Advanced Open Water Diver

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
desmon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 24/Ago/2021, 17:55

Advanced Open Water Diver

#1 Mensaje por desmon »

Editado Webdivemaster, reflotar un hilo de formación de hace 17 años no es práctico porque la normativa ha cambiado. He separado el tema y creado uno nuevo.


Hola a todos, refloto el hilo por un par de dudas, soy B1E y voy a ir al mar rojo (en plan relax) y estoy pensando en sacar el advance, unicamente por la cosa de ir con los grupos que pueden bajar un poco y queria saber si hay alguna "destreza" especial que aprendas, estoy algo sorprendido (y a la vez no) con lo que se comenta por aqui, yo en mi curso ya vi todo el tema de planificar inmersiones, calculos de consumos, tablas de deco, etc con lo cual me parece que poco nos iba a costar sacarlo, tenemos 22 inmersiones (apenas llevamos 2 años buceando) y ya hemos pasado el tema del agobio de quitarse la mascara y demás, hemos estado jugando con eso en las paradas de seguridad y quitandonos lastre tambien, es asi tal cual se comenta? haces 5 inmersiones bien cobradas y ya te lo dan?

Muchas gracias y un saludo!!

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Advanced Open Water Diver

#2 Mensaje por ff »

Joder, buena reflotada, 17 añitos de nada!!

Pero sí, el advance es un mínimo de teoría, 5 inmersiones y pista. Si no te convence, mira de hacer nitrox + profundo.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Advanced Open Water Diver

#3 Mensaje por Vicube »

ff escribió: 23/Feb/2023, 00:07 Joder, buena reflotada, 17 añitos de nada!!

Pero sí, el advance es un mínimo de teoría, 5 inmersiones y pista. Si no te convence, mira de hacer nitrox + profundo.
+1

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Advanced Open Water Diver

#4 Mensaje por Elis1430 »

Realmente no, esas 5 inmersiones con un poco de teoría corresponden a lo que ahora llaman Advanced Adventurer, que viene a ser probar una inmersión por especialidad.
El AOW de verdad consiste, por lo menos en SSI, en realizar el curso completo de 5 especialidades con su correspondiente teoría e inmersiones. Se puede hacer del tirón o ir sumando especialidades y cuando completes 5 solicitar la acreditación.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Advanced Open Water Diver

#5 Mensaje por alexcalahorra »

Yo tampoco quiero polemizar y lo de los cursos es necesario y se aprende mucho, pero como realmente se aprende a bucear es buceando.

Hay por ahí, ciertos cursos que a parte del valor comercial aportan poco o muy poco.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Advanced Open Water Diver

#6 Mensaje por Elis1430 »

Lo de se aprende a bucear buceando está bien si tienes una buena base, si no, lo que vas a hacer es fijar una manera de bucear que a lo mejor no es la más adecuada.
Por otro lado, los cursos de buceo, con el sistema que emplean las certificadoras más comunes, están pensados para sacar el mayor rédito comercial, pero si planificas bien tu itinerario y sobre todo eliges bien con quién hacerlos, puedes aprender un montón y que realmente te sirvan para mejorar tus habilidades y conocimientos, lo que va a redundar en una mayor seguridad en el agua, siendo consciente de lo que haces y por qué y teniendo el control de la inmersión en todo momento, lo que va a hacer que la disfrutes plenamente.

Y coincido contigo en que hay muchas "especialidades " de las que se puede prescindir.
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”