Problema para encontrar mascara

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Mar/2023, 03:40

Problema para encontrar mascara

#1 Mensaje por ruwy2 »

Buenas tardes,

Tengo un grave problema con las máscaras. Por la forma de mi frente, no totalmente recta sino prominentes las cuencas de los ojos, todas las máscaras me pegan en la frente. He probado un montón de máscaras y no encuentro una que no me pegue. Tengo las Atomic frameless 2 que compre sin probar (no las tenían en ningún sitio) y me ajustan perfecto pero me pega la frente en el cristal en la parte entre cejas. Las Z1 y las hollis M1 tb me pegan y todos los modelos que he podido probar me pasa lo mismo.

¿Alguien que le haya ocurrido me puede aconsejar un modelo?

Gracias

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 99
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Problema para encontrar mascara

#2 Mensaje por Archibald Haddock »

Ni idea, pero veo que las máscaras que mencionas son frameless de un solo cristal. A lo mejor una mascara de marco rígido con doble cristal puede ser lo adecuado para ti. Yo probaría por ahí aunque no sabría recomendarte ningún modelo en concreto.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk


reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Problema para encontrar mascara

#3 Mensaje por reivaj77 »

También es cierto que cada día las máscaras tienden a tener un volumen interior menor ya que, cuanto menor sea éste más sencillo será vaciarlas en caso de inundación.
Quizá deberías empezar por ahí y buscar máscaras con mayor volumen interior,. Quizás pierdas algo de campo de visión pero si ganas en comodidad habrás resuelto el problema. Me temo amigo mío que solo te queda probar, probar y probar.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Problema para encontrar mascara

#4 Mensaje por Tortuguita1 »

Hola ruwy2, Vas a tener que seguir probando hasta que consigas alguna que te sirva, si te sirve de consejo he odio en varios centros que la que mas se ajusta a diferentes tipos de caras y narices son las tipo "vieja escuela" que son cuadradas y con un cristal grande, tipo scubapro frameless, gorilla o modelo similar . Prueba a ver si tienes suerte con este tipo de modelo, No se si la cressi sf1 o la hollis m4 son similares.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Mar/2023, 03:40

Re: Problema para encontrar mascara

#5 Mensaje por ruwy2 »

Gracias por las respuestas.

He probado con doble cristal y siguen pegando. La cressi Sf1 la tiene mi mujer y me pega y la gorilla de scubapro tb. Por otro lado, perdonar por mi ignorancia, pero ¿Podría probar a bucear con la atomic aunque me pegue o es peligroso? Lo pregunto porque supongo que cuando esté a profundidad me pegará todavía más...

Gracias

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Problema para encontrar mascara

#6 Mensaje por montidevil »

Buenas.
Has provado las Hview de Halcyon? A mi las Cressi me cerraban bien pero la nariz me pegaba en la silicona, con estas no.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Mar/2023, 03:40

Re: Problema para encontrar mascara

#7 Mensaje por ruwy2 »

Buenas tardes,
No las he probado porque no las he encontrado en ninguna tienda ni centro...las había visto online pero no me atrevo sin probar
Gracias por la respuesta

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Problema para encontrar mascara

#8 Mensaje por josemasmas »

prueba unas cressi big eyes. Son de las mas grandes que yo he visto y muy cómodas!

ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Mar/2023, 03:40

Re: Problema para encontrar mascara

#9 Mensaje por ruwy2 »

Las Cressi Big Eyes me las compré y las tuve que devolver. En las fotos parecía que había más espacio, pero en la realidad tienen un volumen interior mínimo y me pegaban más que ninguna.

Gracias.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 462
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Problema para encontrar mascara

#10 Mensaje por Tortuguita1 »

Se acaban las opciones.... la SPECTRA de SCUBAPRO prueba a ver si te vale.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problema para encontrar mascara

#11 Mensaje por JuanGi »


ruwy2 escribió: La cressi Sf1 la tiene mi mujer y me pega
Las cressi F1 las hay en dos tamaños creo.
ruwy2 escribió: supongo que cuando esté a profundidad me pegará todavía más...
El espacio debería ser siempre el mismo, la presión del interior de la máscara se compensa echando aire por la naríz, si no lo hicieras las gafas te harían vacío y se te saldrían los ojos de las cuencas (tipo película de ciencianficción).

