Centro de buceo en fuerteventura.

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Luis Royo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 930
Registrado: 26/Mar/2007, 00:09
Ubicación: Vizcaya

Centro de buceo en fuerteventura.

#1 Mensaje por Luis Royo »

Buenas tardes a todos tengo programado un viaje de buceo a Fuerteventura en octubre y necesito informacion de buceos y centro de confianza para las salidas, un saludo y gracias de antemano a todos. Por la zona de corralejo...

Luis

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#2 Mensaje por mazaruela »

que lastima estoy buscando informacion pero veo que no te han contestado

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#3 Mensaje por PabloCB »

Fuerteventura Buceo si deseas bucear por el sur.

http://forobuceo.com/phpBB3/memberlist. ... le&u=30805

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#4 Mensaje por CHINIJASUB »

Hola

Por Corralejo he buceado con Punta Amanay
Reality whistles a different tune underwater

calnog
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 14/Ene/2017, 11:29

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#5 Mensaje por calnog »

Hola.

En unas semanas viajamos a Fuerteventura de vacaciones. Querríamos aprovechar para bucear un par de días (o tres) pero tengo muchas dudas entre centrarme en el norte (zona de Corralejos-Isla de Lobos) o el sur (Jandía). Después saltaremos a Lanzarote, con la idea de visitarla y bucear algo en Playa del Carmen y La Graciosa.

Aun no tenemos alojamiento, ya que en principio buscaríamos quedarnos por la zona donde vayamos a bucear.
¿Alguien que conozca la isla me puede aconsejar entre norte o sur?.

Gracias

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#6 Mensaje por JamworkS »

Hola, ¿qué tal?.

Depende del plan en el que vayas te puede interesar Norte o Sur, eso ya es cosa de cada uno. Si quieres playa te vas a aburrir porque en ambos lados tienes playas paradisíacas, con dunas y agua super limpia.

Debes de tener en cuenta que el sur es zona de guiris pura y dura, y el norte es "algo más" residencial, hay guiris pero Corralejo es más pueblo residencial.

Si sólo quieres bucear, yo he buceado en ambos lados y prefiero el sur, además que el trato de Niko de Fuerteventura Buceo es exquisito.

He buceado con Punta Amanay en Corralejo y para mí fue una decepción completamente, soy bastante estricto con esto del COVID y debe de ser que me tocó la negra en los días que buceé con ellos pero se pasaban todo por el arco del triunfo (esa fue mi experiencia personal).

Además, para mi gusto, el buceo en el sur no sólo es más cómodo (navegaciones más cortas) sino algo mejor (de nuevo, experiencia personal).

Si finalmente prefieres quedarte en la zona "del medio de la isla", que sepas que por la zona de Caleta de Fuste/El Castillo hay otro centro de buceo del que hablan muy bien pero del que no puedo decir nada dado que no he estado con ellos.

Cualquier otra cosa, pregunta y trataré de ayudarte en lo que pueda.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

calnog
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 14/Ene/2017, 11:29

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#7 Mensaje por calnog »

Hola JamworkS.

Nuestra idea en Fuerteventura es dedicar unos 3-4 dias a recorrer un poco la isla y ver lo que hay de interesante y otros 2-3 a bucear. De playa en plan tumbarse al sol todo el santo día, pues en principio no.
Después, tomaremos el ferry desde Corralejo a Lanzarote y pasaremos unos días mas en Lanzarote y La Graciosa.

He visto buenas opiniones del buceo tanto cerca de Corralejo (El Bajon del Rio...) como en el extremo sur (El Veril Grande de Jandía...). Pero con pocos días y la distancia entre ambos puntos, veo mas normal centrarnos en un solo sitio y establecer campamento ahí, para no ir danzando arriba y abajo con los equipos.

Conocemos ya (y repetiremos este año) el buceo en La Graciosa y Puerto del Carmen en Lanzarote. Si alguna de las zonas la veis diferente o complementaria a Lanzarote/Graciosa, igual nos decantariamos por ella...

Respecto a los centros, por lo que he podido indagar, los que tu nombras son los que hay... y poco mas.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#8 Mensaje por gram parsons »

calnog escribió:Hola JamworkS.

Nuestra idea en Fuerteventura es dedicar unos 3-4 dias a recorrer un poco la isla y ver lo que hay de interesante y otros 2-3 a bucear. De playa en plan tumbarse al sol todo el santo día, pues en principio no.
Después, tomaremos el ferry desde Corralejo a Lanzarote y pasaremos unos días mas en Lanzarote y La Graciosa.

