Primera etapa aqualung legend

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Primera etapa aqualung legend

#1 Mensaje por Platheoss »

Hola, hoy he visto una primera etapa legend con el sistema acd, por dentro y me ha llamado la atención que por dentro estuviera en mal estado, es decir con salitre y cal. He estado mirando que el sistema acd sirve para que no entre agua a la primera etapa cuando no esté conectada a la botella.
Como puede ser que la primera etapa esté llena de cal si tiene un sistema para evitar que entre el agua?
Y sabéis que fallos tiene este sistema acd, ya que me han llegado a comentar, que en alguna ocasión, la primera etapa ha cortado el flujo de aire desde la botella, no se si esto posible?
Gracias

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Primera etapa aqualung legend

#2 Mensaje por elfrid »

Pues muy fácil, porque se jode la junta que hace el cierre y además, dejan el regulador sumergido en el agua 7n rato, con lo que se llena de agua.por otro lado, lo que comentas de dejar si aire por bloqueo del ACD es la primera vez que lo oigo. Para eso tendría que estar gripado el sistema y no abrir cuando aprietas el DIN. Podría ser, pero lo veo muy raro.
En definitiva, a mi personalmente no me gusta, prefiero el tradicional, pero si lo tienes, tienes que tenerlo mantenido.
Un saludo.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Primera etapa aqualung legend

#3 Mensaje por Diver-Diva »

Hay otra cuestión que no has tenido en cuenta, el estado de las botellas.

Muchas de las botellas que se cargan (en verano sobretodo) en condiciones de mucho calor y mucha humedad ambiental, acaban con condensaciones de agua en su interior, la mayor causa de corrosión para las paredes de las botellas. Y claro todo eso a 200 bares de presión acaban dentro de la 1ª etapa.

He ahí otra de las causas de que se "enmierden" los regus.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Primera etapa aqualung legend

#4 Mensaje por elfrid »

Diver-Diva escribió: 26/May/2023, 22:26 Hay otra cuestión que no has tenido en cuenta, el estado de las botellas.

Muchas de las botellas que se cargan (en verano sobretodo) en condiciones de mucho calor y mucha humedad ambiental, acaban con condensaciones de agua en su interior, la mayor causa de corrosión para las paredes de las botellas. Y claro todo eso a 200 bares de presión acaban dentro de la 1ª etapa.

He ahí otra de las causas de que se "enmierden" los regus.
Si, claro. La diferencia es que cuando los abre y se han enmierdado por la botella, la mierda suele ser marrón. Si es porque le ha entrado agua es más blanquecino..
De qué color era ?????
Antes morir que perder la vida.

Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Re: Primera etapa aqualung legend

#5 Mensaje por Platheoss »

elfrid escribió: 26/May/2023, 16:15 Pues muy fácil, porque se jode la junta que hace el cierre y además, dejan el regulador sumergido en el agua 7n rato, con lo que se llena de agua.por otro lado, lo que comentas de dejar si aire por bloqueo del ACD es la primera vez que lo oigo. Para eso tendría que estar gripado el sistema y no abrir cuando aprietas el DIN. Podría ser, pero lo veo muy raro.
En definitiva, a mi personalmente no me gusta, prefiero el tradicional, pero si lo tienes, tienes que tenerlo mantenido.
Un saludo.
Miguel
A mi también me parece raro cuando me contaron lo de que se quedase la primera etapa sin aire y más cuando me decía que era dentro del agua. Es decir que cuando estaba buceando de repente quedaba bloqueado y no daba aire el regulador.
Mirando un poco por internet también he leído que si llega a fallar el muelle, lo que pasaría es que el sistema se quedaría abierto, por eso no entiendo lo que me dijeron. Creo que quien me lo comento no se entero bien de cómo fue la avería.

Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Re: Primera etapa aqualung legend

#6 Mensaje por Platheoss »

elfrid escribió: 27/May/2023, 15:40
Diver-Diva escribió: 26/May/2023, 22:26 Hay otra cuestión que no has tenido en cuenta, el estado de las botellas.

