DUDA CAMBIO DE FOCO A FLASH

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FVargasZu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 26/Dic/2013, 16:55

DUDA CAMBIO DE FOCO A FLASH

#1 Mensaje por FVargasZu »

Hola buenas tardes,

Acudo nuevamente a la sabiduría del foro para consultar una duda. Actualmente tengo un equipo de fotosub compuesto por una cámara mirrorless Sony Alpha A7II con carcasa Ikelite 200FL -TTL, para la iluminación tengo montados 2 focos de subaqcua Akkin, pero me quiero cambiar a un sistema de flashes y no se muy bien por donde empezar.

He estado leyendo y mi carcasa viene con un sistema TTL de conexión eléctrica, no sé si merece la pena montar flashes Ikelite compatibles con el sistema TTL o sería mejor montar un adaptador del sistema TTL a otra marca de flashes tipo INON, Sea&Sea etc

indicar que tampoco dispongo de un presupuesto desorbitado, dado que es para uso particular y son los primeros flashes que quiero montar.

Muchas gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: DUDA CAMBIO DE FOCO A FLASH

#2 Mensaje por atus »

Yo huiría de los flashes Ikelite como de la peste, son grandes, pesados y caros. El TTL sólo sirve para macro y como quieras empezar a iluminar de una forma más artística tampoco te va a servir. Vamos que yo no invertiría ni un duro en TTL. En cuanto a los flashes, si sólo vas a hacer macro yo no compraría nada por debajo de los Inon Z240, huiría de Sea&Sea como de la peste (he tenido D1 y D2) y si fuesen Inon Z330 mejor. Si puedes estirar hasta los Retra prime o los Retra Pro aún mejor. También están los Subtronic 160 pro, pero el tema de las baterías especiales no me gusta, a pesar de que son lo que tengo, lo bueno es que el tamaño es muy contenido para la potencia que dan. Y ya luego hay cosas mejores, más exóticas y por supuesto más caras. Pero vamos, no hay nada decente por menos de 1500 euros, ni nada realmente bueno por menos de 2500.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: DUDA CAMBIO DE FOCO A FLASH

#3 Mensaje por COLL »

para no asustarte dire que los 1500 euros son la pareja. razon tiene con los sea & sea , suele averiarse ( fundir ) la bombilla a mi me los reparan en canarias , bien de precio y mas rapido que el sat , el problema es la aduana que no saves como los pillaras , el cambio de bombilla es sencillo si tienes el recambio . a favor de los sea & sea dire que son estancos la electronica y el compartimento de las pilas , que es donde se abre y cierra cada vez que se va al agua y punto de entrada de agua , decir que fotos con flash es mas dificil que con foco pero mas gratificante el resultado ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”