6 COMPORTAMIENTOS QUE EXASPERAN AL GUÍA DE BUCEO

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: 6 COMPORTAMIENTOS QUE EXASPERAN AL GUÍA DE BUCEO

#41 Mensaje por rsantosgarcia »

Podemos darle la vuelta y ver comportamientos del guía que me exasperan como cliente, no? Ya se ha hablado de que el coste de una inmersión es mucho más del que se paga al centro.

1. Que el guía no sepa bucear, sí esto pasa y pasa demasiado, ver al guía apoyarse en el fondo, tocar con las aletas, ser incapaz de mantener una cota sin referencias... me resulta absolutamente desesperante. Por qué? porque los novatos y novatas le ven y piensan que así es como se bucea porque nos guste o no es una figura de autoridad. Me parece lamentable, vamos, los ataría al fondeo y los dejaría ahí rollo advertencia para el siguiente.

2. Limitar el tiempo a 45'. Por qué? es lógico que haya una limitación para la planificación del barco pero 45 minutos? entiendo que se limite a una hora o incluso a hora y cuarto, pero menos de una hora me parece un robo.

3. Check dive. A ver, yo tengo un carnet que dice lo que puedo hacer o no en el agua y existe una ley que lo detalla. Por qué no vale? acaso cuando voy a alquilar un coche me hacen darme un paseo primero. Si me voy una semana a Maldivas pues acepto porque se usa para hacer grupos por nivel y es un beneficio el resto de la semana, pero si me voy un finde a Alicante me estás colando una inmersión en la nada porque no te fías de mí y en la siguiente el grupo a cambiado así que tampoco sirve para hacer grupos por nivel.

4. Que se empeñen en que tengo que seguirle sí o sí siempre. Mira cuando yo pago un guía para que me enseñe una ciudad, si me aburro pues me piro. Por supuesto que seré educado y se lo avisaré para que no se preocupe por mí, pero ya. Mientras que yo cumpla el tiempo de fondo establecido y esté en el barco en el momento indicado si no le sigo es mi problema.

5. Que me toquen el equipo sin pedírselo. A ver, yo hago todas las comprobaciones previas antes de meterme al agua, de hecho mi compañero y yo lo hacemos a la vez y parecemos un espejo, compruebo grifos, foco, ordenador, brújula, que el latiguillo largo esté libre por si tengo que donar. Por qué tocas mi equipo? acaso debo fiarme de que no la hayas liado?


Al final se mezclan dos problemas realmente:
1. Los carnets, como norma general, se regalan y en temporada alta los barcos se llevan de gente que no está preparada para bucear y claro, los centros de buceo - guías tienen que adaptarse a ese realidad.
2. Parece que no está clara la responsabilidad del centro de buceo - guía sobre si le pasa algo a algún cliente y eso también va de la mano de una mayor sobreprotección del cliente.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: 6 COMPORTAMIENTOS QUE EXASPERAN AL GUÍA DE BUCEO

#42 Mensaje por JuanGi »

A mí lo que me importa es que las inmersiones sean razonablemente seguras y disfrutables.

Con esa única vara de medir, si me pongo casacarrabias, me suele fastidiar más las actitudes de algunos clientes (dentro y fuera del agua, no todos) que la de los guías (aunque guías también hay para darles de comer aparte).

Los check dive, si sirven para organizar el grupo y que de ahí en adelante las inmersiones sean más seguras y disfrutables (por ejemplo en un vida a bordo), entonces bienvenidos sean. Si por el contrario están planteados para hacer caja fácil a costa de nuestro disfrute mermado y pérdida de tiempo, pues entonces a cambiar de centro y listo.

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: 6 COMPORTAMIENTOS QUE EXASPERAN AL GUÍA DE BUCEO

#43 Mensaje por aquacore »

:ok1: :plas:
JuanGi escribió: 20/Ene/2023, 15:41 A mí lo que me importa es que las inmersiones sean razonablemente seguras y disfrutables.

Con esa única vara de medir, si me pongo casacarrabias, me suele fastidiar más las actitudes de algunos clientes (dentro y fuera del agua, no todos) que la de los guías (aunque guías también hay para darles de comer aparte).

Los check dive, si sirven para organizar el grupo y que de ahí en adelante las inmersiones sean más seguras y disfrutables (por ejemplo en un vida a bordo), entonces bienvenidos sean. Si por el contrario están planteados para hacer caja fácil a costa de nuestro disfrute mermado y pérdida de tiempo, pues entonces a cambiar de centro y listo.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”