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Problema para encontrar mascara

#12 Mensaje por josemasmas »

quedan pocas opciones. Recuerdo una compañera de buceo con una nariz bastante prominente y con las TUSA Freedom va fenomenal.

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Problema para encontrar mascara

#13 Mensaje por agirre88 »

Y una full mask?

ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Mar/2023, 03:40

Re: Problema para encontrar mascara

#14 Mensaje por ruwy2 »

Al final estoy usando la atomic frameless 2. Lo que hago es compensar la máscara más a menudo y de momento no estoy teniendo problemas. A la Tusa la he echado el ojo pero sin probarla no me atrevo. Gracias a todos por las opciones. Si encuentro algo nuevo en el futuro os lo comentaré👍👍

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Problema para encontrar mascara

#15 Mensaje por reivaj77 »

Solo se me ocurre este tipo de máscara como posible solución. Se ven poco ya, o casi nada, algunas modelos las usan para fotografía submarina porque se ve toda la expresión de la cara. Lo que sí es cierto es que el volumen interior es enorme, cuesta más vaciarlas pero si soluciona tu problema...
https://fifodivingshop.com/mascaras/321 ... 56201.html

margragui
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 18/Sep/2022, 22:13

Re: Problema para encontrar mascara

#16 Mensaje por margragui »

Buenas ruwy, mi marido está en la misma situación. Ha probado varias máscaras y le pasa lo mismo, se le pegan en la frente y le hacen pasar un mal buceo. Tiene la zs1 pero le va fatal. Has encontrado alguna solucion? Nosotros estamos empezando en esto....
Gracias de antemano

ruwy2
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Mar/2023, 03:40

Re: Problema para encontrar mascara

#17 Mensaje por ruwy2 »

Buenas tardes,
De momento no he encontrado más solución que compensar la máscara más a menudo de lo normal. Me compré las cressi z1 y las hollis M1, las cressi las he usado y se me pegan más que ninguna, me falta por probar las Hollis...

TEO_ALCORTA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 09/Dic/2023, 19:10

Re: Problema para encontrar mascara

#18 Mensaje por TEO_ALCORTA »

Me pasa lo mismo que a ti y con las mismas máscaras que mencionas. La Atomic Venom con frame (yo tengo la ARC) es la solución. Al menos para mí. También me va bien la Oceanic Cyanea. Y he probado más de 20 máscaras...

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1635
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Problema para encontrar mascara

#19 Mensaje por fernansub »

La que menos te esperes y quizás barata es la que te quedará mejor. Hace mucho estaba amargado con las máscaras. En una inmersión un amigo me dejó unas Seac patateras muy viejas. Me hicieron el buzo más feliz del mundo mundial. Las tuve infinidad de tiempo y mimandolas a tope, rezando para que no se rompieran o se perdieran. Al final ocurrió ésto último. Sigo buceando pero jamás he vuelto a tener una máscara igual. Por eso te digo que en cualquier momento encuentras tu máscara perfecta y ése componente del equipo cambiará tus inmersiones para siempre. No hay nada como una máscara que te vaya bien.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Problema para encontrar mascara

#20 Mensaje por crasoner »

Se trata de ir a una tienda donde tenga una amplia exposición de máscaras y a probar todas. Las antiguas y de segundamano con mayor volumen interno, podrían funcionar mejor. Y no es peligroso, solo molesto o doloroso al final del buceo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

vapav
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 18/Sep/2022, 11:26

Re: Problema para encontrar mascara

#21 Mensaje por vapav »

uso la Teknika de Aqualung y va de lujo. Tengo la parte de las cejas bastante prominentes y enseguida me pega con el cristal en otras. Con estas nunca me pasó

Tengo otras de otra marca que a la mínima que aprieto me pega el cristal en las cejas y de talla están bien

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Equipos General”