Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#1 Mensaje por RicardoMG »

Hola familia!!
No sé si habéis probado/revisado el nuevo ordenador de apeks. La verdad que tiene buena pinta y un precio similar al Perdix…
He aquí la cuestión…¿si os tuvieseis que comprar uno, cual elegiríais?
Estoy un poco en esa duda…gracias :ok1:
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#2 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Sin duda me iría al Shearwater.

Hablamos de que Shearwater es una marca especializada en este producto con un servicio impecable y un producto más que contrastado. En esta gama de precios, me iría a algo de esas características.

Con esto no quiero decir que el Apeks sea un mal ordenador, ni mucho menos!

Una cosa que prefiero en cualquier ordenador, es que tenga dos botones, a ser posible, piezoeléctricos, como los de Shearwater.
Más de dos botones y me parece un poco lioso. Además, los botones mecánicos y/o magnéticos, en mi experiencia, acaban necesitando reparación/mantenimiento.

Los piezoeléctricos (táctiles sin movimiento) me han encantado. Y ojo, eso no quita de que puedan fallar algún día, como todo, pero a día de hoy los he visto fallar mucho menos que al resto.

El Apeks es muy bonito estéticamente, pero yo no compraría por bonito, sino por trayectoria y calidad del producto/fabricante, y siendo los dos ordenadores buenos, en esto último, manda Shearwater.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#3 Mensaje por ff »

Lo que más odio del Perdix es que solo tenga 2 botones, creo que 3 es el mínimo para una buena interfaz.
Eso de no poder ir para atrás y tener que dar la vuelta entera a un menú me parece antidiluviano, para ejemplo el Teric, es mucho más fácil de usarlo que el Perdix/Petrel. A ver si hay suerte en el Perdix3.

El DSX la verdad que mola mucho, sobre todo en características más allá de la estética. Aqualung ha tenido bastantes pifias con ordenadores de pantalla color durante los años y eso me echa un poco para atrás. Me gustaría saber que tal va el DSX pero con el dinero de otro, dentro de 1 año o 2 veremos si es un Shearwater-killer.

Otra cosa que me gustaría saber es que transmisores va a usar, porque los AL/Apeks de siempre colisionan mucho ya solo con 2. Yo cuando voy en Sidemount llevo 2 transmisores clásicos y me pasa bastante seguido que entran en colisión (creo que tardo sobre 5 segundos en abrir una botella y otra). Un transmisor tipo el swift pero más barato me vendría bien.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#4 Mensaje por Cantabria-Abisal »

ff escribió: 27/Feb/2023, 11:53 Lo que más odio del Perdix es que solo tenga 2 botones, creo que 3 es el mínimo para una buena interfaz.
Eso de no poder ir para atrás y tener que dar la vuelta entera a un menú me parece antidiluviano, para ejemplo el Teric, es mucho más fácil de usarlo que el Perdix/Petrel. A ver si hay suerte en el Perdix3.
:( Vengo de un RATIO (4 botones) y no veas lo que mola tener solo dos.

Entrar en un menú, por ejemplo cambio de gas, pulsar un botón para llegar al gás que quieres de entre los que tengas en la lista, y pulsar el otro botón para aceptar. Una maravilla.

Eso si, cuestión de gustos.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#5 Mensaje por DRAFM »

Hola.

Yo estoy feliz con mi Petrel. Ni el 2, ni el 3, el primero que salió. Shearwater tiene unos ordenadores de buena calidad más que testados y no me importa que tenga sólo dos botones. Ahora bien, he mirado las características y el manual del Apeks y tiene muy buena pinta: https://files.plytix.com/api/v1.1/file/ ... _OM_SP.pdf

Me atrae que viene con un analizador de oxígeno (sin la célula), permite llevar hasta 10 imágenes y la interfaz parece intuitiva como la de Shearwater. Pero no me gusta ser el primero en comprar algo, prefiero que otros lo prueben antes.

Un saludo.

