Chaleco con lastre o sin el?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Ixile
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Ene/2023, 22:32

Chaleco con lastre o sin el?

#1 Mensaje por Ixile »

Buenas, estoy mirando para adquirir mi primer chaleco (el tema ala no lo veo para mi, aun al menos).

La duda que tengo es si debería tirar para los que llevan el sistema de lastre "incluido" o mejor sin él y seguir con cinturón. Bueno y si alguno se anima a aconsejar alguno, pues agradecido. Aconsejad sin problemas, que soy de Bilbao, será por dinero!!! :lol: :lol:

Saludos y gracias

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#2 Mensaje por COLL »

yo lo compraria con porta lastre, después tu eliges si lo usas o no y cuanto lastre , piensa que no cabe todo el lastre, es para poner una parte, y a la hora de mover el equipo en tierra es el peso del lastre mas equipo ,
no soy partidario como cree la gente de ir quitando y poniendo lastre para subir al barco ( suele caerse o no queda bien sujeto y lo pierdes en la próxima inmersión ) ventaja... aligeras peso en el cinto y zona lumbares , cuando saltas al agua ( sin el jaket )no llevas todo el lastre y por tanto flotas mejor,
referente a el tema alas hay jakets llamados semi alas que mejoran mucho la flotavilidad en inmersion y comodidad, pero tiene el incombeniente para mi, que. en superficie en posicion vertical ( esperando que te recojan) tiende a tirarte hacia delante, porque la flotavilidad la tienes en la espalda,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#3 Mensaje por Jid »

Con lastre y sigues con el cinturon tambien...de goma a ser posible como usan los pescasub. Asi se reparte y sufre menos (el chaleco y tu)

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#4 Mensaje por Archibald Haddock »

Va en gustos. Con sus pros y sus contras cada uno. Yo voy con lastre integrado pero no soy fanático. Es cierto que en los bolsos portalastre hay un límite de peso a colocar pero no suele ser un problema salvo que tú vayas muy lastrado. En ese último caso yo me decantaría por el cinturón, aunque se podría uno apañar añadiendo bolsos portalastres a la banda sujetabotellas.
El cinturón, para que no te baile en la cintura cuando se comprima el neopreno al bajar, has de apretarlo mucho en superficie. A muchos les molesta. A la hora de subir a la barca si eres de los de donar el lastre al barquero, el cinturón es más engorroso de pasar que los bolsos portalastre.
Los bolsos portalastre pueden ser de zafado rápido o ser bolsos convencionales con cierre velcro. Son más prácticos los de zafado rápido a la hora de pasar el lastre al barquero si usas más de un elemento de lastre en cada bolsillo ya que no tienes que ir pasándolos de uno en uno.
Alguno de los bolsos portalastres de zafado rápido se te puede desprender durante la inmersión. Puede ser por una mala colocación por el usuario o por fallo del propio sistema (tengo la percepción de que algún fabricante falla más que otros). Ese es para mí el principal inconveniente.


Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
BerCas1
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 01/Sep/2020, 21:21

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#5 Mensaje por BerCas1 »

Desde que probé el ala+placa ya no quiero otra cosa. Pero cuando la gente que lleva poco tiempo me pregunta siempre les aconsejo lo mismo: semiala con bolsillos de lastre de zafado rápido y tod@s están content@s, nadie ha vuelto al jacket convencional.
La única pega, como dice COLL, es que en superficie si vas muy lastrado y con el semiala muy inflado tiende a tumbarte, cosa que se soluciona con la práctica.
No obstante, siempre es bueno tener un cinturón (prefiero los elásticos) para cuando uses trajes de 7/8mm + capucha + guantes + escarpines de invierno. Puede que en ciertos momentos necesites más lastre del que admiten muchos semialas.
Saludos.
IN1E. Quiero aprender de los mejores y seguir especializándome.

Avatar de Usuario
Tiritón
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 11/Ago/2021, 13:38

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#6 Mensaje por Tiritón »

Sólo puedo aportar mi opinión personal.
Lastre integrado a muerte. En cuanto lo probé me despedí del cinturón y de los dolores de riñones.

Puedes ajustar el lastre con mucha facilidad dependiendo de lo que necesites. Yo buceo con semi, las primeras inmersiones del año le pongo un poquito más porque el traje está seco y atrapa mucho aire. En invierno llevo un sharskin por debajo que también me modifica la flotabilidad.
El reparto de pesos es mucho más óptimo, entre los bolsillos dorsales y los principales (de zafado rápido). Sólo se me han soltado una vez al saltar al agua y la culpa fue mía por no comprobar que estaban bien colocados.

