiempo que vuelva a romperse. Por ello echando un vistazo a lo que hay ahora en el mercado me ha llamado la atención este semiseco de Apex. Sobre el papel tiene un aspecto fantástico y me encanta la cremallera frontal y los bolsos laterales Aunque no sean muy grandes. Supongo que han copiado al Aqualung SolaFX con alguna variación. No he podido verlo in situ ya que ningún compañero de los centros de buceo que frecuento lo tiene ni ninguna tienda de la zona tampoco.
Por eso acudo a vosotros a ver si alguno lo tiene y cuál es su experiencia con él. Las cosas buenas del traje ya las puedo leer en su página web lo que me interesa es conocer lo que no gusta tanto, esos detalles que no han gustado al que lo ha probado o lo ha visto insitu.
Personalmente no me gusta el concepto de semiseco pero ella se niega a pasarse al traje seco aunque ya lo ha probado y no le convence (buceamos en el Cantábrico y yo no concibo otra cosa que el seco).
Evidentemente habrá que probarlo antes de comprarlo y más viendo el precio del traje que me parece un pastón.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#2 Mensaje por Eblue »

reivaj77 escribió: 30/Ago/2022, 12:26 Buenas compañeros.
Pues el semiseco de mi compañera ha dicho basta tras muchas batallas y muchos años de uso. Un Cressi Atlantis HF Seal que ha dado un resultado magnífico pero la cremallera ha dicho adiós. Le he hecho un apaño con sikaflex que va aguantando pero es cuestión de tiempo que vuelva a romperse. Por ello echando un vistazo a lo que hay ahora en el mercado me ha llamado la atención este semiseco de Apex. Sobre el papel tiene un aspecto fantástico y me encanta la cremallera frontal y los bolsos laterales Aunque no sean muy grandes. Supongo que han copiado al Aqualung SolaFX con alguna variación. No he podido verlo in situ ya que ningún compañero de los centros de buceo que frecuento lo tiene ni ninguna tienda de la zona tampoco.
Por eso acudo a vosotros a ver si alguno lo tiene y cuál es su experiencia con él. Las cosas buenas del traje ya las puedo leer en su página web lo que me interesa es conocer lo que no gusta tanto, esos detalles que no han gustado al que lo ha probado o lo ha visto insitu.
Personalmente no me gusta el concepto de semiseco pero ella se niega a pasarse al traje seco aunque ya lo ha probado y no le convence (buceamos en el Cantábrico y yo no concibo otra cosa que el seco).
Evidentemente habrá que probarlo antes de comprarlo y más viendo el precio del traje que me parece un pastón.
Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Hola reivaj77, a ver si alguien nos aporta algo de info.
También estoy buscando un semi, he mirado el que tu comentas y el nuevo Semi Dry Iceland mujer, estoy hecha un lío.
Es prácticamente imposible probarlos en tienda y menos en mi talla, una xs, ya he leído que lo más importante es que queden bien ajustados, me gustaría saber cual es más cómodo de poner y agobia menos en cuello y capucha.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#3 Mensaje por ff »

Caro cobra Apeks esos 2 bolsillos. Yo me miraría también el nuevo SolaFlex que está a un buen precio.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#4 Mensaje por reivaj77 »

Lo cierto es que la cremallera del apeks no es estanca. Viene cosida sin pegar y es como la de un húmedo normal. Según me han dicho apuestan más por una cremallera normal y luego una pieza de neopreno que se pasa por el cuello y queda debajo de la cremallera para minimizar la entrada de agua. Con ello evitan los despegados y facilitan y abaratan la sustitución en caso de rotura pero hablo de oídas.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#5 Mensaje por reivaj77 »

Hoy he podido ver el traje Apeks. Por lo que he podido ver es exactamente igual que el SolaFX (mismo neopreno, mismos grosores,y misma cremallera) pero cambia el forro interior y algunos detalles más.
Por lo que he podido ver el forro interior del Apeks tiene un tejido que parece bastante más cómodo y caliente que el Aqualung SolaFX, es como si fuese una especie de "lana" o tejido tipo Polar. El refuerzo acolchado de las lumbares parece más grande y acolchado pero pueden ser apreciaciones mías. Los bolsos laterales pues si me han decepcionado un poco, ya que se han decidido ponerlos pues ponerlos bien y con esto quiero decir mayores ya que son algo pequeños. Vienen con cremalleras en las tapas (poco se puede meter ahí) y bungees en el interior para poder anclar los objetos que lleves pero sigo viéndolos muy justos. Puede caber una boya y un carrete y en el otro una máscara pero bastante justo, ojalá los hubieran puesto más grandes. Tambien me ha gustado el acabado de los puños en mangas y perneras. Ahora bien, no sé si puede llamarse semiseco a este traje, para mí es un humedo. Tiene sellado en antebrazos y pantorrillas igual que los Aqualung Iceland pero la cremallera no es estanca. Evidentemente se ve un traje de calidad con muy buenos acabados pero no sé si justifica su precio comparándolo con el Sola FX. Por lo demás a la espera de que algún compañero que lo haya usado pueda aportar su opinión.

