Problemas con apeks ds4 primera etapa

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Problemas con apeks ds4 primera etapa

#1 Mensaje por manudbc »

Hola,
Tengo un regulador apeks
Regulador y octopus ATX 40 ds4 con primera etapa DS4 DIN.
Lo compre hace menos de un año en diveinn y lo use en calabardina para 4 inmersiones y perfecto, pues bien a usarlo hoy(30 abril 2023) me ha fallado, al enroscarlo en la botella es como si no hiciese el sello, la primera vez he pensado, !vaya no enrosque bien! pero después de revisar y enroscar no estaba funcionando. Enroscaba y al abrir la botella salía aire entre la botella y el regulador, han probado como 5 personas entre divemaster y gente del club y nada, el sello la rosca y todo estaba perfecto, como recien sacado de la caja. La conclusion es que no lo he podido usar.

Lo he hablado con otra gente del club y hay una persona que me ha dicho que con una DS4 ha pasado otra vez, pero que en esa ocasión recién sacada de la caja.

Ahora me va a tocar hablar con diveinn para ver como lo gestiono, yo lo veo todo perfecto.

el regulador es este:
https://www.tradeinn.com/diveinn/es/ape ... din/5298/p

Alguien tiene alguna experiencia, alguien sabe que puede estar pasando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#2 Mensaje por PeN »

Si la torica del Din esta bien, que entiendo que si, puede haber pasado que se haya aflojado el din y la torica que sella el din con el cuerpo no haga sello.

Afloja el din con un llave allen y comprueba como esta esa torica..

La torica 19 de este despiece.
Imagen

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk



DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#3 Mensaje por DRAFM »

No olvidemos que esa junta va en la cabeza del filtro:

AC693D58-8414-4991-9FBE-DCECB542FA94.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#4 Mensaje por MiquelBarcelo »

Creo que ya te han dado la solución, pero, en todo caso, habría que saber por dónde notabas que se fugaba el aire. Con los Apeks jamás he tenido problema alguno.

manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#5 Mensaje por manudbc »

Puede que sea la tórica 19, porque la 17 está perfecta.
He chequeado la allen del 24 y esta bien apretada, al estar en garantía no me fio mucho vaya a perder la garantía.
Un saludo.

manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#6 Mensaje por manudbc »

MiquelBarcelo escribió: 30/Abr/2023, 19:31 Creo que ya te han dado la solución, pero, en todo caso, habría que saber por dónde notabas que se fugaba el aire. Con los Apeks jamás he tenido problema alguno.
A mi la verdad que me ha sorprendido, tenia entendido que los apeks eran duros como rocas, pero ya te digo 4 inmersiones, en las fotos podeís ver que esta reluciente y siempre ha estado siempre en una funda acolchada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#7 Mensaje por PeN »

MiquelBarcelo escribió:Creo que ya te han dado la solución, pero, en todo caso, habría que saber por dónde notabas que se fugaba el aire. Con los Apeks jamás he tenido problema alguno.
En ocasiones si se ha clavado la rosca del din y giras el cuerpo de la primera etapa puede hacer que el vastago del din se afloje, haciendo aue la torica 17 salga de su sitio y haciendo que pierda aire.

Si es el caso es tan sencillo como desmontar la pieza, quitar filtro y torica, poner el filtro y luego poner la torica que queda sujetando el filtro.
Si hay que cambiar la torica es del mismo tamaño que las del latiguillo de baja.



Si es eso yo no perderia el tiempo con garantias, a no ser que sea tienda fisica que vas y te lo miran al momento.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#8 Mensaje por elfrid »

PeN escribió: 30/Abr/2023, 20:14
MiquelBarcelo escribió:Creo que ya te han dado la solución, pero, en todo caso, habría que saber por dónde notabas que se fugaba el aire. Con los Apeks jamás he tenido problema alguno.
En ocasiones si se ha clavado la rosca del din y giras el cuerpo de la primera etapa puede hacer que el vastago del din se afloje, haciendo aue la torica 17 salga de su sitio y haciendo que pierda aire.

Si es el caso es tan sencillo como desmontar la pieza, quitar filtro y torica, poner el filtro y luego poner la torica que queda sujetando el filtro.
Si hay que cambiar la torica es del mismo tamaño que las del latiguillo de baja.



