Máscaras buenas y linterna para empezar

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Máscaras buenas y linterna para empezar

#1 Mensaje por Fran0024 »

Buenas!

Me tengo que comprar una máscara porque perdí la anterior (una subacqua monocristal normalita).

Me he fijado en la CRESSI F1 (30€) q tiene buenas críticas, parece cómoda y que no me queda mal. La cuestión es que me dijeron en una tienda que sería más para segunda máscara, q las hay mejores como las CRESSI Z1 (65€), tanto en la silicona como en el cristal...

Qué me diríais? Qué otras alternativas diríais q puedo tener? Tengo la cara fina y creo q prefiero el monocristal sin muchos cm3 de volumen interno, también he probado unas BAUCHAT MAXLUX S (37€) que pintaban bien pero no conozco nada esta marca.

Por otro lado, alguien sabría decirme una linterna baratilla que merezca la pena también para empezar a hacer alguna foto algo mejor? Supongo que estaría bien tener un rango d luz algo más amplio pero ni idea...

Muchas gracias de antemano!

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#2 Mensaje por ff »

La Beuchat Maxlux S es la que uso normalmente y es mi máscara favorita. La Cressi F1 también la usé un tiempo pero me quedo con la Beuchat que me sella mejor en el bigote.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#3 Mensaje por Archibald Haddock »

Hola. De máscaras no puedo hablar.
Tema linternas: las linternas proyectan haces de luz muy concentrados. No valen por si mismas para fotosub porque queman el centro de la toma. Para fotosub se usan los focos de haz mucho más amplio.
Yo, que soy un cutre, tengo una linterna potente con una chapucilla de difusor de quita y pon para las fotos.
En el medio en que yo me muevo, low cost, se estila mucho el usar linternas chinas compradas en amazon o en aliexpress. Las linternas "de marca" cuestan muuucho más, suelen dar menos potencia de luz aunque su haz cunde bastante porque suele ser más concentrado.
Si de linternas hablamos, yo compraría una lo más potente que puedas dependiendo del presupuesto. Yo tengo dos linternas chinas de Amazon (ya no existe la marca, por desgracia). Primero compré una de 1000 lúmenes que se me quedó corta enseguida y la llevo ahora de respeto. Después compré la versión de 6000 lúmenes y es la que uso y estoy encantado. Ambas tienen más de 250 inmersiones cada una. Si te decides por una marca china, ten en cuenta que la calidad no está asegurada. Te recomiendo que la pilles por Amazon de un modelo que tenga centenares de comentarios muy positivos. Las hay.
Un saludo.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#4 Mensaje por reivaj77 »

La mejor máscara es la que mejor te selle y se ajuste a la fisionomía de tu cara. Sea la marca que sea, cueste 20€ o 120€. La F1 la tengo hace años la compré por 17 Euros en Decathlon hace un montón de años y está como nueva. No me gusta su estética pero a mí me sella como ninguna otra. Puestos a elegir el cristal único me gusta más por campo de visión. Tengo unas cressi big eyes Evo de dos cristales también que andan por los 50€ y prefiero las F1 aunque sean más baratas . Las Big eyes las llevo de backup. Para las máscaras solo hay una solución, probarlas.

Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#5 Mensaje por Fran0024 »

Archibald Haddock escribió: 18/Abr/2023, 18:02 Hola. De máscaras no puedo hablar.
Tema linternas: las linternas proyectan haces de luz muy concentrados. No valen por si mismas para fotosub porque queman el centro de la toma. Para fotosub se usan los focos de haz mucho más amplio.
Yo, que soy un cutre, tengo una linterna potente con una chapucilla de difusor de quita y pon para las fotos.
En el medio en que yo me muevo, low cost, se estila mucho el usar linternas chinas compradas en amazon o en aliexpress. Las linternas "de marca" cuestan muuucho más, suelen dar menos potencia de luz aunque su haz cunde bastante porque suele ser más concentrado.
Si de linternas hablamos, yo compraría una lo más potente que puedas dependiendo del presupuesto. Yo tengo dos linternas chinas de Amazon (ya no existe la marca, por desgracia). Primero compré una de 1000 lúmenes que se me quedó corta enseguida y la llevo ahora de respeto. Después compré la versión de 6000 lúmenes y es la que uso y estoy encantado. Ambas tienen más de 250 inmersiones cada una. Si te decides por una marca china, ten en cuenta que la calidad no está asegurada. Te recomiendo que la pilles por Amazon de un modelo que tenga centenares de comentarios muy positivos. Las hay.
Un saludo.
Hostia vale, buenos consejos👌🏼
Y la chapucilla esa q dices q haces es fácil de hacer y poner?? Hay algún video en YouTube o algo??