He visto buenas opiniones del buceo tanto cerca de Corralejo (El Bajon del Rio...) como en el extremo sur (El Veril Grande de Jandía...). Pero con pocos días y la distancia entre ambos puntos, veo mas normal centrarnos en un solo sitio y establecer campamento ahí, para no ir danzando arriba y abajo con los equipos.

Conocemos ya (y repetiremos este año) el buceo en La Graciosa y Puerto del Carmen en Lanzarote. Si alguna de las zonas la veis diferente o complementaria a Lanzarote/Graciosa, igual nos decantariamos por ella...


Respecto a los centros, por lo que he podido indagar, los que tu nombras son los que hay... y poco mas.

Muchas Gracias
Si quieres variar de Puerto del Carmen prueba Playa Blanca. Yo buceé allí hace tiempo saliendo desde playa. Este año lo he hecho saliendo desde barco y me gustaron mucho las inmersiones. A mí me llevó la gente de Lanzarote Buceo que tienen un acuerdo con un centro de Playa Blanca para salir los viernes. Vale la pena. Vimos, entre otras cosas, un atún bien hermoso.

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#9 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

calnog escribió:Hola.

En unas semanas viajamos a Fuerteventura de vacaciones. Querríamos aprovechar para bucear un par de días (o tres) pero tengo muchas dudas entre centrarme en el norte (zona de Corralejos-Isla de Lobos) o el sur (Jandía). Después saltaremos a Lanzarote, con la idea de visitarla y bucear algo en Playa del Carmen y La Graciosa.

Aun no tenemos alojamiento, ya que en principio buscaríamos quedarnos por la zona donde vayamos a bucear.
¿Alguien que conozca la isla me puede aconsejar entre norte o sur?.

Gracias
Buenas tardes mi nombre es Niko y trabajo en Jandia Fuerteventura Buceo. En Fuerteventura hay tres zonas . Jandia El Castillo Y Corralejo . todas diferentes y seguro que todas molan . asi que es elegir , pero haga lo que hagas un dia tendras que bucear en el Veril Grande de Jandia por que es una gran inmersión que te flipara por la vida que hay.

Un saludo
Niko

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#10 Mensaje por PabloCB »

calnog escribió:Hola JamworkS.

Nuestra idea en Fuerteventura es dedicar unos 3-4 dias a recorrer un poco la isla y ver lo que hay de interesante y otros 2-3 a bucear. De playa en plan tumbarse al sol todo el santo día, pues en principio no.
Después, tomaremos el ferry desde Corralejo a Lanzarote y pasaremos unos días mas en Lanzarote y La Graciosa.

He visto buenas opiniones del buceo tanto cerca de Corralejo (El Bajon del Rio...) como en el extremo sur (El Veril Grande de Jandía...). Pero con pocos días y la distancia entre ambos puntos, veo mas normal centrarnos en un solo sitio y establecer campamento ahí, para no ir danzando arriba y abajo con los equipos.

Conocemos ya (y repetiremos este año) el buceo en La Graciosa y Puerto del Carmen en Lanzarote. Si alguna de las zonas la veis diferente o complementaria a Lanzarote/Graciosa, igual nos decantariamos por ella...

Respecto a los centros, por lo que he podido indagar, los que tu nombras son los que hay... y poco mas.

Muchas Gracias
Por la zona del Mala-Guatiza (Charco del Palo y Cocoteros) hay unos bonitos buceos si el mar permite entrar.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#11 Mensaje por JamworkS »

calnog escribió:Hola JamworkS.
Nuestra idea en Fuerteventura es dedicar unos 3-4 dias a recorrer un poco la isla y ver lo que hay de interesante y otros 2-3 a bucear. De playa en plan tumbarse al sol todo el santo día, pues en principio no.
Muy buenas, voy a tratar de responderte por partes, pero ojo esta es mi experiencia en la isla, voy muy a menudo por trabajo pero puede que otros tengan otra experiencia.

Para mí, las mejores playas de Canarias están en Fuerteventura, entonces es uno de sus mayores atractivos. Sin embargo, al igual que te digo eso, en la isla echo de menos sitios que ver, como La Palma, El Hierro, etc ... Por la zona centro te recomiendo Ajuy/Betancuria/Pájara como visitas del día.
calnog escribió:He visto buenas opiniones del buceo tanto cerca de Corralejo (El Bajon del Rio...) como en el extremo sur (El Veril Grande de Jandía...). Pero con pocos días y la distancia entre ambos puntos, veo mas normal centrarnos en un solo sitio y establecer campamento ahí, para no ir danzando arriba y abajo con los equipos.
Mi experiencia ha sido más grata en el sur, me gusta más el buceo allí y me parece más cómodo por las razones que te puse más arriba, pero para gustos colores.
calnog escribió:Conocemos ya (y repetiremos este año) el buceo en La Graciosa y Puerto del Carmen en Lanzarote. Si alguna de las zonas la veis diferente o complementaria a Lanzarote/Graciosa, igual nos decantariamos por ella...
Como dicen en otro mensaje, bucear por Mala en Lanzarote está muy bien, pero es una zona traicionera con corrientes y entrada/salida que se pueden complicar de un momento para otro.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

calnog
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 14/Ene/2017, 11:29

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#12 Mensaje por calnog »

Hola. Gracias a todos.