Si es eso yo no perderia el tiempo con garantias, a no ser que sea tienda fisica que vas y te lo miran al momento.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Así es. La verdad es que es bastante frecuente. En todas las marcas
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#9 Mensaje por MiquelBarcelo »

Sí, eso mismo es lo que pensaría yo. Le pasó a mi mujer con sus reguladores de sidemount (no eran Apeks, pero es lo mismo).

manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#10 Mensaje por manudbc »

Posiblemente tenéis razón, pero no tengo botella en propiedad para probar, así que salvo que alguien sepa alguna manera de probar el regulador sin botella y aún contando con que sea eso y lo arregle, estaré ciego hasta la siguiente inmersión. Así que a ver si consigo que el servicio técnico me responda y solucione rápido. Me fastidia el tener que alquilar un regulador cuando he pagado por el mio y solo tiene 5 inmersiones y menos de un año.
Solo quería compartir mi experiencia y ver si a más gente le había pasado además de experiencias con el servicio técnico de Apeks.
Seguiré informando en el foro del proceso.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#11 Mensaje por Frogmen »

Donde vives? Por si te podemos ayudar.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#12 Mensaje por PeN »

Frogmen escribió:Donde vives? Por si te podemos ayudar.
Pos si..

O donde buceas, que se puede mirar en 5 minutos antes de ir al agua.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#13 Mensaje por JuanGi »

Lo más probable es que se haya aflojado el DIN como te comentan.

Esto entiendo que, de haber ocurrido será por haber sujetado el equipo por la primera etapa y haberla girado accidentalmente de forma que se haya aflojado el vástago. De ser así entiendo que no procedería reclamar la garantía.

Lo que no me entra en la cabeza es que estuvieras con gente experimentada y nadie te haya sugerido que pudiera ser eso eso, es una cosa bastante común y sencilla de verificar y arreglñar en un centro de buceo en el que presupongo que tienen tóricas.

Al hilo de esto he abierto una consulta nueva sobre transportar el equipo presurizado para prevenir el afloje del din

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#14 Mensaje por manudbc »

Hola, Tengo un nuevo capitulo de lo que ha pasado con el regulador, me siento un poco contrariado/extrañado/avergonzado. Agradezco a todos la ayuda.

Pues veréis el regulador no me funciono el Domingo con el fallo que os he contado. Pues bien el Lunes la inmersión era doble y mucho más numerosa, así que me lleve el regulador para ver si alguien lo diagnosticaba bien(En casa no tenia botella).

Así que llego, hablo con el resto de buzos y se lo cuento y me dicen vamos a verlo, lo conecto y funciona bien a la primera, tras el cachondeo de rigor, probarlo y reprobarlo, me voy al agua con el regulador avisando a mi pareja de inmersión y va todo perfecto.

Ese día hacíamos dos inmersiones, así que volvemos a tierra, cambio la botella y falla completamente cómo antes, todos extrañados, así que cogemos una botella INT le quitamos el nucleo y va perfecta. Intentamos enroscar un nucleo en la botella en la que no había funcionado mi regulador y no entra. Ahora bien un regulado DIN cressi que había por ahí funcionaba perfectamente en esa botella y hacía sello perfecto, que fue lo que paso el día anterior con dos botellas, que mi DIN no funcionaba y el DIN cressi si. Al funcionar el cressi, pensé automáticamente que era mi regulador.

Me quedan las siguientes dudas.
¿puede ser por DIN200 o DIN300? ¿la rosca de la botella en semi mal estado? ¿Hay algunas botellas no compatibles del todo con DIN? parecía que la botella en la que fallaba, el canal de enroscar era un poco más corto.

El buceo era en la herradura (Granada) yo soy Andaluz, pero ahora vivo en Madrid.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#15 Mensaje por MiquelBarcelo »

Si el DIN era más corto, debía ser de 200. El regulador lleva DIN 300. Pero eso no debería afectar, solo que de tu regulador queda un trozo de la rosca fuera.

Yo apuesto por que la grifería esté en mal estado. Más teniendo en cuenta que el núcleo no entró.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#16 Mensaje por PeN »


manudbc escribió:
Me quedan las siguientes dudas.
¿puede ser por DIN200 o DIN300? ¿la rosca de la botella en semi mal estado? ¿Hay algunas botellas no compatibles del todo con DIN? parecía que la botella en la que fallaba, el canal de enroscar era un poco más corto.

El buceo era en la herradura (Granada) yo soy Andaluz, pero ahora vivo en Madrid.

Un saludo.
Debia ser alguna griferia antigua que por lo que sea no llegaba bien al fondo el DIN.
Si fuera la rosca en mal estado no te habria entrado ni el apeks ni el cressi.

Llevo años con apeks y jamas me he encontrado con ese problema, seria interesante si vuelves por ahi que hicieras una foto de la rosca de la griferia, a ver como es el final, asi sabemos de que hablamos.

Me alegro que hayas dado con el problema y al final no sea culpa de tu regulador.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#17 Mensaje por Frogmen »

Debo decir que a mi también me ha pasado. Tengo dos DST conectadas a dos aluminios S80. Al llegar al agua abro las botellas y a veces me pierde al abrir el grifo, lo cierro y al volver a abrir funciona sin tocar nada. Tengo que decir que me lo hace últimamente con mis S80. Con unos 18L o un bibo 12 no lo hacía.