Gracias por contestar!

Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#6 Mensaje por Fran0024 »

reivaj77 escribió: 18/Abr/2023, 18:03 La mejor máscara es la que mejor te selle y se ajuste a la fisionomía de tu cara. Sea la marca que sea, cueste 20€ o 120€. La F1 la tengo hace años la compré por 17 Euros en Decathlon hace un montón de años y está como nueva. No me gusta su estética pero a mí me sella como ninguna otra. Puestos a elegir el cristal único me gusta más por campo de visión. Tengo unas cressi big eyes Evo de dos cristales también que andan por los 50€ y prefiero las F1 aunque sean más baratas . Las Big eyes las llevo de backup. Para las máscaras solo hay una solución, probarlas.
Claro es q es tal cual pero hasta q no te metes al agua habiéndola pagado ya pues no sabes bien... Ese es el riesgo que quiero minimizar jaja
Joder las F1 por 17.. Cómo está la inflación 😪
A mi me molan pero si noto q la silicona igual es más dura q las de la z1 y luego dicen q el cristal d la z1 es mejor pero yo q se al final empiezan a ponerle pijaditss q a la hora de la verdad igual tampoco se nota taaanto pero si te suben el precio

Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#7 Mensaje por Fran0024 »

ff escribió: 18/Abr/2023, 17:50 La Beuchat Maxlux S es la que uso normalmente y es mi máscara favorita. La Cressi F1 también la usé un tiempo pero me quedo con la Beuchat que me sella mejor en el bigote.
Me apunto el dato! Yo es q no las conocía mucho y me han parecido cómodas y q sellan de la hostia y me pasó lo mismo con el bigote.

En cuanto al cristal d una y la otra ves alguna diferencia? Calidad, nitidez empañamiento??

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

Yo tengo las Cressi F1 desde hace muy poco, 20-25 inmersiones, no más. Me costó un poco que no se empañasen, varias pasadas con pasta de dientes pero ahora ya van bien y las uso de máscara principal sin problema. A mí me sellan muy bien, la verdad.

Sobre los focos, mi experiencia con las chinas ha sido bastante regular... yo ahora las que tengo son de marca, son caras pero van muy bien. Yo como backup uso GralMarine que tiene un par de modelos que ocupan poco más que la pila 18650 que llevan, dan una luz de la leche y aguantan hora y media. Cuando he viajado por ahí o para inmersiones recreativas la he usado de principal y muy bien.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#9 Mensaje por Fran0024 »

rsantosgarcia escribió: 18/Abr/2023, 23:49 Yo tengo las Cressi F1 desde hace muy poco, 20-25 inmersiones, no más. Me costó un poco que no se empañasen, varias pasadas con pasta de dientes pero ahora ya van bien y las uso de máscara principal sin problema. A mí me sellan muy bien, la verdad.

Sobre los focos, mi experiencia con las chinas ha sido bastante regular... yo ahora las que tengo son de marca, son caras pero van muy bien. Yo como backup uso GralMarine que tiene un par de modelos que ocupan poco más que la pila 18650 que llevan, dan una luz de la leche y aguantan hora y media. Cuando he viajado por ahí o para inmersiones recreativas la he usado de principal y muy bien.
Le echo un ojo a ver, pero fotosub con ella no puedes hacer claro, no?

rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 382
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#10 Mensaje por rsantosgarcia »

Fran0024 escribió: 19/Abr/2023, 00:49
rsantosgarcia escribió: 18/Abr/2023, 23:49 Yo tengo las Cressi F1 desde hace muy poco, 20-25 inmersiones, no más. Me costó un poco que no se empañasen, varias pasadas con pasta de dientes pero ahora ya van bien y las uso de máscara principal sin problema. A mí me sellan muy bien, la verdad.

