Problema flash Sea&Sea Ys-D1

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#1 Mensaje por crasoner »

Buenas, ya sé que el modelo de Sea&Sea YS-D1 ha dado muchos problemas en su historia, pero nunca había leído nada referente a mi problema en particular.

Cuando lo enciendo para probarlo, sea en el modo que sea :jajaja: , con pre-flash, sin él o en TTL, el flash comienza a dispararse sin control alguno. A veces son 5, 10 o 15 destellos, sin ningún tipo de control. Después de un rato para, y a veces, al rato comienza a dispararse solo de nuevo en menor cantidad de destellos. Decir que la luz de enfoque se fundió hace tiempo y no funciona, pero no creo que esta característica esté relacionada.

Por último, he probado 3 tipos de baterías diferentes de 2000, 2300 y 2450mAh, por si alguna batería estuviera en mal estado... Y el problema, el igual con todas.

Un saludo y buen buceo!! :D
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#2 Mensaje por COLL »

prueba de tapar el sensor de luz el que usas con el cable , no creo que sea eso pero por eliminar cosas,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#3 Mensaje por katuarrai »

A mi me acaba de pasar lo mismo con un D2. Se pone a disparar como loco en cuanto lo enciendo. Le he tapado el sensor pero sigue igual. Ni idea de qué puede ser. A ver si alguno nos puede iluminar.
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#4 Mensaje por atus »

Lo más probable es que tengas agua salada en el conector del cable eléctrico, Saca el tapón, y limpia con alcohol isopropílico o limpiador de contactos en spray, revisa la junta tórica del tapón y sustitúyela si es necesario.
Me ha pasado más de una vez con los YS 120, los D1 y los D2
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#5 Mensaje por crasoner »

atus escribió: 26/Dic/2022, 19:43 Lo más probable es que tengas agua salada en el conector del cable eléctrico, Saca el tapón, y limpia con alcohol isopropílico o limpiador de contactos en spray, revisa la junta tórica del tapón y sustitúyela si es necesario.
Me ha pasado más de una vez con los YS 120, los D1 y los D2
Desafortunadamente, no es mi caso. He limpiado todo y sigue el problema. Además, lleva 2 años sin ver el mar ...
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#6 Mensaje por katuarrai »

Lo voy a probar cuanto antes. Es raro ya que nunca he usado el conector de cable eléctrico pero por si las moscas lo pruebo. Muchas gracias por la respuesta Atus.
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#7 Mensaje por crasoner »

Hola,

Traigo alguna novedad respecto a este problema. He desmontado mi D1 y cuando desconecto el cable que va a la placa, del sensor de la fibra óptica, el flash deja de dispararse a lo loco y permanece quieto. Y cuando lo vuelvo a conectar, otra vez, la fiesta del flash de discoteca. He limpiado el sensor donde se conecta la fibra óptica, pero nada.

Quizás alguien tenga un poco más de info respecto a este problema y mande algo de ayuda. Un saludo
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Problema flash Sea&Sea Ys-D1

#8 Mensaje por PeN »

crasoner escribió:Hola,

Traigo alguna novedad respecto a este problema. He desmontado mi D1 y cuando desconecto el cable que va a la placa, del sensor de la fibra óptica, el flash deja de dispararse a lo loco y permanece quieto. Y cuando lo vuelvo a conectar, otra vez, la fiesta del flash de discoteca. He limpiado el sensor donde se conecta la fibra óptica, pero nada.

Quizás alguien tenga un poco más de info respecto a este problema y mande algo de ayuda. Un saludo
El sensor se abra quemado y estara en corto siempre enviando señal.
Supongo que sustituyendolo se arreglaria.

Tengo un D200 muerto porque se inundó.
Si quieres te mando en sensor a ver.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”