Qué seguro contratar

Un seguro de buceo creado entre Forobuceo y AXA para todos.
Con la tarjeta podrás conseguir descuentos en centros y tiendas.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Hyosung
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 28/Jun/2009, 21:19
Ubicación: Bilbao -Bizkaia-
Contactar:

Re: Qué seguro contratar

#41 Mensaje por Hyosung »

Nosotros desde hace años unicamente contratamos DAN...
Imagen

Avatar de Usuario
fer_rodriguez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 423
Registrado: 04/Ene/2022, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: Qué seguro contratar

#42 Mensaje por fer_rodriguez »

Hyosung escribió: 03/May/2023, 22:41 Nosotros desde hace años unicamente contratamos DAN...
+1 Siempre me han recomendado DAN y es el que tengo desde siempre. El Sport Silver.
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Qué seguro contratar

#43 Mensaje por Dugongo »

DAN es inigualable, mirar el coste de un seguro para estar protegido y salvar la vida es cuando menos curioso, más aún si lo dividimos en coste/mes.

Mi experiencia:

Dos problemas en el extranjero hace 4 y 5 años, uno de ellos con cirugía plástica y dos días de hospitalización, y el otro con tratamiento hospitalario diario durante 3 semanas y amenaza de amputación de pierna, DAN ni tosió, me llamaron a diario, hablaron con los médicos que me trataron, hicieron un completo seguimiento de mis tratamientos, asumieron todos los costes sin rechistar.

Cierta forera:

Tremenda neumonía en Koh Tao, directamente al hospital, coste de habitación/tratamiento más de 4 000 €/día, estuvo 4 o 5 días ingresada, DAN ni tosió, llamadas diarias, seguimiento, y asumió el coste sin rechistar.
Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Qué seguro contratar

#44 Mensaje por MetalDiver »

...y por eso recomiendo DAN. Seguros más baratos los hay, seguro, pero mejores...

MetalDiver.

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Qué seguro contratar

#45 Mensaje por Frogmen »

fer_rodriguez escribió: 04/May/2023, 10:41
Hyosung escribió: 03/May/2023, 22:41 Nosotros desde hace años unicamente contratamos DAN...
+1 Siempre me han recomendado DAN y es el que tengo desde siempre. El Sport Silver.
Yo también. Ahora mismo tengo un amigo en la cámara y DAN perfecto.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Qué seguro contratar

#46 Mensaje por Sulama »

Yo DAN ahora no lo tengo porque no estoy buceando, pero sin duda, en cuanto empiece otra vez, DAN de cabeza.
Fdo.: "Cierta forera", jajajajajaja.

Belencilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 29/Sep/2018, 12:19

Re: Qué seguro contratar

#47 Mensaje por Belencilla »

Buenas tardes yo aconsejo DAN tb, deciros que yo tenia antes AXA ( y teneis que fijaros que aunque pongan indemnizacion de 18.000 eruros ) es según baremo , os lo digo porque tuve un accidente de buceo el cual he perdido un 30% de perdida del oído derecho y según sus baremos y póliza te corresponde 750 euros de los 18.000euros que dicen que cubre, además hay un intermediario que es un tomador que es el contratado. Mi consejo es desestimar este seguro porque no son transparentes en la información que dan además de darme largas a la hora de abonar gastos médicos y demás, tuve que contratar un abogado . Mirar todo esto bien porque nunca sabes lo que te va a pasar por muy poco que bucees

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13091
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Qué seguro contratar

#48 Mensaje por MiquelBarcelo »

Os expongo mi experiencia reciente (y comparáis con alguna otra que corre por el foro):