Gram parsons y Pablo CB: Tomo nota de Mala y de Playa Blanca para Lanzarote, veremos si nos da tiempo a todo :wink:

Niko: Gracias por tu mensaje. Si finalmente nos decicimos por el sur, nos pondremos en contacto con vosotros.

JamworkS: de nuevo, gracias por tu respuesta. Tengo claro que en Fuerteventura hay menos "sitios para ver" que en otras islas, de ahí lo de deciarle 3-4 dias, de los que parte seguro que serán de playa.
Respecto al buceo, comienzo a decidirme por el sur, aunque esto me obligará a replantearme el tema de alojamiento, ya que mi idea inicial era buscar alojamiento en la zona de Corralejo, lo que resulta poco práctico para bucear en Morro del Jable... Dado que en principio buscamos un apartamento, tengo la impresión de que la oferta en el sur es menor (y mas cara) que en el norte, aparte de que también nos para aquello que contabas de que "el sur es zona de guiris pura y dura ".

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#13 Mensaje por JamworkS »

calnog escribió:Hola. Gracias a todos.

Gram parsons y Pablo CB: Tomo nota de Mala y de Playa Blanca para Lanzarote, veremos si nos da tiempo a todo :wink:

Niko: Gracias por tu mensaje. Si finalmente nos decicimos por el sur, nos pondremos en contacto con vosotros.

JamworkS: de nuevo, gracias por tu respuesta. Tengo claro que en Fuerteventura hay menos "sitios para ver" que en otras islas, de ahí lo de deciarle 3-4 dias, de los que parte seguro que serán de playa.
Respecto al buceo, comienzo a decidirme por el sur, aunque esto me obligará a replantearme el tema de alojamiento, ya que mi idea inicial era buscar alojamiento en la zona de Corralejo, lo que resulta poco práctico para bucear en Morro del Jable... Dado que en principio buscamos un apartamento, tengo la impresión de que la oferta en el sur es menor (y mas cara) que en el norte, aparte de que también nos para aquello que contabas de que "el sur es zona de guiris pura y dura ".
Si te sirve de algo yo conseguí unos apartamentos en Esquinzo muy buenos y no fue caro.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Pirx
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 19/Oct/2017, 17:44

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#14 Mensaje por Pirx »

Buenas tardes,
hace un par de años estuve pasando unos días por Fuerteventura por estas fechas, cuatro días en Morro Jable y tres en Corralejo, y me gustaría darte mi opinión por si puede aportarte algo.

Morro Jable es turístico pero bastante tranquilo, como de alemanes viejos para entendernos, tiene una playa impresionante y muchos y variados sitios para beber y comer algo, para descansar y disfrutar de la playa es ideal. Yo me quede en la zona más central, donde comienza la playa y me pareció todo cómodo y a mano, sin ser excesivamente turístico y tampoco me resultó caro, sobre 50€ la noche en un apartamento para dos personsas. El resto frente a la playa está ocupado fundamentalmente por hoteles y comercios.

A efectos de buceo salí un par de días, tres inmersiones, con Fuerteventura Buceo (Niko) y me gustaron mucho, en particular el Veril grande me pareció espectacular, tanto por el paisaje como por la vida. Meros de gran tamaño y peces trompeta que a mi me llamaban bastante la atención pero a los que el guía parecía estar más que acostumbrado.

Me dio la impresión de que no había una gran oferta o variedad de inmersiones, puedo estar equivocado, pero también que podrías salir cada día al Veril sin ver dos veces lo mismo y disfrutar cada una.

Corralejo es algo más grande, más pueblo, aunque al menos en mi impresión no menos turístico. Con un turismo más joven y de estilo inglés, menos tranquilo y más jaleoso. Muy probablemente habrá zonas para locales pero habrá que conocerlas y no son fáciles de encontrar o al menos no para mí cuando fui.

En Corralejo hice un par de inmersiones con Punta Amanay, el centro me pareció bastante bien organizado y las inmersiones que hice no estuvieron mal aunque sin ser nada espectacular. No visité "El Bajon del Rio" u otras tantas que me pareció que tenían, me da la impresión que aquí la oferta si es mayor o más variada pero no tuve la oportunidad de conocerla.

