Resultado de Foto Negra TG6

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Resultado de Foto Negra TG6

#1 Mensaje por danicaleta »

Buenas gente! Alguno sabe porque algunas fotos me pueden salir completamente negras? Veo el resultado en el acto del buceo no es que me doy cuenta luego en mi casa.

Es la segunda vez que utilizo flash externo. La primera vez en ninguno intento de foto me pasó. (Ayer me paso como 6 veces, y fotos muy oscuras también). El único ¨drástico¨ cambio de un buceo a otro es que el pad blanco atenuador del flash interno de la carcasa estaba menos cubierto la primera vez, la segunda completamente tapado de cinta negra.
Ayer me pasó a plena tarde y en aguas someras por lo que habia mucha luz natural, por eso me llama la atención que las fotos salgan completamente negras, como si se cancelaran (con el flash interno o con el flash externo) o el flash interno me esta ¨cegando¨ el lente de la cámara.

La uso con una carcasa seafrogs. La configuración es la del video backscatter. El flash interno lo pongo en Full In (Relleno). El flash externo esta por cable optico en el frente del pad blanco dentro de la cinta. No es TTL.

Saludos! Espero que con esos detalles pueda ayudarme a saber que es lo que me puede estar pasando.

https://youtu.be/MGlc42neaFc

Exposición en -0.2
ISO:100
Balance de blancos en Auto
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Resultado de Foto Negra TG6

#2 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola.
No sabemos que flash usas, ni en que modalidad lo usas.
Pueden ser un montón de factores. La TG6 tiene preflash ¿Lo has tenido en cuenta al configurar el flash?
Yo no uso los parámetros sugeridos por Backscatter. No me funcionaban y me salían fotos oscuras. Yo probaría con los modos subacuáticos macro y paisaje en STTL con preflash.
A ver si con eso lo solucionas.

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Resultado de Foto Negra TG6

#3 Mensaje por danicaleta »

Hola el flash externo es un Sealife. Pero insisto en que cuando lo use la otra vez (previo a configurar en un cuarto oscuro todo lo que tiene que ver con el preflash) la combinación anduvo perfecta. Ninguna de estas capturas negras. De eso no se cambio nada.

Si la verdad que la proxima intentare los más los parametros que vienen en la cámara. El flash no tiene TTL. Saludos

PD: La velocidad de captura estaba en Auto. La proxima vez que vaya al mar probare setearla. Ya la coloque en 1/125 para comenzar desde ahi.
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”