SS Thistlegorm
-
- Open Weber Diver
SS Thistlegorm
Hola,
Supongo que por aquí habrá mucha gente que lo haya buceado. Incluso más de una vez con diferencia de años.
He tenido la oportunidad de hacerlo por primera vez, hace un par de meses, y me reultó un pecio espectacular.
Sin embargo me pareció algo expoliado. ¿Puede ser? Por lo menos esperaba encontrarlo más "intacto".
Después de tantos años y la cantidad de gente que debe haber pasado, lamentablemente seguro que alguien ha pensado que algún souvenir...
Un saludo
Supongo que por aquí habrá mucha gente que lo haya buceado. Incluso más de una vez con diferencia de años.
He tenido la oportunidad de hacerlo por primera vez, hace un par de meses, y me reultó un pecio espectacular.
Sin embargo me pareció algo expoliado. ¿Puede ser? Por lo menos esperaba encontrarlo más "intacto".
Después de tantos años y la cantidad de gente que debe haber pasado, lamentablemente seguro que alguien ha pensado que algún souvenir...
Un saludo
Releasing the kraken

- MetalDiver
- Dive Monster weber
Re: SS Thistlegorm
Pues imagínate. Por ejemplo, la última vez que lo buceé solo quedaba un volante en los camiones, el resto han desaparecido. Entre el lógico deterioro, los "recuerdos" que se ha llevado la gente y (esto lo he oído) los mamparos que se han tirado para hacerlo más accesible...
MetalDiver
MetalDiver
Entre lo que se llevan y los idiotas que les da por marcar con el cuchillo los cristales de los camiones o los corales, estamos apañaos..
Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
-
- Open Weber Diver
-
- Rescue Weber Diver
Desde que el señor francés del gorro rojo lo descubrió y se llevó la campana ha sido un no parar.
https://youtu.be/vkZQM3vKl88
Según yo tengo entendido Cousteau no lo descubrió, la gente de la zona tenía perfecto conocimiento del barco, más bien lo escondió tumbando el mástil que emergía para dificultar la localización del barco a otras personas.reivaj77 escribió:Desde que el señor francés del gorro rojo lo descubrió y se llevó la campana ha sido un no parar.
También dicen las malas lenguas que Cousteau se llevó de ese barco cosas más valiosas que la campana.
-
- Rescue Weber Diver
Efectivamente, eso se dice.
Desde luego es muy diferente el barco y la carga que sale en el vídeo de lo que actualmente se puede ver.
Desde luego es muy diferente el barco y la carga que sale en el vídeo de lo que actualmente se puede ver.
Última edición por reivaj77 el 25/Abr/2023, 07:08, editado 1 vez en total.
Hay qur matizar que no es lo mismo Cousteau que de expoliar lo hacía a mediados del sxx, cuando no había tanta conciencia del patrimonio, que el que lo hace en el sxxi que hay mucha más información y sabe perfectamente lo que hace.
- fer_rodriguez
- Advanced Weber Diver
Estuve por Noviembre y me pareció espectacular, vamos hicimos varias inmersiones allí incluso una nocturna. Es cierto como bien habéis dicho que se habrán llevado muchas cosas y otras por el paso del tiempo han desaparecido. Esperemos que la gente sea consciente con ese pedacito de historia y luche por dejarlo tal y como lo encuentra. De esta manera podremos seguir disfrutando de este maravilloso pecio muchos años mas.
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!
-
- Open Weber Diver
No conocía este vídeo. Increible como raspa a saco la campana.JuanGi escribió: ↑24/Abr/2023, 21:02Según yo tengo entendido Cousteau no lo descubrió, la gente de la zona tenía perfecto conocimiento del barco, más bien lo escondió tumbando el mástil que emergía para dificultar la localización del barco a otras personas.reivaj77 escribió:Desde que el señor francés del gorro rojo lo descubrió y se llevó la campana ha sido un no parar.
También dicen las malas lenguas que Cousteau se llevó de ese barco cosas más valiosas que la campana.
Sin duda hoy se le ponen a uno los pelos como escarpias de ver como se hacían las cosas hace 70 años...
Releasing the kraken