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#6 Mensaje por Eblue »

Ayer pude probar el Apeks, totalmente de acuerdo con las apreciaciones de reivaj77
El traje tiene muy buen acabado, en mi caso talla perfecto pero encontré los brazos demasiado estrechos.
Lo único que no me gustó fueron los anillos de sellado de puños, para ser un semi seco los vi flojos, el dynaflex lleva mejor sellado.
Así que también lo considero más semi húmedo que semi seco.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#7 Mensaje por dreng »

reivaj77 escribió: 04/Sep/2022, 18:24 Hoy he podido ver el traje Apeks. Por lo que he podido ver es exactamente igual que el SolaFX (mismo neopreno, mismos grosores,y misma cremallera) (...)
Hola reivaj77, una pregunta, ¿cómo sabes que son los mismos neoprenos?
¿Lo pone en la etiqueta?
Gracias, saludos.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#8 Mensaje por reivaj77 »

Pues me baso en la información que me dio mi tendero de confianza. Lo cierto es que estuve viendo in situ ambos trajes uno al lado del otro y son prácticamente iguales salvo las diferencias anteriormente mencionadas (forro interior, bolsos laterales). Se ven las mismas puntadas en las costuras, mismos sellados, misma cremallera, idénticos remates. Son prácticamente gemelos.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#9 Mensaje por dreng »

reivaj77 escribió: 22/Sep/2022, 19:29 Pues me baso en la información que me dio mi tendero de confianza. Lo cierto es que estuve viendo in situ ambos trajes uno al lado del otro y son prácticamente iguales salvo las diferencias anteriormente mencionadas (forro interior, bolsos laterales). Se ven las mismas puntadas en las costuras, mismos sellados, misma cremallera, idénticos remates. Son prácticamente gemelos.
Gracias, pensaba que ya habían empezado a poner el tipo de neopreno en la etiqueta.
¡Saludos! :chin:

Avatar de Usuario
submarino7070
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1299
Registrado: 03/Oct/2005, 23:51
Ubicación: telde

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#10 Mensaje por submarino7070 »

Buenos días a todos, por aquí muchos de nosotros estamos usando el traje Fisterra de Cressi de 5 mm (también hay de 7mm) es un dos piezas forrado y en el pecho te quedas con 10mm de neopreno, para ponerlo y quitarlo es genial al ser lo manguitos de microporoso sellan muy bien y si los combinas con un calcetín con borde del mismo material ya queda sellado. Ausencia de cremalleras 0 averías. Les recomiendo valoren esa posibilidad.

Saludos
Poco a poco la luz entra en las cuevas, para poder traernos esas maravillas a la superficie. mi correo es [email protected].
-------------------------------------------------------
CANON 550D, Carcasa SEA&SEA, Flash D 2000 X2 (uno de ellos cortesia de mi querido amigo Santorge), YS 250 PRO x2, por lo pronto CANON18-55, TOKINA 10-17, CANON 60mm macro, CANON 100mm macro, Sigma 17-70 y trastos varios.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#11 Mensaje por Dugongo »

Yo tengo el Sola FX, hace ya 4 o 5 años, y es una pasada de traje, no es semiseco ni falta que le hace.
Imagen

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#12 Mensaje por reivaj77 »

El Apeks aunque le llamen semiseco tampoco lo es. Lleva la misma cremallera que el Aqualung.
Finalmente mi chica pudo probarse el traje y no acaba de encontrarse cómoda pese a haber probado las dos tallas que a priori le podían encajar. Muchas gracias por las aportaciones.

Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#13 Mensaje por BerCas1 »

Dugongo escribió: 26/Oct/2022, 12:20 Yo tengo el Sola FX, hace ya 4 o 5 años, y es una pasada de traje, no es semiseco ni falta que le hace.
Exacto reivaj77, el Apeks tampoco es semiseco, de hecho creo recordar que Apeks no lo llama semiseco en ningún momento.
Yo pasé del Aqualung Iceland Comfort al Apeks Thermiq por regalo de mi mujer (sabe que me encanta Apeks)
Lo primero que noté en el estreno fue que me entró un hilo de agua fresquita al tirarme, agua que no me entraba con el Iceland a priori. Eso sí, en 2 minutos el agua calentó y a partir de ese momento se vuelve un traje más cálido que el Iceland, a mi parecer.
La cremallera frontal me encanta y los 2 bolsillas más aún. La capucha integrada, aunque me calienta bien la cabeza y en invierno es una maravilla, a veces desaría poder quitarla cuando el tiempo no está tan frío.
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#14 Mensaje por Viper69 »

BerCas1 escribió: 27/Oct/2022, 18:39
Dugongo escribió: 26/Oct/2022, 12:20 Yo tengo el Sola FX, hace ya 4 o 5 años, y es una pasada de traje, no es semiseco ni falta que le hace.
Exacto reivaj77, el Apeks tampoco es semiseco, de hecho creo recordar que Apeks no lo llama semiseco en ningún momento.
Yo pasé del Aqualung Iceland Comfort al Apeks Thermiq por regalo de mi mujer (sabe que me encanta Apeks)
Lo primero que noté en el estreno fue que me entró un hilo de agua fresquita al tirarme, agua que no me entraba con el Iceland a priori. Eso sí, en 2 minutos el agua calentó y a partir de ese momento se vuelve un traje más cálido que el Iceland, a mi parecer.
La cremallera frontal me encanta y los 2 bolsillas más aún. La capucha integrada, aunque me calienta bien la cabeza y en invierno es una maravilla, a veces desaría poder quitarla cuando el tiempo no está tan frío.
Tu todo lo que sea cambiar a Apeks :ok1: :D :D :D :D

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#15 Mensaje por reivaj77 »

El tema de los bolsillos ya era hora de que alguien pusiera uno a cada lado. El problema es que ya de ponerlos haberlo hecho bien y haber hecho unos bolsillos grandes porque estos se quedan bastante pequeños.
Pero claro, si le pongo unos bolsillos como Dios manda mi producto estrella de pantalón corto con bolsillos grandes ya no se vendería tan bien. :jajaja:

Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#16 Mensaje por BerCas1 »

Viper69 escribió: 27/Oct/2022, 19:48
BerCas1 escribió: 27/Oct/2022, 18:39
Dugongo escribió: 26/Oct/2022, 12:20 Yo tengo el Sola FX, hace ya 4 o 5 años, y es una pasada de traje, no es semiseco ni falta que le hace.
Exacto reivaj77, el Apeks tampoco es semiseco, de hecho creo recordar que Apeks no lo llama semiseco en ningún momento.
Yo pasé del Aqualung Iceland Comfort al Apeks Thermiq por regalo de mi mujer (sabe que me encanta Apeks)
Lo primero que noté en el estreno fue que me entró un hilo de agua fresquita al tirarme, agua que no me entraba con el Iceland a priori. Eso sí, en 2 minutos el agua calentó y a partir de ese momento se vuelve un traje más cálido que el Iceland, a mi parecer.
La cremallera frontal me encanta y los 2 bolsillas más aún. La capucha integrada, aunque me calienta bien la cabeza y en invierno es una maravilla, a veces desaría poder quitarla cuando el tiempo no está tan frío.
Tu todo lo que sea cambiar a Apeks :ok1: :D :D :D :D
Como me conoces compi!!! :jajaja: :chin:
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#17 Mensaje por alfre32 »

A priori tiene muy buena pinta, casi idéntico al SOLAFLEX 8/7 de Aqualung, pero con bolsillos la laterales que no es poco. En Simply Scuba han hecho un vídeo donde se pueden ver muchas características en detalle del mismo: https://www.youtube.com/watch?v=UMzsEtJWLko

Y aquí otro mas de Divers-Supply: https://www.youtube.com/watch?v=xg98T4Uk1gk

La verdad es que tiene detalles bastante interesantes:
- El forro interior
- El sistemas de cierre fusionados en brazos y pies para evitar o minimizar la entrada de agua
- Cremallera frontal semi-estanca con el sistema interno de protección del cuello
- Bolsillos laterales

Lo que sí dice en el vídeo es que se siente algo de bloqueo a la hora de mover los brazos, al menos para flexionarlos bastante.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#18 Mensaje por Dugongo »

Yo no había visto físicamente el Apeks hasta hoy, lo hemos puesto al lado de mi Sola Fx y son exactamente iguales, los sistemas de cierre en manguitos, el sistema interno de cuello (copiado por Apeks a Aqualung), cremallera frontal (me parece de mejor calidad la del Sola), tipo de neopreno, los agujeritos de la capucha. El Apeks con bolsillos que no sé si justifican la tremenda diferencia de precio.

