Mejores fechas por corrientes en Egipto: Sharm o Hurgada

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Mejores fechas por corrientes en Egipto: Sharm o Hurgada

#1 Mensaje por herculino »

Muy buenas.

Estoy planeando un viaje al mar Rojo con mi esposa y quisiera saber si es posible anticipar cuando hay más corrientes en los puntos de inmersión.

Estuvimos hace unos años buceando desde hotel en Tiran y Ras Mohamed en excursiones de 1 día y casi no encontramos corrientes, fue a finales de julio.

Más tarde estuvimos en un vida a bordo ruta norte y en los mismos puntos de buceo nos encontramos con unas corrientes bastante importantes, de esas que no te puedes parar a hacer una foto. Fue a primeros de junio.

No sé si interviene más la hora de la inmersión, la fase lunar, o el mes del calendario.

La cosa es que tengo bastante flexibilidad de fechas y quisiéramos repetir el buceo desde hotel y a ser posible con pocas corrientes.

El plan inicial es para septiembre, que el agua estará caliente, en Sharm Yolanda puede que queden bancos grandes de peces y espero que lo haga el mega calor de finales de julio. No se podía estar fuera del agua...

Algún mega experto me puede ayudar con este tema de las corrientes....

Tal vez mejor apuntar a Hurgada?

Gracias y un saludo desde Zaragoza
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mejores fechas por corrientes en Egipto: Sharm o Hurgada

#2 Mensaje por Dugongo »

Eso no se puede prevenir. La de superficie, el viento. Las profundas, diferencia de densidad del agua, temperaturas del agua, y la influencia del Niño y la Niña. El movimiento de la tierra. Mareas.

Mejor buceo en Sharm que en Hurghada.

En todo caso, la corriente no es mala, más bien al contrario, hay más vida, lo suyo es aprender a bucear con corriente y seguir las normas que indique el guía, la principal... si la corriente te saca de arrecife, se cancela y a superficie, nada de quedarse debajo buscando o intentando volver al arrecife. Lógicamente hablo de corrientes medias/fuertes.
Imagen

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Mejores fechas por corrientes en Egipto: Sharm o Hurgada

#3 Mensaje por herculino »

Muchas gracias por tu respuesta.

He seguido indagando sobre el tema y la luna ejerce una gran influencia sobre la amplitud de las mareas, lo que influye en la intensidad de las corrientes costeras, que básicamente son las que mas influyen en estos buceos tan cerca de costa.

Al parece en las semana que tengo inicialmente previsto ir a Sharm, estaremos con mareas no demasiado amplias, y parece que en septiembre son menos amplias que en junio....

En fin a ver si hay suerte y no hay corrientes fuertes, le generan mucho estrés a mi pareja, a pesar de bucear muy bien y tener muy buena flotabilidad.... Pero le empieza a dar vueltas al tarro y lo pasa mal... Y claro, buceamos para divertirnos, no para pasarlo mal.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Responder

Volver a “En otros paises”