Buceo en Galápagos desde las islas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
tripiana4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Jul/2022, 03:47

Buceo en Galápagos desde las islas

#1 Mensaje por tripiana4 »

Buenos días,
Estamos [mention]Lucia88 [/mention] y yo, organizando un viaje por tierra a las islas Galápagos, para este mes de marzo. Estaremos por las tres islas (Santa Cruz, Santiago, Isabela) y quisiera saber vuestras experiencias en puntos de buceo y si conocéis algún centro de buceo que recomendéis, algun otro consejo etc

Muchas gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#2 Mensaje por Aluci88 »

Hola!! Ya hemos vuelto de bucear en Galápagos, os cuento nuestra experiencia por si a alguien le interesa en el futuro.
Nuestras inmersiones fueron:
- Seymour Norte Punta y Daphne Menor, con el centro Shark Bay (Isla Santa Cruz): Fueron nuestras dos primeras inmersiones, y nos parecieron espectaculares. Mi primera impresión fue "¿pero qué comen aquí los peces?", todos los peces grandes y en cantidad, llenísimo de vida. Tiburones punta blanca y punta negra por todas partes, escuelas de rayas águila, un banco de salemas de los que entras y te pierdes, atunes, lobos marinos jugando alrededor nuestra, una manta gigante, móbulas... precioso. Tras estas inmersiones teníamos claro que queríamos más y fuimos corriendo a reservar para otros días, pero el resto de días el centro estaba completo, así que buceamos con otro centro distinto.
- Gordon Rock, con Macarron Scuba Divers (Isla Santa Cruz): Si el anterior me pareció increíble, para este punto no tengo palabras. Vimos 3 escuelas de tiburones martillo (de unos 50), espectacular. Además de tiburones punta blanca, punta negra, y montones de tortugas. Es un punto donde puede haber corrientes fuertes, y aunque en algún momento sí que hubo corriente, en general tuvimos suerte. Es muy emocionante ir buceando y sentir que puede aparecer cualquier cosa. Nunca olvidaré cuando la escuela de martillos fue apareciendo de las profundidades, y más cuando antes nunca había visto uno.
- Seymour Norte Canal y Mosquera, con Macarron Scuba Divers (Isla Santa Cruz): Si bien los anteriores buceos fueron increíbles, en este no tuvimos suerte. En general no vimos casi nada en ninguna de las inmersiones, algún punta negra solitario y puntas blancas en Seymour, pero en general poca vida. Salvaron el día dos preciosos tiburones de Galápagos. Cuestión de suerte, ya que otros buceadores con los que hablamos, unos días antes en Mosquera vieron una escuela de martillos.
- León Dormido Canal y La Cola, con Wreck Dive Center (San Cristóbal): Este fué nuestro último día de buceo y nos despedimos por todo lo alto. Vimos dos escuelas de martillos, punta blanca, punta negra, tiburones de galápagos, otro gran banco de salemas, lobos marinos, una escuela de móbulas...Una preciosidad. Además tras los buceos, el centro nos llevó a una playa paradisíaca a relajarnos. ¡El final perfecto!

Los tres centros con los que buceamos muy bien, nos hicieron pasar unos días inolvidables. Las islas son un espectáculo, tanto por mar como por tierra. Nos hemos dejado una pequeña fortuna, pero desde luego ha merecido la pena :). Si alguna vez nos toca la lotería, volveremos, pero a un vida a bordo jeje.

Saludos!!

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#3 Mensaje por sharkreef »

Hola Aluci

Me alegro que lo pasaras en grande, de eso se trata Galápagos, una pregunta... A qué temperatura estaba el agua?? Yo estuve hace años en agosto y la recuerdo fría, me estoy volviendo a plantear el viaje, pero solo islas, la última hice vida a bordo.

Saludos

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#4 Mensaje por Aluci88 »

sharkreef escribió:Hola Aluci

Me alegro que lo pasaras en grande, de eso se trata Galápagos, una pregunta... A qué temperatura estaba el agua?? Yo estuve hace años en agosto y la recuerdo fría, me estoy volviendo a plantear el viaje, pero solo islas, la última hice vida a bordo.

Saludos
iHola! el agua fresquita, pero tampoco exagerado. A 24º, yo que soy muy friolera llevaba 5 mm. Según me dijeron fuí cuando el agua está más caliente, en verano nuestro por ejemplo, creo que está más fría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 09/Jun/2011, 09:43

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#5 Mensaje por cascabeldelgato »

Aluci, muchas gracias por la información. Estuviste en marzo, ¿verdad? Una pregunta: ¿cuánto te costaron las inmersiones?
Yo tengo pensado ir en abril

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#6 Mensaje por Aluci88 »

cascabeldelgato escribió:Aluci, muchas gracias por la información. Estuviste en marzo, ¿verdad? Una pregunta: ¿cuánto te costaron las inmersiones?
Yo tengo pensado ir en abril
Hola! A mí me costaron entre 170 y 190, una pasta. En el foro vi a un chico que le salieron más baratas, pero a nosotros nos fue imposible, y eso que preguntamos en casi todos e intentamos regatear.Imagen Disfruta mucho, es increíble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 09/Jun/2011, 09:43

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#7 Mensaje por cascabeldelgato »

Bueno, ya es menos que si las reservas desde aquí, que se van a 250 o más. ¿Tuviste problemas de plazas, de quedarte sin algún buceo o excursión? Vamos con los días relativamente contados (para excursiones y buceo). Supongo que si estás muchos días no hay problema, vas uno u otro. Pero me da algo de miedo quedarme sin poder bucear en Gordon, en León Dormido o sin ir a la Española, por ejemplo. Pero claro, reservarlo desde aquí es un pastizal, y desde allí es más barato, ¿no?

