Chalecos tipo ala

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Aras
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/May/2023, 21:26
Ubicación: Una Salmantina en Almería.

Chalecos tipo ala

#1 Mensaje por Aras »

Muy buenas, lo primero: muchas gracias por aceptarme.
Estoy intentando comprarme un jacket para buceo recreativo y me han comentado que los nuevos chalecos tipo "ala" son mucho mejores que los tradicionales en muchas cosas: para transportarlos de viaje, para ajustar más fácil la flotabilidad...en fin, que no sé hasta qué punto tiene más ventajas que los que conocemos normales de siempre.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Sara

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Chalecos tipo ala

#2 Mensaje por MetalDiver »

Lo de ajustar la flotabilidad es igual de fácil o de difícil porque es lo mismo que en un jacket: una vejiga con un inflador.

Lo de llevarla de viaje, si llevas placa de aluminio, vale, pero si llevas la de acero de 3,5 kg pesa tanto o más un jacket normal. Todo lo demás son opiniones.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Chalecos tipo ala

#3 Mensaje por PeN »

Primero, has publicado esto en sidemount y no tocaria, ya que un ala normal, no seria para sidemount.

Las ventajas de un sistema de flotabilidad tipo alas frente a un jacket convencional son que el sistema es mucho mas compacto, dejando solo lo necesario.

En vez de acolchados, hebillas plasticas para facilitar quitartelo, bolsillos, etc.. tiene lo indispensable, el donut con una traquea y una valvula de desinchado, si es sin tirador y solo tiene un cordoncito mejor, para evitar puntos de enganche.
La placa, que puede ser blanda, de aluminio, de fibra carbono o de acero segun las necesidades.
Y el arnes que lo suyo es que sea una cincha continua con las anillas justas que vas a necesitar, si empiezas a acoplarle acolchados, bolsillos o clips, ya estamos en las mismas que con un jacket.

Sobre la flotabilidad lo que te comentan, si tienes mala flotabilidad con un jacket con jn alas tambien, que no es algo magico, si que se supone que ayuda a tener un mejor trim, pero al final eres tu el que controla tu posición.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Chalecos tipo ala

#4 Mensaje por JuanGi »

Si es tu primera experiencia con un ala te recomiendo encarecidamente lo más estándar y sencillo que exista (placa de acero y cincha contínua).

No será lo más ligero pero es que el ala está pensada para usarse bajo el agua no para viajar en la bodega de un avión.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Chalecos tipo ala

#5 Mensaje por JuanGi »

Añado, si puedes conseguir ayuda y/o formación para configurarla mejor, no es física cuántica pero tiene su ciencia hacerlo bien.

Aras
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 08/May/2023, 21:26
Ubicación: Una Salmantina en Almería.

Re: Chalecos tipo ala

#6 Mensaje por Aras »

Muchísimas gracias a todos por la información y disculpad por haberme equivocado de categoría a la hora de publicar: las prisas y el ser mi primera vez en el foro;
tendré más cuidado, a mí también me gusta el orden.
Gracias de nuevo y un saludo afectuoso a todos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Chalecos tipo ala

#7 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:Añado, si puedes conseguir ayuda y/o formación para configurarla mejor, no es física cuántica pero tiene su ciencia hacerlo bien.
Si, lo mejor al menos es poder ver y tocar una y alquien que te diga como va.

Llamese instructor, llamese amigo..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


rsantosgarcia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 388
Registrado: 27/Feb/2012, 12:53

Re: Chalecos tipo ala

#8 Mensaje por rsantosgarcia »

JuanGi escribió: 11/May/2023, 10:36 Si es tu primera experiencia con un ala te recomiendo encarecidamente lo más estándar y sencillo que exista (placa de acero y cincha contínua).

No será lo más ligero pero es que el ala está pensada para usarse bajo el agua no para viajar en la bodega de un avión.
Yo siempre viajo con mi ala y mi placa de acero, sin problemas para ajustarse a los 20-21 kilos de la maleta. Simplemente meto en el equipaje de mano los reguladores y focos, que pesan bastante, además voy más tranquilo de que no se lleven golpes.
Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Chalecos tipo ala

#9 Mensaje por JuanGi »

rsantosgarcia escribió:
JuanGi escribió: 11/May/2023, 10:36 Si es tu primera experiencia con un ala te recomiendo encarecidamente lo más estándar y sencillo que exista (placa de acero y cincha contínua).

No será lo más ligero pero es que el ala está pensada para usarse bajo el agua no para viajar en la bodega de un avión.
Yo siempre viajo con mi ala y mi placa de acero, sin problemas para ajustarse a los 20-21 kilos de la maleta. Simplemente meto en el equipaje de mano los reguladores y focos, que pesan bastante, además voy más tranquilo de que no se lleven golpes.
Por supuesto, viajar con un ala no tiene mucho problema.

A lo que me refería es a que hay BCDs (y alas) supuestamente pensados para viajar, yo prefiero un BCD pensado para bucear porque viajar en bodega no tiene más misterio que ser un poco sensato repartiendo el peso.

Responder

Volver a “Equipos General”