Es mucho más facil soltar el lastre de un jacket que el cinturon (o que un compañero lo haga en una emergencia).

Y ya la comodidad de uso, que es incomparable.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#7 Mensaje por MetalDiver »

Absolutamente de acuerdo. Y si tu jacket no tiene bolsillos dorsales le puedes poner una pastilla directamente en la trincha.

MetalDiver

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#8 Mensaje por alexcalahorra »

Sin duda, lastre integrado. Eso sí, importante que al menos una parte sea fácilmente zafable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#9 Mensaje por MetalDiver »

alexcalahorra escribió: 07/Feb/2023, 18:10 Sin duda, lastre integrado. Eso sí, importante que al menos una parte sea fácilmente zafable.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Claro, claro. Lo de la trincha es para ayudar al trimado o completar si te falta algún kilo.

MetalDiver

Ixile
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Ene/2023, 22:32

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#10 Mensaje por Ixile »

Ooooook, por lo que veo todos aconsejáis lastre integrado.

Voy a ver si me decido por alguno de los muchos modelos y marcas que hay :(

Eskerrik asko a todos.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#11 Mensaje por Archibald Haddock »

Yo conozco a dos que dejaron de usar el lastre integrado de sus semialas Mares porque el lastre se les zafaba cada poco. Uno lo vendió y se hizo con otro semi de otra casa y el otro sigue buceando con el Mares pero con cinturón.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#12 Mensaje por MetalDiver »

El sistema de Mares es horroroso. Mi pareja perdió dos bolsillos con ese sistema. El de Cressi todo lo contrario, ni ella cuando dejó el Mares ni yo hemos perdido jamás uno.

MetalDiver

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#13 Mensaje por rsantosgarcia »

Te lo han comentado, pero si vas a comprar chaleco prueba un ala antes que seguramente te guste.

En el ala tienes ya una placa que suma 2.5 kilos (hay placas de 5 kilos si necesitas mucho lastre), es fácil integrarle lastre tanto zafable como no zafable y son comodísimas.

Lo de tener que llevar lastre zafable sí o sí es otro debate, yo personalmente nunca llevo pero entiendo que se pueda querer llevar. Ten en cuenta que sólo deberías necesitar zafarte de unos 2 kilos (el peso del aire que llevas en la botella cuando se vacía). Si tu ala/jacket falla y no llevas seco, puedes necesitar quitarte algo para salir del fondo, pero no puedes quitarte todo de golpe o saldrás como un delfín por la superficie. Yo en caso de fallo completo del ala/jacket soy más partidario de agarrarme a mi compañero y salir los dos con el suyo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#14 Mensaje por MetalDiver »

El problema no es tener que salir por un fallo del BCD, el problema es tener que salir por falta de aire, ahí si que hay que salir como un cohete. De las ED se puede salir, de ahogarse no.

MetalDiver

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#15 Mensaje por rsantosgarcia »

MetalDiver escribió: 08/Feb/2023, 10:55 El problema no es tener que salir por un fallo del BCD, el problema es tener que salir por falta de aire, ahí si que hay que salir como un cohete. De las ED se puede salir, de ahogarse no.

MetalDiver
Bueno, son formas de verlo.

En mi cabeza nunca está el salir sin aire porque para algo mi compañero lleva aire para mí. De hecho en mi buceo eso no se puede contemplar porque habitualmente tengo techo ya sea real (cuevas) o virtual (decos).

Es decir, yo buceo siempre con mi compañero a menos de dos metros de mí, hacemos cálculos y gestionamos el aire de forma que siempre cada uno de los dos lleva gas suficiente para ambos. En caso de problema de gas, saldremos compartiendo y listo. Lo calculamos, lo cumplimos y además lo entrenamos una vez tras otra. En parte por eso yo no llevo lastre zafable porque cuento con mi compañero para todo.

Pero entiendo que pueda darse la necesidad, pero si te quedas sin aire, tienes que soltar los plomos y salir para arriba en el minuto y medio de apena que un buzo normal puede gestionar lo veo complicado. Prefiero ir cerca de mi compañero y que me done. Pero oye, todo se entrena, todo es cuestión de practicar el quitarse rápido los plomos y salir para arriba.

