Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Skapa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/Sep/2022, 00:06

Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#1 Mensaje por Skapa »

Hola,

Soy OW con unas 40 inmersiones y estoy pensando obtener la siguiente certificación para poder bajar a más profundidad (legalmente :roll: ).

En principio tenía la idea de realizar el curso de Advanced, pero en un centro de buceo me han sugerido realizar el Adventurer con la certificación de inmersión profunda, porque ello me permitiría bajar hasta 40 metros, en lugar de a 30 metros que posibilita el Advanced.

Mi pregunta es ¿tiene algún inconveniente esta certificación Adventurer+profunda? ¿Por qué esta certificación no la he visto entre mis compañeros de buceo? (Todos son Advanced o Dive masters).

En la siguiente web mencionan algo sobre cualificación de reconocimiento al obtener el Advanced, pero no me acaba de quedar claro qué significa:
https://www.buceonorte.com/diferencias- ... ter-diver/

Otro detalle es que la certificación Advanced equivale a buceador 2 estrellas en España, pero no sé a qué equivale la Adventurer+profunda.

¿Qué curso me recomendáis realizar?

Gracias,

Skapa

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 543
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#2 Mensaje por ff »

Profunda y nitrox, pasa de los advance loquesea.

Equivalencia a estrellas? Y que más da?

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#3 Mensaje por Vicube »

Buenas.
Te comento la certificación SSI, que es la que conozco.

ADVANCED ADVENTURER - Es una degustación de 5 especialidades que te certifican pero con limitaciones (por ej. profunda solo hasta 30 mts). Puedes hacerlo nada más acabar el OWD, y si quieres la especialidad completa tendrás que hacer las inmersiones que te falten del curso

ADVANCED - 24 inmersiones + 4 especialidades

En la web que pones indica bastante bien la finalidad de cada curso en las conclusiones.

Lo que yo he hecho porque me ha parecido razonable es ir haciendo inmersiones y especialidades. Las 2 primeras profunda y nitrox40, puedes descender a 40 mts y más seguro con este gas. Y luego para coger unos buenos cimientos flotabilidad y traje seco, también lanzamiento de boya. Parece una tontería, pero cuando lo haces todo junto le encuentras el sentido.

He visto muchos mensajes de personas con muchas más experiencia que yo que hay que bucear, bucear y bucear para saber hacer las cosas. Y en parte tiene sentido, pero practicar muchas veces algo que haces mal solo consigues hacer algo mal a la perfección. Así que primero el conocimiento y la práctica con un instructor y luego a bucear y bucear pero "sabido y practicado" de casa :mrgreen:

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#4 Mensaje por DRAFM »

Hola.

Mi consejo es que hagas el Avanced Open Water (AWD) que está reconocido internacionalmente y en algunas reservas lo exigen para poder bucear. Creo que equivale a buzo dos estrellas. Y también aconsejo que las especialidades sean: nocturno/visibilidad reducida, profundo (a 40 metros), orientación/navegación y nitrox. He leído en la web de PADI que la orientación la dan con el curso de avanzado y luego tienes que elegir tres especialidades. En SSI creo que con tener 24 inmersiones y 4 especialidades, entre las que tiene que haber algunas obligatorias, lo obtienes.
Si te preguntas qué certificadora elegir, como ya se ha dicho en este foro, lo más importante es elegir un buen instructor.

Saludos.
Última edición por DRAFM el 02/Feb/2023, 12:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#5 Mensaje por Dugongo »

Yo, como DRAFM, te sugiero hacer Advanced y luego la especialidad de profunda, además Nitrox. Como bien ha dicho el Advanced te lo piden en algunos sitios para cierta inmersiones, y aunque la razón en el 95% de los casos es la profundidad, en otros no (Columbretes por ejemplo), y andar con explicaciones sobre la especialidad no mola.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#6 Mensaje por Vicube »

En su caso, con 40 inmersiones, solo necesitará sacarse las especialidades y automáticamente pasa a ser advanced

Skapa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 30/Sep/2022, 00:06

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#7 Mensaje por Skapa »

Vale. Gracias a todos.

jfern003
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 12/Sep/2012, 18:30

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#8 Mensaje por jfern003 »

Yo, me alejaría de lo que sea Padi.
Para empezar, no está mal, por la cantidad de centros y ofertas que hay. Tienen cursillos para aburrir. Pero si estás buscando equivalencia en estrellas, busca directamente un centro ssi o fedas.
Seguro que no te arrepientes.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33445
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#9 Mensaje por Dugongo »

jfern003 escribió: 11/Feb/2023, 10:01 Yo, me alejaría de lo que sea Padi.
Para empezar, no está mal, por la cantidad de centros y ofertas que hay. Tienen cursillos para aburrir. Pero si estás buscando equivalencia en estrellas, busca directamente un centro ssi o fedas.
Seguro que no te arrepientes.
¿Y la razón? Hasta ahora, por lo que yo sé, lo importante es el instructor no la certificadora.
Imagen

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#10 Mensaje por EL Charly »

Y yo me pregunto.
Para qué ir tan profundo (40 metros nada menos), si en España no de puede entrar en deco.
Reflexiones de esta nuestra ley.
Ánimo a todos los que queréis seguir avanzando que no perdáis de vista la actual normativa en España o donde querais bucear.