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#6 Mensaje por RicardoMG »

La verdad que opino un poco igual…calidad contrastada vs algo nuevo a mismo precio…quizás si hubiese más diferencia de precio igual me decantaría por el DSX (tiene muy buena pinta), pero sin saber a la larga como puede ir, es un poco arriesgado…aunque en algún sitio he visto que esta por debajo de los 1000e, que el perdix se va a 1200 y pico…
Pero bueno, seguiré meditando y a ver si alguien ha probado en vivo el DSX
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#7 Mensaje por hevia »

Que buceo técnico vas a practicar?

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#8 Mensaje por RicardoMG »

hevia escribió: 27/Feb/2023, 21:38 Que buceo técnico vas a practicar?
Pues mi idea a medio-largo plazo son sobretodo pecios…aunque tampoco descarto hacer algo de cuevas, pero lo que más me llama a día de hoy son los pecios. Me llama más el montaje lateral que el bibo, pero también he de decir que por logística igual me acabo decantando por el bibo…aunque como he leído por ahí, esto del buceo se empieza y puedes acabar con una minitienda en el trastero…
¿Varia el ordenador con el tipo de buceo técnico?
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#9 Mensaje por hevia »

RicardoMG escribió: 27/Feb/2023, 22:04
hevia escribió: 27/Feb/2023, 21:38 Que buceo técnico vas a practicar?
Pues mi idea a medio-largo plazo son sobretodo pecios…aunque tampoco descarto hacer algo de cuevas, pero lo que más me llama a día de hoy son los pecios. Me llama más el montaje lateral que el bibo, pero también he de decir que por logística igual me acabo decantando por el bibo…aunque como he leído por ahí, esto del buceo se empieza y puedes acabar con una minitienda en el trastero…
¿Varia el ordenador con el tipo de buceo técnico?
Es que si no se van a gestionar gases como tx yo personalmente no me gastaría el dinero que valen estos ordenadores.

Hay en el mercado alternativas más económicas y que irán igual de bien.

Yo tengo un petrel 2. Son tremendos pero caros.

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#10 Mensaje por RicardoMG »

hevia escribió: 28/Feb/2023, 09:31
RicardoMG escribió: 27/Feb/2023, 22:04
hevia escribió: 27/Feb/2023, 21:38 Que buceo técnico vas a practicar?
Pues mi idea a medio-largo plazo son sobretodo pecios…aunque tampoco descarto hacer algo de cuevas, pero lo que más me llama a día de hoy son los pecios. Me llama más el montaje lateral que el bibo, pero también he de decir que por logística igual me acabo decantando por el bibo…aunque como he leído por ahí, esto del buceo se empieza y puedes acabar con una minitienda en el trastero…
¿Varia el ordenador con el tipo de buceo técnico?
Es que si no se van a gestionar gases como tx yo personalmente no me gastaría el dinero que valen estos ordenadores.

Hay en el mercado alternativas más económicas y que irán igual de bien.

Yo tengo un petrel 2. Son tremendos pero caros.
Y si no gestionas tx, ¿cual recomendarías tu? ¿El
Peregrine?
Vive hoy, mañana está muy lejano...

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#11 Mensaje por ff »

Con el Peregrine te quedas sin integración de aire, sin brújula, sin pila reemplazable, etc.
No creo que sea obligatorio bucear tmx para justificar un Perdix o el DSX.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#12 Mensaje por DRAFM »

En mi opinión, para inmersiones de Open o AWD sin cambio de gas con un ordenador normalito que permita el cambio de pila y que cueste menos de la mitad de un Petrel, Perdix o DSX tipo Mares Puck o Smart creo que es suficiente, además creo que los nuevos modelos incluyen un cambio de gas por si en el futuro se quiere hacer alguna inmersión que lo requiera. No olvidemos que hemos estado un montón de años buceando utilizando las tablas sin ordenador y luego con ordenadores sencillos. Hay que ver que tipo de inmersiones haces o quieres hacer y comprar el material que te venga bien. Yo todavía llevo la brújula aparte, buceo sin transmisores en las botellas y no me supone un problema. Ahora bien, si te sobra el dinero puedes gastártelo en lo que quieras.
Última edición por DRAFM el 02/Mar/2023, 21:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#13 Mensaje por hevia »

