Viaje a Egipto

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Viaje a Egipto

#1 Mensaje por Sahara »

Hola!! A ver si me podéis ayudar con esta indecisión que tengo :-?
Mi pareja y yo teníamos planeado a finales de abril un viaje a NY, que por motivos de visado hemos tenido que cancelar, así que estamos pensando en ir esos días a Egipto y aprovechar para bucear. Lo que pasa es que para visitar bien todas las cosas que nos gustaría en Egipto necesitaríamos más días y no una semana, que es lo que tenemos. Entonces, se nos ha ocurrido ir directamente a Sharm el Sheik, alojarnos sólo allí y así bucear y poder hacer snorkel (tengo entendido que en esa zona se puede hacer bien snorkel a pie de playa, corregidme si me equivoco). ¿Cuál es el problema diréis? Pues que no me convence el ir a Egipto sólo para bucear y no ver nada :pens: y no dejo de darle vueltas...¿Creéis que quedándonos en Hurghada será mejor porque desde allí es más factible hacer excursiones para visitar monumentos? ¿En Hurghada se puede hacer un buen snorkel a pie de playa? Y algo que me inquieta un poco: ¿ en Sharm el Sheik sólo se habla inglés y ruso? ¿Nada de español?

La verdad es que estoy bastante confundida con esto de tener que montar el viaje a la ligera.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Viaje a Egipto

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

A ver si te puedo ayudar.

En Sharm además de bucear y estar en la playa, la única visita interesante que puedes hacer es ir al Monte Sinaí. Vale mucho la pena y a mí me encantó pero por esa zona no hay nada mas.

Snorkel no sé si se podrá hacer a pie de playa, me imagino que en los hoteles con playa será factible. Lo que sí te puedo decir es que los centros de buceo salen en barco con buceadores y gente que solo hacer snorkel. Para mí fue un rollo esto porque las inmersiones se elegían mas pensando en la gente del snorkel, que eran muchos mas, que en los que buceábamos. Si solo vas a hacer snorkel, perfecto. Si tienes intención de bucear, busca un centro que solo lleve buceadores.

Yo estuve alojado en un resort que no recomiendo ni de coña, el Domina Coral Bay, que tiene centro de buceo dentro de sus instalaciones aunque yo no buceé con ellos. Estaba lleno de rusos principalmente y también bastante italiano y británicos. Por supuesto no se hablaba ni papa de español. Es mas, creo que éramos los únicos españoles alojados en el hotel. Mi experiencia allí fue muy mala en general. Los rusos son insoportables, la calidad de la comida y bebida era regular y además tuvimos problemas con la factura. Desde entonces, fue en 2011, no he vuelto a un resort y espero no hacerlo nunca.

De Hurgada no puedo opinar porque no lo conozco.

Y una semana para ver Egipto y bucear es muy poco tiempo. Yo estuve dos semanas y pude ver El Cairo, Abu Simbel, crucero por el Nilo y Luxor. Los últimos días los dediqué a bucear en Sharm. Con tan poco tiempo te aconsejaría que hicieses turismo o buceo, pero no las dos cosas.

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Viaje a Egipto

#3 Mensaje por CaboPeñas »

buenas,
acabo de llegar de Sharm, y ya he estado varias veces. En Hurgada solo he estado de paso para los vida a bordo. Como ya te han dicho una semana es poco para turismo y buceo ya que está todo bastante lejos y el transporte no ayuda. Te cuento bajo mi experiencia:
- Buceo en hotel, creo que sin lugar a dudas mejor Sharm. Tienes infinidad de hoteles de todos los precios, a pie de arrecife y con centro de buceo. Esto te permite hacer snorkel e inmersiones en el mismo hotel. Ademas puedes contratar con ellos salidas diarias de buceo y/o snorkel. Esto tiene su lado malo. Si el barco es de snorkel, las inmersiones de buceo son peores, van orientadas a buceos faciles (bautismos), sitios llenos de gente, etc. En caso de querer salir a solo bucear, dejarlo claro para ir en barco de buceo, o incluso contratar con otro centro. Os pasan a recoger por el hotel.
- Desde Sharm es mas complicado hacer salidas de turismo aunque hay alguna opcion, además de la del monte Sinaí y Monasterio se puede hacer Petra en un día. Yo no lo hice , pero mi hermano si y dice que aunque es una paliza de viaje, merece la pena. Él creo que lo hizo en autobús y fúe un dia completo. Ahora creo que la unica opcion es en avion. Es cuestion de ver y analizar.
La otra opcion es visitar el Cairo (piramides+museo egipcio), bien si haces escala o ir y volver desde sharm en el día.

- Merece la pena tambien visitar Dahab + blue Hole. y de paso te haces 2 inmersiones espectaculares.

- Lo poco que conozco de Hurgada creo que es peor tanto para buceo desde hotel como para combinar visitar turisticas.

- Del tema del idioma, olvidate del español. Aunque con un poco de inglés suficiente. Lo mas proximo a nosotros Italianos, ingleses , alemanes,,,y luego ya aumenta la proporcion de paises más al este.

Espero sea de ayuda

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Viaje a Egipto

#4 Mensaje por fernansub »

Mi consejo es si solo tienes una semana, o vas a bucear o vas de visita. Lo veo poco tiempo para disfrutar a tope de las dos cosas.
Así que hartaros de bucear que es lo mejor y dejar otro viaje para las visitas. Total, las pirámides llevan allí un montón de tiempo y no creo que se las lleven. Jejejejeje
Un vida a bordo.... volvéis nuevos y deseando ir otra vez.......a bucear claro
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Sahara
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 04/Ago/2020, 18:54

Re: Viaje a Egipto

#5 Mensaje por Sahara »

Muchas gracias a todos por las respuestas 😀
Al final el viaje ha dado un giro de 180 grados 😅 hemos decidido dejar Egipto para otra vez que podamos hacerlo en más días y esta vez nos quedamos en España, vamos a ir a Tenerife esa semana (que aún no conocemos las Islas Canarias), así que ahora tendré que preguntar en la parte de buceo en España por centros en Tenerife 😄

Jabbarcelona
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Ago/2021, 12:34

Re: Viaje a Egipto

#6 Mensaje por Jabbarcelona »

Yo estuve buceando en sharm en diciembre.
Vi que los hoteles a pie del arrecife son perfectos para snorkel. Fíjate en google maps que tengan pasarela encima del agua. Sirven para salvar el arrecife. Una vez en el agua, el snorkel es espectacular.los 2 o 3 primeros metros de profundidad son espectaculares. Si queréis hacer buceo, sharm es perfecto.buscad un centro orientado a buceo, como el camel.

En la zona de El Fana, dirección nama bay,
He visto hoteles con muy buenas valoraciones y con arrecife. Esa zona está más cerca del old market.
Nada bay es más fiestero, alguna discoteca, muchos restaurantes y tiendas, pero la playa no tiene interés para el snorkel.


De hurghada no puedo decir nada ya que no he estado. Me lo estoy planteando para el próximo puente de la Purísima.

Responder

Volver a “En otros paises”