¿Qué es el Rugby Subacuático?

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
aromasdesiguenza
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 30/Abr/2023, 09:11

¿Qué es el Rugby Subacuático?

#1 Mensaje por aromasdesiguenza »

Buenos días:

El rugby bajo el agua es un deporte duro pero muy completo y poco lesivo al mismo tiempo. Tiene mucha afición en Centroeuropa, Escandinavia y Latinoamérica. Es un deporte que gestiona FEDAS a nivel nacional y CMAS a nivel internacional. En España, hay equipos consolidados en Madrid, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y el último en sumarnos como Club Deportivo oficialmente es el nuestro, el CD Escualos de Rugby Subacuático Granada.

En nuestra primera participación en el Campeonato de España hemos quedado cuartos entre seis equipos. Adjunto la noticia en este enlace http://fedas.es/primera-jornada-del-cersc-2023/. Lo cual está muy bien con el poco entrenamiento que llevamos juntos. Esa parte nos está costando un poco porque hasta que no fuésemos Club Deportivo no podíamos reservar piscinas públicas para entrenar, pero desde marzo de 2023, ya lo somos. Y confiamos poder entrenar más y poder sumar más gente al equipo. Especialmente en la sección femenina que de momento solo contamos con 2 mujeres.

También se están formando equipos en Málaga, Valencia y Lérida. En el mundial de 2019, España fue 8º en masculino y 10º es femenino. De hecho, Alberto, participó con la selección española y es DAN. Este año los mejores viajan a Canadá.

https://www.instagram.com/uwr_escualos_granada/. Aquí podéis ver vídeos y más info del RugbySub.

Hemos empezado a promover el equipo desde finales de 2022 y nuestro objetivo ha sido poder seguir con la práctica deportiva y ayudar a poner a Granada en el mapa de este deporte minoritario, pero en crecimiento.

¡Un saludo y eres bienvenido a probarlo cuando quieras!

Alberto y Juan

Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: ¿Qué es el Rugby Subacuático?

#2 Mensaje por Hyosung »

Coño, curioso. Mis dieses!
Imagen

Responder

Volver a “Apnea”