Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Resulta que me han surgido unas vacaciones obligadas las dos primeras semanas de mayo, y hemos decidido ir a Filipinas a echar unos buceos, pero como no tenemos mucho tiempo, y hay un montón de información, me estoy aturullando un poco en la organización del viaje.
La idea es estar allí las dos semanas, el vuelo en principio sería hasta Cebu, que sale algo mas económico, y lo único que tenemos claro es que queremos ir unos dias (3-4) para hacer unas inmersiones en Malapascua y ver el tiburón zorro y los nudibranquios que he leído que hay!!! También he leído que la isla no ofrece mucho mas, por eso hemos pensado solo en estar allí 3-4 dias buceando y luego ir a otras islas…
Que recomendáis para dos semanas y estando ya 3-4 dias en Malapascua, ir a otra isla y estar allí hasta el final? Hacer dos islas mas??? Que isla/s me recomendáis hacer a parte de Malapascua, la idea seria hacer por lo menos otros 3 dias de inmersiones en las otras islas… y también algo de turismo, relax en playas….
Busco también que no sea muy caro, ya que este viaje ha sido un extra, y todo el dinero esta yendo para el que tenemos pensado de verano… :?

Muchas gracias de antemano!!!!
Saludos

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#2 Mensaje por PeN »

Estando ya por Malapascua yo tiraria el resto de dias a bohol/panglao, desde cebu.

Alli puedes bucear en la reserva de Balicasag y si eso hacer alguna excursion a las chocolate moniand o por ahi.
Panglao es super turistico y un poco masificado, pero es lo que hay por alli.


Otra opvion es Coron si te gustan los pecios, pero ya perderias mas en traslados.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#3 Mensaje por ff »

Opino igual, ir a Bohol / Alona beach que es un buen sitio turístico incluso para cuando no estéis buceando y no es lejos de Cebu.

Yo estuve con la gente de Bohol Divers (https://www.alonaboholdiversclub.com/) y muy bien, los dueños son españoles. A 100 metros del centro de buceo tienen un alojamiento / resort que lo pone bastante fácil. Puede ser que os hagan un paquete de buceo y alojamiento a buen precio.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#4 Mensaje por MetalDiver »

Otro voto para Alona, Balicasag es una pasada. También puedes ir a Moalboal, muy recomendable.

No pierdas el tiempo en Malapascua, pierdes dos días entre ir y volver y es mucha gente la que no ve al zorro, ni estando una semana. Allí no hay nada más que ver, aparte de la basura del fondo, bolsas enteras, es increíble. Entre el tifón que se cargó el coral y la pesca con dinamita que se ha cargado los peces, para mi es uno de los sitios más decepcionantes dónde he estado y de largo el más complicado de llegar. Se salva Gato Island que está bien pero no salva el viaje. Yo tuve la suerte de ver al zorro en la primera inmersión, hice algunas más pero en cuanto me harté de ver basura y más basura dejé de bucear. Estuve tres o cuatro días sin bucear después de haber ido hasta allí.
Recuerdo que me enfadé con un guía que cuando nos dio la bienvenida nos dijo que allí se veía de todo y cuando me preguntó porqué ya no buceaba, al decirle que estaba harto de perder tiempo y dinero para ver tres nemos y toneladas de basura, me dijo "ya, es lo que hay". Y se quedó tan ancho.

MetalDiver
Última edición por MetalDiver el 29/Ene/2023, 12:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#5 Mensaje por MetalDiver »

Por cierto, nudis me harté de ver en Balicassag, en Malapascua supongo que halguno habría (o no) pero no recuerdo haber visto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#6 Mensaje por PeN »

Yo no he estado en Malapascua, precisamente no fui por lo que pierdes en ir y volver.
Un amigo ha estado estos dias por alli y parece que muy bien, al menos las fotos una pasada y han podido hacer alguna nocturna por alli.

Al final todos estos sitios ya se sabe, es cuestion de suerte..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#7 Mensaje por Dugongo »

Indudablemente ve a https://www.alonaboholdiversclub.com/, habla con Sara, te tratará de maravilla.
Imagen

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#8 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y ayudas.
Malapascua desde Cebu he visto que son como 5:30 horas en bus más ferry, yo tengo muchas ganas de ir por si suena la flauta y se deja ver el muy zorro… y hacer allí unas inmersiones… me arriesgaré.
Luego por unanimidad seguramente vayamos a Bohol, me pondré en contacto con Sara, que me la recomendáis mucho, cuantos días para Bohol? 6-7 días???
Y los restantes (3-4 días) podré estar en Cebu??? O no hay nada para hacer allí? Ya serían de no buceo, playa y turismo…
O es mejor estar en Bohol el resto de las vacaciones???