Muchas de las botellas que se cargan (en verano sobretodo) en condiciones de mucho calor y mucha humedad ambiental, acaban con condensaciones de agua en su interior, la mayor causa de corrosión para las paredes de las botellas. Y claro todo eso a 200 bares de presión acaban dentro de la 1ª etapa.

He ahí otra de las causas de que se "enmierden" los regus.
Si, claro. La diferencia es que cuando los abre y se han enmierdado por la botella, la mierda suele ser marrón. Si es porque le ha entrado agua es más blanquecino..
De qué color era ?????

Puede ser algo como esto??
Imagen

Imagen

Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Re: Primera etapa aqualung legend

#7 Mensaje por Platheoss »

Diver-Diva escribió: 26/May/2023, 22:26 Hay otra cuestión que no has tenido en cuenta, el estado de las botellas.

Muchas de las botellas que se cargan (en verano sobretodo) en condiciones de mucho calor y mucha humedad ambiental, acaban con condensaciones de agua en su interior, la mayor causa de corrosión para las paredes de las botellas. Y claro todo eso a 200 bares de presión acaban dentro de la 1ª etapa.

He ahí otra de las causas de que se "enmierden" los regus.
La solución para evitar eso sería abrir la botella antes de ponerle el regulador, cerrar y poner regulador??

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Primera etapa aqualung legend

#8 Mensaje por PeN »


Platheoss escribió:
La solución para evitar eso sería abrir la botella antes de ponerle el regulador, cerrar y poner regulador??
No, ya que el oxido estaria en el fondo y pasaria a la primera etapa al ir buceando en horizontal o ponerte boca abajo.
En teoria las botellas tienen decantador para evitar que eso pase, pero pasa.

La solucion es mantener bien las botellas y al minimo signo de oxido en el filtro del regulador pasar a limpiarlas.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Primera etapa aqualung legend

#9 Mensaje por elfrid »

En una ocasión, un compañero mio se quedó sin aire a -20m porque se colmató el filtro con mierda de la botella. Pero eso no tiene nada que ver con que lleve el sistema ACD.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Re: Primera etapa aqualung legend

#10 Mensaje por Platheoss »

PeN escribió: 28/May/2023, 12:42
Platheoss escribió:
La solución para evitar eso sería abrir la botella antes de ponerle el regulador, cerrar y poner regulador??
No, ya que el oxido estaria en el fondo y pasaria a la primera etapa al ir buceando en horizontal o ponerte boca abajo.
En teoria las botellas tienen decantador para evitar que eso pase, pero pasa.

La solucion es mantener bien las botellas y al minimo signo de oxido en el filtro del regulador pasar a limpiarlas.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Ok, gracias por la aclaración. El problema que veo es que si no tienes botella propia tendrás que confiar en que el club donde vayas hagan buen mantenimiento

Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Re: Primera etapa aqualung legend

#11 Mensaje por Platheoss »

elfrid escribió: 28/May/2023, 18:54 En una ocasión, un compañero mio se quedó sin aire a -20m porque se colmató el filtro con mierda de la botella. Pero eso no tiene nada que ver con que lleve el sistema ACD.
Saludos
Miguel
Perdona que te pregunte de nuevo, pero me he quedado con la duda. Las fotos que he puesto más arriba coincidiría con óxido en la botella? Y si es así, te darias cuenta en el momento, me refiero en el sabor o sería cuando se secase el regulador.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Primera etapa aqualung legend

#12 Mensaje por elfrid »