El sábado tuve una ED, al llegar a casa ya con síntomas me enchufo el oxígeno y llamo a DAN, al teléfono de emergencias en España. Me atienden desde Italia en inglés y, tras decir brevemente que sospechaba de ED tras una inmersión a 44 metros me pasan con un médico español (mejor aún para mí, que hablaba catalán) al que le cuento brevemente la situación, me dice que vaya para la cámara y que le diese 10 minutos para organizarlo. A los 10 minutos y yo ya de camino, me vuelven a llamar de DAN para darme los datos del servicio hiperbárico al que acudir (solo hay uno en Mallorca, alguien me contó hace tiempo que de los más caras del mundo, así que yo ya estaba de camino).
De todos modos, llamo al teléfono 24 horas del servicio hiperbárico para avisar al médico que iba de camino y me pide el nombre (creo que ya estaba avisado).
En 35 minutos llego al hospital y al entrar por la puerta con la botella de oxígeno me piden mi nombre para confirmar (todo el mundo estaba avisado de mi llegada) que era yo (les doy DNI y copia de la tarjeta de DAN silver), y me entran directo a un box para la primera exploración. Tras una placa de tórax y una analítica (en la que se cuidaron mucho de pedir a todos que no me quitasen el oxígeno normobárico) llega el médico hiperbárico, me examina y me bajan a la cámara (en 10 minutos estaba dentro).
Tras las 2 horas y media de cámara, me suben a observación 24 horas. DAN se ha limitado a pedirme una declaración del incidente y a llamarme cada 24 horas para comprobar mi evolución.

¿Qué más podría pedir de mi seguro? ¿Pensáis que todos funcionan así? Yo no lo dudo, DAN silver.
Última edición por MiquelBarcelo el 09/May/2023, 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicube
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 02/Sep/2021, 11:56

Re: Qué seguro contratar

#49 Mensaje por Vicube »

Tengo que renovar el seguro en unos días. Visto lo visto y la, prácticamente total, unanimidad, y aunque cueste unos duros más, es mejor contratar DAN.
@MiquelBarcelo te he leído por el foro, y espero que ya esté todo bien.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13091
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Qué seguro contratar

#50 Mensaje por MiquelBarcelo »

Sí, todo bien, gracias.

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Qué seguro contratar

#51 Mensaje por Sulama »

Vicube escribió: 09/May/2023, 17:24 Tengo que renovar el seguro en unos días. Visto lo visto y la, prácticamente total, unanimidad, y aunque cueste unos duros más, es mejor contratar DAN.
@MiquelBarcelo te he leído por el foro, y espero que ya esté todo bien.
No te vas a arrepentir, Vicube. Desde luego es mejor no tener que llamarles, pero en caso de hacerlo, no fallan.
Todos miramos el bolsillo, pero cuando el servicio es bueno, merece la pena pagar. Lo vale.

caran54
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Sep/2020, 21:20

Re: Qué seguro contratar

#52 Mensaje por caran54 »

La última vez que me hice un RM, quedé con la sensación de dinero tirado. No miran nada, es aún mas básico que el reconocimiento para el carnet de conducir. Seguro que hay centros en los que serán mas profesionales, peró me pareció una tomadura de pelo para sacar dinero.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Qué seguro contratar

#53 Mensaje por Julian20 »

caran54 escribió:La última vez que me hice un RM, quedé con la sensación de dinero tirado. No miran nada, es aún mas básico que el reconocimiento para el carnet de conducir. Seguro que hay centros en los que serán mas profesionales, peró me pareció una tomadura de pelo para sacar dinero.
Pero donde te lo hiciste, da mas información. Así dicho no aporta nada el comentario.

caran54
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Sep/2020, 21:20

Re: Qué seguro contratar

#54 Mensaje por caran54 »

Julian20 escribió: 04/Jul/2023, 19:31
caran54 escribió:La última vez que me hice un RM, quedé con la sensación de dinero tirado. No miran nada, es aún mas básico que el reconocimiento para el carnet de conducir. Seguro que hay centros en los que serán mas profesionales, peró me pareció una tomadura de pelo para sacar dinero.
Pero donde te lo hiciste, da mas información. Así dicho no aporta nada el comentario.
Lo hice en el centro de revisiones que hay en el corte ingles de la diagonal en Barcelona.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Qué seguro contratar

#55 Mensaje por PeN »


caran54 escribió:
Lo hice en el centro de revisiones que hay en el corte ingles de la diagonal en Barcelona.
Y te sorprende que sea de "chichinabo"?

Yo en barcelona las ultimas veces me lo hice en poblenou, el medico habia sido buceador y aparte de electro y tal miraba los oidos a ver como los tenias.