De todas formas esto es otra conversación que tampoco quiero ensuciar la duda del compañero con cuestiones filosóficas.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Ixile
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Ene/2023, 22:32

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#16 Mensaje por Ixile »

rsantosgarcia escribió: 08/Feb/2023, 08:58 Te lo han comentado, pero si vas a comprar chaleco prueba un ala antes que seguramente te guste.

En el ala tienes ya una placa que suma 2.5 kilos (hay placas de 5 kilos si necesitas mucho lastre), es fácil integrarle lastre tanto zafable como no zafable y son comodísimas.

Lo de tener que llevar lastre zafable sí o sí es otro debate, yo personalmente nunca llevo pero entiendo que se pueda querer llevar. Ten en cuenta que sólo deberías necesitar zafarte de unos 2 kilos (el peso del aire que llevas en la botella cuando se vacía). Si tu ala/jacket falla y no llevas seco, puedes necesitar quitarte algo para salir del fondo, pero no puedes quitarte todo de golpe o saldrás como un delfín por la superficie. Yo en caso de fallo completo del ala/jacket soy más partidario de agarrarme a mi compañero y salir los dos con el suyo.
El tema del ala "lo descartaba" por lo novato que soy y por el asunto de la flotabilidad en vertical, que según he leído, es más complicado .....

Pero aun no lo descarto :wink:

Ixile
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Ene/2023, 22:32

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#17 Mensaje por Ixile »

rsantosgarcia escribió: 08/Feb/2023, 12:08
MetalDiver escribió: 08/Feb/2023, 10:55 El problema no es tener que salir por un fallo del BCD, el problema es tener que salir por falta de aire, ahí si que hay que salir como un cohete. De las ED se puede salir, de ahogarse no.

MetalDiver
Bueno, son formas de verlo.

En mi cabeza nunca está el salir sin aire porque para algo mi compañero lleva aire para mí. De hecho en mi buceo eso no se puede contemplar porque habitualmente tengo techo ya sea real (cuevas) o virtual (decos).

Es decir, yo buceo siempre con mi compañero a menos de dos metros de mí, hacemos cálculos y gestionamos el aire de forma que siempre cada uno de los dos lleva gas suficiente para ambos. En caso de problema de gas, saldremos compartiendo y listo. Lo calculamos, lo cumplimos y además lo entrenamos una vez tras otra. En parte por eso yo no llevo lastre zafable porque cuento con mi compañero para todo.

Pero entiendo que pueda darse la necesidad, pero si te quedas sin aire, tienes que soltar los plomos y salir para arriba en el minuto y medio de apena que un buzo normal puede gestionar lo veo complicado. Prefiero ir cerca de mi compañero y que me done. Pero oye, todo se entrena, todo es cuestión de practicar el quitarse rápido los plomos y salir para arriba.

De todas formas esto es otra conversación que tampoco quiero ensuciar la duda del compañero con cuestiones filosóficas.
Gracias por las respuestas ...............y tranquilo, que estas cuestiones filosóficas no ensucian, así voy aprendiendo . :ok1:

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#18 Mensaje por rsantosgarcia »

Ixile escribió: 09/Feb/2023, 21:36
rsantosgarcia escribió: 08/Feb/2023, 08:58 Te lo han comentado, pero si vas a comprar chaleco prueba un ala antes que seguramente te guste.

En el ala tienes ya una placa que suma 2.5 kilos (hay placas de 5 kilos si necesitas mucho lastre), es fácil integrarle lastre tanto zafable como no zafable y son comodísimas.

Lo de tener que llevar lastre zafable sí o sí es otro debate, yo personalmente nunca llevo pero entiendo que se pueda querer llevar. Ten en cuenta que sólo deberías necesitar zafarte de unos 2 kilos (el peso del aire que llevas en la botella cuando se vacía). Si tu ala/jacket falla y no llevas seco, puedes necesitar quitarte algo para salir del fondo, pero no puedes quitarte todo de golpe o saldrás como un delfín por la superficie. Yo en caso de fallo completo del ala/jacket soy más partidario de agarrarme a mi compañero y salir los dos con el suyo.
El tema del ala "lo descartaba" por lo novato que soy y por el asunto de la flotabilidad en vertical, que según he leído, es más complicado .....