Por otra parte si piensas ir por Lanzarote te diré que en otra ocasión estuve varios días por Puerto del Carmen buceando con Alisios Sub y me gustó bastante, el trato fue muy agradable y amistoso, casi familiar.
Las inmersiones en su gran mayoría con salida desde la playa pero bastante diversas y con mucha vida, tuve la oportunidad de ver angelotes (tiburón ángel) en muchas de las salidas, lo que me llamó bastante la atención.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Fuerteventura Buceo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 287
Registrado: 03/Dic/2014, 12:36
Ubicación: Jandia - Fuerteventura
Contactar:

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#15 Mensaje por Fuerteventura Buceo »

calnog escribió:Hola. Gracias a todos.

Gram parsons y Pablo CB: Tomo nota de Mala y de Playa Blanca para Lanzarote, veremos si nos da tiempo a todo :wink:

Niko: Gracias por tu mensaje. Si finalmente nos decicimos por el sur, nos pondremos en contacto con vosotros.

JamworkS: de nuevo, gracias por tu respuesta. Tengo claro que en Fuerteventura hay menos "sitios para ver" que en otras islas, de ahí lo de deciarle 3-4 dias, de los que parte seguro que serán de playa.
Respecto al buceo, comienzo a decidirme por el sur, aunque esto me obligará a replantearme el tema de alojamiento, ya que mi idea inicial era buscar alojamiento en la zona de Corralejo, lo que resulta poco práctico para bucear en Morro del Jable... Dado que en principio buscamos un apartamento, tengo la impresión de que la oferta en el sur es menor (y mas cara) que en el norte, aparte de que también nos para aquello que contabas de que "el sur es zona de guiris pura y dura ".
Si vienes al sur de la isla aparte de la oferta hotelera normal. Busca en Airbnb o Booking hay apartamentos privados muy chulos en el pueblo. El pueblo tiene una gran oferta y una mezcla de guiris y gente local. lo que si es cierto es que el sur es mas caro , pero para mi gusto lo vale.

un abrazo

calnog
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 14/Ene/2017, 11:29

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#16 Mensaje por calnog »

Hola Pirx
El recorrido que tu comentas es mas o menos el mismo que poensamos nosotros. Creo que al final partiré la estancia y bucearemos algo por el sur, y ya veremos que hacemos por el norte (por lo que he estado viendo solo encuentro dos centros de buceo abiertos en Corralejo). En Lanzarote seguro que vamos algun día con Alisios. Ya estuvimos allí anteriormente y Ruyman es un crac.

Niko:
En cuento concrete el tema alojamiento me pongo en contacto contigo para organizar el buceo.... :wink:

lolofr4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Sep/2022, 10:36

Re: Centro de buceo en fuerteventura.

#17 Mensaje por lolofr4 »

JamworkS escribió: 05/Jun/2021, 22:55 Hola, ¿qué tal?.

Depende del plan en el que vayas te puede interesar Norte o Sur, eso ya es cosa de cada uno. Si quieres playa te vas a aburrir porque en ambos lados tienes playas paradisíacas, con dunas y agua super limpia.

Debes de tener en cuenta que el sur es zona de guiris pura y dura, y el norte es "algo más" residencial, hay guiris pero Corralejo es más pueblo residencial.

Si sólo quieres bucear, yo he buceado en ambos lados y prefiero el sur, además que el trato de Niko de Fuerteventura Buceo es exquisito.

He buceado con Punta Amanay en Corralejo y para mí fue una decepción completamente, soy bastante estricto con esto del COVID y debe de ser que me tocó la negra en los días que buceé con ellos pero se pasaban todo por el arco del triunfo (esa fue mi experiencia personal).

Además, para mi gusto, el buceo en el sur no sólo es más cómodo (navegaciones más cortas) sino algo mejor (de nuevo, experiencia personal).

Si finalmente prefieres quedarte en la zona "del medio de la isla", que sepas que por la zona de Caleta de Fuste/El Castillo hay otro centro de buceo del que hablan muy bien pero del que no puedo decir nada dado que no he estado con ellos.

Cualquier otra cosa, pregunta y trataré de ayudarte en lo que pueda.
Tengo planeadas las próximas vacaciones en Fuerteventura y estas recomendaciones me van a ir muy bien.

Muchas gracias por la información!
Apasionado de los viajes alrededor del mundo. Enamorado de las islas canarias, tenerife, canarias y fuerteventura todo inlcuido.

Responder

Volver a “En España”