Me juego un Saci a que si investigamos un poco son el mismo traje, hecho en el mismo sitio, con el cambio de bolsillos.
Imagen

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#19 Mensaje por reivaj77 »

Y no pierdes. Ya de haber puesto dos bolsillos podían haberlos puesto bien, más grandes y útiles. Ahora bien el tejido interior me quedo con el del Apeks. Seguro que es más calentito

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#20 Mensaje por alfre32 »

Este finde hemos estado viendo el Aqualung y el Apeks en tienda física. Diría que ambos trajes, como bien decís, salen de la misma fábrica, los tallajes, cortes de las piezas y los acabados son los mismos, de hecho por lo que nos contaron Apeks es una marca de Aqualung.

A parte de los bolsillos, el acabado interior del Aqualung es diferente al de Apeks, el de Aqualung tal y como describen en la web: "esta nueva versión actualizada incorpora un forro polar para proporcionar calidez adicional", mientras que el Apeks tiene un acabado diferente, es un neopreno liso. Ahora bien, no tengo claro si uno es mas cálido que el otro en cuanto al acabado interior, desconozco qué aporta ese supuesto "forro polar" interior del Aqualung.

Otra cosa que desconozco es cómo se comportarán esos 8mm pasados 2-3 años en cuanto a elasticidad y comodidad a la hora de ponérselo, ya de por sí, por muy elástico que dicen es.... cuesta ponérselo, se notan esos 7/8mm de grosor.
alfre32 escribió: 06/Nov/2022, 17:10Lo que sí dice en el vídeo es que se siente algo de bloqueo a la hora de mover los brazos, al menos para flexionarlos bastante.
Respecto a este comentario que escribí yo mismo, una vez puesto el traje, no noté ese bloqueo, no mucho mas que el bloqueo que puedan producir las cremalleras traseras de los semis.


Espero vuestras respuestas, sobre todo de los usuarios actuales del Aqualung SolaFx/Solaflex.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#21 Mensaje por BerCas1 »

Le he pillado a mi mujer para reyes el Solaflex de 2022, que cambia respecto al Solafx anterior el patronaje (similar al Thermiq) y forro interior. Me han mandado fotos del interior del traje desde Casco y es una mezcla, según la foto, entre mi Apeks Thermiq y mi Scubapro Definition. Aunque ella no lo va a probar hasta después de reyes, cuando lo tenga en mano intentaré darte mi opinión. Ya te adelanto que ni Aqualung ni Apeks (que pertenece a Aqualung) lo mencionan como semiseco. Yo lo he usado en 15ºC y -30m y he ido muy agusto, eso sí, con calcetines Fourth Element Xerotherm y escarpines 5mm.
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

sobrinillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 27/Jun/2018, 17:18

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#22 Mensaje por sobrinillo »

Yo llevo usando todo este año el Apeks en el cantábrico principalmente, desde abril a junio y desde octubre a ahora y, ni gota de frío. Ni a 13 grados paso frío, cierto es que no soy friolero. Mis escarpines super los cost de Casco, guantes de 3mm y el traje y me puedo tirar 60-70 minutos muy agusto, la verdad. Por dentro es tipo toalla, muy cómodo. Al principio cuesta un poco ponérselo, pero al final se hace a ti. Como todos los neoprenos, cuanto más justo, menos agua entra.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#23 Mensaje por alfre32 »