DRAFM escribió: 28/Feb/2023, 15:59 En mi opinión, para inmersiones de Open o AWD sin cambio de gas con un ordenador normalito que permita el cambio de pila y que cueste menos de la mitad de un Petrel, Perdix o DSX tipo Mares Puck o Smart creo que es suficiente, además creo que los nuevos modelos incluyen un cambio de gas por si en el futuro se quiere hacer alguna inmersión que lo requiera. No olvidemos que hemos estado un montón de años buceando utilizando las tablas sin ordenador y luego con ordenadores sencillos. Hay que ver que tipo de inmersiones haces o quieres hacer y comprar el material que te venga bien. Yo todavía llevo la brújula a parte, buceo sin transmisores en las botellas y no me supone un problema. Ahora bien, si te sobra el dinero puedes gastártelo en lo que quieras.
Amén.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#14 Mensaje por ff »

Una cosa es que un ordenador o un profundímetro sea suficiente y otra es que es más cómodo o se disfruta más utilizando.
Hay que tener en cuenta que el precio del ordenador (o cualquier otro componente del equipo) se 'amortiza' en muchas, muchas inmersiones y muchos años. Cuanto dinero gastamos por año en buceo? Contando los viajes, los findes de buceo, con lo que vale la inmersión, el desplazamiento, el tiempo, etc... al final una pequeña diferencia de calidad sobre 100, 500 o 1000 buceos es algo a tener muy en cuenta.

Para comprar un transmisor 250 euros parece mucho pero luego para ir a Maldivas es nada; y el viaje son 6 días y 20 buceos mientras que el transmisor son 6 años o más. No me extrañaría que a más de uno le compense saltarse 2 findes de buceo y tener un equipo mejor para los siguientes 300 buceos.

O visto de otra forma, si una inmersión en Cabo de Palos saliese por €35,50 alquilando un Peregrine o €36 alquilando un Perdix con AI. Cuál pagarías? Yo lo tengo claro, me gasto los 50cts extra en la opción del Perdix. Esto es lo mismo pero poniendo el dinero por delante.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#15 Mensaje por hevia »

Sí es por gusto el nuevo petrel antes que el Apeks.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#16 Mensaje por DRAFM »

ff escribió: 28/Feb/2023, 17:53 Una cosa es que un ordenador o un profundímetro sea suficiente y otra es que es más cómodo o se disfruta más utilizando.
Hay que tener en cuenta que el precio del ordenador (o cualquier otro componente del equipo) se 'amortiza' en muchas, muchas inmersiones y muchos años. Cuanto dinero gastamos por año en buceo? Contando los viajes, los findes de buceo, con lo que vale la inmersión, el desplazamiento, el tiempo, etc... al final una pequeña diferencia de calidad sobre 100, 500 o 1000 buceos es algo a tener muy en cuenta.

Para comprar un transmisor 250 euros parece mucho pero luego para ir a Maldivas es nada; y el viaje son 6 días y 20 buceos mientras que el transmisor son 6 años o más. No me extrañaría que a más de uno le compense saltarse 2 findes de buceo y tener un equipo mejor para los siguientes 300 buceos.

O visto de otra forma, si una inmersión en Cabo de Palos saliese por €35,50 alquilando un Peregrine o €36 alquilando un Perdix con AI. Cuál pagarías? Yo lo tengo claro, me gasto los 50cts extra en la opción del Perdix. Esto es lo mismo pero poniendo el dinero por delante.
Por si hay alguna duda, cuando hablo de el material que te venga bien, no he querido decir el que sea suficiente (ni tampoco que usted lo haya podido interpretar así).
Todos aquí intentamos aconsejar de acuerdo a nuestra experiencia. Yo soy partidario de comprar aparatos de calidad y aguantarlos mucho tiempo con un buen cuidado, si no sale un nuevo producto que compense por su comodidad y hace que puedas disfrutar más (y te lo puedas permitir).
Al poco de sacarme el Open me compré un Aladdin Pro Ultra, al año siguiente me saqué el AWD y al siguiente el nitrox. Estuve buceando unos siete años con ese ordenador sin problemas hasta que entré en el buceo técnico y me compré un Petrel.
En mi opinión para ir a bucear a Cabo de Palos en inmersiones normales de Open o AWD como los Bajos, Piles o la Morra te da igual llevar un Perdix que un ordenador básico (pero de calidad). Incluso hay ordenadores que permiten un cambio de gas y puedes hacer alguna inmersión con una botella de etapa en el Naranjito. Pero si quieres hacer inmersiones con trimix como ir al Stanfield, mi consejo sí es un Perdix o un Petrel.
Como he dicho, esto es sólo mi opinión. Luego cada uno tiene que valorar qué tipo de inmersiones va a hacer y el equipo que se quiere comprar.