-
- Rescue Weber Diver
Hoy sería imposible con los "cuchillos" actuales 

- fernansub
- Master Diver Weber
El tío sube y baja como si nada. Oju que dolor de cabeza me entra.
Y arranca la puerta y se cuela como en su casa. Que bueno.
Y arranca la puerta y se cuela como en su casa. Que bueno.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.
.
- Dugongo
- Desnortao
Pude bucearlo un año después de su "redescubrimiento", era muy muy muy impresionante, había botas, gorras, infinidad de balas, munición, cosas personales, incluso el lomo de algún libro. Después lo he buceado unas 50 veces, su degradación es brutal. Empezando porque antes los barcos de buceo se amarraban a los vagones de cubierta de la proa, y claro a base de tirones los desplazaron, y colapsó la cubierta, antes se podía bucear bajo esa cubierta, ahora es peligrosísimo.
https://vimeo.com/39839203
Dos años después, en otro crucero, un guía sacó 10 balas para regalar a los clientes, algunos que quisieron llevárselas acabaron perdiendo el vuelo, ver una bala en una maleta por rayos es fácil, y se llevaban a los ínclitos a una habitación donde eran interrogados durante horas, el guía fue expulsado de Egipto, se llamaba Massimo.
https://vimeo.com/39839203
Dos años después, en otro crucero, un guía sacó 10 balas para regalar a los clientes, algunos que quisieron llevárselas acabaron perdiendo el vuelo, ver una bala en una maleta por rayos es fácil, y se llevaban a los ínclitos a una habitación donde eran interrogados durante horas, el guía fue expulsado de Egipto, se llamaba Massimo.

Por llevarse fragmentos del thistlegorm en sus maletas de buceo, poco castigo me parece retenerles y que pierdan el avión.
- Dugongo
- Desnortao
Cierto, pero antes allí no había una legislación punitiva como hay ahora, y esos fragmentos que retenía la policía llegaban al mercado negro, porque en el mercado de Sharm era fácil encontrar piezas, alguna falsas otras no... imagino.

no hace falta ir tan lejos. Ni siquiera se preocupan del daño que hacen los amarres al casco del barco. Algunos incluso con cable de acero. Con lo facil (comparado con el beneficio que reportaría claro) que seria montar unos puntos de amarre con bloques de hormigón (o algo similar) para evitar dañar el casco.
Lo están despedazando, y con la corrosión del acero irá a peor. En no mucho tiempo será un amasijo de acero.
La ultima vez que estuve, conocí a un tipo que parecía bastante concienciado con este problema y se dedicaba a documentar en video todo el proceso de deterioro para intentar que las autoridades pusieran remedio antes de que fuera tarde. Denis Zorzin creo que se llama, y tiene un canal de FAcebook/Youtube donde documenta todo esto. "Saving SS Thistlegorm" o algo así.
Lo están despedazando, y con la corrosión del acero irá a peor. En no mucho tiempo será un amasijo de acero.
La ultima vez que estuve, conocí a un tipo que parecía bastante concienciado con este problema y se dedicaba a documentar en video todo el proceso de deterioro para intentar que las autoridades pusieran remedio antes de que fuera tarde. Denis Zorzin creo que se llama, y tiene un canal de FAcebook/Youtube donde documenta todo esto. "Saving SS Thistlegorm" o algo así.
Si, y es increible la cantidad de restos de cabos que tiene..CaboPeñas escribió:no hace falta ir tan lejos. Ni siquiera se preocupan del daño que hacen los amarres al casco del barco. Algunos incluso con cable de acero. Con lo facil (comparado con el beneficio que reportaría claro) que seria montar unos puntos de amarre con bloques de hormigón (o algo similar) para evitar dañar el casco.
En el eje de transmision recuerdo habia una burrada.
Qué bueno, gracias.CaboPeñas escribió:no hace falta ir tan lejos. Ni siquiera se preocupan del daño que hacen los amarres al casco del barco. Algunos incluso con cable de acero. Con lo facil (comparado con el beneficio que reportaría claro) que seria montar unos puntos de amarre con bloques de hormigón (o algo similar) para evitar dañar el casco.
Dejo aquí un link a su facebook
https://m.facebook.com/savingssthistlegorm