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#8 Mensaje por chuspi »

Oye, y el tema de alojamiento, ¿cómo lo gestionasteis?
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#9 Mensaje por canislupus »

Buenas,
Yo fui en octubre del año pasado, y lo reservé todo des de aquí. Para mi tranquilidad no me fio de ir hacia allí y no poder hacer algo o tener que ir buscando o preguntando. Si voy es para ir a piñón fijo, poder hacer todo lo que tengo planeado y no perder ni un segundo pensado en opciones.
Supongo que son formas de viajar, la mía es mirarlo todo antes de irnos y reservar todo des de aquí.
Yo estuve en Santa Cruz, Isabela y San Cristobal en este orden. Llegué por Santa Cruz y me fui des de Sant Cristobal, así ganaba 1 día.
Tened en cuenta también que, aunque hay ferrys rápidos entre islas, si vas por ejemplo de Isabela a Sant Cristobal hacen parada en la isla del medio (Santa Cruz) y tienes que esperar un par de horas, con lo que a la practica se pierde 1 día entero en este traslado. Yo lo hice en lancha rápida Santa Cruz-Isabela y en avión Isabela-San Cristobal, bastante más caro pero ya de por si mismo es un tour más.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#10 Mensaje por Aluci88 »

cascabeldelgato escribió:Bueno, ya es menos que si las reservas desde aquí, que se van a 250 o más. ¿Tuviste problemas de plazas, de quedarte sin algún buceo o excursión? Vamos con los días relativamente contados (para excursiones y buceo). Supongo que si estás muchos días no hay problema, vas uno u otro. Pero me da algo de miedo quedarme sin poder bucear en Gordon, en León Dormido o sin ir a la Española, por ejemplo. Pero claro, reservarlo desde aquí es un pastizal, y desde allí es más barato, ¿no?
No nos perdimos nada de lo que teníamos planeado. Hay un montón de centros de buceo y tour operadoras, si uno no tenía íbamos a otro. Eso sí, antes de ir escribimos a varios centros para que nos pasaran a qué punto de buceo iban cada día y así organizamos, pero a Gordon todos van mucho. A la Española no fuimos, así que ahí no te puedo ayudar. Nosotros estuvimos 10 días si no recuerdo mal. ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Buceo en Galápagos desde las islas

#11 Mensaje por Aluci88 »

chuspi escribió:Oye, y el tema de alojamiento, ¿cómo lo gestionasteis?
En cuanto al alojamiento, airbnb, booking y buscando en Google escribimos a varios. Esto sí recomiendo ir mirándolo con tiempo. Nosotros sólo teníamos reserva al llegar los primeros días en Santa Cruz, y luego fué un jaleo buscar Imagen.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#12 Mensaje por fernansub »

Aluci88 escribió: 29/Oct/2023, 19:13
cascabeldelgato escribió:Aluci, muchas gracias por la información. Estuviste en marzo, ¿verdad? Una pregunta: ¿cuánto te costaron las inmersiones?
Yo tengo pensado ir en abril
Hola! A mí me costaron entre 170 y 190, una pasta. En el foro vi a un chico que le salieron más baratas, pero a nosotros nos fue imposible, y eso que preguntamos en casi todos e intentamos regatear.Imagen Disfruta mucho, es increíble.

Ostras 170/190 pavos cada inmersión??
Si es así, y haces entre 10/15 buceos y la parienta otros tantos..... ufff no hago ni la cuenta. Se me va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#13 Mensaje por Aluci88 »

fernansub escribió:
Aluci88 escribió: 29/Oct/2023, 19:13
cascabeldelgato escribió:Aluci, muchas gracias por la información. Estuviste en marzo, ¿verdad? Una pregunta: ¿cuánto te costaron las inmersiones?
Yo tengo pensado ir en abril
Hola! A mí me costaron entre 170 y 190, una pasta. En el foro vi a un chico que le salieron más baratas, pero a nosotros nos fue imposible, y eso que preguntamos en casi todos e intentamos regatear.Imagen Disfruta mucho, es increíble.

