OPINIONES MARCA DECATHLON

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
sici46
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 04/May/2022, 15:05

OPINIONES MARCA DECATHLON

#1 Mensaje por sici46 »

Hola a todos,

andaba ayer por Decathlon y me he encontrado con que han sacado varios artículos de buceo con su marca SUBEA.

la ultima vez que pasé no recuerdo haber visto tanta variedad en la sección.

quería saber vuestras opiniones sobre la marca en general aplicada al buceo. tiene buena fama como productos de calidad a bajo precio y entiendo que siguen la misma línea, es así? consideráis que los productos que han sacado merecen la pena?

he visto que han sacado reguladores, linternas, neoprenos, cuchillos, jackets, boyas etc

la verdad me ha sorprendido porque veo que tienen un precio muy atractivo.

alguna referencia que recomendéis?

saludos!

Guillejm
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 03/Sep/2019, 14:12

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#2 Mensaje por Guillejm »

Yo solo he probado unos calcetines (escarpines sin suela) de neopreno y guantes y por el precio que tienen, el resultado es perfecto. Sin queja.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 9011
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#3 Mensaje por Lirily »

Yo solo he probado la bolsa con ruedas de 90L y estoy encantada con ella.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
adrifer
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 01/Ago/2022, 23:21

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#4 Mensaje por adrifer »

Yo he comprado allí los lastres. Insuperables en calidad y precio. Del resto de cosas no me fio tanto, pero hablo desde la ignorancia, porque no los he probado.

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#5 Mensaje por Archibald Haddock »

Lastres muy bien de precio. Los tengo de los plastificados.
Guantes, los de 3 mm, de lo mejor que he usado. Escarpines blandos, eternos.
Los trajes de neopreno gordos no tienen buena pinta en general, aunque me compré un 3 mm para ir al Caribe y me resultó fenomenal. Hasta ahí bien.
Un regulador Cressi de gama media-baja lo tuve que devolver por un ruido vibrante que daba en cada respiración desde el principio. En vez de mandarlo a Cressi a revisar lo mandaron a un centro suyo de Marsella. Como tardaban en devolvérmelo, les apremié porque me iba a bucear a Canarias y lo quería usar allí. Me lo devolvieron rápidamente pero me dijeron que sin revisar para que pudiera ir de viaje. Reclamé porque no quería un equipamiento "vital" en esas condiciones y he de decir que me devolvieron el dinero.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#6 Mensaje por ff »

Yo tengo la bolsa de 90L, guantes, calcetines y una lycra. Perfecto, me lo volvería a comprar todo.
Las SMBs están muy bien y los accesorios en general también.

Los neoprenos... no son de la mejor calidad evidentemente pero creo que relación precio/prestanciones no hay nada mejor. Regus, jackets y linternas no conozco que tal van la verdad.

sici46
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 04/May/2022, 15:05

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#7 Mensaje por sici46 »

por lo que veo la maleta de 90L es un MUST!

había pensado en la de 120L (para dos) pero leyendo el foro veo que me pasaría de peso máximo de 23kg en vuelos.

ARTICULOS QUE RECOMENDAIS:
- calcetines neopreno
- guantes (3mm)
- lastres
- SMB

creo que voy a echarle la mano a todo!

a la espera de si alguien sabe algo más de reguladores, jackets, neoprenos!

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#8 Mensaje por ff »

Yo guantes prefiero los de 2mm de pescasub con la palma blanca, aguantan mucho más.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#9 Mensaje por ScubaEdu »

Yo suelo llevar los Escarpines de Decathlon y ya voy por los terceros. Sin ningún problema.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13209
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#10 Mensaje por MiquelBarcelo »

El lastre flexible es una caca. Lleva bolas mezcladas que no son de plomo y si se hace un poro la bolsa y entra el agua, reaccionan y se hinchan.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#11 Mensaje por Merenat »

sici46 escribió:por lo que veo la maleta de 90L es un MUST!

había pensado en la de 120L (para dos) pero leyendo el foro veo que me pasaría de peso máximo de 23kg en vuelos.

ARTICULOS QUE RECOMENDAIS:
- calcetines neopreno
- guantes (3mm)
- lastres
- SMB

creo que voy a echarle la mano a todo!

a la espera de si alguien sabe algo más de reguladores, jackets, neoprenos!
La de 120 para uno y metes el equipo, la ropa que vayas a llevar y el jamón de extraperlo.