Sobre los focos, mi experiencia con las chinas ha sido bastante regular... yo ahora las que tengo son de marca, son caras pero van muy bien. Yo como backup uso GralMarine que tiene un par de modelos que ocupan poco más que la pila 18650 que llevan, dan una luz de la leche y aguantan hora y media. Cuando he viajado por ahí o para inmersiones recreativas la he usado de principal y muy bien.
Le echo un ojo a ver, pero fotosub con ella no puedes hacer claro, no?
Yo la que tengo es GRALmarine Mini y tiene 3 versiones cada una orientada a una cosa:
- K2 --> para usarla de linterna de backup para cueveros que hagan inmersiones muy muy largas. 150 minutos de autonomía, lo que significa una inmersión planificada de 5 horas, dos horas y media de entrada y dos horas y media de salida porque se supone que si te falla la principal coges la backup y te das media vuelta a la salida. Con lo que necesitas que el backup tenga la autonomía necesaria para salir desde el punto más alejado de la inmersión.

- KX --> para usarla de principal recreativa. Da mucha luz al nivel de focos chinos con canister, es muy robusta y pequeña. La autonomía teórica es de 60 minutos aunque yo la he probado y me ronda los 90 con la batería que viene de serie. Yo la uso de backup porque mis inmersiones en cuevas no pasan de dos horas, dos horas y media. Con lo que sería una penetración de hora, hora y cuarto y daría suficiente para salir si me quedo sin principal justo en el punto máximo de penetración.

- KX mini video --> para vídeo, no la he probado, no puedo opinar y tampoco grabo vídeo de forma seria así que no sé qué hace falta para que sea una buena luz.

Las tres linternas comparten el cuerpo, son exactamente iguales externamente y sólo cambia la luz que dan.

A mí, para mi uso me parece una opción muy buena (apenas ocupa nada, me da mucha luz y autonomía suficiente) pero es cara y, además, se tiene que adaptar a lo que cada uno necesite.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#11 Mensaje por Diver-Diva »

La mejor máscara es la que se acopla a la cara de cada uno, dicho esto, si hablamos de calidad de los materiales y durabilidad, para mi hay una que destaca por equilibrada en precio y materiales, y es la Apeks VX1.

Su cristal fabricado por Saint Gobain, tiene una transparencia excepcional, deja pasar el 97% de la luz visible (la transparente), y su silicona es muy suave, (apenas te marca la cara después de mas de hora y media de buceo).

Yo la compré el verano del 2021 por unos 60€, ahora, buscando un poco, se puede encontrar por unos 100€. Como añadido te diré que jamás le he tenido que hacer perrerías de quemarlas y el largo etcetera que todos conocemos, tan solo un poquitín de jabón infantil antes del buceo y enjuagarlas, jamás se empañaron, ni el primer día que me metí con ellas sin siquiera jabón.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#12 Mensaje por elfrid »

Como verás, cada uno te recomendará la que mejor le va conforme a sus criterios.
Dices que es para empezar, pues bien, si se te acopla bien, con las F1 de cressi no fallarás. Casualmente :jajaja: :jajaja: :jajaja: , yo la llevo usando varios años. Después de haber usado las Aeris coral, las Shadow y otros modelos de cressi, he terminado usando éstas casi por casualidad y, sinceramente, ningún pero. Es más, las de repuesto son del mismo modelo y tengo unas nuevas por si acaso.
Verás, que los modelos que te cito son todas monocristal de bajo volumen. También depende de los gustos la forma, los cristales, transparentes, negras, etc.
Es algo bastante personal.
Espero no haberte liado más.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#13 Mensaje por Fran0024 »

Muchas gracias a todos!
Diver-Diva escribió: 19/Abr/2023, 16:51 La mejor máscara es la que se acopla a la cara de cada uno, dicho esto, si hablamos de calidad de los materiales y durabilidad, para mi hay una que destaca por equilibrada en precio y materiales, y es la Apeks VX1.

Su cristal fabricado por Saint Gobain, tiene una transparencia excepcional, deja pasar el 97% de la luz visible (la transparente), y su silicona es muy suave, (apenas te marca la cara después de mas de hora y media de buceo).

