Transporte del equipo en vuelos

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Transporte del equipo en vuelos

#1 Mensaje por Sahara »

Hola a todos! Mi pareja y yo tenemos una duda acerca de cómo transportar el equipo en viajes en avión, y es que queremos poder llevar el equipo de los dos en una misma maleta facturada (lo que es aletas, escarpines, traje y, en un futuro cuando lo tengamos, jacket también, el resto lo llevaríamos en equipaje de mano), pero no sabemos qué clase de maleta o macuto comprar para eso, ya que las que vemos creemos que son para un sólo equipo. A ver si alguien viaja de esta forma y nos puede dar alguna recomendación. Muchas gracias de antemano!

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Transporte del equipo en vuelos

#2 Mensaje por ScubaEdu »

Un consejo. Para viajar y facturar en un avión, una maleta normal, no de buceo. Yo siempre llevo una rígida normal. Si aparece nombres comerciales de buceo los amigos de lo ajeno saben que llevas tu equipo y algunas líneas aéreas tienen un plus por facturacion de equipo deportivo. Es un plus pensado por si facturas cosas de volumen como una tabla pero a veces se empeñan con los equipos de buceo.

:chin:

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Transporte del equipo en vuelos

#3 Mensaje por ff »

Coincido con la opinión de Edu pero aún así yo llevo una maleta del Decathlon. La Subea de 90litros y me entra mi equipo, con el traje de 7mm y algo de ropa extra me queda bastante justa para viajar.
La maleta de 120 está pensada para llevar 2 equipos completos. Estoy muy contento con la maleta de Subea por el precio que tiene y de la gente que conozco con ella todos bien.

A priori puede parece buena idea meter todo el equipo en una maleta pero hay que tener en cuenta el límite de peso, normalmente 23kg y a veces 20kg en el equipaje facturado. Con una maleta grande y 2 equipos es muy fácil pasarse de peso y habria que pagar el exceso. Con 2 maletas es más fácil mantenerse debajo del límite de kgs.

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Transporte del equipo en vuelos

#4 Mensaje por Sahara »

Vale, muchas gracias! Lo del peso, bueno, ahora con lo que tenemos probamos en una maleta y nos pesaba 11 kilos sólo, pero claro, falta lo gordo 😅 lo de meter los dos equipos juntos es por no ir cargados con tanta maleta.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Transporte del equipo en vuelos

#5 Mensaje por MetalDiver »

Y otra cosa. Si todo va en una maleta, si se pierde se pierde todo y te van a pagar lo mismo si lo que se ha perdido es un equipo o si se han perdido dos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Transporte del equipo en vuelos

#6 Mensaje por montidevil »

Buenas, yo siempre meto en cabina, un ordenador, el foco, un regu y el ala/placa. Asi me aseguro que aunque tenga que alquilar algo lo principal es mi equipo habitual
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Transporte del equipo en vuelos

#7 Mensaje por FBOIX »

Montidevil
Yo hago justo lo mismo
He visto varias veces perder maletas a compañeros de crucero, y no tener nada, ni una muda para cambiarse
En esos casos ,siempre somos solidarios y cada uno le deja algo para que pueda pasar la semana.La maleta acaba apareciendo al regreso.
Bucear con el equipo alquilado, no es de la misma calidad , ni te sientes tan comodo.

En la de mano llevo:
Kit de supervivencia para poder pasar la semana
2 bañadores, 3 camisetas de algodón, bolsa autozip con las cosas de aseo y medicamentos.
Regulador , ordenador, foco, traje 3mm, mascara, boya y spool.

En la maleta facturada ( maleta normal y comun) aletas, placa ala,escarpines , capucha ,Traje de 5 mm, por si necesito mas protección termica..etc
Resto de ropa, toalla etc

En la de mano, si me paso de peso saco foco , y tras pesar maleta lo meto de nuevo

La placa me gusta llevar la de acero si buceo con botellas de AL S80
Con el 3 mm, queda muy compensado y no necesito plomos al cinto.
Esa placa no me queda otra que llevarla facturada

Paco




quote=montidevil post_id=1709166 time=1681678630 user_id=37699]
Buenas, yo siempre meto en cabina, un ordenador, el foco, un regu y el ala/placa. Asi me aseguro que aunque tenga que alquilar algo lo principal es mi equipo habitual
[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Transporte del equipo en vuelos

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo tengo la La Subea de 120 litros y estoy muy contento con ella pero no la uso para viajar. La uso cuando voy en coche a bucear.

Para viajar llevo una maleta rígida normal del Alcampo de 40€. En el equipaje de mano meto lo delicado: reguladores, focos, ordenador y el resto facturado.

Veo difícil que podáis meter dos equipos en una sola maleta sin pasaros de los 20-23 kilos máximo.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Transporte del equipo en vuelos

#9 Mensaje por ff »

FBOIX escribió: 17/Abr/2023, 08:38 En la de mano llevo:
Kit de supervivencia para poder pasar la semana
2 bañadores, 3 camisetas de algodón, bolsa autozip con las cosas de aseo y medicamentos.
Regulador , ordenador, foco, traje 3mm, mascara, boya y spool.
:shock:

Si que le sacas partido a la maleta de mano! A mi me entran la mitad de esas cosas.

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Transporte del equipo en vuelos

#10 Mensaje por Sahara »

Al final nos hemos comprado la de Decathlon de 120 litros y nos encanta 😊 Y si lo llegamos a saber no incluimos a parte una maleta de mano porque ahora mismo que no tenemos reguladores ni jackets nos hubiera bastado para llevar equipo de buceo más equipaje con esa maleta y los dos accesorios personales 😅 porque es bien grande. Y ya hemos pensado ideas para taparle las marcas de "Subea" para que parezca una maleta normal jeje

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Transporte del equipo en vuelos

#11 Mensaje por MetalDiver »

Será que yo he tenido mucha suerte pero todos mis (muchos) viajes han sido con una maleta de buceo, con su marca, sus banderas y demás y nunca me la han abierto. Es cierto que antes la forraba con film, pero ahora le pongo una funda de Amazon, que te destrozan al cargarla y descargarla cada tres o cuatro viajes, y a correr. Sigue siendo más barata que ponerle film y ahora que pienso, además de protegértela, te tapa las marcas de la maleta.

MetalDiver

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Transporte del equipo en vuelos

#12 Mensaje por Sahara »

Ah pues mira, lo de la funda no lo había pensado 😅😅 es una buena idea, gracias!!

Responder

Volver a “Equipos General”