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#17 Mensaje por RicardoMG »

Creo que ya he llegado a la conclusión que el Perdix es el que tengo que comprar….amortizarlo no sé si llegaré a amortizarlo (aunque espero que si), pero viendo la reputación que tiene, probable que lo pueda alquilar en Cabo Palos los findes jajajajaj.
Ahora en serio, Gracias, agradezco cada una de vuestras opiniones. Es verdad que a veces compramos de más, pero esto para algunos no deja de ser un hobby (caro la mayoría de veces) pero si que es verdad que cualquier cosa que nos haga una inmersión más cómoda, viene mejor…
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#18 Mensaje por Fiben »

Shearwater es garantía. El Apeks DSX seguro que está muy bien y sobre el papel es estupendo, pero para gastar más de 1.200 € en un ordenador yo iría a algo seguro :pv(

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#19 Mensaje por Trojan83 »

Fiben escribió: 28/Feb/2023, 21:49 Shearwater es garantía. El Apeks DSX seguro que está muy bien y sobre el papel es estupendo, pero para gastar más de 1.200 € en un ordenador yo iría a algo seguro :pv(
+1

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#20 Mensaje por DRAFM »

Ahora estoy pensando en que cualquiera que se compre un Perdix o un Petrel debería leerse el manual y tener conocimiento de los factores de gradiente. Unos hilos en los que se habla de ellos:
viewtopic.php?t=155699
viewtopic.php?f=11&t=148075&p=1588181&h ... e#p1588181
viewtopic.php?t=152899

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#21 Mensaje por RicardoMG »

Fiben escribió: 28/Feb/2023, 21:49 Shearwater es garantía. El Apeks DSX seguro que está muy bien y sobre el papel es estupendo, pero para gastar más de 1.200 € en un ordenador yo iría a algo seguro :pv(
:ok1:
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#22 Mensaje por Hox »

El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#23 Mensaje por RicardoMG »

Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
La intención del hilo era ver que opiniones había sobre el DSX, suponiendo que uno tiene formación o que va a necesitar o que quiere si o si un ordenador de buceo de las prestaciones del DSX/Perdix o similares….
¿Cuanto buzos certificados hay para bajar a 30-40 metros sin formación necesaria? He aquí otro tema de discusión :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Y totalmente de acuerdo en la pasta que te puedes dejar en gases…pero el buceo no es una afición barata…
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#24 Mensaje por pira »

ff escribió: 28/Feb/2023, 17:53 Una cosa es que un ordenador o un profundímetro sea suficiente y otra es que es más cómodo o se disfruta más utilizando.
Hay que tener en cuenta que el precio del ordenador (o cualquier otro componente del equipo) se 'amortiza' en muchas, muchas inmersiones y muchos años. Cuanto dinero gastamos por año en buceo? Contando los viajes, los findes de buceo, con lo que vale la inmersión, el desplazamiento, el tiempo, etc... al final una pequeña diferencia de calidad sobre 100, 500 o 1000 buceos es algo a tener muy en cuenta.

Para comprar un transmisor 250 euros parece mucho pero luego para ir a Maldivas es nada; y el viaje son 6 días y 20 buceos mientras que el transmisor son 6 años o más. No me extrañaría que a más de uno le compense saltarse 2 findes de buceo y tener un equipo mejor para los siguientes 300 buceos.

