Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
MeroDear
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 17/May/2022, 13:48

Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#1 Mensaje por MeroDear »

Hola a todos, foreros:
Llevo unos 5 bautizos de buceo, y me gustaría por fin sacar algún curso. A lo tonto habré gastado más en bautizos de buceo que en el coste del PADI OWD o algún curso similar.
Como no conozco a nadie que bucee, me gustaría preguntaros qué centros me recomendáis para hacer el curso OWD + luego el Advanced.
En mi ciudad no hay centros (Huelva), porque las condiciones no son buenas, así que no me importaría desplazarme a algún otro punto de España si la escuela es buena, y el precio asequible (estoy viendo que los cursos ya exceden los 400eu en muchos sitios).
Si no está bien visto citar un centro concreto, por lo menos que me digáis los puntos más bonitos del litoral de España para aprender a bucear.
Muchas gracias,
de parte de este mero.

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#2 Mensaje por webdivemaster »

Hola

:wlcm:


Date una vuelta por el foro, y lee las normas, por favor, hay apartados para casi todo, y se obtienen más respuestas si pones las dudas en el apartado correcto.

Te movemos el mensaje a su sitio.

WDM's
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8902
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#3 Mensaje por Lirily »

Yo diría que, desde Huelva, los más bonito y cercano que puedes encontrar (que yo conozca) sería por Almería o Murcia.
Cuando decidas un sitio exacto, será más fácil aconsejarte centros.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#4 Mensaje por Casandra »

Si preguntas por sitios bonitos todos vamos a barrer para casa y recomendarte los que nos gustan a nosotros. Para mi por ejemplo no hay nada mejor que la Costa Brava. Toda la vida que quieras, montones de inmersiones maravillosas de las más fáciles a las más complejas y docenas de centros de buceo que en la mayor parte de los casos hacen paquetes de OW+Alojamiento para que lo tengas que preocuparte por nada. Si necesitas más info solo tienes que preguntarme. Saludos!!!!!!

Avatar de Usuario
OlgaJurel
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3624
Registrado: 11/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#5 Mensaje por OlgaJurel »

Si nos dices por donde quieres es más fácil recomendarte, pero ya que nadie se anima:

Mazarrón/La Azohía, en Murcia. El buceo es fantástico y tienes más de 5 centros donde elegir (de memoria, seguro que me dejo alguno):
Buceo Hispania
Buceo Sureste
Divergente
Amigos del Azul
Rivemar
Caballito Salao

Yo salgo con Hispania desde hace años, pero para gustos los colores.

En Almería: Centro Escuela Buceo Mojacar en Mojacar (se sale a bucear desde Carboneras) es, también, totalmente recomendable

Disfrútalo mucho cuando lo hagas y bienvenido a la secta
Desde Fuenlabrada besos y buen azul
Olypus tough tg5

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#6 Mensaje por rsantosgarcia »

Busca un sitio donde no haya más de 3 ó 4 alumnos por instructor/a, donde el curso de open incluya el lanzamiento de boya y donde se hagan los ejercicios en flotabilidad neutra.

Escapa de los cursos baratos que acaban siendo 10 personas de rodillas en el fondo con un instructor diciendo que te quites la máscara, en los que se aprueba hagas lo que hagas. Con eso no vas aprender a bucear y mucha gente hace el curso barato, no aprende y nunca más bucea.

Ahora, si pides recomendaciones pues es difícil ser imparcial porque cada uno tenemos nuestras preferencias, afinidades e INTERESES.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#7 Mensaje por igrkiki »

Lo barato, sale caro. Un curso de 400€, no es caro. Alrededor de eso ya costaba hace 15 años. Si consideras las teorías, prácticas, el material que te alquilan, el tiempo que te dedican, el centro, etc... a los cursos de 150€ los números no salen.

Y estoy con rsantosgarcia, huye de cursos de rodillas. Busca dónde te impartan cursos en los que se preocupen de que adquieras buena flotabilidad, trimado y la ejecución de los ejercicios.

Y de PADI. Huye de PADI.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#8 Mensaje por Sevigrino »

Como además de españoles somos europeos, a un residente en Huelva también se le puede sugerir que mire hacia el Algarve portugués aunque solo sea por una cuestión de distancia/transporte y sus costes. Nuestros hermanos lusos seguro que también te podrán enseñar a bucear y el idioma no será un obstáculo...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#9 Mensaje por MetalDiver »

rsantosgarcia escribió: 28/Jul/2022, 00:55 Busca un sitio donde no haya más de 3 ó 4 alumnos por instructor/a, donde el curso de open incluya el lanzamiento de boya y donde se hagan los ejercicios en flotabilidad neutra.