Pero aun no lo descarto :wink:
No sé por dónde sueles bucear pero Deep Team en Coruña, Rivemar en La Azohia o Mangamar en Cabo de Palos te alquilan ala seguro para probarlo. Si eres de Madrid yo voy de vez en cuando a Marepolis a entrenar, podemos cuadrar y te dejo la mía de monobotella para probar
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Ixile
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 29/Ene/2023, 22:32

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#19 Mensaje por Ixile »

rsantosgarcia escribió: 10/Feb/2023, 10:31
Ixile escribió: 09/Feb/2023, 21:36
rsantosgarcia escribió: 08/Feb/2023, 08:58 Te lo han comentado, pero si vas a comprar chaleco prueba un ala antes que seguramente te guste.

En el ala tienes ya una placa que suma 2.5 kilos (hay placas de 5 kilos si necesitas mucho lastre), es fácil integrarle lastre tanto zafable como no zafable y son comodísimas.

Lo de tener que llevar lastre zafable sí o sí es otro debate, yo personalmente nunca llevo pero entiendo que se pueda querer llevar. Ten en cuenta que sólo deberías necesitar zafarte de unos 2 kilos (el peso del aire que llevas en la botella cuando se vacía). Si tu ala/jacket falla y no llevas seco, puedes necesitar quitarte algo para salir del fondo, pero no puedes quitarte todo de golpe o saldrás como un delfín por la superficie. Yo en caso de fallo completo del ala/jacket soy más partidario de agarrarme a mi compañero y salir los dos con el suyo.
El tema del ala "lo descartaba" por lo novato que soy y por el asunto de la flotabilidad en vertical, que según he leído, es más complicado .....

Pero aun no lo descarto :wink:
No sé por dónde sueles bucear pero Deep Team en Coruña, Rivemar en La Azohia o Mangamar en Cabo de Palos te alquilan ala seguro para probarlo. Si eres de Madrid yo voy de vez en cuando a Marepolis a entrenar, podemos cuadrar y te dejo la mía de monobotella para probar
Gracias por las recomendaciones y el ofrecimiento, pero soy de Bizkaia. Ya miraré por aquí. Gracias

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#20 Mensaje por Tortuguita1 »

rsantosgarcia escribió: 08/Feb/2023, 08:58 Te lo han comentado, pero si vas a comprar chaleco prueba un ala antes que seguramente te guste.

En el ala tienes ya una placa que suma 2.5 kilos (hay placas de 5 kilos si necesitas mucho lastre), es fácil integrarle lastre tanto zafable como no zafable y son comodísimas.

Lo de tener que llevar lastre zafable sí o sí es otro debate, yo personalmente nunca llevo pero entiendo que se pueda querer llevar. Ten en cuenta que sólo deberías necesitar zafarte de unos 2 kilos (el peso del aire que llevas en la botella cuando se vacía). Si tu ala/jacket falla y no llevas seco, puedes necesitar quitarte algo para salir del fondo, pero no puedes quitarte todo de golpe o saldrás como un delfín por la superficie. Yo en caso de fallo completo del ala/jacket soy más partidario de agarrarme a mi compañero y salir los dos con el suyo.
Totalmente de acuerdo, el lastre que uno lleva debería ser lo justo para compensar y estar en flotabilidad neutra, ni sobra ni falta. No debería hacer falta soltar nada para poder subir en caso de una emergencia, Incluso aunque lleves dos o 3 kilos de mas, si falla el ala o el jaquet, aleteando se puede vencer este peso sin mucho esfuerzo y llegar a superficie desde 20 mts, me acuerdo cuando el open water que mi instructor "de la vieja escuela" decía que un buzo normal con las aletas debería ser capas de subir 6 kilos desde 30 mts, esto ya es para otro debate.

En cuanto al lastre, si no usas ala, el integrado en el jaquet sin dudarlo es mas cómodo y puedes distribuir parte del peso en las cinchas de la botellas, bolsillos de trimado, etc, huye de los bolsillos integrados con sistemas raros, que solo sirven para que se pierdan y pases por caja, el mas simple es el mejor bolsillo que cierra con un clip y listo.