Muchas gracias a todos!
Saludos

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#9 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo estuve en Malapascua en el 2017 y ha debido cambiar mucho por lo que dice nuestro compañero Metal Diver. A mí me encantó y hemos buceado bastante en diferentes lugares del mundo.

Hicimos el Zorro dos veces y tuvimos bastante suerte, lo vimos en las dos inmersiones y bastantes veces en cada una (ve con nitrox a esa inmersión que te da 10 minutos más de fondo). Esa inmersión no tiene más pero flipamos.

Luego el resto nos gustó mucho, agua súper transparente, bastante vida tanto pequeña como grande... no sé, yo tengo un recuerdo fantástico de los 4 días (10 inmersiones) que hicimos allí.

Nosotros donde tuvimos bastante mala suerte fue en Moalboal, poca o nada de vida más allá del banco de sardinas que impresiona pero no nos justificó el viaje y luego fuera del agua el ambiente era bastante desagradable con mucha prostitución por todas partes.

Ten en cuenta que los desplazamientos son lentos, muy lentos. Nosotros cogimos chófer en alguno de ellos por optimizar porque el transporte público se lo toma con calma y no cumplen los horarios teóricos ni de lejos.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#10 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracia a todos!

Ya he contactado con Alina Bohol, y me ofrecen tres “viajes especiales de buceo” más caros que las inmersiones normales:

- Balicasag Island
- Pamilacan Island
- Puntod, Doljo y Neptune Garden

Balicasag doy por hecho que si merece la pena…
Y las otras dos merecen la pena??? O mejor hacer inmersiones “normales” locales???

Al final estaré en Malapascua 3-4 días, y en Allona Beach 7 días, no se que hacer los otros 3-4 que me faltan…
Ir a Bohol? Quedarme más días en Alona Beach? Y a Cebu? O a Moahoal??? Alguna idea al respecto???

Muchas gracias
Saludos
Última edición por albertohd2 el 02/Feb/2023, 08:54, editado 1 vez en total.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#11 Mensaje por rsantosgarcia »

En Oslob tienes un "parque acuático" en el que tienen tiburones ballena que se quedan allí todo el año porque les dan de comer.

Yo no soy partidario del feeding y no fuimos pero no te niego que es algo que puede estar chulo. Debe ser turismo masificado total con gente haciendo snorkel por arriba y los buzos por abajo de los tiburones, pero bueno está ahí.

Antes los locales pescaban a los tiburones ballena y ahora se aprovechan de ellos para hacer dinero, al menos hacen dinero de ellos vivos.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#12 Mensaje por albertohd2 »

rsantosgarcia escribió: 02/Feb/2023, 08:01 En Oslob tienes un "parque acuático" en el que tienen tiburones ballena que se quedan allí todo el año porque les dan de comer.

Yo no soy partidario del feeding y no fuimos pero no te niego que es algo que puede estar chulo. Debe ser turismo masificado total con gente haciendo snorkel por arriba y los buzos por abajo de los tiburones, pero bueno está ahí.

Antes los locales pescaban a los tiburones ballena y ahora se aprovechan de ellos para hacer dinero, al menos hacen dinero de ellos vivos.
Muchas gracias, pero del tiburón ballena pasaremos en esas condiciones. Ya lo hemos visto en libertad en alguna ocasión, si hay suerte genial, pero no me gustan esos espectáculos…

Avatar de Usuario
AraceliVic
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 01/Mar/2019, 20:07
Ubicación: Teruel, España

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#13 Mensaje por AraceliVic »

Hola. También estoy mirando de ir a Filipinas este año.
@albertohd2 ¿desde dónde vuelas? ¿Madrid con escala en Dakar, con la compañía aérea Emirates?

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#14 Mensaje por albertohd2 »

AraceliVic escribió: 05/Feb/2023, 15:32 Hola. También estoy mirando de ir a Filipinas este año.
@albertohd2 ¿desde dónde vuelas? ¿Madrid con escala en Dakar, con la compañía aérea Emirates?
No, yo vuelo desde Londres, vivo aquí…

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#15 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!
Sabéis si https://www.alonaboholdiversclub.com/ ha cerrado o algo?? Les he mandado dos emails en unos 15 días para preguntarles y no me han constestado…

Sabéis de alguna alternativa en Bohol/Panglao para bucear???

Muchas gracias
Saludos

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Ayuda para organizar viaje a Filipinas por favor :-(

#16 Mensaje por Peseg »

:ok1: Buenas a todos !
Si vas corto de tiempo una buena opción para mi es ANILAO, desde Manila se puede llegar en coche en 4/5 horas , he estado allí seis días en 2020 y como me encanta el macro no veo la hora de volver ! Allí hay un estupendo centro de buceo , muy cómodo todo.

Saludos

Responder

Volver a “En otros paises”