sobrinillo escribió: 13/Dic/2022, 13:43 Yo llevo usando todo este año el Apeks en el cantábrico principalmente, desde abril a junio y desde octubre a ahora y, ni gota de frío. Ni a 13 grados paso frío, cierto es que no soy friolero. Mis escarpines super los cost de Casco, guantes de 3mm y el traje y me puedo tirar 60-70 minutos muy agusto, la verdad. Por dentro es tipo toalla, muy cómodo. Al principio cuesta un poco ponérselo, pero al final se hace a ti. Como todos los neoprenos, cuanto más justo, menos agua entra.
Gracias por la info, la verdad que aporta bastante al hilo, siempre es mejor las opiniones de primera mano. Si aguantas 13ºC ya me parece una pasada, en cuanto a las tallas tengo dudas entre la M y la ML (con 1,74cm y 70kg), la M la probé en casco y me costó bastante ponérmelo, me quedaba ajustado, pero no tengo claro si la ML me iría mejor, tiene algunos cms de diferencia respecto al M, sería cuestión de probar ambos (si es que tienen tallas para probar).
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

sobrinillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 27/Jun/2018, 17:18

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#24 Mensaje por sobrinillo »

Yo mido 185 y peso 90k y tengo LT y me queda perfecta. Cuanto más justa, mejor de primeras, poco a poco irás haciéndote a él. Desde luego, me parece la mejor opción si no quieres un seco. Te digo que aunque no sea semiseco, no entra casi agua si te queda justo y, si no eres muy friolero, puedes llegar a hacerte una inmersión de 1h a 10-11 grados con unos buenos escarpines y guantes.
Un amigo también se lo ha comprado y está encantado. A mi me gusta más que el Solafx antiguo, la toalla de dentro hace q te lo pongas mucho mejor, tiene unos sellantes en piernas y brazos y con la doble solapa en el pecho, estás muy estanco. Es más, como te quede aire dentro... no sale. Es flotón, al final es un 8/7. Yo de normal con 5mm con el ala no llevo lastre y con este tengo que meterle 4kg de lastre extra, a lo que ya llevo con la placa del ala.

Espero haber resuelto tus dudas

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#25 Mensaje por alfre32 »

Gracias por vuestras respuestas. Una pregunta ¿Puedes llevar la capucha bajada hasta que vayas a realizar la inmersión o cómo haces si no quieres llevarla puesta todo el rato por ejemplo camino del punto de buceo o entre inmersión e inmersión?

Respecto a que es flotón, si, esto ya me lo han comentado varias veces, que hay que llevar lastre extra, en mi caso también buceo con placa de acero y suelo llevar entre 2Kg y 4Kg depende si llevo húmedo o semiseco.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#26 Mensaje por BerCas1 »

Yo para ir del puerto al punto de inmersión solo llevo la solapa interior puesta, dejando la capucha y parte de hombros sin poner. Luego, solo es enganchar la parte de la cremallera con los pulgares y meter la cabeza en 2 segundos. Y tu mismo te lo cierras. Particularmente el no depender de nadie para ponérmelo y quitármelo es una gozada, aunque siempre un compañero me repasa el equipo una vez puesto.
Para la vuelta, al ir mojado, casi siempre me dejo la capucha puesta o simplemente me la bajo, pero vengo con el traje cerrado.
Por ciero, ya le echaron los reyes el nuevo Solaflex a mi mujer y aunque por fuera es idéntico al Apeks pero sin bolsillos, el interior cambia. Es todo toalla pero parece otro tipo de tejido.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#27 Mensaje por alfre32 »

BerCas1 escribió: 12/Ene/2023, 15:51Por ciero, ya le echaron los reyes el nuevo Solaflex a mi mujer y aunque por fuera es idéntico al Apeks pero sin bolsillos, el interior cambia. Es todo toalla pero parece otro tipo de tejido.
¿Y crees que es mejor o peor ese tejido del Solafex? ¿Con cual te quedarías con el Solaflex o con el Apeks?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#28 Mensaje por BerCas1 »

No entro en el traje de mi mujer así que no puedo hacer la prueba práctica de diferencia de tejidos interiores. Lo que sí puedo decir es:

1- Con el Apeks he buceado cómodo y sin sentir frío en 15° -22m/55 minutos y en -43m/28 minutos

2- Para mi son fundamentales los bolsillos así que solo por eso ya me decantaría por este traje.
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Semiseco Apeks thermiq Advanced 8/7mm

#29 Mensaje por alfre32 »

Novedades: Al parecer el traje está descatalogado. Sacarán un modelo nuevo en próximos meses, así que no hay muchas existencias en tiendas del actual modelo.

Del Aqualung Solaflex sin problemas de momento, aunque si en la siguiente versión lo sacan con bolsillos sería casi perfecto.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Equipos General”