Escapa de los cursos baratos que acaban siendo 10 personas de rodillas en el fondo con un instructor diciendo que te quites la máscara, en los que se aprueba hagas lo que hagas. Con eso no vas aprender a bucear y mucha gente hace el curso barato, no aprende y nunca más bucea.

Ahora, si pides recomendaciones pues es difícil ser imparcial porque cada uno tenemos nuestras preferencias, afinidades e INTERESES.
Amén.

Y como dice igrkiki, 400 pavos por un buen curso no es caro. Lo caro es que te enseñen a poner de rodillas en el fondo por 300.

Lo de huir de PADI... dependerá de si el instructor de PADI es bueno, malo o regular.

MetalDiver

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#10 Mensaje por igrkiki »

MetalDiver escribió: 28/Jul/2022, 21:36
rsantosgarcia escribió: 28/Jul/2022, 00:55 Busca un sitio donde no haya más de 3 ó 4 alumnos por instructor/a, donde el curso de open incluya el lanzamiento de boya y donde se hagan los ejercicios en flotabilidad neutra.

Escapa de los cursos baratos que acaban siendo 10 personas de rodillas en el fondo con un instructor diciendo que te quites la máscara, en los que se aprueba hagas lo que hagas. Con eso no vas aprender a bucear y mucha gente hace el curso barato, no aprende y nunca más bucea.

Ahora, si pides recomendaciones pues es difícil ser imparcial porque cada uno tenemos nuestras preferencias, afinidades e INTERESES.
Amén.

Y como dice igrkiki, 400 pavos por un buen curso no es caro. Lo caro es que te enseñen a poner de rodillas en el fondo por 300.

Lo de huir de PADI... dependerá de si el instructor de PADI es bueno, malo o regular.

MetalDiver
He sido un poco bruto con eso. Sorry. Pero la dinámica de la certificadora creo que de por sí ya limita a los instructores. Y es cierto que depende mucho del instructor, peero... Yo mismo he pasado por PADI.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#11 Mensaje por MetalDiver »

Los limita (al menos por mi experiencia) hasta donde quieran ellos. Una cosa es cumplir los standares y otra que te enseñen lo que piensen que debes saber.

Por ejemplo, a mi un instructor PADI (es instructor por varias certificadoras pero el carnet que yo tengo es de PADI) en el curso de nitrox me incluyó prácticas de rescate de un buceador con hiperoxia, cuando los cursos de nitrox, por lo que he oído, son un poquito de teoría y hacer dos inmersiones.

MetalDiver

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#12 Mensaje por igrkiki »

MetalDiver escribió: 29/Jul/2022, 17:57 Los limita (al menos por mi experiencia) hasta donde quieran ellos. Una cosa es cumplir los standares y otra que te enseñen lo que piensen que debes saber.

Por ejemplo, a mi un instructor PADI (es instructor por varias certificadoras pero el carnet que yo tengo es de PADI) en el curso de nitrox me incluyó prácticas de rescate de un buceador con hiperoxia, cuando los cursos de nitrox, por lo que he oído, son un poquito de teoría y hacer dos inmersiones.

MetalDiver
Seguro que esos en que el instructor dedica tiempo en hacer las cosas bien, no son de 300€. Por eso, personalmente, prefiero pagar 450€. De mis últimos instructores, uno de ellos también tienes las certs. de PADI y da gusto (y envidia comparando como me lo dieron a mi) ver como enseña a los OWD.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#13 Mensaje por rsantosgarcia »

El problema es que el no buzo, el que no sabe y quiere empezar piensa que esto es como el carnet de conducir pero en fácil, que cuando acabes el curso sabes bucear sea cual sea el curso y de ahí que la gente mire tanto el precio.

Pero es de lógica. Qué leches va a conseguir un instructor, aunque sea el mejor del mundo, con 10 personas bajo el agua. Es imposible.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#14 Mensaje por pira »

rsantosgarcia escribió: 09/Ago/2022, 07:35 El problema es que el no buzo, el que no sabe y quiere empezar piensa que esto es como el carnet de conducir pero en fácil, que cuando acabes el curso sabes bucear sea cual sea el curso y de ahí que la gente mire tanto el precio.

Pero es de lógica. Qué leches va a conseguir un instructor, aunque sea el mejor del mundo, con 10 personas bajo el agua. Es imposible.
Com 10 personas se saltan estándares y volvemos a que son estos que hacen cursos a 250€ para que les salgan los números
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
AQUATIC
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 13/Jun/2005, 20:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#15 Mensaje por AQUATIC »

igrkiki escribió: 29/Jul/2022, 14:06
MetalDiver escribió: 28/Jul/2022, 21:36
rsantosgarcia escribió: 28/Jul/2022, 00:55 Busca un sitio donde no haya más de 3 ó 4 alumnos por instructor/a, donde el curso de open incluya el lanzamiento de boya y donde se hagan los ejercicios en flotabilidad neutra.