Yo la compré el verano del 2021 por unos 60€, ahora, buscando un poco, se puede encontrar por unos 100€. Como añadido te diré que jamás le he tenido que hacer perrerías de quemarlas y el largo etcetera que todos conocemos, tan solo un poquitín de jabón infantil antes del buceo y enjuagarlas, jamás se empañaron, ni el primer día que me metí con ellas sin siquiera jabón.
Creo que al final tendré que tirar entre la F1 y las bauchat x precio y comodidad, esas apeks pintan bien pero no quiero dejar 100 pavos ahora... Aunque me quedo con las ganas de valorar tb las z1 pero se me suben a 65
Diver-Diva escribió: 19/Abr/2023, 16:51 La mejor máscara es la que se acopla a la cara de cada uno, dicho esto, si hablamos de calidad de los materiales y durabilidad, para mi hay una que destaca por equilibrada en precio y materiales, y es la Apeks VX1.

Su cristal fabricado por Saint Gobain, tiene una transparencia excepcional, deja pasar el 97% de la luz visible (la transparente), y su silicona es muy suave, (apenas te marca la cara después de mas de hora y media de buceo).

Yo la compré el verano del 2021 por unos 60€, ahora, buscando un poco, se puede encontrar por unos 100€. Como añadido te diré que jamás le he tenido que hacer perrerías de quemarlas y el largo etcetera que todos conocemos, tan solo un poquitín de jabón infantil antes del buceo y enjuagarlas, jamás se empañaron, ni el primer día que me metí con ellas sin siquiera jabón.
Las linternas creo que vi esa marca y claro son buenas y de ahí su precio, de momento pensaba empezar con algo más flojo como dijo uno al principio, xq tampoco voy a hacer tantas cuevas...
Archibald Haddock escribió: 18/Abr/2023, 18:02 Hola. De máscaras no puedo hablar.
Tema linternas: las linternas proyectan haces de luz muy concentrados. No valen por si mismas para fotosub porque queman el centro de la toma. Para fotosub se usan los focos de haz mucho más amplio.
Yo, que soy un cutre, tengo una linterna potente con una chapucilla de difusor de quita y pon para las fotos.
En el medio en que yo me muevo, low cost, se estila mucho el usar linternas chinas compradas en amazon o en aliexpress. Las linternas "de marca" cuestan muuucho más, suelen dar menos potencia de luz aunque su haz cunde bastante porque suele ser más concentrado.
Si de linternas hablamos, yo compraría una lo más potente que puedas dependiendo del presupuesto. Yo tengo dos linternas chinas de Amazon (ya no existe la marca, por desgracia). Primero compré una de 1000 lúmenes que se me quedó corta enseguida y la llevo ahora de respeto. Después compré la versión de 6000 lúmenes y es la que uso y estoy encantado. Ambas tienen más de 250 inmersiones cada una. Si te decides por una marca china, ten en cuenta que la calidad no está asegurada. Te recomiendo que la pilles por Amazon de un modelo que tenga centenares de comentarios muy positivos. Las hay.
Un saludo.
Al final me quedaré con la intriga de lo del difusor :roll:

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#14 Mensaje por Archibald Haddock »

La chapucilla de la que os hablaba. El difusor de una bombilla Led, dos trozos de cordón elástico y una brida pueden bastar. Le puse otra brida cuando empezó a aflojarse la primera pero no es imprescindible. ImagenImagen

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk


Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#15 Mensaje por Fran0024 »

Archibald Haddock escribió: 20/Abr/2023, 14:31 La chapucilla de la que os hablaba. El difusor de una bombilla Led, dos trozos de cordón elástico y una brida pueden bastar. Le puse otra brida cuando empezó a aflojarse la primera pero no es imprescindible. ImagenImagen

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Brutal! Que bueno jaja donde se compra el difusor ese? Quisiera hacerme uno igual :glp:

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#16 Mensaje por Scubaraba »

Entiendo que es desmontar el difusor de una bombilla led......Imagen
Scubaraba

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#17 Mensaje por Archibald Haddock »

Scubaraba escribió: 21/Abr/2023, 10:59 Entiendo que es desmontar el difusor de una bombilla led......Imagen
Exacto. Hay que buscar una de diámetro mayor que la linterna y luego se recorta a conveniencia

Fran0024
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Abr/2023, 02:40

Re: Máscaras buenas y linterna para empezar

#18 Mensaje por Fran0024 »

Ah coño vale, pensé que eso era d un material que no se podía cortar de esa manera, gracias!

Responder

Volver a “Equipos General”