Convalidación título buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
wandung
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 12/May/2023, 22:10

Convalidación título buceo

#1 Mensaje por wandung »

Buenos días, soy nuevo aquí y hace unos cuantos años que buceo, en particular desde el 89 y vivo en Mallorca
Tengo una duda que no hay forma de resolver y vengo a solicitar si alguien me puede ayudar, si esta pregunta ya estuviera hecha, por favor redirigidme
Yo me saqué el título cuando lo gestionaba marina y llevo tiempo intentando convalidarlo pero unos sólo quieren que lo haga de nuevo y en la Consellería ni saben ni contestan, sin embargo tengo entendido que hay una forma
¿Alguien me podría ayudar sobre cómo proceder?
Os pongo una foto de la libreta para que veáis de qué hablo
Gracias por adelantado
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Convalidación título buceo

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, ¿cuánto tiempo hace de tu última inmersión?

Ah, no estaría de más que te pasaras por "presentaciones" para saludar a todos los miembros del foro, cuesta un minutillo hacerlo.

Por otro lado, has publicado tu primer mensaje en el apartado "Normas del Foro", es muy posible que te lo muevan al sitio adecuado.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Convalidación título buceo

#3 Mensaje por JuanGi »

Hola,
Yo no sé de convalidaciones, pero quizá deberías especificar por qué titulación quieres convalidarlo (PADI OWD, FEDAS B1E, etc...).

En cualquier caso, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, que sería a mi entender quienes mejor pueden resolver tu problema.

Un saludo y bien venido,
Juan

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: Convalidación título buceo

#4 Mensaje por webdivemaster »

alexcalahorra escribió: 13/May/2023, 20:10 Hola, ¿cuánto tiempo hace de tu última inmersión?

Ah, no estaría de más que te pasaras por "presentaciones" para saludar a todos los miembros del foro, cuesta un minutillo hacerlo.

Por otro lado, has publicado tu primer mensaje en el apartado "Normas del Foro", es muy posible que te lo muevan al sitio adecuado.
JuanGi escribió: 16/May/2023, 09:00 Hola,
Yo no sé de convalidaciones, pero quizá deberías especificar por qué titulación quieres convalidarlo (PADI OWD, FEDAS B1E, etc...).

En cualquier caso, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, que sería a mi entender quienes mejor pueden resolver tu problema.

Un saludo y bien venido,
Juan
Por favor, hemos pedido varias veces que no se conteste a los mensajes Off Topic, que se nos avise.

Gracias al forero que nos ha avisado.

WDMs
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidación título buceo

#5 Mensaje por Dugongo »

¿Convalidarlo a qué, y por qué?

Ni lo necesitas ni es posible. Yo tengo (tenía) ese mismo título, 2ª deportivo de secretaría de pesca.
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Convalidación título buceo

#6 Mensaje por elfrid »

Dugongo escribió: 16/May/2023, 12:42 ¿Convalidarlo a qué, y por qué?

Ni lo necesitas ni es posible. Yo tengo (tenía) ese mismo título, 2ª deportivo de secretaría de pesca.
Pues yo no tengo tan claro que no se pueda convalidar, de hecho, me suena que la federación lo hace.
Por otro lado, yo diría que es una titulación válida. No obstante, ha cambiado mucho la técnica del buceo desde entonces. No estaría de más actualizarse.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidación título buceo

#7 Mensaje por Dugongo »

Sí, actualizarse sí, por supuesto. ¿Pero convalidarlo?, a mí me lo negaron, efectivamente es una titulación válida. Yo hablaría con algún centro para hacer un refresh intenso, vamos, asistir al curso de nuevo pero sin exámenes y sin pagar las tasas.
Imagen

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Convalidación título buceo

#8 Mensaje por Scubaraba »

A mí en su momento me pasó, que caducó a los cinco años y nadie sabía quién era responsable de la renovación, se pasaban la pelota entre Marina, Deportes.....
Al final me saqué un OWD de Padi para poder ir "legal" ya que técnicamente estaba caducado, sin validez....
Al cabo de unos años cuando parecía que se habían aclarado me pasé por la Federación y me pasaron el 2a clase a 2* pagando simplemente una tasa.....
Por hacerse una idea, me caducó en 1991 más o menos y el carnet 2* lo tengo con fecha de 1995.....
Saludos
Scubaraba

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Convalidación título buceo

#9 Mensaje por alexcalahorra »

webdivemaster escribió:
alexcalahorra escribió: 13/May/2023, 20:10 Hola, ¿cuánto tiempo hace de tu última inmersión?

Ah, no estaría de más que te pasaras por "presentaciones" para saludar a todos los miembros del foro, cuesta un minutillo hacerlo.

Por otro lado, has publicado tu primer mensaje en el apartado "Normas del Foro", es muy posible que te lo muevan al sitio adecuado.
JuanGi escribió: 16/May/2023, 09:00 Hola,
Yo no sé de convalidaciones, pero quizá deberías especificar por qué titulación quieres convalidarlo (PADI OWD, FEDAS B1E, etc...).

En cualquier caso, yo te recomendaría que te pusieras en contacto con la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, que sería a mi entender quienes mejor pueden resolver tu problema.

Un saludo y bien venido,
Juan
Por favor, hemos pedido varias veces que no se conteste a los mensajes Off Topic, que se nos avise.

Gracias al forero que nos ha avisado.

WDMs
Mis disculpas, no volverá a pasar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Convalidación título buceo

#10 Mensaje por JuanGi »

Yo también me disculpo
Mi problema es que en general leo los últimos mensajes y no me fijo si el foro en el que está publicado es el correcto.
En este caso la excusa tampoco vale porque ya señaló un compañero que estaba en el subforo equivocado, trataré de estar atento la próxima vez.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Convalidación título buceo

#11 Mensaje por pira »

Es titulación es se puede convalidar si no recuerdo mal por el b2e de fedas, habla con la federación balear o directas consulta a fedas
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”