Setup inicio de videosub

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Setup inicio de videosub

#1 Mensaje por adrifer »

Buenas a todos,

Llevo un par de meses haciendo videosub nivel principiante v1.0 (he empezado con una GoPro a secas), y me está gustando, así que he comprado una carcasa Divevolk Seatouch 4 MAX para usar con el iPhone. Ahora estoy mirando algo de iluminación y los respectivos soportes. Me surgen dudas porque hay tropecientas opciones.

Un compañero me ha recomendado que compre pletina y brazos en la tienda online Flex Arm.

PLETINA PARA CARCASAS SUBMARINAS CON DOBLE PUÑO BOLA 25 MM por 55 euros para empezar. Y luego ya los brazos con el adaptador según el foco que quiera.

Para iluminación he visto unos focos chinos de la marca Letonpower BB27-1 por 78 euros en Aliexpress. Tienen 4 baterías 18650 incluídas con cargador. 20.000 lúmenes (Lo dudo) y unos datos técnicos que desconozco totalmente:

Linterna: BB27-1S :(15 x XM-L2 blanco, 6 x XPE rojo R5, 6 x XPE azul R5)
Brillo blanca: BB27-1S:15 * XM-L2 = 20000LM
Brillo de la luz azul:4 azul R5 = 240LM / 6 azul R5 = 360LM
Brillo de la luz roja:4 rojo R5 = 240LM / 6 rojo R5 = 360LM

Ok, ahora que ya os he dicho lo que he mirado y tengo en mente, ¿qué opinión tenéis? Busco un equipo sencillo de vídeo para empezar y sobre todo, no rayarme mucho con configuraciones hasta que le pille bien el gusto y ya quiera aprender bien sobre el tema.

Algo barato, funcional y que consiga un resultado decente, acorde al precio claro. Estoy abierto a cualquier marca y recomendaciones.

PD: Por si es un dato útil, buceo el 99% del tiempo en Galicia.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Sharknado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 715
Registrado: 29/Oct/2012, 19:45
Ubicación: Fuengirola, Málaga

Re: Setup inicio de videosub

#2 Mensaje por Sharknado »

Hola adrifer,
Primero de todo Bienvenido!
Primer consejo, no descarte la gopro, no sé qué modelo será pero para video submarino tiene muchas más opciones de lentes y demás que los iPhone.
Con respecto al material que comentas, es buena idea, sobre todo la pletina que te aportará más estabilidad a los vídeos y los focos más luz contra más profundo bajes.
Los focos chinos son eso, focos chinos, mira bien que compras. Todo este equipo te servirá cuando quieras avanzar y pasarte a una gopro o compacta.
Siento no poder ayudarte mucho,
Espero que lo disfrutes muchísimo y nuevamente Bienvenido ;-)
GoPro Hero 10 + Lentes Inon UFL G140 SD + Inon UCL G165 SD
Focos vídeo Bigblue VL7500P x2 + Difusores Glowdive
Foco vídeo Bigblue VL4000P
Brazos flotantes INON S + Porta lentes Inon AD

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Setup inicio de videosub

#3 Mensaje por COLL »

viewtopic.php?t=156398

viewtopic.php?t=155402



yo tengo algo sililar y muy contento
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: Setup inicio de videosub

#4 Mensaje por adrifer »

Gracias por ambas respuestas.

Sharknado, anoto tu comentario de la GoPro. Pero creo que me quedo con la carcasa del iPhone. La tiene un compañero y le ha dado mucha caña, se que va bien y me da confianza.

COLL, gracias por los enlaces. Muy útil especialmente el comentario de erpatillas en el segundo enlace.

La pletina y los brazos ya los tengo claros. La carcasa también.

Ahora solo dudo sobre el tema de la iluminación:

A) coger el foco de Aliexpress para empezar. Sobre 80 euros + 40 euros de baterías (lleva 4) 18650.
B) comprar uno de segunda mano. He visto un Akkin 3500 por 140, y dos Akkin 2400 por 100. Aunque no creo que sean suficientes si no suman al menos 5000 lúmenes para las aguas turbias de Galicia.
C) directamente calentarme y comprar un BigBlue VL4600P por unos 380 euros.

Para aprender, yo veo más razonable y barata la opción A y B. Pero tampoco me gusta tirar el dinero, a veces vale más ir a un producto mejor y que dure años.

Responder

Volver a “Escuela videosub”