Traje seco TDS GRIMSEY

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
wreckman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Ene/2023, 11:26

Traje seco TDS GRIMSEY

#1 Mensaje por wreckman »

Hola divers!

Ha llegado el momento de renovar el neopreno, cómo no el traje está como nuevo pero se fue por la cremallera, obsolescencia programada 100% otra vez.

Estoy entre un semiseco Scubapro Nova Scotia o lanzarme a la aventura e ir a por un seco.

¿Qué os parece el TDS Grimsey? Me mosquea la gran diferencia de precio con otros secos trilaminados.

Saludos!

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Para empezar, las cremalleras se pueden cambiar, aunque sean del húmedo. Hablo con Dr.Scuba, en Valencia.

Las cremalleras del seco/semiseco son un consumible, hay que cambiarlas cada par de años. ¿Lo tienes en cuenta?

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#3 Mensaje por Diver-Diva »

Yo no dudaría en dar el salto a un seco, ese que comentas u otro que te pudiese acoplar, por precio y/o características. A mi entender los secos de neopreno son un paso intermedio entre un semi y un seco, son fáciles para acoplarse a ellos (mas si ya vienes de un semi) son, de por sí, más cálidos que un trilaminado, pero más incomodos (la sensación es de ser el muñeco Michelin).

Yo tengo un seco de neopreno y lo he usado muy a gusto, incluso con una rata medio gruesa, pero si lo tuviese que comprar ahora sería un trilaminado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#4 Mensaje por Diver-Diva »

Ahhh! y cámbiale la cremallera al semi y tienes otra vez semi, pero si buceas en invierno y sobretodo a principio de temporada, no lo dudes y ves a por el seco.

Avatar de Usuario
wreckman
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/Ene/2023, 11:26

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#5 Mensaje por wreckman »

Consulté en varios sitios el cambio de la cremallera y todos me decían que lo que hacen es poner una cremallera de húmedo, con lo que haces un downgrade al semiseco vaya.

Intenté en su momento llevarlo a Casco Antiguo (Madrid) pero me tuve que volver con él a casa, no los aceptan en tienda, sólo envíos por correo, lo cual me parece increíble y me hace dudar de lo de "taller propio" de neopreno.

Ahora mismo estoy por el sur, conocéis algún taller fiable por Sevilla/Cádiz/Huelva?

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#6 Mensaje por MiquelBarcelo »

Habla con Dr.Scuba. Súper recomendables.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#7 Mensaje por FBOIX »

Yo he llevado mi seco varias veces a Dr. Scuba y han hecho un trabajo excelente
Mar lleva toda la vida en esto.
Muy recomendable
Paco Boix
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Traje seco TDS GRIMSEY

#8 Mensaje por atus »

Por 800 euros que vale el TDS Grimsey me hago un Seaskin a medida. De hecho ya llevo 2, el primero me duró 11 años y cambié la cremallera una vez. El segundo me lo hice hace 2 años y está como nuevo. Le hago unos 45 buceos anuales.
El TDS lo tiene un amigo y no me gusta la altura de los calcetines de neopreno, y el detalle de puños y cuello en latex no me gusta nada, yo creo que a estas alturas un trilaminado tiene que llevar ya sí o sí puños de silicona. Un seaskin con las mismas características que el TDS te va a costar 700 euros más los gastos de importación. Y lo puedes pedir directamente con puños y cuello de silicona, que te costará unos 120 euros más.
También puedes estirar un poco más y mirar los trajes Artic, hechos en España y de muy buena calidad. Te saldría por unos 1200 euros
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”