Ejemplo el que tienen cressi en el start pro2 o el que llevan las alas xdeep

https://www.tradeinn.com/diveinn/es/xde ... lsrc=aw.ds
https://www.nencinisport.it/es/cressi-s ... gJt2fD_BwE

Suerte con la compra.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#21 Mensaje por alexcalahorra »

¿Y con botella de aluminio, por ejemplo, como compensas la flotabilidad positiva que vas ganando a medida que se vacía la botella?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#22 Mensaje por rsantosgarcia »

alexcalahorra escribió: 15/Feb/2023, 14:57 ¿Y con botella de aluminio, por ejemplo, como compensas la flotabilidad positiva que vas ganando a medida que se vacía la botella?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Las he usado menos pero creo que hay que sumar como un kilo a tu lastre para compensar eso. Yo cuando voy con helio y etapa de nitrox 50 sumo ese kilo extra de la botella de aluminio y otro del helio. En mi caso es suficiente pero todo es ir probando lo que necesitas.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#23 Mensaje por Merenat »

alexcalahorra escribió:¿Y con botella de aluminio, por ejemplo, como compensas la flotabilidad positiva que vas ganando a medida que se vacía la botella?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es muy habitual llevar un kilo en la cincha de la botella, también ayuda para el trimado y la sensación molesta de que te estan pescando pa arriba.

Después de probar el ala, yo no volvería a otra cosa. Y huye de jackets que lleven sujeto el plomo con velcro.

En una inmersión me encontré una pastilla de 2 kilos tan limpia y nueva que la pille. Poco más tarde alcanzamos a los del mismo barco y uno iba de globo de su compañero que tiraba de él para abajo. No le hizo ilusión ni na que le diera los 2 kg.

También ten en cuenta si tienes barriguita cervecera es más difícil colocarte bien los cinturones.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8


rjgonzale
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 11/Sep/2020, 20:39

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#24 Mensaje por rjgonzale »

alexcalahorra escribió:¿Y con botella de aluminio, por ejemplo, como compensas la flotabilidad positiva que vas ganando a medida que se vacía la botella?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo buceo con ellas porque aqui nohay de acero.

La respuesta es simple, aprendes a ir sobre lastrado al principio.

Ahora para el hilo, integrado sin duda, el cinturon lo use ahora en mis vacaciones y recorde porque no lo quiero ver mas!!!! Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

newscuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2020, 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#25 Mensaje por newscuba »

Yo tengo un chaleco mares con porta lastre, y honestamente con el lastre bien repartido, me pareció súper comodo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#26 Mensaje por Dugongo »

Yo he tenido todos, convencional, semi ala, ala, zafado rápido, ala de sidemount, muchos deniers, pocos deniers, sin back pack, con back pack... y volví al convencional, desde hace 12 años ya solo uso chaleco convencional. Para buceo recreativo creo que es insuperable.

En todo caso yo no aconsejo ninguno a nadie, que prueben si pueden y que elijan el que les sea más cómodo. Mucho depende de sus intenciones a futuro, si van a viajar mucho, o no, o puede, lejos, cerca, con qué equipaje. Los factores son inacabables.

Para mí es solo una bolsa para llenarla de aire en la que no quiero gastar mucho dinero, prefiero invertir en regulador y ordenador. Mi actual chaleco en un Subaqua Travel Light, sin back pack, pesa 1'2 k, tiene miles de inmersiones, y tengo otro exactamente igual guardado para cuando el actual diga basta, apunta maneras pero con el Aquasure y un poco de habilidad ahí sigue dando el callo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Chaleco con lastre o sin el?

#27 Mensaje por Sulama »

Dugongo escribió: 12/Jun/2023, 08:50 Yo he tenido todos, convencional, semi ala, ala, zafado rápido, ala de sidemount, muchos deniers, pocos deniers, sin back pack, con back pack... y volví al convencional, desde hace 12 años ya solo uso chaleco convencional. Para buceo recreativo creo que es insuperable.

En todo caso yo no aconsejo ninguno a nadie, que prueben si pueden y que elijan el que les sea más cómodo. Mucho depende de sus intenciones a futuro, si van a viajar mucho, o no, o puede, lejos, cerca, con qué equipaje. Los factores son inacabables.

Para mí es solo una bolsa para llenarla de aire en la que no quiero gastar mucho dinero, prefiero invertir en regulador y ordenador. Mi actual chaleco en un Subaqua Travel Light, sin back pack, pesa 1'2 k, tiene miles de inmersiones, y tengo otro exactamente igual guardado para cuando el actual diga basta, apunta maneras pero con el Aquasure y un poco de habilidad ahí sigue dando el callo.
+1.

Estoy con Dugongo. Prefiero chaleco, pero dependiendo del tipo de buceo, cada uno sacará sus conclusiones con respecto al ala, semi ala, jacket,... :pv(

Responder

Volver a “Equipos General”