Para la proxima ire a la unidad hiperbarica de sant joan d'espi.
Creo que ronda los 80€ la revisión y te descuentan si llevas alguna prueba por tu cuenta, como electrocardiograma si te lo hacen en el grabajo o algo asi.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
tonikamo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Jun/2023, 19:10

Re: Qué seguro contratar

#56 Mensaje por tonikamo »

Acabo de pillarme el DAN Silver para mí y para mi esposa. Entre lo que decís en el hilo y que además de buceo, incluye seguro de viaje en el extranjero, me ha sonado muy bien. Espero no tener que usarlo nunca, eso sí :)

Gracias!

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Qué seguro contratar

#57 Mensaje por Sulama »

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Qué seguro contratar

#58 Mensaje por Viper69 »

MiquelBarcelo escribió: 09/May/2023, 16:48 Os expongo mi experiencia reciente (y comparáis con alguna otra que corre por el foro):

El sábado tuve una ED, al llegar a casa ya con síntomas me enchufo el oxígeno y llamo a DAN, al teléfono de emergencias en España. Me atienden desde Italia en inglés y, tras decir brevemente que sospechaba de ED tras una inmersión a 44 metros me pasan con un médico español (mejor aún para mí, que hablaba catalán) al que le cuento brevemente la situación, me dice que vaya para la cámara y que le diese 10 minutos para organizarlo. A los 10 minutos y yo ya de camino, me vuelven a llamar de DAN para darme los datos del servicio hiperbárico al que acudir (solo hay uno en Mallorca, alguien me contó hace tiempo que de los más caras del mundo, así que yo ya estaba de camino).
De todos modos, llamo al teléfono 24 horas del servicio hiperbárico para avisar al médico que iba de camino y me pide el nombre (creo que ya estaba avisado).
En 35 minutos llego al hospital y al entrar por la puerta con la botella de oxígeno me piden mi nombre para confirmar (todo el mundo estaba avisado de mi llegada) que era yo (les doy DNI y copia de la tarjeta de DAN silver), y me entran directo a un box para la primera exploración. Tras una placa de tórax y una analítica (en la que se cuidaron mucho de pedir a todos que no me quitasen el oxígeno normobárico) llega el médico hiperbárico, me examina y me bajan a la cámara (en 10 minutos estaba dentro).
Tras las 2 horas y media de cámara, me suben a observación 24 horas. DAN se ha limitado a pedirme una declaración del incidente y a llamarme cada 24 horas para comprobar mi evolución.

¿Qué más podría pedir de mi seguro? ¿Pensáis que todos funcionan así? Yo no lo dudo, DAN silver.
Una duda, Dan ya no envía tarjetas en fisco, solo digitales.
Es correcto ????

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Qué seguro contratar

#59 Mensaje por ff »

Sí, ya hace un par de años que no envían el plástico.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13091
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Qué seguro contratar

#60 Mensaje por MiquelBarcelo »

Sí, solo digital. Y tienen su aplicación, también muy útil para pedir asistencia.

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Qué seguro contratar

#61 Mensaje por Brainy5 »

Hola a todos. Sigo con interés vuestros consejos sobre seguros y me apunto DAN para el futuro.

Toda la vida he ido a lo más fácil, que en mi caso era el seguro Scuba Medic de https://diveassist.org/ Digo que era lo más fácil porque era lo que ya conocía y se contrata fácil y rápido por internet. Precio: ahora 40 euros, hasta hace poco 35.

No he tenido que usarlo nunca, afortunadamente, así que no sé decir si es bueno o no o si lo recomendaría. ¿Alguien sabe decirme qué tal es? ¿Debería cambiarme a DAN?
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Qué seguro contratar

#62 Mensaje por canislupus »

Buenas,
Ahora me estaba mirando el seguro Dan Sport Silver para buceo y de paso tener seguro médico estando de vacaciones.
En el apartado de emergencias médicas ajenas al buceo la póliza especifica las siguientes exclusiones:
Esta Sección no cubre ninguna enfermedad o Lesión Corporal, directa o indirectamente, surgida o a consecuencia o favorecida por:
1. El Asegurado que se dedica a: a. Ciclismo, motociclismo, quad o viajando en vehículos eléctricos o motorizados de cualquier tipo, como pasajero o conductor.