Escapa de los cursos baratos que acaban siendo 10 personas de rodillas en el fondo con un instructor diciendo que te quites la máscara, en los que se aprueba hagas lo que hagas. Con eso no vas aprender a bucear y mucha gente hace el curso barato, no aprende y nunca más bucea.

Ahora, si pides recomendaciones pues es difícil ser imparcial porque cada uno tenemos nuestras preferencias, afinidades e INTERESES.
Amén.

Y como dice igrkiki, 400 pavos por un buen curso no es caro. Lo caro es que te enseñen a poner de rodillas en el fondo por 300.

Lo de huir de PADI... dependerá de si el instructor de PADI es bueno, malo o regular.

MetalDiver
He sido un poco bruto con eso. Sorry. Pero la dinámica de la certificadora creo que de por sí ya limita a los instructores. Y es cierto que depende mucho del instructor, peero... Yo mismo he pasado por PADI.
Creo que esa afirmación es un poco incorrecta y que debería ser, has pasado por algún instructor PADI.

Te recomendaría que te leyeses los estándares de las principales agencias certificadoras y te darías cuenta que son muy similares, básicamente por pertenecer la mayoría a la RSTC. En ellos te indican lo mínimo que tiene que incluir un curso de iniciación, si hablamos de OWD, así como del resto de niveles.

También debemos entender que durante muchos años (más de 20 años) la enseñanza de los ejercicios/destrezas/skill se hacía de forma estática de rodillas en el fondo y ahora estas personas que llevan muchos años dando cursos se les pide que cambien el chip para enseñarlo en flotabilidad neutra, te garantizo que ese hábito les cuesta mucho cambiarlo.

Un bajo precio en un curso de buceo es indicativo de reducción en la calidad de la formación, ya sea por mayor número de alumnos por instructor, menos inmersiones o algunos ejercicios que se olvida, etc..., así que lo barato sale caro en muchas ocasiones. Si te pasa con un destornillador que has comprado en no se que página, no pasa de un cabreo, en esta actividad que se desarrolla en un elemento que no es el nuestro puede significar algo mucho peor.

Avatar de Usuario
Club Buceo Poseidón
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Ene/2023, 20:44

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#16 Mensaje por Club Buceo Poseidón »

MeroDear escribió: 25/Jul/2022, 14:34 Hola a todos, foreros:
Llevo unos 5 bautizos de buceo, y me gustaría por fin sacar algún curso. A lo tonto habré gastado más en bautizos de buceo que en el coste del PADI OWD o algún curso similar.
Como no conozco a nadie que bucee, me gustaría preguntaros qué centros me recomendáis para hacer el curso OWD + luego el Advanced.
En mi ciudad no hay centros (Huelva), porque las condiciones no son buenas, así que no me importaría desplazarme a algún otro punto de España si la escuela es buena, y el precio asequible (estoy viendo que los cursos ya exceden los 400eu en muchos sitios).
Si no está bien visto citar un centro concreto, por lo menos que me digáis los puntos más bonitos del litoral de España para aprender a bucear.
Muchas gracias,
de parte de este mero.
Hola, buenas, te escribo desde Huelva, tenemos el Club de reciente creación, pero con experiencia en el mundo del buceo, tenemos instructor ACUC y cuenta también con experiencia como buceados profesional, si tienes él el OWD ya, puedes seguir buceado con nosotros, pues organizamos salidas en grupo, si aún no lo has hecho puedes comentarme y hablamos.


Un saludo y muchas burbujas.

Borja1980
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/May/2022, 13:53
Ubicación: Cartagena

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#17 Mensaje por Borja1980 »

Como dicen por ahí casa uno tira para casa, yo me he sacado el curso en Cartagena, tienes miles de centros, yo por ejemplo salgo con rivemar, yobuceo, naranjito, caballito de mar, mangamar... Todos buenos para mí gusto, si te tienes que desplazar la zona Cartagenera ofrece buenos espectáculos, en cabo de palos es una gozada, la temperatura acompaña casi todo el año, ahora mismo estamos con las temperaturas más frías y el agua está a 14/15 grados.
Un precio de 400/450 € no es excesivo, piensa en el alquiler del equipo, salidas, carga de botellas (luz/combustible), sueldo de los instructores, seguros... Y todos los gastos que conlleva.

Borja1980
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/May/2022, 13:53
Ubicación: Cartagena

Re: Recomendaciones sobre DÓNDE hacer curso iniciación

#18 Mensaje por Borja1980 »

Pues mira en Huelva están creando uno y son de aquí del foro.
Club Buceo Poseidón

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”