Parece como que al apretar a mano, el DIN llega a tocar al fondo muy justo y a veces actúa la junta y otras no. Si las aprieto con unas mordazas a tope va bien.

He cambiado las juntas por unas nuevas y sigue igual. Y los DIN están bien apretados y la parte interna con la llave allen también.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#18 Mensaje por JuanGi »

Si el problema es de la botella en el centro lo sabrían perfectamente porque no sería la primera vez que les pasa.

manudbc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Oct/2013, 10:13

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#19 Mensaje por manudbc »

A mi lo que me extraña es que funcionase bien con un cressi y no con mi apeks.

fjfernandez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 01/Ene/2012, 15:12

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#20 Mensaje por fjfernandez »

Pues tengo que decir que yo tengo una primera etapa apex xtx 200 y me pasa lo mismo apenas tendrá 5-10 inmersiones y el mismo problema cuando lo pongo en la botella es como si le faltara una vuelta de rosca (he probado con al menos 4 botellas diferentes) y cuando me he intentado poner en contacto con Apex han echado balones fuera me remitían a la tienda y la tienda a Apex... total que el regulador lleva 1 año sin tocar el agua.
No digo que no sea una tontería una junta tórica que se haya movido pero desde luego con mi antiguo scubapro(que es el que sigo usando) ademas de ser 5 veces más barato no me ha dado nunca ningún problema similar.
Este tipo de fallos hacen que cada vez que el montar la botella se convierta en una lotería.

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#21 Mensaje por fernansub »

Primera etapa Apeks xtx200?? Eso es segunda etapa. Creo yo. Será Ds4 o Dst.
Pues anda que tenerlo guardado porque no te dan solución, es una faena. Intenta que lo vea alguien que entienda, a ver si es una pijada y te lo arregla. Aunque o bien el fabricante o bien el vendedor deberían darte una solución. Cuando fuiste a comprarle el regu, no te mandó a otra tienda verdad??? Anda que ya le vale. Que pena.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#22 Mensaje por DRAFM »

fernansub escribió: 22/Nov/2023, 21:22 Primera etapa Apeks xtx200?? Eso es segunda etapa. Creo yo. Será Ds4 o Dst.
El XTX200 suele tener la FSR.

Con los que conozco que tenemos Apeks desde hacer lustros, no hemos tenido problemas. Pero habrá que estar atentos a ver si ahora empiezan a salir casos de estos en distintos modelos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#23 Mensaje por JuanGi »

Yo ningún problema con la ds4, la dst ni con la fsr

Una vez me dió problemas una ds4 con una rosca a 300bar, que no llegaba hasta el fondo o algo pasaba que no sellaba bien. Pero resultó que el problema era más de la grifería porque había pasado con otros reguladores antes

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#24 Mensaje por Jid »

A mi me da que es la tórica.Apostaria que la torica de los nucleos de las botellas y las de los din (la 17) son parecidas pero no iguales-no lo se a ciencia cierta-. En el caso del apeks creo que la espiga que sujeta el din, en ocasiones, toca antes que la torica , en otros reguladores esa espiga parece menos prominente, pero realmente es la torica la que tiene esa decima mas.

Monta una torica de un nucleo en la espiga din y prueba
Última edición por Jid el 23/Nov/2023, 17:10, editado 1 vez en total.

fjfernandez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 01/Ene/2012, 15:12

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#25 Mensaje por fjfernandez »

DRAFM escribió: 22/Nov/2023, 23:25
fernansub escribió: 22/Nov/2023, 21:22 Primera etapa Apeks xtx200?? Eso es segunda etapa. Creo yo. Será Ds4 o Dst.
El XTX200 suele tener la FSR.

Con los que conozco que tenemos Apeks desde hacer lustros, no hemos tenido problemas. Pero habrá que estar atentos a ver si ahora empiezan a salir casos de estos en distintos modelos.
SI efectivamente, venia todo en un pack las dos segundas etapas y la primera etapa, directamente puse lo que viene en la primera etapa pero mirando con mas cuidado es la FRS.
Es este de la imagen:
Imagen

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#26 Mensaje por Jid »


Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#27 Mensaje por fernansub »

Pues amigo perdona que te diga, pero yo tengo ese pepinaco de regulador y te aseguro que no lo tengo de secano. Muevo cielo y tierra hasta que den con la tecla y lo dejen feten. Que lástima de cacharro metido en una bolsa.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Problemas con apeks ds4 primera etapa

#28 Mensaje por MiquelBarcelo »

fjfernandez escribió: 22/Nov/2023, 16:45 (…) total que el regulador lleva 1 año sin tocar el agua.
(…)
Regálamelo para “piezas” y así te quitas un problema de encima.

Responder

Volver a “Equipos General”