Entiendo pues que si estando fuera de España tienes un accidente de coche no lo cubre el seguro?
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1623
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Qué seguro contratar

#63 Mensaje por fernansub »

Pues eso parece que dice.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Qué seguro contratar

#64 Mensaje por PeN »


EspeBlasco escribió:Hola! Necesito hacer una consulta. He publicado la venta de dos trajes de buceo y submarinismo y me los han eliminado.
¿No se pueden vender productos en esta web? Gracias
Si publicas sin seguir las normas o sin criterio, como ahora mismo.
Es facil que te lo borren..

No es una web, es un foro, y como tal tiene secciones, apartados y NORMAS.

(Reporto para que no quede "sucio" el hilo.)

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Qué seguro contratar

#65 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Con el tema de reconocimientos médicos, según dice el nuevo Real Decreto, no dice nada... :jajaja:

Todos deberíamos tener un reconocimiento médico independientemente de que lo pidan o de que lo diga la ley coma creo que es importante teniendo en cuenta que hoy en día la gente ya no muere ahogada mientrasbucea, muere de infartos y cosas así...

En cuanto a seguros... Axa, Extrasub.... Cualquiera vale para España, unosnconnnejores coberturas que otros, supongo que irá en función de lo que pagues.
FEDAS no lo recomiendo en absoluto, menuda porquería...
Y si vas a viajar, siempre recomiendo el mismo a todo el mundo, DAN Silver.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Qué seguro contratar

#66 Mensaje por Brainy5 »

Cantabria-Abisal escribió: 16/Ago/2023, 19:33 Con el tema de reconocimientos médicos, según dice el nuevo Real Decreto, no dice nada... :jajaja:

Todos deberíamos tener un reconocimiento médico independientemente de que lo pidan o de que lo diga la ley coma creo que es importante teniendo en cuenta que hoy en día la gente ya no muere ahogada mientrasbucea, muere de infartos y cosas así...

En cuanto a seguros... Axa, Extrasub.... Cualquiera vale para España, unosnconnnejores coberturas que otros, supongo que irá en función de lo que pagues.
FEDAS no lo recomiendo en absoluto, menuda porquería...
Y si vas a viajar, siempre recomiendo el mismo a todo el mundo, DAN Silver.
De cuándo es el RD? Tengo curiosidad, alguien puede darme nombre, fecha y/o enlace? Gracias!
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Qué seguro contratar

#67 Mensaje por PeN »


Brainy5 escribió:
De cuándo es el RD? Tengo curiosidad, alguien puede darme nombre, fecha y/o enlace? Gracias!
550/2020, de 2 de junio.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Qué seguro contratar

#68 Mensaje por canislupus »

fernansub escribió: 14/Ago/2023, 23:16 Pues eso parece que dice.
En mi caso, estaba a punto de contratar el de DAN, pero que publiciten que el Sport Silver también entra emergencias médicas ajenas al buceo pero que excluyan las posibles lesiones por accidente de tráfico no mola…
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Qué seguro contratar

#69 Mensaje por gtm »

canislupus escribió:
fernansub escribió: 14/Ago/2023, 23:16 Pues eso parece que dice.
En mi caso, estaba a punto de contratar el de DAN, pero que publiciten que el Sport Silver también entra emergencias médicas ajenas al buceo pero que excluyan las posibles lesiones por accidente de tráfico no mola…
Esa es una cobertura excluida en la mayor parte de seguros medicos o de viaje, ya que debe estar cubierta por el seguro especifico del vehículo en el que viajas. De hecho, si tienes un accidente de trafico en españa, el hospital donde te atiendan (publico o privado), reclamara los costes de tu asistencia al seguro correspondiente según vayas en transporte publico o privado, que tipo de ocupante seas, el causante etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Qué seguro contratar

#70 Mensaje por AndresPP »

Cantabria-Abisal escribió: 16/Ago/2023, 19:33 Con el tema de reconocimientos médicos, según dice el nuevo Real Decreto, no dice nada... :jajaja:

Todos deberíamos tener un reconocimiento médico independientemente de que lo pidan o de que lo diga la ley coma creo que es importante teniendo en cuenta que hoy en día la gente ya no muere ahogada mientrasbucea, muere de infartos y cosas así...