O visto de otra forma, si una inmersión en Cabo de Palos saliese por €35,50 alquilando un Peregrine o €36 alquilando un Perdix con AI. Cuál pagarías? Yo lo tengo claro, me gasto los 50cts extra en la opción del Perdix. Esto es lo mismo pero poniendo el dinero por delante.
Pues yo diría que casi mejor gastarlo en formación que en equipo y allí si que se amortiza y se disfruta más
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#25 Mensaje por pira »

DRAFM escribió: 28/Feb/2023, 23:57 Ahora estoy pensando en que cualquiera que se compre un Perdix o un Petrel debería leerse el manual y tener conocimiento de los factores de gradiente. Unos hilos en los que se habla de ellos:
viewtopic.php?t=155699
viewtopic.php?f=11&t=148075&p=1588181&h ... e#p1588181
viewtopic.php?t=152899
Ya te digo porque no seria el primero que empiezan hacer decos en buceos cuando con sus antiguos ordenadores no hacían

Es por ello all igual que lo de la gestión del gas de solventa con más formación y menos últimos modelos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#26 Mensaje por hevia »

Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y siempre que haya. Llevamos casi un año sin helio...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#27 Mensaje por pira »

hevia escribió: 02/Mar/2023, 20:00
Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y siempre que haya. Llevamos casi un año sin helio...
Donde no hay helio?
Porque de haberlo lo hay, el doble de caro por eso
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#28 Mensaje por FBOIX »

Supongo que muchos sabéis que el Helio no puede obtenerse de la destilación del aire
El oxigeno, nitrógeno , argon ,xenon, se fabrican de forma industrial simplemente licuando de forma continua el aire comun y luego separando

El Helio solo esta en bolsas de gas subterráneo..
No es un elemento renovable.
Y lo peor tiene una gran demanda..
Este articulo es interesante:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... ICK+ON+Hay
Última edición por FBOIX el 04/Mar/2023, 06:57, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#29 Mensaje por Trojan83 »

pira escribió: 03/Mar/2023, 23:43
hevia escribió: 02/Mar/2023, 20:00
Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y siempre que haya. Llevamos casi un año sin helio...
Donde no hay helio?
Porque de haberlo lo hay, el doble de caro por eso
En el norte, además de que está al doble de precio, es que no lo están distribuyendo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#30 Mensaje por hevia »

pira escribió: 03/Mar/2023, 23:43
hevia escribió: 02/Mar/2023, 20:00
Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y siempre que haya. Llevamos casi un año sin helio...
Donde no hay helio?
Porque de haberlo lo hay, el doble de caro por eso
En Lanzarote. Estamos por ir a un chino y quitarles el botellón de los globos.,,🤣

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#31 Mensaje por RicardoMG »

hevia escribió: 04/Mar/2023, 16:48
pira escribió: 03/Mar/2023, 23:43
hevia escribió: 02/Mar/2023, 20:00
Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y siempre que haya. Llevamos casi un año sin helio...
Donde no hay helio?
Porque de haberlo lo hay, el doble de caro por eso
En Lanzarote. Estamos por ir a un chino y quitarles el botellón de los globos.,,🤣
Pues como te cueste lo que le pedían a mi mujer por hinchar un globo con el número dos para el cumple de mi hija te va a dar un jamacuco… :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Apeks DSX Vs Shearwater Perdix 2

#32 Mensaje por hevia »

RicardoMG escribió: 04/Mar/2023, 20:30
hevia escribió: 04/Mar/2023, 16:48
pira escribió: 03/Mar/2023, 23:43
hevia escribió: 02/Mar/2023, 20:00
Hox escribió: 01/Mar/2023, 07:11 El precio del ordenador no es nada comparado con lo que te vas a gastar en gases para amortizarlo.
Yo soy de la opinión de no comprar algo hasta que sepa bien que es lo que necesito y para ello necesitas formación.

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Y siempre que haya. Llevamos casi un año sin helio...
Donde no hay helio?
Porque de haberlo lo hay, el doble de caro por eso
En Lanzarote. Estamos por ir a un chino y quitarles el botellón de los globos.,,🤣
Pues como te cueste lo que le pedían a mi mujer por hinchar un globo con el número dos para el cumple de mi hija te va a dar un jamacuco… :jajaja: :jajaja: :jajaja:
No me entendiste. Con nocturnidad y alevosía...

Esperamos que mejore la situación.

Responder

Volver a “Equipos General”