Kanau nunca más.

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Kanau nunca más.

#1 Mensaje por Frogmen »

Mi nombre es Francisco Javier Díaz Holgado.

Paso a contar mi odisea con Kanau. Hace unos tres meses encargué una carcasa para mi nueva canon R5C. Después de hablar con Kanau sobre los accesorios que necesito, hago el pedido y me piden que les pague la mitad del precio (3000€). Y me dicen que la carcasa tardará entre un mes o mes y medio.

Cuando se va acercando la fecha les pregunto y me dicen que la fábrica no tiene ka carcasa en stock y que ka tienen que fabricar para mi y que tardará un poco más. Me pongo en contacto con el fabricante y ellos me dicen que tienen mi carcasa en stock y que me ponga en contacto con una empresa española que son sus representantes en España y Portugal y que todos los pedidos en estos países tiene que pasar por ellos. Me pongo en contacto con esta empresa y me dicen que no han recibido ningún pedido de Kanau para esta carcasa. Me dicen que si hago el pedido con ellos, la carcasa y accesorios me tardarán unos 20 días.

Iluso de mi sigo pensando que Kanau cumplirá. Quince días después y visto que no me dan solución pido a Kanau una devolución de mi dinero. A lo que me contestan que en quince días lo recibiré. Les digo que quince días es excesivo y me dicen que es lo que marca la ley.

A los quince días y visto que no he recibido el dinero, les llamo y me dicen que hacen el ingreso ahora. Un par de días después me llegó la transferencia.

Inmediatamente hago el pedido con esta otra empresa y a los 20 días recibo todo lo acordado.

Además de la carcasa que pedí en Kanau, también pedí el 3 de enero unas rótulas carbomarm. Al mes les pedí por ellas y me dicen que ellos no piden inmediatamente lo que compra la gente. Que hacen pedidos mensuales para abaratar el transporte. Aún a día de hoy las rótulas siguen sin aparecer y en la web de Kanau sale como pedido en proceso.

Espero que esto sirva para que evitéis comprar con ellos y sufrir lo que yo estoy sufriendo.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Kanau nunca más.

#2 Mensaje por Lirily »

¿Que no piden inmediatamente lo que les piden sus clientes? Bonita política...
Gracias por la advertencia, habrá que tenerlo en cuenta.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Kanau nunca más.

#3 Mensaje por MetalDiver »

Lirily escribió: 07/Mar/2023, 22:47 ¿Que no piden inmediatamente lo que les piden sus clientes? Bonita política...
Gracias por la advertencia, habrá que tenerlo en cuenta.
Se puede entender que quieran agrupar los pedidos para abaratar portes y, si el cliente está de acuerdo, no veo el problema. Otra cosa es cuantos clientes no lo estén y compren en otro sitio, eso cada uno verá que es lo mejor para su negocio.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8900
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Kanau nunca más.

#4 Mensaje por Lirily »

MetalDiver escribió:
Lirily escribió: 07/Mar/2023, 22:47 ¿Que no piden inmediatamente lo que les piden sus clientes? Bonita política...
Gracias por la advertencia, habrá que tenerlo en cuenta.
Se puede entender que quieran agrupar los pedidos para abaratar portes y, si el cliente está de acuerdo, no veo el problema. Otra cosa es cuantos clientes no lo estén y compren en otro sitio, eso cada uno verá que es lo mejor para su negocio.

MetalDiver
Si estás de acuerdo sí, claro. Pero por el comentario de Frogmen he supuesto (quizás me equivoque) que él ni siquiera lo sabía. Además, si lo pidió el 3 de enero, hacen un pedido mensual y a día de hoy sigue sin noticias, algo no cuadra.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Kanau nunca más.

#5 Mensaje por Frogmen »

Efectivamente. De las rótulas no me dijeron nada de que lo pedían mensualmente y me enteré cuando pregunté por ellas.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Kanau nunca más.

#6 Mensaje por MetalDiver »

Bueno, aparte de informar si no lo piden inmediatamente también deberían informar de un plazo de entrega estimado a partir de cuando lo pidan. No digo este sea el caso pero hay negocios que uno se pregunta cómo funcionan viendo como hacen las cosas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Kanau nunca más.

#7 Mensaje por AndresPP »

Suena a empresa en las últimas fases de su existencia. En fin, suerte y que vaya todo bien.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Kanau nunca más.

#8 Mensaje por Frogmen »

Suena a empresa que va cubriendo agujeros con el dinero que le entra. Hasta que deje de entrar. 😬😬😬
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Kanau nunca más.

#9 Mensaje por AndresPP »

Frogmen escribió: 09/Mar/2023, 13:20 Suena a empresa que va cubriendo agujeros con el dinero que le entra. Hasta que deje de entrar. 😬😬😬
sí, ese es uno de los síntomas típicos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”