En cuanto a seguros... Axa, Extrasub.... Cualquiera vale para España, unosnconnnejores coberturas que otros, supongo que irá en función de lo que pagues.
FEDAS no lo recomiendo en absoluto, menuda porquería...
Y si vas a viajar, siempre recomiendo el mismo a todo el mundo, DAN Silver.
Una ED puede ocurrir tanto en España como en el extranjero, y solo con DAN hay una razonable seguridad de que será tratada a tiempo y en condiciones. Los otros seguros solo valen para cumplir el expediente, de hecho tengo dos conocidos con graves lesiones permanentes producidas por ED y que no fueron bien tratados en absoluto, empezando porque los médicos que les atendieron no tenían ni idea de medicina del buceo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Qué seguro contratar

#71 Mensaje por canislupus »

gtm escribió: 17/Ago/2023, 11:09
canislupus escribió:
fernansub escribió: 14/Ago/2023, 23:16 Pues eso parece que dice.
En mi caso, estaba a punto de contratar el de DAN, pero que publiciten que el Sport Silver también entra emergencias médicas ajenas al buceo pero que excluyan las posibles lesiones por accidente de tráfico no mola…
Esa es una cobertura excluida en la mayor parte de seguros medicos o de viaje, ya que debe estar cubierta por el seguro especifico del vehículo en el que viajas. De hecho, si tienes un accidente de trafico en españa, el hospital donde te atiendan (publico o privado), reclamara los costes de tu asistencia al seguro correspondiente según vayas en transporte publico o privado, que tipo de ocupante seas, el causante etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,
El seguro que me hago cada año si viajo, se detalla explícitamente:
“Cubre también el tratamiento de daños corporales en accidentes de vehículos a motor.”
Se trata de un seguro de Viajes y no es que sea un seguro de los muy caros. Con lo que no estoy para nada de acuerdo con la afirmación que sea una cobertura excluida en la mayoría de los seguros.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Qué seguro contratar

#72 Mensaje por canislupus »

AndresPP escribió: 17/Ago/2023, 13:03
Cantabria-Abisal escribió: 16/Ago/2023, 19:33 Con el tema de reconocimientos médicos, según dice el nuevo Real Decreto, no dice nada... :jajaja:

Todos deberíamos tener un reconocimiento médico independientemente de que lo pidan o de que lo diga la ley coma creo que es importante teniendo en cuenta que hoy en día la gente ya no muere ahogada mientrasbucea, muere de infartos y cosas así...

En cuanto a seguros... Axa, Extrasub.... Cualquiera vale para España, unosnconnnejores coberturas que otros, supongo que irá en función de lo que pagues.
FEDAS no lo recomiendo en absoluto, menuda porquería...
Y si vas a viajar, siempre recomiendo el mismo a todo el mundo, DAN Silver.
Una ED puede ocurrir tanto en España como en el extranjero, y solo con DAN hay una razonable seguridad de que será tratada a tiempo y en condiciones. Los otros seguros solo valen para cumplir el expediente, de hecho tengo dos conocidos con graves lesiones permanentes producidas por ED y que no fueron bien tratados en absoluto, empezando porque los médicos que les atendieron no tenían ni idea de medicina del buceo.
No pongo en duda que DAN sea el mejor o uno de los mejores seguros de buceo que existan, pero me ha sorprendido que publiciten que además del seguro de buceo añaden un seguro por causas ajenas al buceo (si estás menos de 90 días al año de viaje) y que en la letra pequeña se excluyan los accidentes de coche.
Seguramente sea la causa más probable que necesites el seguro médico a parte del buceo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Qué seguro contratar

#73 Mensaje por alexcalahorra »

Ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Qué seguro contratar

#74 Mensaje por gtm »

canislupus escribió:
AndresPP escribió: 17/Ago/2023, 13:03
Cantabria-Abisal escribió: 16/Ago/2023, 19:33 Con el tema de reconocimientos médicos, según dice el nuevo Real Decreto, no dice nada... :jajaja:

Todos deberíamos tener un reconocimiento médico independientemente de que lo pidan o de que lo diga la ley coma creo que es importante teniendo en cuenta que hoy en día la gente ya no muere ahogada mientrasbucea, muere de infartos y cosas así...

