Tiburonas toro en Playa del Carmen

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Tiburonas toro en Playa del Carmen

#1 Mensaje por ChusMaestro »

Buenas,

Me gustaría conocer en persona a estos escualos (Carcharhinus leucas o "bull shark", no confundir con el Sarda) en persona y según tengo entendido andan hasta finales de febrero criando en Playa del Carmen, hay algún forero que esté o haya estado por allí estas navidades y me confirme si se están viendo con frecuencia. Me gustaría preparar un viaje relámpago para verlos.

Ya de paso ¿sabéis de algún otro punto de buceo -no necesariamente en México- donde suelan pulular?

Gracias de antemano y saludos
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#2 Mensaje por ZharK »

Creía que el sarda era el Carcharhinus leucas...

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#3 Mensaje por ChusMaestro »

Tiene usted toda la razón, me lié solo, quería decir "no confundir con el Carcharias taurus" que por aquí le llaman "Tigre de Arena"
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#4 Mensaje por webdivemaster »

Hola, ya son varias veces que pones tus hilos en General y nada tienen que ver :mrgreen: , hay apartados para casi todo y hay uno de Inmersiones y Viajes en otros países.

A los foreros, por favor, os hemos pedido varias veces que cuando se vea un Off Topic no se conteste y se nos avise, así nos ayudáis a tener ordenado el foro. :chin:

Lo movemos.

WDMr
Cuida el mar

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#5 Mensaje por ChusMaestro »

webdivemaster escribió: 06/Ene/2023, 22:18 Hola, ya son varias veces que pones tus hilos en General y nada tienen que ver :mrgreen: , hay apartados para casi todo y hay uno de Inmersiones y Viajes en otros países.

A los foreros, por favor, os hemos pedido varias veces que cuando se vea un Off Topic no se conteste y se nos avise, así nos ayudáis a tener ordenado el foro. :chin:

Lo movemos.

WDMr
Mis disculpas, ¡lección aprendida!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#6 Mensaje por Dugongo »

Las inmersiones con el tiburón sarda son haciendo feeding, por tanto estar están, otra cosa es que acudan al cebo.

En España el Carcharias Taurus es tigre de arena, y también tiburón toro.

Otros destinos, Islas Murciélago en Costa Rica, Fiji, Santa Lucía en Cuba, South Pinnacles en Mozambique, Protea Banks en Sudáfrica, Cabo Pulmo en México, Bimini en Bahamas, Palau, o en el S.S. Yongala.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#7 Mensaje por ChusMaestro »

Dugongo escribió: 08/Ene/2023, 00:52 Las inmersiones con el tiburón sarda son haciendo feeding, por tanto estar están, otra cosa es que acudan al cebo.

En España el Carcharias Taurus es tigre de arena, y también tiburón toro.

Otros destinos, Islas Murciélago en Costa Rica, Fiji, Santa Lucía en Cuba, South Pinnacles en Mozambique, Protea Banks en Sudáfrica, Cabo Pulmo en México, Bimini en Bahamas, Palau, o en el S.S. Yongala.
Gracias una vez más por compartir tus conocimientos, a ver si voy completando mi lista de tiburones poco a poco.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Ballantines
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 01/Abr/2015, 12:44
Ubicación: Alpedrete (madrid)

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#8 Mensaje por Ballantines »

Yo he estado tres veces en Playa del Carmen para ver los tiburones y no he visto ni uno. Debe haberlos porque siempre se comentaba que una semana antes se habían visto o que el año anterior había sido espectacular.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#9 Mensaje por gram parsons »

Hola:

México es uno de los posibles destinos que estoy manejando para visitar este año. No sería un viaje exclusivo de buceo, mi pareja no bucea, pero los tiburones toros en Playa del Carmen, además de los cenotes, Cozumel, etc...son un extra importante para la decisión final.

Mi idea sería ir en noviembre. Si alguien ha estado por esas fechas y me puede facilitar información se lo agradecería.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#10 Mensaje por MetalDiver »

Yo he estado en esas fechas. ¿Que información quieres?

MetalDiver

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#11 Mensaje por gram parsons »

Hola Metal Diver:

Si efectivamente es posible ver a lo toros, como dicen, en Playa del Carmen. Hace tres años estuve en Costa Rica y, aunque hice unas fantásticas inmersiones, no pude ir a las Murciélago porque ya no era temporada de tiburón toro y me quedé con las ganas.

Además de la posibilidad de ver al tiburón toro, saber también cómo está el buceo en esas fechas y que sitios me recomendarías. No son cerradas, también podría ir en octubre, por ejemplo, que a lo mejor me compensa mas.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#12 Mensaje por MetalDiver »

Yo ví a los toros hace no sé, tres o cuatro años. El año pasado estuve allí en otoño, creo, y me comentaron que ya no se veían, al menos tan fácilmente porque unos biólogos los habían espantado o no sé qué, no lo recuerdo.

El buceo (y lo que no es el buceo) está genial en esa época. Cenotes y si prefieres mar Cozumel. No es el mar rojo pero está bien.

Te puedo dar el contacto de Juanma, ex de Playa Diving Center que además de guía de buceo es guía turístico. El fué el que dijo lo de los toro, seguro que te puede actualizar la información.

MetalDiver

MetalDiver

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#13 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Pues sí, pásame el contacto que me vendrá genial.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#14 Mensaje por MetalDiver »

O.K, aquí tienes.

https://tsukandiving.com/en/home-2/

MetalDiver

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#15 Mensaje por gram parsons »

Muchas gracias MetalDiver.

Espero que el viaje cuaje. Ya te contaré.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#16 Mensaje por MetalDiver »

Si quieres saber algo más, México lo tengo bastante trabajado.

MetalDiver

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#17 Mensaje por gram parsons »

Hola:

En principio la idea es a ir México este año. Queda mucho todavía pero si al final se confirma el viaje, como espero, ya te pido información.

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#18 Mensaje por josete »

Yo he estado en Playa del Carmen antes de Navidades e hicimos dos días toros sin "atrracting", como denominan allí la practica de atraer a los tibus con pescado, y si, los vimos las dos veces.
La primera vez debieron haberles dado manduca recientemente porque subieron hasta casi el barco nada más tirarnos y estuvieron muy muy cerca abajo. La segunda no estaban tan juguetonas pero estuvieron bastante cerca, te dejo enlace a una fotito de ese día para que te hagas idea de lo cerca que estaban https://www.instagram.com/p/Cnwj8ZwqdaG/?hl=es
Yo era mi primera vez allí y estuve con Juanma también, recomendable 100%. Si necesitas algo de info ya sabes.

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#19 Mensaje por ChusMaestro »

Gracias por la info Josete, qué buena foto y vaya porte que tiene la amiga ¿Me podrías pasar el contacto de Juanma por favor?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#20 Mensaje por josete »

ChusMaestro escribió: 05/Feb/2023, 10:49 Gracias por la info Josete, qué buena foto y vaya porte que tiene la amiga ¿Me podrías pasar el contacto de Juanma por favor?
Te lo paso por mensaje privado.

carloslzn
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 15/Jul/2013, 06:46
Ubicación: Bajo el mar

Re: Tiburonas toro en Playa del Carmen

#21 Mensaje por carloslzn »

Te aconsejaria para el avistamiento mejor Cabo Pulmo, aqui, no los alimentan y esto mas natural.

Claro está que no es garantía, pero una experiencia increíble

Aqui trabajo, por si algun dia les da x venir :). Saludos

Responder

Volver a “En otros paises”