La primera que tenían la tela plastica era un poco mierden, ahora la han mejorado, con cambio de tela, cinchas para ajustar por fuera y sitio en la cremallera para un candado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8


sici46
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 04/May/2022, 15:05

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#12 Mensaje por sici46 »

Merenat escribió: 04/May/2023, 01:21
sici46 escribió:por lo que veo la maleta de 90L es un MUST!

había pensado en la de 120L (para dos) pero leyendo el foro veo que me pasaría de peso máximo de 23kg en vuelos.

ARTICULOS QUE RECOMENDAIS:
- calcetines neopreno
- guantes (3mm)
- lastres
- SMB

creo que voy a echarle la mano a todo!

a la espera de si alguien sabe algo más de reguladores, jackets, neoprenos!
La de 120 para uno y metes el equipo, la ropa que vayas a llevar y el jamón de extraperlo.

La primera que tenían la tela plastica era un poco mierden, ahora la han mejorado, con cambio de tela, cinchas para ajustar por fuera y sitio en la cremallera para un candado.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8


no crees que te pasas de peso si le metes la ropa? el jamón no pesa.... 8)

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#13 Mensaje por DRAFM »

ff escribió: 03/May/2023, 16:30 Yo guantes prefiero los de 2mm de pescasub con la palma blanca, aguantan mucho más.
+1

DRAFM
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 13/Jun/2014, 09:41
Ubicación: Madrid

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#14 Mensaje por DRAFM »

Hola.

En 2011 compré un shorty de 1mm y uno completo de 5. Hago unas 40 inmersiones al año y a día de hoy los sigo utilizando. Contento con ellos, aunque a la capucha le tuve que agrandar los agujeros de purga porque no funcionaban.
También compré hace tiempo unos guantes y unos escarpines que, por el precio, estaban bien.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#15 Mensaje por Sevigrino »

En los últimos años he comprado bastantes productos Decathlon y mi opinión general es satisfactoria. El jacket Subea 500 es eficiente y duradero a buen precio. Los trajes húmedos 5/7 mm (aparte diseño de colores) también dan buen resultado. Los escarpines de suela rígida de 5 mm los he tripitido. Lastres muy bien. Guantes de 2/3 mm también muy bien...

En fin, no se puede generalizar, pero son productos solventes... al menos en mi opinión y experiencia. Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

sici46
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 04/May/2022, 15:05

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#16 Mensaje por sici46 »

ayer estuve mirando ambas maletas y menudos pepinos! la de 120L entra mi suegra

tema guantes no me dio el mejor de los feelings y por unos pocos euros mas creo que hay mejores opciones.

en los próximos dias voy a coger SMB que tiene muy buena pinta y seguramente una de las maletas.

me gustaría saber opiniones de los reguladores. merece la pena un regulador decathlon o por ese precio me voy a un regulador segunda mano?

no me llego a fiar del estado de ciertos reguladores de segunda mano... solo viendo como la gente maltrata un regulador de otro no me quiero imaginar si lleva en el cajón cierto tiempo.

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#17 Mensaje por ScubaEdu »

Yo en regulador creo que el kit de Apeks Atx40:no tiene competencia cálidad precio. Yo me lo compre hace 11 años y me volvería a comprar el mismo. Calidad Apeks a un precio de primer regulador.
El forero Asemi lo suele tener muy bien de precio ( que coste que no tengo con él ninguna vinculación)
saludos

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: OPINIONES MARCA DECATHLON

#18 Mensaje por atus »

Tanto jackets como reguladores son sospechosamente idénticos a los Scubapro, pero conmarca Subea. Los neoprenos, calidad-precio están razonablemente bien. Pecan de poca elasticidad para mi gusto. Guantes y escarpines me parecen muy buen producto por su precio. Máscaras...es algo tan personal que lo que a mi me parece cojonudo a otro le parecerá una mierda. Tubos...tampoco es que sea algo muy complicado, con que la silicona sea cómoda para mi es suficiente, total, para usarlo 1 vez al año durante 10 minutos.... Aletas, ni idea de como van, no las he probado, pero para mi es algo como las máscaras, muy personal.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Equipos General”