Ostras 170/190 pavos cada inmersión??
Si es así, y haces entre 10/15 buceos y la parienta otros tantos..... ufff no hago ni la cuenta. Se me va.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es el precio de la inmersión doble, sí. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#14 Mensaje por fernansub »

Si ya se que es un destino maravilloso y de lo mejor del mundo, pero yo por lo menos lo veo una pasada. Sobre 90€ la inmersión, puffff. Lo que te digo, gastas más en buceos que en vuelos. Pero claro cada uno con su dinero hace lo que quiere. Está claro.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 09/Jun/2011, 09:43

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#15 Mensaje por cascabeldelgato »

¡Gracias, Aluci88!
Y sobre las excursiones de tierra, ¿puedo preguntar cuáles hiciste, tus impresiones, y precios aproximados?
Qué ganas tengo, madre mía, se me van a hacer eternos estos meses...

Avatar de Usuario
Aluci88
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Jul/2022, 19:46
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#16 Mensaje por Aluci88 »

Hola!! No me acuerdo 100% de todo, pero lo intento. Excursiones guiadas tipo tour, hicimos pocas. Intentamos visitar por nuestra cuenta todo lo que pudimos, pero te cuento un poco:
Santa Cruz:
- Tour Isla Pinzón (120 USD): Esta la hicimos nada más llegar llevados por la emoción del momento. No lo recomiendo, mucha navegación para hacer esnórquel. Cierto es que vimos tiburones y lobos pasando muy cerca, pero si vas a bucear te lo puedes ahorrar.
- Estación científica Charles Darwin (10 USD): Es guiado obligatoriamente, vas por tu cuenta hasta allí. Ves las tortugas gigantes y te cuentan un poco sobre las islas (flora, fauna, etc...). Cerca está la playa de la estación.
- Bahía tortuga (gratis): Un playa inmensa llena de iguanas marinas, pelícanos, y si vas temprano pequeñas crías de tiburones cerca de la orilla (incluso crías de martillo). Está caminando a unos 30 minutos de puerto ayora por un sendero. Está prohibido el baño, pero una vez llegas a ella, recorriendo la playa, llegas a otra llamada Playa mansa, muy bonita donde puedes bañarte y hacer esnórquel para buscar las pequeñas crías de tiburón (mejor llegar temprano) y alguna tortuga. También puedes alquilas un kayak.
- Las Grietas (10 USD): Son unas grietas geológicas donde bañarte, hacer esnórquel y disfrutar del paisaje de Galápagos. La única manera de llegar por libre es subiendo en un taxi acuático desde el muelle (el colectivo cuesta 1$ por persona). Nosotros fuimos por nuestra cuenta y por el camino pudimos parar en la playa de los alemanes, muy bonita.
Hay también ranchos de tortugas privados y mil excursiones, por si te sabe a poco. Nosotros, salvo isla pinzón que nos llevó toda la mañana, íbamos a bucear y luego a alguna de estas cosas.

Isabela
- Bahía Concha Perla (gratis): Es una pequeña bahía a la que se accede muy cerca del puerto de los ferris. Aquí podréis nadas con lobos, tortugas, rayas...es muy bonito. Nosotros buscamos casi todos los días que estuvimos un rato para acercarnos a darnos un chapuzón.
- Tour Islote Tintoreras (50-60? USD): Este Tour lo pillamos porque lo vimos económico, y desde mi punto de vista sí merece la pena. Pudimos ver al pequeño pingüino de Humbolt e infinidad de piqueros de muy cerca. La isla es zona de anidación de la iguana, y estaba llena de nidos. Te explican sobre las iguanas y das un paseo por el islote. Al final, incluía un esnórquel muy bonito con un montón de tortugas marinas de distintas especies.
- Tour volcán sierra negra (60 usd): Este tour me gustó mucho. Haces una caminata hasta un volcán, y es paisaje es espectacular, aunque muy cansado. A la vuelta pedimos que nos dejaran en una laguna con flamencos, que queda muy cerca del centro de la tortuga de Isabela, donde tienen ejemplares para reproducción de esta isla y te cuentan sobre ello. Merece la pena (5 USD).
- Fuimos también a una playa de surfistas, creo que se llamaba Playa Grande.
Hay quién alquila bici y va hasta el Muro de las Lágrimas, yo no fui pero dicen que merece la pena.

Isla San Cristóbal
- Centro de Interpretación Gianni Arismendy (Gratis). Recorres la exposición y continúas por un camino (unos 30 min) hasta una bahía espectacular (Muelle Tijeretas). Ahí llévate el esnórquel porque es una fantasía: lobos a tu alrededor, piqueros tirándose al algua a tu lado, miles de peces...Luego sube al mirador cerro Tijeretas para ver el paisaje.
- Playa Carola y Playa Mann (gratis).
- Playa La Lobería. Hay que ir en taxi. Bonita pero un poco decepcionante, nos pilló un evento de surf y estaba llena de gente, altavoces... y 0 lobos.
- Galapaguera Cerro Colorado (Gratis).

Todas las excursiones y buceos los contratamos allí. :) Seguro que algo me dejo, pero para hacerte una idea no está mal.

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#17 Mensaje por chuspi »

Mil gracias por todos los detalles. Tremendamente útil.
:chin:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

cascabeldelgato
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 09/Jun/2011, 09:43

Re: Buceo en Galápagos desde las islas

#18 Mensaje por cascabeldelgato »

Desde luego, muchas, muchas gracias
🍻

Responder

Volver a “En otros paises”