Miami y alrededores

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Miami y alrededores

#1 Mensaje por Brainy5 »

Hola a todos, compañer@s con aletas.

Por temas familiares, este verano pasaré un par de meses en Miami. No lo conozco (soy de Madrid y no he estado nunca). Me gustaría aprovechar para darle al buceo lo que pueda por allí. Cualquier consejo es bienvenido: puntos de inmersión, los mejores clubes, cosas que tenga que tener en cuenta a la hora de alquilar material o reservar... Tengo todo mi equipo, salvo botella, pero bueno, imagino que en USA, como en otras cosas, habrá normas especiales o costumbres a tener en cuenta, como quizá precios, propinas, documentación, seguros que aquí valgan y allí no, si te dejan o no bucear con tu equipo o tienes que alquilarlo todo, si se sale de club, de barco, si son excursiones de más de un día... Cualquier consejo o recomendación es bienvenido, tanto para bucear en Miami (si es que hay buen buceo por allí) como en puntos cercanos.

Y, por supuesto, si alguien tiene experiencia en la ciudad, otros consejos son también bienvenidos (precios, barrios, dónde ir, qué hacer o qué vigilar).

Un abrazo a todos y buen buceo! :chin:
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Miami y alrededores

#2 Mensaje por MetalDiver »

En Miami no te puedo decir pero si te puedes acercar a los cayos, el Vandenberg es obligado.

Yo buceé en varios cayos hace unos años y me gustó pero tengo los recuerdos de unos y otros algo mezclados.

Fui con mi equipo, si tu regulador es DIN lleva un adaptador a internacional por si acaso.

Ten paciencia con la paranoia generalizada de los centros de buceo de allí. Como es el país de las demandas, tienen unas normas un poco peculiares. Por ejemplo, en uno para volver al barco me dijeron que saliese a unos 6 o 7 metros, me agarrase a un cabo que tiraban, (no había corriente) me quitase las aletas y con ellas en los codos fuese por el cabo hasta la escalera. Ni puto caso que hice, casi les da un ataque cuando salí a 2 metros de las escalera, me agarré a ella, les di las aletas y subí con el equipo puesto. O la charla que nos cayó en el Vandenberg por coger 5 minutos de deco, acordado con la otra persona que buceaba con nosotros. Por cierto, los divemasters allí te dan el briefing y punto, es raro que se metan al agua si no les pagas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Miami y alrededores

#3 Mensaje por Brainy5 »

MetalDiver escribió: 29/Mar/2023, 13:25 En Miami no te puedo decir pero si te puedes acercar a los cayos, el Vandenberg es obligado.

Yo buceé en varios cayos hace unos años y me gustó pero tengo los recuerdos de unos y otros algo mezclados.

Fui con mi equipo, si tu regulador es DIN lleva un adaptador a internacional por si acaso.

Ten paciencia con la paranoia generalizada de los centros de buceo de allí. Como es el país de las demandas, tienen unas normas un poco peculiares. Por ejemplo, en uno para volver al barco me dijeron que saliese a unos 6 o 7 metros, me agarrase a un cabo que tiraban, (no había corriente) me quitase las aletas y con ellas en los codos fuese por el cabo hasta la escalera. Ni puto caso que hice, casi les da un ataque cuando salí a 2 metros de las escalera, me agarré a ella, les di las aletas y subí con el equipo puesto. O la charla que nos cayó en el Vandenberg por coger 5 minutos de deco, acordado con la otra persona que buceaba con nosotros. Por cierto, los divemasters allí te dan el briefing y punto, es raro que se metan al agua si no les pagas.

MetalDiver
Gracias MetalDiver! Muy útil todo lo que comentas, lo tendré en cuenta, regulador y lo de los divemasters/instructores/guías (que no son guías). Lo de la paranoia me lo imaginaba. Seré paciente.

Y sí, tengo visita obligada en algún momento a los Cayos. Intentaré que caiga esa inmersión. Gracias!
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Miami y alrededores

#4 Mensaje por Brainy5 »

Un rápido repaso a mi experiencia, después de preguntar en el foro, para contrastar. Efectivamente:

- Mucho control legal. Te hacen firmar "disclaimers" en todas partes. Y obligadísimo llevar tu titulación. Curiosamente, en ningún sitio te piden el seguro de buceo. Supongo que con el disclaimer consideran que ese es ya tu problema.

- Los reguladores allí son todos sistema internacional. Si llevas el tuyo DIM no es problema, obviamente, quitan el núcleo en un momento, pero está bien avisarlo.

- Precios caros (o a mí me lo ha parecido). Ir preparando la cartera. Por dos inmersiones en el Vanderberg, llevando todo mi equipo, guía incluido, casi 190$.

- Los guías o instructores no van incluidos en el precio. Si buceas solo y quieres que bajen contigo, lo pagas aparte.

- El agua como un caldo. Yo soy friolero (he llevado semiseco hasta en verano en el Mediterráneo español), y aquí ni shorty siquiera, en bañador a 30 m y tan a gusto.

Sobre los lugares, tan solo puedo hablar de los dos sitios en que he estado hasta ahora:

1) Key Largo. Tiene un arrecife bonito con mucha vida habitual de arrecife. Muy chulo, pero se queda un poco corto si ya has estado en otros similares. Allí hay también un pecio conocido (USS Spiegel Grove ) que no he podido hacer aún, pero que creo que está bien.

2) Key Hueso. Fui directamente a hacer el Vandenberg, un enorme pecio, uno de los más conocidos del mundo. Merece la pena. Como comentaba @MetalDiver, olvidaos de disfrutarlo un poco más a fondo (o ateneos a la chapa). Las inmersiones son con perfiles muy seguros. Salí con media botella en ambas y sin haberme acercado siquiera a deco. Aun así, muy guapa. Enormes barracudas, peces ballesta, meros y tiburones si tienes suerte (yo la tuve, se nos cruzó un toro).
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Responder

Volver a “En otros paises”