Platheoss escribió: 30/May/2023, 23:55
elfrid escribió: 28/May/2023, 18:54 En una ocasión, un compañero mio se quedó sin aire a -20m porque se colmató el filtro con mierda de la botella. Pero eso no tiene nada que ver con que lleve el sistema ACD.
Saludos
Miguel
Perdona que te pregunte de nuevo, pero me he quedado con la duda. Las fotos que he puesto más arriba coincidiría con óxido en la botella? Y si es así, te darias cuenta en el momento, me refiero en el sabor o sería cuando se secase el regulador.
Si, tiene pinta de mierda en la botella.
Aunque no es totalmente determinante, al abrir la botella, si pones un papel blanco delante (clinex, servilleta, etc) puedes hacerte una idea de cómo está la botella, aunque como te digo, no es determinante, aparte por supuesto de que huela mal (que puede ser algo puntual por no cambiar el filtro de carga).
Es una putada, pero si, como bien dices antes, o te fias del centro o llevas tu botella (que también te la pueden llenar de mierda). Yo normalmente llevo mi botella siempre, por supuesto, la limpio todos los años (incluso sabiendo que en el centro donde cargo son bastante escrupulosos con las cargas y el cambio de filtros, etc.)
Saludos.
Miguel.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Primera etapa aqualung legend

#13 Mensaje por PeN »

Ya puestos, como la limpias?

Lo haces tu o cuando le toca revision pides un chorreado?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Primera etapa aqualung legend

#14 Mensaje por elfrid »

la llevo a limpiar a una empresa, me cobran 10 €.
En ocasiones, si no está muy sucia, la he limpiado con agua caliente y una cadena. No se queda mal, pero no es igual. Por ése dinero, prefiero que me lo hagan.
Por otra parte, el año pasado, cuando timbré la botella y a mi colega cuando pasó la visual, nos pusieron un "precinto" en el grifo. Según ellos, el usuario no puede cambiar ni montar su propio grifo, han de ser ellos. A mi personalmente, me la pela, cuando tenga que desmontarlo lo haré, no estoy dispuesto a pagar por montar o desmontar un grifo.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Primera etapa aqualung legend

#15 Mensaje por PeN »

elfrid escribió:la llevo a limpiar a una empresa, me cobran 10 €.
En ocasiones, si no está muy sucia, la he limpiado con agua caliente y una cadena. No se queda mal, pero no es igual. Por ése dinero, prefiero que me lo hagan.
Por otra parte, el año pasado, cuando timbré la botella y a mi colega cuando pasó la visual, nos pusieron un "precinto" en el grifo. Según ellos, el usuario no puede cambiar ni montar su propio grifo, han de ser ellos. A mi personalmente, me la pela, cuando tenga que desmontarlo lo haré, no estoy dispuesto a pagar por montar o desmontar un grifo.
Oki, gracias por la info.

Primera vez que oigo lo del pecinto, ya lo que faltaba.
A ver que pasa cuando lleve las mias a revisar.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk


Platheoss
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 11/May/2023, 17:40

Re: Primera etapa aqualung legend

#16 Mensaje por Platheoss »

elfrid escribió: 31/May/2023, 12:45
Platheoss escribió: 30/May/2023, 23:55
elfrid escribió: 28/May/2023, 18:54 En una ocasión, un compañero mio se quedó sin aire a -20m porque se colmató el filtro con mierda de la botella. Pero eso no tiene nada que ver con que lleve el sistema ACD.
Saludos
Miguel
Perdona que te pregunte de nuevo, pero me he quedado con la duda. Las fotos que he puesto más arriba coincidiría con óxido en la botella? Y si es así, te darias cuenta en el momento, me refiero en el sabor o sería cuando se secase el regulador.
Si, tiene pinta de mierda en la botella.
Aunque no es totalmente determinante, al abrir la botella, si pones un papel blanco delante (clinex, servilleta, etc) puedes hacerte una idea de cómo está la botella, aunque como te digo, no es determinante, aparte por supuesto de que huela mal (que puede ser algo puntual por no cambiar el filtro de carga).
Es una putada, pero si, como bien dices antes, o te fias del centro o llevas tu botella (que también te la pueden llenar de mierda). Yo normalmente llevo mi botella siempre, por supuesto, la limpio todos los años (incluso sabiendo que en el centro donde cargo son bastante escrupulosos con las cargas y el cambio de filtros, etc.)
Saludos.
Miguel.
Gracias por la respuesta esclarecedora y por la información de la limpieza de las botellas

Responder

Volver a “Equipos General”