En cuanto a seguros... Axa, Extrasub.... Cualquiera vale para España, unosnconnnejores coberturas que otros, supongo que irá en función de lo que pagues.
FEDAS no lo recomiendo en absoluto, menuda porquería...
Y si vas a viajar, siempre recomiendo el mismo a todo el mundo, DAN Silver.
Una ED puede ocurrir tanto en España como en el extranjero, y solo con DAN hay una razonable seguridad de que será tratada a tiempo y en condiciones. Los otros seguros solo valen para cumplir el expediente, de hecho tengo dos conocidos con graves lesiones permanentes producidas por ED y que no fueron bien tratados en absoluto, empezando porque los médicos que les atendieron no tenían ni idea de medicina del buceo.
No pongo en duda que DAN sea el mejor o uno de los mejores seguros de buceo que existan, pero me ha sorprendido que publiciten que además del seguro de buceo añaden un seguro por causas ajenas al buceo (si estás menos de 90 días al año de viaje) y que en la letra pequeña se excluyan los accidentes de coche.
Seguramente sea la causa más probable que necesites el seguro médico a parte del buceo.
La mayoría son muchos, no son todos. Obviamente como tomador eres quien debe valorar las coberturas que quieres, su coste y los riesgos que estas dispuesto a asumir. Nadie te ha dicho que DAN sea el mejor seguro de viajes del mercado (ni siquiera se publicita de ese modo) pero creo que hay bastante consenso en que lo es para accidentes de buceo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Qué seguro contratar

#75 Mensaje por Brainy5 »

PeN escribió: 17/Ago/2023, 08:46
Brainy5 escribió:
De cuándo es el RD? Tengo curiosidad, alguien puede darme nombre, fecha y/o enlace? Gracias!
550/2020, de 2 de junio.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
:ok1: :chin: :ok1: :chin:
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
Viper69
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 27/Nov/2019, 19:42

Re: Qué seguro contratar

#76 Mensaje por Viper69 »

canislupus escribió: 17/Ago/2023, 16:17
gtm escribió: 17/Ago/2023, 11:09
canislupus escribió:
fernansub escribió: 14/Ago/2023, 23:16 Pues eso parece que dice.
En mi caso, estaba a punto de contratar el de DAN, pero que publiciten que el Sport Silver también entra emergencias médicas ajenas al buceo pero que excluyan las posibles lesiones por accidente de tráfico no mola…
Esa es una cobertura excluida en la mayor parte de seguros medicos o de viaje, ya que debe estar cubierta por el seguro especifico del vehículo en el que viajas. De hecho, si tienes un accidente de trafico en españa, el hospital donde te atiendan (publico o privado), reclamara los costes de tu asistencia al seguro correspondiente según vayas en transporte publico o privado, que tipo de ocupante seas, el causante etc.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,
El seguro que me hago cada año si viajo, se detalla explícitamente:
“Cubre también el tratamiento de daños corporales en accidentes de vehículos a motor.”
Se trata de un seguro de Viajes y no es que sea un seguro de los muy caros. Con lo que no estoy para nada de acuerdo con la afirmación que sea una cobertura excluida en la mayoría de los seguros.
Cierto pero estas contratando un seguro de viaje, mientras que lo que contratas con DAN es un seguro especializado en accidentes de buceo donde prima la rapidez en la intervención y que te traten médicos con la especialidad de medicina hiperbárica y ademas te ofrece cobertura en accidentes no de buceo, por ejemplo que te caigas en el barco y te rompas una pierna o la cabeza.
Ya depende de ti el riesgo que quieras asumir y el tipo de viaje que vayas hacer indudablemente si vas a viajar mucho por carretera buscaria algo que me contemple los accidentes de coche pero eso ya ira incluido en el el seguro del coche, pero si voy a bucear al extranjero yo no lo dudaría y contrataría Dan

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Qué seguro contratar

#77 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Cuando el accidente o ED ocurre en España, muy raro es que te quedes colgado porque están obligados entre comillas por ley a cubrir todo. Por esa razón suelen poner en las coberturas que dentro de España es ilimitado.