Sólo respira


DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#11 Mensaje por DRAFM »

EL Charly escribió: 11/Feb/2023, 20:43 Y yo me pregunto.
Para qué ir tan profundo (40 metros nada menos), si en España no de puede entrar en deco.
Reflexiones de esta nuestra ley.
Ánimo a todos los que queréis seguir avanzando que no perdáis de vista la actual normativa en España o donde querais bucear.

Sólo respira
Hola.

Para qué ir tan profundo? Pues para disfrutar del buceo, puede ser un pecio, un paisaje o un banco de peces. En España sí está permitido entrar en deco cumpliendo los requisitos que indica la ley y cada uno puede bucear a la profundidad que quiera. Podemos ser felices buceando a 6 metros, si ahí se encuentra lo que queremos ver, además de que vamos a encontrar mejor luz y colores. Pero también dejemos a los que quieran ir a lo profundo del océano.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#12 Mensaje por Hox »

Vicube escribió:Buenas.
Te comento la certificación SSI, que es la que conozco.

ADVANCED ADVENTURER - Es una degustación de 5 especialidades que te certifican pero con limitaciones (por ej. profunda solo hasta 30 mts). Puedes hacerlo nada más acabar el OWD, y si quieres la especialidad completa tendrás que hacer las inmersiones que te falten del curso

ADVANCED - 24 inmersiones + 4 especialidades

En la web que pones indica bastante bien la finalidad de cada curso en las conclusiones.

Lo que yo he hecho porque me ha parecido razonable es ir haciendo inmersiones y especialidades. Las 2 primeras profunda y nitrox40, puedes descender a 40 mts y más seguro con este gas. Y luego para coger unos buenos cimientos flotabilidad y traje seco, también lanzamiento de boya. Parece una tontería, pero cuando lo haces todo junto le encuentras el sentido.

He visto muchos mensajes de personas con muchas más experiencia que yo que hay que bucear, bucear y bucear para saber hacer las cosas. Y en parte tiene sentido, pero practicar muchas veces algo que haces mal solo consigues hacer algo mal a la perfección. Así que primero el conocimiento y la práctica con un instructor y luego a bucear y bucear pero "sabido y practicado" de casa :mrgreen:
Nitrox aporta más seguridad para bajar a 40 metros, interesante.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#13 Mensaje por Vicube »

Hox escribió: 13/Feb/2023, 07:51
Vicube escribió:Buenas.
Te comento la certificación SSI, que es la que conozco.

ADVANCED ADVENTURER - Es una degustación de 5 especialidades que te certifican pero con limitaciones (por ej. profunda solo hasta 30 mts). Puedes hacerlo nada más acabar el OWD, y si quieres la especialidad completa tendrás que hacer las inmersiones que te falten del curso

ADVANCED - 24 inmersiones + 4 especialidades

En la web que pones indica bastante bien la finalidad de cada curso en las conclusiones.

Lo que yo he hecho porque me ha parecido razonable es ir haciendo inmersiones y especialidades. Las 2 primeras profunda y nitrox40, puedes descender a 40 mts y más seguro con este gas. Y luego para coger unos buenos cimientos flotabilidad y traje seco, también lanzamiento de boya. Parece una tontería, pero cuando lo haces todo junto le encuentras el sentido.

He visto muchos mensajes de personas con muchas más experiencia que yo que hay que bucear, bucear y bucear para saber hacer las cosas. Y en parte tiene sentido, pero practicar muchas veces algo que haces mal solo consigues hacer algo mal a la perfección. Así que primero el conocimiento y la práctica con un instructor y luego a bucear y bucear pero "sabido y practicado" de casa :mrgreen:
Nitrox aporta más seguridad para bajar a 40 metros, interesante.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Con tu comentario me acabo de dar cuenta que lo expresé mal. Con la especialidad de profunda te preparas para bajar hasta los 40 mts pero respirando aire, con el nitrox habitual de los centros al 32% no puedes descender más de unos 33 mts. Sí que es más seguro y te da algo más de tiempo de fondo.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Curso PADI Advance o Adventurer + profunda

#14 Mensaje por DRAFM »

Con un nitrox al 28% se puede bajar hasta 40 metros y es más seguro que con aire.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”