Luego una vez se termina el proceso y toca rehabilitación extra o indemnización, eso es otra película, pero el médico te lo pagan...
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Qué seguro contratar

#78 Mensaje por AndresPP »

Cantabria-Abisal escribió: 18/Ago/2023, 18:58 Cuando el accidente o ED ocurre en España, muy raro es que te quedes colgado porque están obligados entre comillas por ley a cubrir todo. Por esa razón suelen poner en las coberturas que dentro de España es ilimitado.

Luego una vez se termina el proceso y toca rehabilitación extra o indemnización, eso es otra película, pero el médico te lo pagan...
Cuando el accidente ocurre en España, lo más probable es que te deriven a un hospital privado donde no tienen npi de medicina hiperbárica, te pongan tratamiento para paliar los síntomas, y ni te pongan oxígeno ni te pongan en cámara hiperbárica porque ignoran completamente los protocolos ante ED.

Los seguros de buceo en España solo valen para cumplir el expediente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Qué seguro contratar

#79 Mensaje por alexcalahorra »


AndresPP escribió:
Cantabria-Abisal escribió: 18/Ago/2023, 18:58 Cuando el accidente o ED ocurre en España, muy raro es que te quedes colgado porque están obligados entre comillas por ley a cubrir todo. Por esa razón suelen poner en las coberturas que dentro de España es ilimitado.

Luego una vez se termina el proceso y toca rehabilitación extra o indemnización, eso es otra película, pero el médico te lo pagan...
Cuando el accidente ocurre en España, lo más probable es que te deriven a un hospital privado donde no tienen npi de medicina hiperbárica, te pongan tratamiento para paliar los síntomas, y ni te pongan oxígeno ni te pongan en cámara hiperbárica porque ignoran completamente los protocolos ante ED.

Los seguros de buceo en España solo valen para cumplir el expediente.
No creo que eso sea así exactamente, tampoco digo que DAN no sea un excelente seguro para el buceo, pero de ahí a asegurar que un buzo con la mínima sospecha de ED acuda al servicio de emergencia de otro seguro de buceo y que unicamente te pongan tratamiento paliativo es "cuando menos" extraño y creo que algo alejado de la realidad.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Qué seguro contratar

#80 Mensaje por AndresPP »

alexcalahorra escribió: 19/Ago/2023, 20:53
AndresPP escribió:
Cantabria-Abisal escribió: 18/Ago/2023, 18:58 Cuando el accidente o ED ocurre en España, muy raro es que te quedes colgado porque están obligados entre comillas por ley a cubrir todo. Por esa razón suelen poner en las coberturas que dentro de España es ilimitado.

Luego una vez se termina el proceso y toca rehabilitación extra o indemnización, eso es otra película, pero el médico te lo pagan...
Cuando el accidente ocurre en España, lo más probable es que te deriven a un hospital privado donde no tienen npi de medicina hiperbárica, te pongan tratamiento para paliar los síntomas, y ni te pongan oxígeno ni te pongan en cámara hiperbárica porque ignoran completamente los protocolos ante ED.

Los seguros de buceo en España solo valen para cumplir el expediente.
No creo que eso sea así exactamente, tampoco digo que DAN no sea un excelente seguro para el buceo, pero de ahí a asegurar que un buzo con la mínima sospecha de ED acuda al servicio de emergencia de otro seguro de buceo y que unicamente te pongan tratamiento paliativo es "cuando menos" extraño y creo que algo alejado de la realidad.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk
Pues conozco varios casos en los que ha sido exactamente como digo. Creo que todavía está por ahí el hilo de AntonioGPS y se puede leer,
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Seguros de buceo”